[AYUDA] Sensor temperatura CPU JASPER RGH2

Después de realizar la instalación, me encuentro que el ventilador empieza a girar a toda pastilla, y alcanzando 90º el CPU, tocando el disipador, está frío...

Reviso un par de veces todo y no encuentro nada extraño. Hasta una vez después de dar overheating al reiniciar estaba en los 45º....

Me pongo a investigar...

Muevo el disipador hacia arriba y baja 40º de repente :S

Por veces vuelven los mismo síntomas, me pongo a hacer unas pruebas empíricas del mismo problema.


XBOX fuera de su carcasa.

Si muevo el disipador de la CPU inclinando hacia la GPU, de repente sube hasta los 75º ipso facto, paro de aplicar y vuelve a 45º.

Según los movimientos del disipador cambia totalmente, nunca me había pasado algo así, curioso.

JASPER SB RGH2
Dash 16747
Squirt 2
Punto Reset Alternativo (inferior).

Video del problema: https://app.box.com/s/ir9yszy2dwk457xn95fz
Muevo el disipador y empieza a subir 85º, dejo de aplicar y baja 40º al instante..

Video del mismo arrancando la consola y se puede ver.
https://app.box.com/s/cw3jwd8jllux5zt4ih8e

Por cierto, si dejo la consola en XELL la temperatura no sube.

Voy a flashear de nuevo la nand original creada con un dash anterior.
-tool- escribió:Después de realizar la instalación, me encuentro que el ventilador empieza a girar a toda pastilla, y alcanzando 90º el CPU, tocando el disipador, está frío...

Reviso un par de veces todo y no encuentro nada extraño. Hasta una vez después de dar overheating al reiniciar estaba en los 45º....

Me pongo a investigar...

Muevo el disipador hacia arriba y baja 40º de repente :S

Por veces vuelven los mismo síntomas, me pongo a hacer unas pruebas empíricas del mismo problema.


XBOX fuera de su carcasa.

Si muevo el disipador de la CPU inclinando hacia la GPU, de repente sube hasta los 75º ipso facto, paro de aplicar y vuelve a 45º.

Según los movimientos del disipador cambia totalmente, nunca me había pasado algo así, curioso.

JASPER SB RGH2
Squirt 2
Punto Reset Alternativo (inferior).


En RGH es normal que los ventiladores suban un poco su velocidad, a veces AutoGG o J-Runner modifican las temperaturtas y elevan las revoluciones de la consola para que esta este siempre fresca
Por otra parte, las temperaturas varean dependiendo de las condiciones, el disipador entre mas presion haga a la G/CPU en teoria deberia tener menos calos, pero puede varear dependiendo de la aleacion del alumino y/0 cobre de los disipadores, prueba a cambiar tu pasta termica por una de buena calidad como la Artic Silver 5, que tiene aleacion de plata y modera las temperaturas a un nivel bastante aceptable
Se me olvidaba decir:
16747 con AutoGG

Le cambié las temperaturas yo para que empezara a entrar más tarde, de 84 a 75º le puse.


El caso es, que sin cambiar la pasta, me quedé sin AS5. La XBOX se pone como loca pero un mínimo movimiento varía la temperatura en 30º instantáneo, el disipador en todo momento fresco.

Es muy extraño, aquí dejo un vídeo, como fuerzo la situación inclinando el diispador y empieza a subir y al momento que lo vuelvo a colocar baja la temperatura.
https://app.box.com/s/ir9yszy2dwk457xn95fz


2º Video : https://app.box.com/s/cw3jwd8jllux5zt4ih8e

Flasheado con AutoGG rev 80 por probar, 16574 mismo problema. Arrancar la xbox en modo normal empezar a subir las temperaturas. Levantar el disipador y las temperaturas pegan un bajón gigante soltar o algo y vuelen a subir.

A ver si cambio pasta térmica y si mejora.
normal si mueves a un lado el disipador se dispare la temp ya que deja de hacer contacto en toda la superficie, fijate en los tornillos de los disipadores esten enroscados bien parejos
venenoDcuba escribió:normal si mueves a un lado el disipador se dispare la temp ya que deja de hacer contacto en toda la superficie, fijate en los tornillos de los disipadores esten enroscados bien parejos

Tengo que desmontar y volver a montar el disipador.

Pero un poco de física básicas, si tenemos 40º Subir a 85º como subía y luego bajar a 40º en menos de un segundo necesita un trabajo (W) tremendo para disipar. Es físicamente imposible que sin carga ninguna, generar 80º de repente, y fluctuar 80 40 80, en menos de 2s.


En un video se ve claramente como según mueves se pone a temperatura normal (misma que GPU), y si muevo ya se desvería.
No es fisicamente imposible... una cpu sin disipador incluso las de PC pasan de los 90° en 3 segundos....

Si el dispador no esta bien calzado te dara esas temperaturas i si bajan muy rapido...

Hablamos de un TDP de 65W aprox en una jasper i son 65W termicos en una superficie de 4mm cuadrados... mucha disipacion termica en muy poco espacio
duke5000 escribió:No es fisicamente imposible... una cpu sin disipador incluso las de PC pasan de los 90° en 3 segundos....

Si el dispador no esta bien calzado te dara esas temperaturas i si bajan muy rapido...

Hablamos de un TDP de 65W aprox en una jasper i son 65W termicos en una superficie de 4mm cuadrados... mucha disipacion termica en muy poco espacio


Hablamos de 65W TDP en estado Full, y todo sabemos que puede subir a tope calor si no se disipa.

El caso es que en xell los ventiladores están ok, no suben temperatura y fisicamente están fríos.

Lo que no es normal, es que en 1 segundo de tiempo, cambie de 40º (como la GPU), a 80, y vuelvas a cambiar a 40º y vuelva a subir a 80 y se apague, en idle! sin ningún juego ni nada, sólo dashboard.

Es muy extraño, tratándose de una Jasper que lleva funcionando 2 años sin problemas:
Este video se muestra: https://app.box.com/s/ir9yszy2dwk457xn95fz
Estas variaciones de temperatura son normales si el disipador esta mal puesto, a mi me paso con una consola y fue culpa de las X por algun motivo al desmontar y volver a montar el disipador uno de los ganchos se deformo y no hacia la presion correcta

Para comprobar estas diferencias de temperatura de 20 grados arriba y 20 abajo son normales, instala en cualquier PC el CORE TEMP y el CORE DAMAGE, se usan para hacer pruebas de temperatura

Abres el CORE TEMP y veras que la CPU esta a unos 40 ~ 50 grados, arrancas el CORE DAMAGE que pone la CPU a 100% y en 3 segundos te subira a 70º o mas, luego lo cierras y veras que vuelve a caer de golpe a 50º es totalmente normal por las dimensiones a calentar y enfriar y eso con el disipador bien puesto, imaginate si esta mal....

En la XBOX el FSD nose porque motivo pone la CPU al 100% siempre nose si es por un mal ajuste del framerate, pero solo tienes que comprobar que la consola en los juegos siempre va mucho mas fresca que en el FSD, asi que estas diferencias de temperatura son normales si el disipador esta mal puesto

Y como nota, los tornillos que van debajo de las X que aguantan la placa contra la jaula metalica, tambien hacen algo de presion sobre el disipador, asi que hay diferencia con los tornillos puestos a sin poner y si se aprietan sin orden pueden dejar el disipador torcido... es un fallo bastante comun que se aprecia en la GPU dando diferencias de temperatura de hasta 10 grados entre GPU y EDRAM que estan fisicamente al lado uno del otro
El caso es que lo del ventilador ponerse a tope, también lo hace en el Dash oficial.

En xell no hace eso. Lo que me mosquea realmente es que en el propio FSD, (para monitorear fácil), un movimiento sutil rebaja 40º la temperatura al momento, todo esto sin calentar nada el disipador. Es realmente una incógnita, a ver si desmonto el xclamp.

Pruebas de temperaturas he hecho muchas con las Xenon con tornillos quitar y poner, en mi JTAG trastear de todo y realmente nada que variase tanto la temperatura puedes hacer 5 cambios de 40-80-40 en menos de 2segundos sin problemas.

Me deja inquieto esta consola.
solo aprieta bien el disipador de calor eso es todo
9 respuestas