[Ayuda]PS3 con codigo 8002F157

Bueno pues inicié pidiendo ayuda en el tema del CFW Rogero pero creo que ya nadie me siguió y aún tengo este problema, lo pondré tal cual como está en el tema:

Tengo un ps3 slim en em que tenia 3.55 kmeaw, cuando salio el rogero 4.30 (el primero) lo actulize a este, ahora lo que hize fue regresar a 3.55 con el metodo que esta en el primer tema para ponerle un disco interno de 1tb. entonces regrese a 3.55 pero en el sistema me marcab 4.21 rogero. De ahi pase a 3.55 oficial pero le tuve que cambiar la version con el ps3 pup syscon changer porque al actualizar desde el recovery siempre me pedia una actualizacion 4.40, y de ahi no lo saco. El recovery siempre me pide 4.40. Ahora ya estando en 3.55 oficial actualizo a rogero 4.30 v 2.05, desde xbm me marca el error 8002f169 y desde recovery me pide el 4.40 y si le aplico el syscon pup aun asi me tira el error 8002f169


hasta aquí jamás logré activar las qa flags

loguré instalar el CFW OpenSide 3.55 v1.8 aplicandole el syscon pup, ahora instalo las qa flags que trae el mismo CFW, abro el paquete ya instalado, se reinicia la consola pero no hace los tres pitidos y tampoco me sale el menu de las qa flags sobre opciones de red aunque si hago la secuencia de botones, alguien sabe algo de esto?? saludos

ya logré activar las qa flags y poner el System Update Debug en on, lo que hize fue entrar al recovery para comprobar que versión de actualización me pide, aún sigue pidiendo la 4.40, reinicié e instale el qa flag extra que viene dentro del CFW, lo ejecuté y se reinició con todo y los tres pitidos, realizé la combinación de teclas y ya apareció el menú de las qa flags. Desde el recovery me sigue pidiendo la 4.40. Ahora ya me recomiendan subirlo a CFW 4.30 o tengo que hacer otra cosa?? saludos

sigo con el problema

ya estando en CFW OpenSide 3.55 v1.8 intento subir a CFW rogero 4.30 v2.05 y me sigue tirando el error 8002f157, ya sea desde el xmb o desde el recovery, ya active las qa flags y tengo system update debug en on

alguien tiene alguna sugerencia??
Hola mira tuve el mismo problema y estuve 1 mes intentando solucionar el error 8002F157 instalando todo tipo de CFW de 4.31 para abajo y no lo podia solucionar hasta que me puse a ver en Youtube y encontre la solucion y es muy simple.

Tienes que acceder al "Recovery Mode" una ves dentro del Modo Recovery del sistema Playstation 3.

Imagen

Seleccionas la opcion 2.

Restablecer ajustes predeterminado.

Luego de seleccionar la opcion 2 tienes que dejar que Restablesca el sistema, luego se reiniciara nuevamente en el XMB vuelves a entrar al Recovery Mode eh instalas el 999 DOWNGRADER y listo desde este CFW puedes volver directamente a OFW 3.55 o CFW 3.55 Knew.

Saludos.
TheX51 escribió:Bueno pues inicié pidiendo ayuda en el tema del CFW Rogero pero creo que ya nadie me siguió y aún tengo este problema, lo pondré tal cual como está en el tema:

Tengo un ps3 slim en em que tenia 3.55 kmeaw, cuando salio el rogero 4.30 (el primero) lo actulize a este, ahora lo que hize fue regresar a 3.55 con el metodo que esta en el primer tema para ponerle un disco interno de 1tb. entonces regrese a 3.55 pero en el sistema me marcab 4.21 rogero. De ahi pase a 3.55 oficial pero le tuve que cambiar la version con el ps3 pup syscon changer porque al actualizar desde el recovery siempre me pedia una actualizacion 4.40, y de ahi no lo saco. El recovery siempre me pide 4.40. Ahora ya estando en 3.55 oficial actualizo a rogero 4.30 v 2.05, desde xbm me marca el error 8002f169 y desde recovery me pide el 4.40 y si le aplico el syscon pup aun asi me tira el error 8002f169


hasta aquí jamás logré activar las qa flags

loguré instalar el CFW OpenSide 3.55 v1.8 aplicandole el syscon pup, ahora instalo las qa flags que trae el mismo CFW, abro el paquete ya instalado, se reinicia la consola pero no hace los tres pitidos y tampoco me sale el menu de las qa flags sobre opciones de red aunque si hago la secuencia de botones, alguien sabe algo de esto?? saludos

ya logré activar las qa flags y poner el System Update Debug en on, lo que hize fue entrar al recovery para comprobar que versión de actualización me pide, aún sigue pidiendo la 4.40, reinicié e instale el qa flag extra que viene dentro del CFW, lo ejecuté y se reinició con todo y los tres pitidos, realizé la combinación de teclas y ya apareció el menú de las qa flags. Desde el recovery me sigue pidiendo la 4.40. Ahora ya me recomiendan subirlo a CFW 4.30 o tengo que hacer otra cosa?? saludos

sigo con el problema

ya estando en CFW OpenSide 3.55 v1.8 intento subir a CFW rogero 4.30 v2.05 y me sigue tirando el error 8002f157, ya sea desde el xmb o desde el recovery, ya active las qa flags y tengo system update debug en on

alguien tiene alguna sugerencia??

Si tienes flasher meteselo estas enun bucle de actualizacion , ami me paso lo mismo estando en rogero baje a 3.55 metí cfw rogero v2.5 pero con sycom 3.55 en vez de 4.30 y se quedo en un bucle como a ti pero en 3.55 que no tragaba ningun pup , de todas formas tu deberias meterle el 4.25 top 3.55 , y después el checok para bajarla a la 3.55 y activar las Qa pero algo hiciste mal por eso te pasa eso. Yo lo solucione con el flasher parcheando el core.
El problema es que no tengo flasher y mi maximus avr usb no lo encuentro.

Me recomendaron meterlo en factory mode y de ahi actualizar a cfw4.30, pero tengo miedo de llegar a la rsod

Voy a intentar lo que dice By_carita y les cuento. Saludos y gracias
Baja a 3.55 ,cuando estes hay pon las qa haz un reseteo del syscom,vamos que en las qa pone system update debug en ON reinicias la ps3 ,y actualizas a 4.31.
By_Carita escribió:Hola mira tuve el mismo problema y estuve 1 mes intentando solucionar el error 8002F157 instalando todo tipo de CFW de 4.31 para abajo y no lo podia solucionar hasta que me puse a ver en Youtube y encontre la solucion y es muy simple.

Tienes que acceder al "Recovery Mode" una ves dentro del Modo Recovery del sistema Playstation 3.


Seleccionas la opcion 2.

Restablecer ajustes predeterminado.



Luego de seleccionar la opcion 2 tienes que dejar que Restablesca el sistema, luego se reiniciara nuevamente en el XMB vuelves a entrar al Recovery Mode eh instalas el 999 DOWNGRADER y listo desde este CFW puedes volver directamente a OFW 3.55 o CFW 3.55 Knew.

Saludos.


pues este método es el único con el que he avanzado, pero hasta ahí

pude pasar de cfw 4.30 rogero a 3.55 oficial, de ahí solo pude pasar a 3.55 openside y ahora estoy con el 999 downgrader y ahora en recovery me pide una versión 9.99 o mayor

no puedo pasar a kmeaw, voy a intentar pasar de nuevo a 3.55 oficial

EDITH: pues no, ni el kmeaw ni el oficial se lo traga, tambien intente actualizar desde factory mode y pantalla roja, aunque si pude volver al sistema normal

alguien tiene otra idea??
hola Thex51, tengo un problema similar al tuyo, pero a mi ya no me sale el xmb al encender la consola me sale el letrero de conectar el mando por cable y presionar ps, y al hacer esto me tira el letrero de que el software del sistema no se puede ejecutar correctamente bal bla bla actualizacion 4.40 o posterior botones START y SELECT.
me acepta miralatijera 4.40 pero luego de la instalación me sale letrero de los datos están dañados (8002f157) Y ahí estoy estancado :(
cabe anotar que cuando hice el proceso de downgrade no active las qaflags... :-| :(

EDIT: ya solucione mi problema :) haciendo lo sigiente:
1-formatear el hdd en fat32. (espero que sepas hacerlo, sino hay tutos en youtube)
2-cambiarle el syscon al 3.55 ofw (con el syscon changuer ponerlo en 4.40 o la que te pida 9.99) si no saben como hacerlo sigan este hilo
hilo_app-pc-gt-ps3-pup-s-syscon-changer-v-1-2-update-2_ es el invento del año [plas]
3-entrar directo en "modo recovery" sin entrar en el xmb e instalar el 3.55 ofw que hemos modificado.
4-entramos nuevamente en recovery y ejecutamos la opción 3
5-entramos en recovery nuevamente y ejecutamos la opcion 4
6-ya deberíamos poder instalar el 3.55 kameaw cfw.
si no puedes y te sigue pidiendo 4.40 o similar hay que realizar un procedimiento de rogero downgrade .pup que es nuevo y muy sencillo ya me dirás si ta hace falta.
Como veo gente que aun no sabe downgradear de 4.40 a 3.55 os dejo la forma que ami me ha funcionado.

Descargamos el 4.25 to 3.55 de aqui :
http://rapidgator.net/file/77954127/Eri ... 5.rar.html
MD5: 49d80e07fc1f5ca1b0840e02e94635db

Lo instalamos desde recovery. Dejamos que termine e inicie la ps3, despues de que haya arrancado
activamos las Qa con el juego de botones (R1,R2,R3,L1,L2+pad abajo), todo esto sobre el icono de
conexion a internet.(han de aparacer dos carpetas debajo para saber que ha sido activadas)


Apagamos de nuevo la ps3 y arrancamos de nuevo en recovery. Descargamos el CFW_3.55 CEXv3.7_Checkoff de aqui :

http://rapidgator.net/file/75634695/Eri ... f.rar.html
MD5: 8f8166b25d6bed891f292c77de5c4b28

Instalamos y esperamos a que arranque la ps3. (aqui no se activaran las QA haciendo el juego de botones,
no pasa nada)

Apagamos de nuevo y reiniciamos la ultima vez desde recovery. Ahora ya podemos instalarle el CFW que queramos,
tambien tienes la opcicon de instalar 3.55 limpio y de ahi actualizar a cualquier Cfw.



Espero ayudar a todo aquel que no este agusto con sus CFW y quiera volver a Kmeaw,Rogero o
cualquier otro inferior. Salu2.
Claro que si es ayuda, gracias

El problema es que ya downgradeamos pero no activamos las qa flags por uno u otro motivo
Ando en el mismo problema.
Solo que incluso cuando intento instalar el 4.25 to 3.55 desde recovery me da el mismo error (8002F157).
Me da al intentar instalar casi cualquier firmware.
Con el unico que no me da es con el propio que tenia (Rogero) pero cuando va aproximadamente un 20% da otro error y entra en un bucle de actualizacion.

¿Lo has conseguido solucionar?


Gracias pero ya esta probado.
La unica diferencia es que en vez de darme el error 8002F157 al comprobar, me da el error al 3% de la operacion de instalacion

Gracias de nuevo
señores lean mas arriba el mensaje que edite y prueben el método a mi me saco del problema pero tambien tube que hacer el nuevo rogero downgrader .pup del cual ya hay varios tutos. :) :) :) se que les va a servir y no necesitan flasher....suerte [ok]
marston escribió:señores lean mas arriba el mensaje que edite y prueben el método a mi me saco del problema pero tambien tube que hacer el nuevo rogero downgrader .pup del cual ya hay varios tutos. :) :) :) se que les va a servir y no necesitan flasher....suerte [ok]

Muchas Gracias pero me sigue pasando lo mismo. Cuando llega al 3-4% de instalacion me da el error.
13 respuestas