Ayuda para jugar al Madden NFL

Buenas a todos.
Pues necesito un poquito de ayuda para jugar a este juego. En concreto estoy intentando saber como jugar para sacarme los logros, pero veo que esta chulo y me gustaria saber como se juega.
En concreto es la version del 2006.

No tengo ni idea de para que sirven las tacticas, o porque motivo saco yo la pelota o a veces ellos sacan y hago algo y me toca a mi sacar.
Se que tengo que avancas, me hacen placajes, sigo adelante, otra vez placajes y asi hasta hacer una touchdown o como se llame.
Sabeis el controlo como funciona de los botones?. Tengo el manual, esta en ingles y con los nombrajos que tiene y que no tengo ni puta idea del futbol americano pues no me entero.
Si hay alguien que sepa como se juega y me puede ayudar se lo agradeceria.
Es que si solo quieres aprender a jugar para sacarte los logros.....xD

El futbol americano consiste en ir avanzando de 10 yardas en 10 yardas hasta llegar a la linea de touch.

Tienes 4 intentos para hacer una carrera (o pase) de 10 yardas minimo,si en esos 4 intentos (downs se llaman) no has conseguido avanzar 10 yardas pues le toca atacar al equipo contrario.

Si consigues llegar a la ultima linea con el balon pues se considera touchdown y son 6 puntos para tí,despues puedes chutar a puerta que te dará otro punto extra. Por cierto si mientras intentas ir avanzando 10 yardas te roban el balon (al hacer un pase o algo) se llama Intercepcion y automaticamente el otro equipo es el atacante y como tu defensa está desperdiga por ahi atacando es muy probable que te hagan un touchdown xD Asi que cuidado con los pases.

Es una pena que aqui en españa se tenga la imagen del futbol americano como que solo se dan placajes y demás,en mi opinión es un deporte mucho mucho más complejo a nivel táctico que el futbol y demás,lo más importante es ue es completamente un deporte de equipo,si un tio está mal posicionado la jugada se va a la mierda. Cuenta que cuando tu eres atacante,el equipo tiene unos 3 segundos para intentar librarse de 11 tios de 100kg mas o menos asi que imaginate xd

Hay muchas más reglas,pero con eso ya podrias jugar más o menos bien.
Pues gracias. Ya comprendo algo de como se juega.
Por eso cuando el equipo contrario atacaba, en medio de una jugada se ve que robe el balon en un pase y por eso pase yo a atacar, ya que cuando cogi el balon se bloquearon.
Lo que no se del juego que es lo que se puede hacer mientras corres con el balon, y en el caso de cuando tiene el contrario el balon que es lo que se puede hacer con el jugador que manejas.
Normalmente cuando tienes el balón se trata de avanzar el máximo posible ayudándote de los bloqueos que tus compañeros hacen a los jugadores del equipo contrario.
Cierto es que siempre que estés por detrás de la linea de "scrimmage"(la línea imaginaria desde donde has iniciado la jugada) puedes hacer tantos pases como quieras y que cuando estés en plena carrera, aún habiendo rebasado dicha línea, puedes hacer los pases que quieras siempre y cuando nunca sean hacia adelante. Pero esto son jugadas "de cara a la galería" o como último recurso puesto que prácticamente nunca se utilizan.
Ya verás que con el esfuerzo que cuesta ganar 10 yardas y hacer 1er down, no vas a querer jugártela así como así.
En cuanto a defensa pues si es como los otros Madden puedes saltar para bloquear el pase o placar al jugador contrario.
En mi opinión las jugadas de defensa son bastante aburridas y sirven de intermedio hasta que pasas de nuevo al ataque, pero eso ya va a gustos.
¿Sabéis si el 2008 a salido en Europa o si esta previsto que salga el 2009?

Saludos y Gracias :)
El 2008 salió hace la polka, el verano pasado. El Madden NFL 2009 sale el próximo 15 de Agosto. En USA van a sacar una especie de versión coleccionista, aparte de la normal, que incluye un monton de movidas y un manager de Futbol Americano, algo parecido al PC Futbol pero de la NFL, porque este año hace 20 años del primer Madden.

En España supongo que será más chungo encontrarlo, como siempre, y ademas estos de EA sacan una version en castellano pero solo NTSC-USA asi que ajo y agua. Yo ya tengo el mi pre-order en play porque el 2008 fue un pasote de juego y este va a ser mejor.

Si quieres un pequeño adelanto hay un video en el bazar de xbox del Madden de este año.
Ya le he pillado el tranquillo al juego. Lo que no me aclaro es con los fichajes y cosas de esas. Lo de las tacticas cuando ataco tambien las dejo un poco libres y elijo la que toque.
No he perdido ningun partido por ahora, pero habra que probar diferentes tacticas.
Lo que no se para que sirve que a veces al principio, no recuerdo en que momento si es cuando ataco por primera vez o algo, salen unas opciones para hablar con el entrenador, y no se que de tacticas, pero ya ire viendo.

Tan guapo estaba la version 2008?. Yo tengo la del 2006 y esta bien, pero hay muchas mejoras?.

Gracias a todos por vuestra ayuda. No conocia este deporte pero me esta gustando.
El Football como le llaman ellos es un deporte impresionante. Yo lo veo regularmente cada domingo desde hace 3 años y antes ya veia algun que otro partido suelto. Estos ultimos años suelo ver 2 o tres partidos por jornada, ya sea en directo o luego bajandolos.

Merece mucho la pena, es puro espectaculo y un deporte a la vez de los más tacticos que existen. Su temporada regular es muy corta, 17 semanas y eso hace que sea aun más apasionante.
KoJiKaBuTo escribió:http://www.terra.es/personal/dperezg/home.htm

Esa pagina la tengo yo en favoritos desde hace un monton de tiempo. Es super completa y te enseña todo. [oki]
Pues si que cambia bastante de la version de 2006 a la 2008, al menos del PC a la xbox. En la 2008 la mayor novedad es en cuanto al manejo del QB que puede hacer muchas más cosas. PEro si te digo la verdad, ya casi ni me acuerdo de como iba la 2006. Pero si de verdad te engancha la NFL esperate un mes y pillate el Madden 09 que mejora en al menos 85 puntos al 08 creo.

Con el 08 se hizo un liguilla en EOL que estuvo muy chula, al menos hasta que llegaron los baneos de Diciembre y se fue al carajo la cosa. A ver si cuando salga el 09 montamos algo parecido, porque las partidas por el live le dan una nueva dimension.

Y ya si te gusta esto de la NFL y tienes Sportmania, ver un partido con los comentarios de Andrea Zanoni es la pasada total. Aprendes las reglas y aprendes mucho de estrategias y jugadas... da gusto ver los partidos así. Ya podria aprender los del "soccer" y dejarse de tantas polladas de futbol con fatatas....
pkpacman está baneado por "spam"
alguien sabe si el madden 09 saldrá en castellano?????? va a ser que no no?? XD
Rhysalar escribió:Pues si que cambia bastante de la version de 2006 a la 2008, al menos del PC a la xbox. En la 2008 la mayor novedad es en cuanto al manejo del QB que puede hacer muchas más cosas. PEro si te digo la verdad, ya casi ni me acuerdo de como iba la 2006. Pero si de verdad te engancha la NFL esperate un mes y pillate el Madden 09 que mejora en al menos 85 puntos al 08 creo.

Con el 08 se hizo un liguilla en EOL que estuvo muy chula, al menos hasta que llegaron los baneos de Diciembre y se fue al carajo la cosa. A ver si cuando salga el 09 montamos algo parecido, porque las partidas por el live le dan una nueva dimension.

Y ya si te gusta esto de la NFL y tienes Sportmania, ver un partido con los comentarios de Andrea Zanoni es la pasada total. Aprendes las reglas y aprendes mucho de estrategias y jugadas... da gusto ver los partidos así. Ya podria aprender los del "soccer" y dejarse de tantas polladas de futbol con fatatas....


xDDDDDDDDDDDDDDd que razón tienes,aunque yo me rio bastante con lo de futbol con fatatas y demas xDDDDD
pkpacman escribió:alguien sabe si el madden 09 saldrá en castellano?????? va a ser que no no?? XD


No, esta en Ingles y no sale en España. Por cierto el juego es muy bueno, lo recomiendo a los que les guste este deporte.

Saludos :)
pkpacman está baneado por "spam"
pues lo he probado y la verdad es que es una pasada.... que vicio y el entreno ese y todo... tiene modo be a pro... bf... es increible ^^
14 respuestas