[AYUDA] Recomendacion Glitcheo Estable (Maximus Stinger)

Hola muy buenas, pues agradesco a los que me han colaborado para hacer el RGH y los que no me han ayudado pues tambien ya que ya llegara el turno, bueno mi consulta es la de recomendarme algo par que el Glitcheo sea mas estable y rapido, dejare mis datos de mi consola, instalacion y fotos...

Consola: Phat (Jasper)
Chip: Maximus Stinger (Programado)
Cables: Los que biene para programar el chip he utilizado debido post que leei por hay (menos el de 3.3v he utilzado de molex)...
Instalacion: Alejada de cierto puntos de la placa par las interferencias (Parte trasera de la placa)
Puntos alternativos: Ninguno he utilizado todo como lo indica el manual http://www.360nandflasher.com/downloads ... _guide.pdf
NOTAS: La consola enciende y glitchea en 3 o 10 segundo la primera vez, 2da vez 30 a 45 segunso despues infinito casi, como que el calor no se si afecte algo al glitcheo...

Porfavor Agradeceria cualquier recomendacion, como tipos de cables que han utilizado si han echo alguna modificacion a los cables, algun citio por donde pasarlos, si puedo utilizar condensador o como se llame para mi chip, cualquier cosa...Gracias de antemano :)
FOTOS DE MI INSTALACION
CHIP
Imagen
PORFAVOR ALGUIEN QUE TENGA EXPERIENCIA CON ESTE CHIP DIJAME SI HE REALIZADO CORRECTAMENTE LOS PUENTES PARA CONSOLAS PHAT (VER SIGUIENTE FOTO)
Imagen
FRENTE A LO LARGO...
Imagen
POR DONDE PASE LOS CABLES PARA ATRAS...
Imagen
PARTE DE ATRAS SOLDADA
Imagen

AGRADECERE CUALQUIER RECOMENDACION, TIP`S O INFO AL RESPECTO, GRACIAS Y FELICES FIESTAS... XD
A mi hace lo mismo en una zephir, prende rapidisimo la primera vez, pero cuando la apago y la vuelvo a prender, enciende al tercer o cuarto intento, he probado varias cosas, como cambio de cables, acortar y alargar, y no he podido mejorar mucho el encendido, estare al pendiente por si alguien ha solucionado esto!
thedrugskill escribió:A mi hace lo mismo en una zephir, prende rapidisimo la primera vez, pero cuando la apago y la vuelvo a prender, enciende al tercer o cuarto intento, he probado varias cosas, como cambio de cables, acortar y alargar, y no he podido mejorar mucho el encendido, estare al pendiente por si alguien ha solucionado esto!



El problema es de un capacitor que queda cargado, en ese chip no se cual seria, en el casero que yo hago, es el capacitor que va de CPU_PLL a GND, yo lo descargo manualmente estando la consola apagada, hago puente entre sus patillas, pero se descargaria automaticamente con una resistencia, voy a mirar cual resistencia me sirve para que lo descargue por ahi en 5 o 10 segundos....

Saludos...
No he instalado nunca este chip aunque no tiene mala pinta lo veo algo más lioso respecto al orden del cableado.
El puente para phat parece estar bien hecho aunque la mayoría de soldaduras me dá la impresión de que es la primera vez que sueldas y en especial repasaría la del cable verde que sale desde el punto C al HANA parece que es de varios hilos y alguno se te quedó fuera sin soldar.
Otra cosa que podría mejorar los tiempos sería un condensador de 68nf, en muchos chips mejora los resultados pero en este no tengo ni idea, ni sé decirte entre que puntos deberías ponerlo, informate un poco sobre el tema.
Por ejemplo en el coolrunner va desde "GND" a "A" y una vez puesto mejora casi al 100%.
La situación del chip, donde lo tienes debajo del lector pasando los cables del mismo por encima....
Yo lo cambiaría y lo pondría sobre la conexion de la salida de video.....
Suerte y no soy profesional ehh, solo te doy mi opinión.
Saludos!
deadroach escribió:En Jasper 512MB me ha sido imposible. hilo_un-extrano-caso-con-hdd-y-jasper-512_1715957

Gracias por la recomendacion, tendre entonces que cambiar de Chip ya que mi consola por ejemplo si glitchea super rapido pero al principio, despues la segunda vez tarda de 30s a 1 minuto, la tercera vez como 1min a 5 min despues infinito pff ¬¬ :-|

El chip (Maximus Stinger) como que se se sobrecarga o algo le pasa en el primer encendido despues ya no pues tarda demasiado (NOTA: El chip si glitchea), los cables estan bien soldados y aislado con tubo termoretractil he desoldado todo y soldado de nuevo a la perfeccion con cable de mejor calidad segun en la tienda electronica, donde los compre, me pasa lo mismo que con los normales, ahora si alguien sabe donde puedo colocar un condensador o algo y de cuanto lo agradeceria de todo corazon ya que me estoy volviendo LOCO [+risas] , llevo al rededor de 5 Dias dandole a la blanca jasper y nada que se deja en los tiempos de glitcheo...

Sale y Gracias a quien corresponda :)
Buenas amigos, solo manden el pin A a tierra y con eso queda y si siguen teniendo problemas. cambien la conexion de fat a slim y listo felices glitcheos saludos !!!
eldiamante escribió:Buenas amigos, solo manden el pin A a tierra y con eso queda y si siguen teniendo problemas. cambien la conexion de fat a slim y listo felices glitcheos saludos !!!


Gracias por la aclaracion pero me puedes explicar a que te refieres con tierra, y otra en el maximus stinger no se utiliza el pin a para nada almenos en la jasper y el esquema no, y pues dudo mucho que se arregle cambiandolo a slim el jumper pero lo probare total nada pierdo pues estoy a apunto de tirar los 2 maximus stinger que me llegaron jeje xD (esto devido a que no glitchea como se desea en mis jaspers...)
Aqui mi experiencia;

Lectura de la nand sin problemas con LPT.
La nand tenia un bad block.
Lo remapee por comandos con nandpro cambiando las posiciones de los bloques.
El degraded ya no mostraba bad blocks.
Use esa imagen para flashearla de stock y comprobar que todo estuviera bien.
Cargaba el dash sin problemas.
Esa misma la utilize para parcharla con el xell y obtener la cpu key.
Hasta aqui todo perfecto.
Ya con la key y la nand con remapeo cree la imagen xebuild con el multibuilder.
La flashee por usb con el rawflash.
El xell lo cargaba sin problemas pero el inicio normal me daba error 71.
Lo que hice fue utilizar mi nand original (con el bad block encontrado en 3FF) y fabrique una nueva imagen final.
La flashee por lpt con nandpro y todo perfecto, carga el dash original, xell y fsd sin problemas.

Cabe mencionar que estoy sorprendido con los tiempos de glitcheo. Muy estables y rapidos. Menos de 10 segundos siempre.

Mis recomendaciones;
Cubrir todos los cables con protector termoretractil. (Excepto el 3.3V y los tierra-masa-gnd. No tiene efecto).
Utilizar cables ligeramente mas anchos para 3.3V y GND.
Separar los cables lo mas posible uno del otro.
El cable del punto cpu reset, pasarlo sobre el ducto de aire.
Los cables de pll bypass y post out, separarlos lo mas posible uno del otro
y evitar el area de los condensadores.
Paciencia y perseverancia.

Saludos y FELIZ AÑO NUEVO.
El problema almenos en mi caso era:

Con la consola fria glicheaba instantaneamente, i al calentarse subian los tiempos a unos 30 ~ 40 segundos, eso es debido a que tienes el cable del CPU_RST por encima pasando por delante de los ventiladores,

Al calentarse la consola aumentan de revoluciones los ventiladores i generan aun mas interferencias, hice la prueva con los ventiladores desconectados y glicheaba siempre a la primera, sin ningun problema tanto caliente como en frio, la solucion fue conectar el CPU_RST por la parte inferior de la placa i lo mas separado posible del circuito de regulador de potencia de la CPU i los ventiladores

Saludos!
duke5000 escribió:El problema almenos en mi caso era:

Con la consola fria glicheaba instantaneamente, i al calentarse subian los tiempos a unos 30 ~ 40 segundos, eso es debido a que tienes el cable del CPU_RST por encima pasando por delante de los ventiladores,

Al calentarse la consola aumentan de revoluciones los ventiladores i generan aun mas interferencias, hice la prueva con los ventiladores desconectados y glicheaba siempre a la primera, sin ningun problema tanto caliente como en frio, la solucion fue conectar el CPU_RST por la parte inferior de la placa i lo mas separado posible del circuito de regulador de potencia de la CPU i los ventiladores

Saludos!


Hola Gracias por tus consejos podrias decirme si es Jasper tu consola y poner una imagen de como lo dejaste o almenos con paint dibujar el trasado del cable...de antemano gracias... :)
hola que tal, pues la verdad yo llevo 3 consolas falcon con el maximus stinger y me va a las mil maravillas, los tiempos de carga no pasan de 5 segundos, cuando pueda subire unas fotos de como me ha kedado, por cierto yo use unicamente 1 punto alternativo y es el que esta alado del chip de video, usando el punto alternativo se solda por abajo
inkizidor117 escribió:hola que tal, pues la verdad yo llevo 3 consolas falcon con el maximus stinger y me va a las mil maravillas, los tiempos de carga no pasan de 5 segundos, cuando pueda subire unas fotos de como me ha kedado, por cierto yo use unicamente 1 punto alternativo y es el que esta alado del chip de video, usando el punto alternativo se solda por abajo


Sale y gracias por tus comentarios esperando algunas imagenes de tu instalacion, veo que no te has topado con una jasper problematica he visto que las falcon son faciles de realizar con maximus (tanto que ni condensador ocupas para los glitcheos)... :)
yo tengo una jasper de 512Mgs y la tenia con el xbox glitchip de librasoft y me pasaba como a ti, tiempos de cargas muy discordantes. Lo que hice fue hacer miles de pruebas con condensadores, ve probando con distintas capacidades. Al final di con uno (100nF) con el que el arranque era casi instantaneo (2sg) pero al poco tiempo se me quedaba la consola congelada. Me dio por comprar un de los chips chinos para probarlo(xbox glitch), total, son 10 €, y fue colocarlo en mi consola con el condensador de 100nF y adios a las congelaciones, los tiempos de arranques =, 2 sg, asi que asi lo tengo ahora desde hace ya un mes. Mi consejo, prueba con varios condensadores a ver si das con uno que te de buen resultado, y toma la corriente del punto 8, no del 7, ya que el 8 solo da corriente cuando le das al boton de encendido de la consola (no como el 7 que da siempre)
zaratustraelimpio escribió:yo tengo una jasper de 512Mgs y la tenia con el xbox glitchip de librasoft y me pasaba como a ti, tiempos de cargas muy discordantes. Lo que hice fue hacer miles de pruebas con condensadores, ve probando con distintas capacidades. Al final di con uno (100nF) con el que el arranque era casi instantaneo (2sg) pero al poco tiempo se me quedaba la consola congelada. Me dio por comprar un de los chips chinos para probarlo(xbox glitch), total, son 10 €, y fue colocarlo en mi consola con el condensador de 100nF y adios a las congelaciones, los tiempos de arranques =, 2 sg, asi que asi lo tengo ahora desde hace ya un mes. Mi consejo, prueba con varios condensadores a ver si das con uno que te de buen resultado, y toma la corriente del punto 8, no del 7, ya que el 8 solo da corriente cuando le das al boton de encendido de la consola (no como el 7 que da siempre)


Gracias por tu recomendacion ahora es la segunda vez que me dicen eso del punto 8 y no del 7 que siginifica eso, me podrias marcar con alguna imagen a que punto te refieres... :)
Principe_Noe escribió:
zaratustraelimpio escribió:yo tengo una jasper de 512Mgs y la tenia con el xbox glitchip de librasoft y me pasaba como a ti, tiempos de cargas muy discordantes. Lo que hice fue hacer miles de pruebas con condensadores, ve probando con distintas capacidades. Al final di con uno (100nF) con el que el arranque era casi instantaneo (2sg) pero al poco tiempo se me quedaba la consola congelada. Me dio por comprar un de los chips chinos para probarlo(xbox glitch), total, son 10 €, y fue colocarlo en mi consola con el condensador de 100nF y adios a las congelaciones, los tiempos de arranques =, 2 sg, asi que asi lo tengo ahora desde hace ya un mes. Mi consejo, prueba con varios condensadores a ver si das con uno que te de buen resultado, y toma la corriente del punto 8, no del 7, ya que el 8 solo da corriente cuando le das al boton de encendido de la consola (no como el 7 que da siempre)


Gracias por tu recomendacion ahora es la segunda vez que me dicen eso del punto 8 y no del 7 que siginifica eso, me podrias marcar con alguna imagen a que punto te refieres... :)

el pto donde tomas la corriente(VCC) de la placa, pues tomala justo del pto que tienes debajo
zaratustraelimpio escribió:
Principe_Noe escribió:
zaratustraelimpio escribió:yo tengo una jasper de 512Mgs y la tenia con el xbox glitchip de librasoft y me pasaba como a ti, tiempos de cargas muy discordantes. Lo que hice fue hacer miles de pruebas con condensadores, ve probando con distintas capacidades. Al final di con uno (100nF) con el que el arranque era casi instantaneo (2sg) pero al poco tiempo se me quedaba la consola congelada. Me dio por comprar un de los chips chinos para probarlo(xbox glitch), total, son 10 €, y fue colocarlo en mi consola con el condensador de 100nF y adios a las congelaciones, los tiempos de arranques =, 2 sg, asi que asi lo tengo ahora desde hace ya un mes. Mi consejo, prueba con varios condensadores a ver si das con uno que te de buen resultado, y toma la corriente del punto 8, no del 7, ya que el 8 solo da corriente cuando le das al boton de encendido de la consola (no como el 7 que da siempre)


Gracias por tu recomendacion ahora es la segunda vez que me dicen eso del punto 8 y no del 7 que siginifica eso, me podrias marcar con alguna imagen a que punto te refieres... :)

el pto donde tomas la corriente(VCC) de la placa, pues tomala justo del pto que tienes debajo


No es por ser tan flojo ni nada pero no se a cual te refieras, si se cual va al VCC pero no se que orientacion tendrias tu para decir abajo, serias tan amable de poner una imagen indicandome el punto porfavor... [ginyo]
aqui lo tienes, el naranja

Imagen
17 respuestas