Ayuda por favor !!! imposible conectar por VGA!! :(

Hola a todos,

despues de mis fallidos intentos por hacer un cable VGA casero con y sin circuito LM1881, me pillé el cable Frozen Cable, que he sido incapaz de usar para conectar la xbox al monitor.

El caso es que Hal me comentó que la consola tiene que estar en NTSC, hasta aqui bien, pero me surge un problema tambien:

- Cuando inicio el Enigmah, la consola está en PAL, la cambio a NTSC. Si pulso los dos gatillos + boton blanco la consola se reinicia, vuelvo al Enigmah y está en NTSC. Pero si la vuelvo a apagar se vuelve a poner en PAL el Enigmah. De esta forma nunca voy a poder poner la consola por VGA si no se mantiene en NTSC.

Tambien he probado lo siguiente:

Conecto el Frozen Cable y voy a ciegas, es decir tengo apuntado como llegar a todos los programas sin ver la pantalla. Me guio por el sonido, llego al Enigmah, lo pongo en NTSC, reinicio, vuelvo a programas y cargo el Frosty Bios Vga y nada, el monitor se me queda en negro. Si no la pongo en NTSC me pone en el monitor "Frecuencias no soportadas".

Decir tambien que tengo el XBMC como dash principal, no se si influye en algo o no, o si debería cambiarlo por otro o no sé...

Otra cosa que hice, fue tomar las conexiones de video de la xbox directamente desde la placa. De forma que tengo esto:

Imagen

Los Rca´s rojos de la izquierda son audio, el amarillo (que me ha dejado de funcionar) es el cable AV normal y los otros 3 (2 rojos y negro) son la salida por componentes.

Hal me dijo tambien que primero hay que activar los 480p en el dash de microsoft para poder usar el vga. Aqui me surgen varias dudas:
- Para activar los 480p, el dash de microsoft tiene que estar como dash principal? .
- Si no está como dash principal...entro y activo los 480p, esa informacion se queda guardada?
- Una vez que active los 480p...como pongo el VGA?

El caso es que anoche, poniendo los interruptores que le he puesto, en HD (x componentes), fui a ciegas hasta el menu video del dash de microsoft y esta vez noté que habia 3 opciones, en lugar de las 2 habituales, que creo que son formato de pantalla (panoramica, etc) y activar 60 Hz creo que era la otra.
El problema es que la tercera opcion no se cual es porque no la veo, pero se que tiene otro menú, si alguien pudiera ponerme una foto del menú o guiarme para activar los 480p se lo agradecería muchisimo.

Un saludo y haber si me ayudais porque ya no se qué más hacer...solo poner los interruptores esos cutres me ha llevado un monton de tiempo, mas el que he perdido haciendo cables vga y demas...
A mi me pasa algo similar, no me sale la opción de 720p en el dash de Microsoft después de haber cambiado a NTSC con el Enigmah. La cosa es volvía al XBMC y las opciones de 720p y 1080i estaban desactivadas. Hace poco leí a Hal decir que el exploit del Biohazard no se que leches activaba tipo "recovery" que cada vez que reiniciabas reseteaba la consola a PAL y modos de video normales y habia que deshabilitarlo primero, creo que era el gestor del Ndure ??. A ver si se puede pasar el por aquí y aclarartelo mejor que creo que yo me estoy liando y te estoy liando más a tí
Hola LoRaX,

tu tienes cable por componentes? si tienes un rato libre podrías sacar unas fotos del dash de microsoft, donde aparecen las opciones de video, porque yo no puedo verlas, yo todo lo que hago por componentes es a ciegas porque no tengo tele HD Ready.

Un saludo, y veamos si se pasa Hal.
a mi me comentaron que habia que cambiar de region la consola y meterle una bios nueva para que te pille las nuevas resoluciones.
Igual me equivoco :P

Saludos y suerte y si eres capaz de darle caña comenta que quiero hacere un switch de video como todos queremos.

Por cierto... ¿vosotros soldariais directamente en la consola o usariais un cable?

Saludos
Soldar con cable? no te he pillado, yo he soldado todo eso con cables a la placa, pero es una chapuza, si consigo sacarla por vga me molestaré en hacerlo bien, si no consigo sacarla por Vga la meto en una caja y ahi se queda, no os podeis hacer idea del tiempo que me estoy dejando en esto...y total para nada...

A lo de flashear con una bios, ni idea, yo de flashear bios no tengo ni idea, yo tengo un dvd de frosty vga bios, que es un boot disc, arranca la consola en vga, pero no sirve de nada si no pasas primero la consola a NTSC, pero claro, paso la consola a Ntsc y cuando la apago-enciendo ya está en pal otra vez...pues no me sirve de nada hacerlo entonces...

Vamos es que no me creo que nadie haya conseguido conectar la consola por vga y que no sea comprando un vga box de 60 pavos...
Pedrinky escribió:Soldar con cable? no te he pillado, yo he soldado todo eso con cables a la placa, pero es una chapuza, si consigo sacarla por vga me molestaré en hacerlo bien, si no consigo sacarla por Vga la meto en una caja y ahi se queda, no os podeis hacer idea del tiempo que me estoy dejando en esto...y total para nada...

A lo de flashear con una bios, ni idea, yo de flashear bios no tengo ni idea, yo tengo un dvd de frosty vga bios, que es un boot disc, arranca la consola en vga, pero no sirve de nada si no pasas primero la consola a NTSC, pero claro, paso la consola a Ntsc y cuando la apago-enciendo ya está en pal otra vez...pues no me sirve de nada hacerlo entonces...

Vamos es que no me creo que nadie haya conseguido conectar la consola por vga y que no sea comprando un vga box de 60 pavos...


yo hice halgo similar con mi xbox (le puse todas las salidas de video y audio que soporta le xbox menos el eroconector.
si ya no sabes que estas haciendo y ya testeaste el cableado de tu circuito y estas 100 % seguro de que todo esta ok lo mejor es que empieces desde cero, a que me refiero con esto, que instales o actualices tu exploit de nuevo y ejecutes bios frosty como si un programa se tratara con eso no tendras ningun problema. en mi caso yo no use el enigma por que mi consola es americana, pero te debe funcionar, puede ser que el exploit que tengas instalado lo tengas mal configurado y no te deje guardar los cambios a la hora de pasar a ntsc tu consola y para mi lo mejor seria que instales el exploit uxe.
Gracias por responder.

Te hago un resumen de todo lo que hecho hasta ahora.

Bueno primero te digo lo que tengo:
- Xbox 1.4, disco duro 120gb, exploit Ndure, y monitor lcd acer 23 pulgadas que no se si tiene o no sync on green.

Lo que he hecho:
1º me pillé los componentes para hacer un cable vga. Ya lo hice una vez para la ps3 y funcionó, pero la xbox es otra historia. Pillé un LM1881, 2 condensandores, resistencias, etc, lo soldé todo, puse la xbox en ntsc con el cable rgb, la apagué ,conecté el vga y...nada.

2º hice el mismo cable pero usando el conector del cable AV, tutorial que seguí de xbox-scene. Conclusión = nada

3º me compré el Frozen Cable, lo conecté a la xbox, puse el enigmah a ciegas, y lancé la bios frosty. (A ciegas = con el cable vga conectado y guiandome por el sonido). Conclusion = nada.

4º le hice las salidas a la consola, que menudo coñazo, es más, ahora si meto un cable de video por el adaptador ni se me ve...algo falla pero bueno...probé poniendola en componentes ya con las salidas puestas, llegué a ciegas al menú de video del dash de microsoft y noté que me salian 3 opciones, lo que quiere decir que por ahi tenia que estar lo de ponerla en 480p, pero claro, como no lo veo en pantalla, pues ni idea.

5º acabo de terminar de soldar unos cables rcas a un vga hembra, para probarla por componentes otra vez, pero como no estoy seguro de como hacerlo lo mismo ni lo hago.

Y ahora...antiguamente instalaba el exploit UXE, lo que puedo hacer es instalarlo en el disco duro de 10gb que viene con la consola y no tocar el mio, como tengo la eeprom y tal pues lo hago el exploit desde cero poniendole el Uxe...problema? de donde saco el UXE? si alguien me puede decir por privado aunque sea donde descargarlo...pues yo encantado...y ahora pregunto...

despues de poner el UXE, qué hago?
Intentando aportar soluciones.
El que tenga exploit NDURE lo primero que debe hacer es ir a Gestor NDURE -> Unidades Virtuales -> Eeprom Virtual -> Desactivar -> Apagar la Xbox
Encender y ya puedes cambiar a NTSC con efectos duraderos.
Problema con el cable Frozen y similares.
Ya lo he dicho en unos cuantos hilos, no me ha funcionado nunca el cable Frozen (LM1881) si antes no he marcado la casilla de 480p en el dash de Microsoft y la única forma de marcar esta casilla es con el cable por componentes , es cual después ya no lo necesito para nada.
Esto no se si solo me ha pasado a mi o soy tonto y no se hacerlo funcionar de otra manera.... ¬_¬
Para las pruebas usé una V1.0 y una v1.3.
Por último decir que por lo que sea la vuelves a pasar a PAL y mas tarde la vuelves a pasar a NTSC, la consola "recuerda" las casillas marcadas en los modos HD
EDITADO
Mas cosas, una vez todo funcionando puedo marcar las casillas 720p y 1080i, lo de marcar solo 480p la primera vez es para asegurarse de no tener problemas.
Si por lo que sea desmarco todas las casillas... me quedo a oscuras
Bien Hal,

voy a probarlo de aqui a nada, el problema que tengo...voy a poner la consola por componentes con los interruptores esos que le he puesto, no tengo ni cable ni tele...podrías decirme o sacarme una foto del menú de microsoft para guiarme?

Es decir, una vez entro en Video, salen 3 casillas no? la tercera es la de componentes? me fijé que podía entrar, pero no veo la pantalla no se si hay que darle a algo...o yo ke se.

Yo tengo dibujado en un folio el recorrido que tengo que hacer, desde que aparece el XBMC hasta llegar a Video en el Dash de MS. Pero como la opcion de los 480p no puedo verla por rgb no la tengo apuntada, a ver si me ayudas.

Un saludazo.
Aquí la tienes

Imagen

Para hacerlo a ciegas (pero no a lo sordo.. se necesita sonido) desde el dash de MS hay que hacer lo siguiente:
Darle a a la cruceta hacia abajo hasta que no se oiga ruido, estamos en CONFIGURACIÓN, después darle a la A
Darle tres veces hacia abajo con la cruceta, ya estamos en Vídeo, después darle a la A, darle una vez abajo en la cruceta, ya estamos en 480p, después darle a la A y darle a la izquierda en la cruceta y de nuevo a la A
Ya está en 480p apagar y encender...
Muchisimas gracias Hal, voy a probarlo ahora mismo, ya habia encendido la xbox. Voy a empezar por el gestor Ndure como has dicho...ahora posteo.

Saludos.


Edit: Una duda, el Dash de MS que lleva el exploit Ndure es igual que el original de MS? porque a mi me salen las ventanas para otro lado, no como a ti. Ahora mismo la tengo por RGB y en Video solo me sale "normal,panoramico y cinematográfico".
que movida turca ... me hecha para atras ... pero veras como al final me acabo poniendo en el tema, por cierto xDD.
Teneis los esquemas a a mano, por si me da por intentarlo, tengo montado el VGA de mi ps2 funcional, pero me puede dar por desarmarlo y hacerme uno de para la xbox jeje.

Saludos
El de xbox se hace igual que el de ps2. Esquemas hay muchisimos, cual quieres hacer? directo a la placa o cable?

Para HAL:

Hal, he puesto la consola en modo componentes y he llegado a video y si he detectado que salen mas cosas que antes pero le doy a la 2ª opcion que segun tu foto es la de 480p y me salen 3 opciones, no se cual de ellas es para marcarlo... :(


EDIT: HAAAAAL ya la veo en el monitor pero se ve todo verde :S esto a que se debe?
soldaria directamente a la placa.
Aqui tienes el esquema.

Y haber si se pasa Hal y me dice porqué se me ve verde...

http://biohazard.freeconfigbox.com/hd_av_pack.gif
ami me pasaba con la ps2, lo solucione con el greenfix, con un dondesador del verde a masa creo que era de 220uF.
Pero no me hagas mucho caso :P .
Gracias por el esquema

Saludos

PD: pues si que es asequible, con un swicht de 2 posiciones puedo conmutar entre vicio compuesto y vga y no hay que armar tanto lio.

Mañana me pongo yo ahi con la bricomania :D.
Si es que el caso es que el Frozen Cable que es el que estoy usando ya lleva sus resistencias, condensadores, etc, es increible que aun asi se vea verde :S

He cargado la bios frosty y se ve medio decente (se sigue viendo algo verde) pero al cargar cualquier aplicacion deja de verse el monitor :S
pierde la sincronia ... pues que raro, si el lm lo unica tarea que hace es oscial a 15khz ...
Lo que me intriga es de dónde cogerá la alimentacion. ME imagino que lo hará de la placa de la xbox. He probado algunos juegos con el cable vga y si van, lo que no va es el emulador FBA XXX Pro 1.28 .
Pero nada que el tono verdoso sigue estan ahi...es de lo peor...podría probar lo que me has dicho del condensador de 200uF pero el problema es dónde se la pongo...
A ver Pedrinky, tienes NDURE.. lo se porque antes lo has mencionado, activa la salida de vídeo vga rgsb y tienes que ver la imagen con el color correcto, lo único que yo he notado es que el brillo sale alto, lo bajo y en paz.
También hace la cosa rara de cuando haces un IGR se ve la pantalla de color violeta un segundo
Pedrinky escribió:Edit: Una duda, el Dash de MS que lleva el exploit Ndure es igual que el original de MS? porque a mi me salen las ventanas para otro lado, no como a ti. Ahora mismo la tengo por RGB y en Video solo me sale "normal,panoramico y cinematográfico".

El dash es el origina y último 100% MS.
Joder ahora te das cuenta? por eso hace falta el puñetero cable de componentes, sino no salen las opciones de 480p, 720p y 1080i
Pedrinky escribió:Gracias por responder.

Lo que he hecho:
1º me pillé los componentes para hacer un cable vga. Ya lo hice una vez para la ps3 y funcionó, pero la xbox es otra historia. Pillé un LM1881, 2 condensandores, resistencias, etc, lo soldé todo, puse la xbox en ntsc con el cable rgb, la apagué ,conecté el vga y...nada.

por lo que alcanso a entender en este parrafo es que hiciste el cable vga sin el lm1881 para tu ps3, entonces tu monitor si soporta sync on green, quiza a eso se deba que ejecutando bios frosty siempre se te vea color verde, no estoy seguro de lo que digo, pero por ahí en una pagina que no me acuerdo cual es, decia que si to monitor soporta SOG noes necesario el circuito del lm1881 pero no se si se necesite alguna bios vga

saludos.
elosote, el cable Vga que hice para PS3 si llevaba Lm1881, porque al principio lo hice sin él y se veía verde, y ya pues se lo puse, pero aquel monitor aun siendo panoramico y de 20 pulgadas era muy antiguo.

Ahora tengo otro monitor Acer, pero no se si tiene Sync on Green, no he encontrado nada en las caracteristicas. Por eso compré otro LM1881 que tengo por ahi guardado porque el cable no me funcionó.

Yo para poner el VGA solo encinedo la consola y ya sale en el monitor, no lanzo las bios frosty. Pero si las lanzo, estando ya en el XBMC, se corrige un poco el color verde.

Otro usuario me ha dicho por privado que en el Ndure active la opcion Rsgb que iba a probar ahora.

De todas formas el que seguro que sabe algo es Hal.

Edit: Ostia si ya me habia contestado Hal en la pagina 2 y ni me habia enterado xD.
Hal, una cosa curiosa, pongo la consola en modo componentes, y pillo un rca hembra-hembra, lo conecto en la salida "roja" del rca por componentes, la conecto a la tele por AV (amarillo) y veo la imagen en la tele :S que historias...asi fue como activé los 480p. Y me pasa lo mismo que a ti, que si activo 720p no hay señal...

Bueno ya he activado el Rsgb en Ndure y se nota que se ve mejor, pero se sigue viendo verde, sobre todo los fondos que deberían ser negros, ahora son verdes. Aqui un ejemplo del salvapantallas del asteroids, que en lugar de ser negro, es verde:

[img=http://www.imagenonline.com/img_a106540.jpg]
En su momento llegue a desesperarme tanto que deje el cable Frozen por imposible.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Y un día me dio por probarlo en otra Xbox que previamente había sido conectada por componentes y tenia activadas las casillas 480p y 720p... y se hizo la luz, muy verde pero la luz.
En el TV de plasma solo tira por VGA si solo tengo activado 480p, en cambio en un monitor CRT del año de la pera (NEC V721) soporta todos los modos, lo único es que a 1080i hay algo de vibración en la imagen
Pues yo no lo entiendo Hal, si el cable este es tan malo para qué lo venden? es que pillarse una vga box en condiciones es un sueño para muchos, y yo no puedo pagar ahora lo que vale una vga box, que ya me gustaría saber qué lleva para ese precio.

Nada ahi te he dejado una foto para que veas el verde. No se si poner los 720p/1080 para probar, porque yo creo que no va a ir, ayer puse el XBMC en 720p y fue reiniciar y no verse nada.
yo tengo un vgabox del palo y se ve mejor por video compuesto en la tele...
Yo pensaba que el VGA mejoraba, como pasa con el VGA de Dreamcast.
Proque por ejemplo en ps2, VGA es una verdadera ... tienes que jugar en una pantalla de 17" a 2 metros para verlo bien xDDDD.
De todas mananeras ya hice mis compras :D, y probare como un tonto a todo eso.
mediante el el fosty. La Bios se la tengo que poner al modchip.
Tengo un duo2x podria sacarle conmutador de la bios del modchip al exterior y poner por ejemplo fosty y m8. O la m8 tambien vale para VGA ... mi xbox es 1.4 como la del compañero.
Y no se realmente que hay que meterle al mod.
Por cierto, ¿ existe hilo oficial para gente corta de entendederas como yo ahora mismo ?

Saludos y gracias Hal9000 y Pedrinky :D
Buenas reaf,

hilo oficial no se si hay, te puedo decir que hay varios hilos sobre este tema, pero la mayoría son muy antiguos, y yo por lo menos no saco nada claro. Aqui Hal ya ha dicho todo lo necesario por ejemplo para poder usar el Frozen Cable (activar la casilla 480p por componentes en el Dash de MS, salida Rsgb en Ndure,etc). No se si habrá algo mas que se pueda aportar.

En cuanto a lo de la bios del chip, ahi no te puedo ayudar porque solo tuve chip una vez y fue hace años, y de flashear ni papa. Haber si Hal tiene un ratillo libre y se pasa por aqui y puede ayudarte a ti, y a mi.

Yo sigo con mi problema del color verde, y acabo de ir a recoger un condensador de 100uF para ponerlo en el verde (si lo encuentro) del Frozen Cable. Creo que fuiste tu quien me dijo lo de poner un condesador no? ahora falta que encuentre el punto, porque el condesador este está polarizado, y como lo ponga mal, revienta.
Por cierto reaf, te has hecho o te vas a hacer el cable? vas a soldar a la placa? que vas a hacer al final? que materiales tienes?

Un saludo.
pues hoy compre todo menos el LM1881N ... pero bueno, me pondre en ello la semana que viene el lunes por la tarde.
Cuando te dije lo del condesador de 220uF me equivoque, era de 0,1uF o de 100pF (que viene siendo lo mismo, para el tendero de la tienda segun el no es lo mismo... ).
Si te fijas en el ps2vga lo conectan del verde al LM1881N y como es ceramico, lo mas que va ha hacer es cortocircutarse si se unen las placas....

mira el Greenfix de ps2, pongo la imagen:

Imagen

pues eso, saludos.

PD: en xbmc he visto lo de las resoluciones solo activables con el cable de componentes será... ademas de ponerlo en dash original. a mi chip le tengo metida la M8 por si lo lee hall actualize la flash con el app de zxbinstaler.
PD2: Este esquema si lleva greenfix
Imagen
Voy a tener que meterle el dash original y lockear el hhd jarll.
Pedrinky, perdona por no haberme pasado antes por el hilo pero ni me acordaba. Imagino que ya no te haran falta las fotos pero si no es así dímelo que las saco con gusto. De todas formas, a mí ya me habeis aclarado bastante el lío que tenía !

Un saludo a todos ;)
Ese esquema de la xbox que has puesto es el que tengo yo hecho, solo que yo lo hice para AV (compuesto/amarillo) y para componentes, no le puse ni vga (ni LM), ni s-video ni el sonido 5.1 (coaxial) ni optico, solo los rcas rojo y blanco, y asi es como he activado la casilla de 480p en el dash de microsoft.

Veamos, tengo varios condensadores, uno de 100uF y 2 de 0,1 uF . Pero a ver, pongo uno en la patilla del LM y la otra patilla?

Por cierto si necesitas un LM tengo uno de sobra.

Saludos.

Edit: LoRaX gracias pero ya no necesito las fotos, aun asi se agradece. Me gustaría que este hilo sirviera para todos, y que entre todos nos ayudaramos, porque he visto hilos sobre este tema que se acaban quedando "colgados" porque llega un momento en el que nadie dice nada, y me imagino que como yo, habrá mucha gente con dudas.
Pedrinky gracias no hace falte jeje, ya jeje de ese esquema tenia solo pensado sacar el VGA aunque de todos modos le voy a meter los condesadores de 220uF a el RGB,como el esquema de ps2 y tb usa el VGA de dreamcast.

Como dices tengo pensado sacar el audio por RCA's y por jack, y para el video sacar el video compuestos y el VGA, implementando
un conmutado que eliga o VGA o Video compuesto, vamos que el medio sea la masa y en un extremo meto el 1 y en el otro el 1y3...

y si afecta la bios del chip tb pense en poner o otro comutador o si no poner un conmutador de 6 pines y que cuando funcione con VGA use una bios el chip y cuando use video compuesto use otra.

Eso es lo que he pensado ... ahora queda llevarlo a la practica y tengo unos pocos de examenes xDDDD.

Saludos

PD: de el esquema de ps2 no te fijes mucho por que lleva unos inversores para los sincronismos por que se ve que la ps2 le mete un reloj o algo al LM ...
Jejeje , pues nada cuando lo hagas nos cuentas. Yo voy a probar a hacer el cable con el LM ahora en un rato, lo pruebo y ver que no va.

Lo que mas rabia me va a dar va a ser cuando meta la consola en su caja para no volver a usarla, porque me ha quemado entero el tema del vga, y eso de que se vea verde y no encontrar una minima forma de arreglarlo me ha terminado de quemar. Asi que probaré a hacer el cable y conectarlo por componentes y ver qué hace...

Saludos.

EDITO Y QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE:

En el monitor Tft 19" de mi compañero de piso se ve PERFECTA POR VGA...Qué le pasa a mi monitor entonces???
Pedrinky escribió:EDITO Y QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE:

En el monitor Tft 19" de mi compañero de piso se ve PERFECTA POR VGA...Qué le pasa a mi monitor entonces???

Tu monitor te odia... te aborrece y casi consigue volverte loco [mad] [+furioso] [looco] [alien]
es una opcion pero en principio y por su bien la descarto xD.

puede ser Hal, q mi monitor soporte sync on green y no necesite el LM? pq el monitor de mi compañero es un bluesky de 19" con mas de 4 años :S y podría entender q no tenga sync on green...
Pedrinky escribió:es una opcion pero en principio y por su bien la descarto xD.

puede ser Hal, q mi monitor soporte sync on green y no necesite el LM? pq el monitor de mi compañero es un bluesky de 19" con mas de 4 años :S y podría entender q no tenga sync on green...


Algo parecido me paso ami con la dreamcast y con una pantalla de un olivetti de un 386 xDDDDD
que iba sin 7408 ni na a pelo xD
pufff, pues reaf si no me decis vosotros mis conocimientos son muy limitados...puedes ser q no necesite el lm?
yo creo que por huevos es necesiario si no como le metes al monitor los sincronismos ...

Por cierto miro los esquemas de ps2 y xbox, son identicos solo que el de ps2 lleva unos inversores en los sincronismos ...
no lo entiendo .
He probado a ponerle otro condensador de 100uF, otro de 0,1uF y la imagen se ve igual...esto ya es para mear y no echar gota. Mañana pediré una vga box de 60 pavos...
Bueno ya empecé con el montaje asi en plan prototipo de la placa, ya solo me queda soldar los cables a la placa poner el conmutador y meterle el dash original a la xbox para configurarlo ( y un monitor tb que estoy en el piso donde estudio :P).
Pongo una foto del montaje a lo guarrete:

Imagen

Saludos

PD: HAL si pasas por aqui,¿ con la bios M8 y la consola ntsc puedo poner el video VGA? ¿o tengo que usar la fosty?. Gracias de antemano.
reaf escribió:PD: HAL si pasas por aqui,¿ con la bios M8 y la consola ntsc puedo poner el video VGA? ¿o tengo que usar la fosty?. Gracias de antemano.


Yo no soy hal pero creo que puedo responderte :P

Te hace falta la bios frosty o en su defecto cualquier otra bios (la M8 que dices tambien vale) pero parcheada para vga con un parcheador que saco tambien frosty, sino lo veras todo verde
pedrinky, si tu monitor soporta sync on green (que parece ser que si), comprate un cable por componentes y un adaptador componentes>vga y conectalos, asi deberias ver la imagen sin problemas. Mi monitor lo soporta, tengo en ultimo ndure y me hice el cable a mano a aprtir de uno de componentes, y cuando vi el pinout del cable al desmontarlo me di cuenta que es exactamente igual que el cable vga sync on green que hay por ahi.

Y si, lo de la imagen en verde tb me pasaba a mi aunque era cosa de un ndure antiguo. Ahora me va a la perfeccion.
Waylander, te explico:

En la pagina 2 de este hilo hay una foto de mi xbox por detras, puedes ver que le saqué el video componentes. Solo conectando 3 rcas macho-macho ya puedo sacarla por componentes. Soldé 3 cables rcas macho a un conector vga hembra, y no hace nada, seguí el esquema que hay para hacer el cable vga de ps2 en el caso de que el monitor soporte sync on green. El resultado fue un fracaso, no se veía nada.

No se hasta que punto es funcional este metodo, tampoco se si necesito algo mas, la casilla de 480p ya la tengo activada en el dash de microsoft, tambien tengo la consola en ntsc, y ya no se qué mas puedo hacer.

Soldé tal como está aqui:

http://img297.imageshack.us/my.php?image=dibujoyb2.jpg
No puedo ver imageshack desde el curro.

Pedrinky, lo que debes mirar es que pines tienes puenteados. Para que te funcione, los que deben estar puenteados son los de componentes, por lo menos asi es como me va a mi porque yo no puentee nada.

Depende de los pines que esten puenteados la xbox va a sacar la señal de una manera. Lo raroraro es que si te va a en el monitor de tu colega no te vaya en el tuyo. Has mirado si puedes desactivar la opcion sync on green en tu monitor?: en el mio creo que se puede.
El monitor de mi compañero no tiene sync me parece, y se ve perfecta como decia. En el mio se ve todo verde, es increible. Puedo tocarle a los colores, rojo,verde y azul de mi monitor, pero claro si kito el verde se ve todo feo y se resaltan mucho los otros colores, sobre todo rosa.

Yo tengo puenteados todos los contactos tal como en la imagen del esquema del AV PACK. Pongo los interruptores en 2+3 creo que era y ya saca video por componentes. Pero ya te digo, que le conecto los cables con el vga hembra no sale nada, es una cosa increible...

y no puedo desactivar lo del SoG en mi monitor, es una lastima. Si tienes mas ideas aqui estoy.

Una cosa, tu no tienes nada soldado a la placa no? es decir tu la tienes conectada con un cable de componentes de la xbox no?
sip, una xbox 1.0, con codificador conexant. Nada soldado, el cable hecho a mano a partir de uno de componentes,

Pedrinky, a mi lo verde se me veia poniendole el ndure como vga. El nuevo ndure (yo tengo el biohazard 1.07 trae opciones para emitir para vga sync on green. Yo creo que lo que te esta pasando es que el monitor te esta pillando la sincronia por verde, pero el ndure lo tienes configurado para vga normal.

vete a gestor de ndure, y donde se cambian los colores de los leds frontales y la velocidad del ventilador esta tambien lo de cambiar para sync on green. Como te he dicho a mi me va con el 1.07, con anteriores me daba problema.
EL biohazard q yo tengo creo que es el 1.09, y las salidas que tiene el NDure son "normal, componentes, Rsgb, mejorada y original" y probando con todas se ve verde, si pongo RSgb se ve menos verde pero aun asi se ve verde...que hago, me busco el biohazard que tu tienes y pruebo lo del sync? Mi codificador es Focus.
el ndure va a ser el mismo, o sea que no vale la pena. Pillate el disco de inicio de frosty (frosty vga boot disc) y prueba con el, a ver que pasa.

una cosa, en los interruptores para cambiar el tipo de salida, has probado todas las combinaciones posibles? hay gente que decia 2+3, otra 1+3...

A mi cuando se me veia verde era con salida componentes estandar conectado a monitor con sync on green, y con el frosty vga boot disc se me veia bien...
Tambien probé el dvd del frosty, todas las combinaciones no las he probado. Luego edito y te cuento.
kikex-box escribió:
reaf escribió:PD: HAL si pasas por aqui,¿ con la bios M8 y la consola ntsc puedo poner el video VGA? ¿o tengo que usar la fosty?. Gracias de antemano.


Yo no soy hal pero creo que puedo responderte :P

Te hace falta la bios frosty o en su defecto cualquier otra bios (la M8 que dices tambien vale) pero parcheada para vga con un parcheador que saco tambien frosty, sino lo veras todo verde


Gracias por la informacion, le meti la m8 que viene en el Zxbinstaller al modchip, si esa no vale ( cuando vea que se ve verde xD ),
me pondre a meterme por los fotos como se mete la fosti que ya tengo en mi pc, solo necsito saber como se instala.

Zanks
por componentes es mas facil y no se necesita comprar nada, y te da una calidad de imagen excelente
Por componentes es mas facil si tienes tele Hd Ready te refieres no?
60 respuestas
1, 2