Ayuda sobre duda de hoja de calculo Libreoffice

Me gusta usar el libreoffice o el microsoft Excell como base de datos, para meter un montón de registros (filas), los cuales tienen varias columnas para meter diversos datos de ese registro. Lo único que me preocupa es que se pueda perder la correlación entre las columnas. Es decir, que si por error le doy a ordenar una columna, se me ordene solo esta y no el resto de columnas, con lo que se va al carajo todos los registros (filas) que he metido. ¿Hay alguna manera de bloquear esto? Es decir, que si le doy a ordenar una columna, se me ordene pero mantenga la referencia con las demás columnas, es decir, que las demás columnas también se moverán de su posición al moverse la que le ha dado a ordenar.
@dinodini

Normalmente si lo tienenes en forma de tabla, con su encabezado (aquí irían los filtros de columnas) y tal, todo lo que esté dentro se ordena.
Un saludo
Si pones el encabezado, puedes ordenar las columnas de diferente manera y se cambian todas, no hay problema con eso. De hecho ese es el funcionamiento por defecto.

De todas formas yo de ti haría un archivo de prueba y lo trastearía un poco para que te familiarices con el tema, pero vamos que no tendrás problema.
Selecciona toda la matriz que quieras ordenar y sitúate con el tabulador en la columna a ordenar y ya hacer clic en ordenar.
Es el mismo comportamiento que otras hojas de cálculo actuales.
3 respuestas