[AYUDA] PC no arranca a la primera y no detecta tarjeta red

Pues bien les cuento aver si pueden echarme una manilla:
Desde hace un tiempo (3 meses mas o menos) el ordenador dejo de arrancarme a la primera, vamos que tenia que apgarlo y encenderlo varias veces hasta que por fin se decidia a cargar la bios y el windows. Iba a a llevarlo a reparar cuando me di cuenta que si hacia lo siguiente no habia poblema: lo encendia, lo dejaba encendido unos 3 minutos o cosa asi (aunque no cargara la bios) lo apagaba e inmediatamente lo volvia a encender todo cargaba normalmente.

Era una solucion algo cutre pero como daba resultado y no era problematica pos he aguantado con ella (estoy acabando la carrera asi que ando de examenes sin parar, Septiembre, Diciembre, Febrero, asi que no he tenido mucho tiempo libre como para intentar solucionar el problema ^^U).

El problema esta en que esta mañana una vez arrancado y cargado Windows veo con que no puedo conectarme a Internet, resulta que ahora el ordenador de buenas a primeras no me detecta la tarjeta de red T_T (les escribo desde el portatil ahora)

¿Alguna ide de lo que le ha estado pasando y de lo que le pasa ahora? ¿algun apaño rapido que me valga por el momento? ¿y alguna solucion definitiva?

Gracias de antemano por cualquier ayuda que puedan prestarme ^^
Por lo primero, el problema pareceria de la fuente de alimentacion, pero por lo segundo que explicas, parece ser mas un fallo de la placa base... Prueba de sacar y volver a meter la tarjeta de red, a ver si te hace algo..
El adaptador de red esta integrado en la placa (no es una tarjeta PCI, se me olvido comentarlo ^^U).

¿Tonces es la placa lo que esta fastidido?
podria ser.... has mirado en el administrador de dispositivos, que por alguna casualidad se te haya desactivado la tarjeta de red??
Si ya mire, no aparace ningun adadptador de red (nisiquiera un "hardware desconocido"), la cosa es que el cable de red esta conectado y el led de encendido pero para el ordenador ( o windows) es como si no hubiera nada
Pues no se... yo me decantaria por un fallo de la placa base... pero antes de gastarte pasta, podrias probar de instalar otro windows, a ver si te lo reconoce, etc, si no te lo reconoce, ves pensando en cambiartela....
5 respuestas