Ayuda o me quedo sin ps3

Me explico estaba cambiando las lineas del ps3 las wave line y puse todo correctamente y salí de rebug cuando salgo mi ps3 se apaga y se prende me dice conecte el control mediante cable usb y presione el botón ps.

cuando presiono PS me dice el software del sistema no se a podido cargar correctamente por favor reinstale el sistema

me dice que coloque un firware 3.50 o posterior ok por eso no hay problema descargue el rebug 4.81.1 ya que tengo el 4.80 cuando presiono star + selec me dice que no se encuentra archivos no encontró la actualización lo hice por recovery pero al darle actualizar sistema se congela la ps3, ya intente todas las opciones del recovery execto la de formatear y en la de ajustes predeterminados se queda cargando todo esto se debe creo que es porque mi ps3 no le funciona el modulo BT WI-FI entonces creo que es imposible que acepte alguna actualizacion que devo de hacer ayuda PORFAVOR recién saco mi ps3 del tecnico me costo mucho sacarlo que debo hacer.

explicare a detalle lo q me paso yo descargue el pack de wave line ok entre a rebug y me conecte por filezilla ajuro hay que estar en rebug o su no aparece la carpeta rebug_dev creo que se llama a si, bueno yo remplaze la lines.qrc por la que quería salí del rebug y se había cambiado pero encontré una por youtube que era dorada la descargue y decidí mejor poner esa ise todo el proceso de nuevo y la remplace por la que era color gold ok salgo del rebug y PUF aparece el error ese bueno espero que me ayuden por favor gracias

estaba pensando en sacar el disco duro ponerlo a la pc y remplazar la line por la original la cual la tengo pero la carpeta no me apare sera o como voy a hacer para que me aparezca la carpeta line, también estaba pensando en formatear pero eso no creo que arregle nada, de pronto la solucion es reinstalar cfw pero no me detecta.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A pasado algo muy curioso intente formatie el ps3 me fui a recovery y instente instalar el ita 4.75 dex no BT no WF y me lo acepto sin ningun problema se instalo :D pero no tenia las carpetas install package y home pero si el modo debug y las opciones de debug a si que sabia que estaba en cfw y no en un ofw oficial me descargue el rebug R-DEX 4.80.1 y lo instale paso el 100% y paso a la segunda pantalla pero ahora en la 2da pantalla donde el cfw se termina de instalar al 59 o 65% por hay se cancela y dice que lo apague desconecte el cable de corriente y el seguira con la instalacaion ya lo e echo pero a cada rato que lo prendo aparece eso y lo mismo se cae al 59% por hay intente acceder al recovery pero no me deja se pone es a instalar la actualizacion que debo hacer ? [360º]
medinajesus escribió:Me explico estaba cambiando las lineas del ps3 las wave line y puse todo correctamente y salí de rebug cuando salgo mi ps3 se apaga y se prende me dice conecte el control mediante cable usb y presione el botón ps.

cuando presiono PS me dice el software del sistema no se a podido cargar correctamente por favor reinstale el sistema

me dice que coloque un firware 3.50 o posterior ok por eso no hay problema descargue el rebug 4.81.1 ya que tengo el 4.80 cuando presiono star + selec me dice que no se encuentra archivos no encontró la actualización lo hice por recovery pero al darle actualizar sistema se congela la ps3, ya intente todas las opciones del recovery execto la de formatear y en la de ajustes predeterminados se queda cargando todo esto se debe creo que es porque mi ps3 no le funciona el modulo BT WI-FI entonces creo que es imposible que acepte alguna actualizacion que devo de hacer ayuda PORFAVOR recién saco mi ps3 del tecnico me costo mucho sacarlo que debo hacer.

explicare a detalle lo q me paso yo descargue el pack de wave line ok entre a rebug y me conecte por filezilla ajuro hay que estar en rebug o su no aparece la carpeta rebug_dev creo que se llama a si, bueno yo remplaze la lines.qrc por la que quería salí del rebug y se había cambiado pero encontré una por youtube que era dorada la descargue y decidí mejor poner esa ise todo el proceso de nuevo y la remplace por la que era color gold ok salgo del rebug y PUF aparece el error ese bueno espero que me ayuden por favor gracias

estaba pensando en sacar el disco duro ponerlo a la pc y remplazar la line por la original la cual la tengo pero la carpeta no me apare sera o como voy a hacer para que me aparezca la carpeta line, también estaba pensando en formatear pero eso no creo que arregle nada, de pronto la solucion es reinstalar cfw pero no me detecta.

El disco duro no te lo va a reconocer el pc a menos que tengas las keys.
Sigue jugando con DEX, ya van unos cuantos problemas y hasta que no termines de hacer un brick irreparable no vas a parar...
Prueba a formatear, pero como hayas tocado parte de la flash me temo que va a ser dificil solucionarlo...
no se soluciono formateando
Los archivos .qrc son "firmware dependants" es decir, que dependen de la version de firmware
O dicho de otra forma... un archivo .qrc de un firmware antiguo NO es compatible con un firmware nuevo, y un archivo .qrc nuevo NO es compatible con un firmware viejo

Lo normal es que en cada version de firmware los archivos .qrc sean diferentes
A veces son iguales entre dos versiones de firmwares, pero esto no es lo normal, y nunca puedes estar 100% seguro a no ser que lo compruebes tu mismo (comparando los hashes del mismo archivo .qrc entre dos versiones de firmware diferentes para ver si sony lo ha modificado)

Una de las cosas que hay dentro del lines.qrc es la wave, si... pero hay 100 cosas mas !!!
No debeis pensar que el archivo lines.qrc es simplemente la wave, porque eso lleva a confusiones porque hace pensar que al ser simplemente una wave deberia ser compatble con todos los firmwares, pero no es asi
Si pillas un archivo .qrc de un firmware viejo y lo pones en un firmware nuevo el resultado es un brick casi seguro

Normalmente los creadores de waves no avisan para que firmwares son compatibles los archivos .qrc que han modificado, esto es un error por su parte porque algunos ignoran este problema, tambien es porque son archivos antiguos de la epoca que estabamos estancados en 3.55

------------------------------------------------------
Aqui tienes unas tablas donde se ve la compatibilidad de cada archivo .qrc de todos los firmwares publicados
http://www.psdevwiki.com/ps3/Qt_Resource_Container_(QRC)

Falta informacion de los firmwares nuevos 4.8x pero si miras abajo de la tabla del lines.qrc se puede ver que entre los firmwares 4.60 y 4.78 sony no modifico el archivo, asi que esos firmwares son directamente compatibles
O dicho de otra forma... una wave creada para 4.60 funciona perfectamente en 4.78 y el archivo original debe tener MD5 = 261CD31A2516EF85A6D3B584C9BD02C5
si amigo acabo de ver en el vídeo que dice cfw suportado 3.55 y 3.41 que debo hacer estoy en el 4.80 intente poner el ita 4.61 y si me lo detecto pero se quedo cargando en 98%
Me he tenido que leer todos tus mensajes del foro para entenderlo, porque lo que dices sobre el lines.qrc no tiene importancia

Al tener el archivo lines.qrc dañado... lo que tienes dañado es el XMB (solo esa parte del firmware esta dañada), asi que la PS3 no puede llegar a arrancar el XMB pero eso no importa porque el "recovery menu" no usa el XMB, desde el recovery menu deberias poder instalar un .PUP y ya estaria el problema solucionado

Pero tu caso no es normal, el verdadero problema que tienes el que no tienes el modulo wifi/BT, aqui lo explicas
hilo_ps3-slim-error-802f1f9-al-actualizar-ayuda-porfavor_2208131

En las instalaciones de firmware de la PS3 cuando se ve la barra de progreso nunca llega al 100%... el numero 100 nunca se ve porque la PS3 se reinicia al 99%. Esto es lo normal
Asi que cuando dices que se interrumpe la instalacion al 98% no estoy seguro si se esta completando

---------------------
Creo que la unica solucion es que instales un firmware NO-WIFI (igual que existen cfw NO-BD se podria hacer un NO-WIFI) pero no se si existe algun cfw de este tipo

Las PS3 modelo arcade (que sony produce en exclusiva para NAMCO) usan placas base standard que les faltan algunos componentes, uno de los componentes que no tienen las arcade es el wifi/BT
http://www.psdevwiki.com/ps3/Template:Arcade_models

Con esto no quiero decir que puedas instalar un firmware PS3 arcade (que existen y son especificos solo para arcade) porque tu target-ID es de una consola retail, asi que el instalador del .PUP lo rechazaria
Solo lo comento para que veas que es posible "cocinar" un firmware PS3 sin wifi/BT
Ademas, si cambiases el target_ID de tu PS3 por el de una arcade si aceptaria el .PUP (pero los resultados pueden ser no deseados, seguramente partes del firmware funcionarian mal)

No me preguntes como hacerlo porque yo no se, pero te puedo decir que el problema que tu tienes ya lo ha tenido mucha gente antes que tu y nunca nadie creo un firmware especifico para solucionarlo, ni ningun parche relaccionado

En realidad la mejor solucion que tienes es mandarla al tecnico a que te haga un reballing/reflow del modulo wifi/BT (o que lo reemplace por uno nuevo porque igual esta dañado por sobrecalentamiento)
Bueno acabo de encontrar un cfw llamado habbit no wifi/bt e visto en los comentarios que tienen el mismo problema lo voy a descargar y intentar instalar a ver que sucede
medinajesus escribió:Bueno acabo de encontrar un cfw llamado habbit no wifi/bt e visto en los comentarios que tienen el mismo problema lo voy a descargar y intentar instalar a ver que sucede

El problema es que tu consola la tenias en DEX, por ende la parte de la flash que se escribe parte del firm es DEX.
El CFW de habib que dices que salió es CEX...
Asi que es posible que la "brickees" aún mas. Que me corriga @Sandungas si me equivoco...
La úncia solución viable ahora mismo tal como la tienes pienso que sería como te ha dicho, cocinar un CFW DEX con los parches noBD, noBT, noWIFI y noCARCASA por si acaso xD
Ok menos mal y me dijisye muchas gracias amigo, ok eso de crear o cocinar el cfw con los parches esos como lo hago ?
Por lo que leo parece que en el MFW hay un parche que lo hace. Aqui hablan de como cocinar un cfw sin wifi/BT con el programa MFW
Pero tiene que ser DEX, tu consola ahora mismo solo admite firmwares DEX
http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=81136




P.D.
El habbit de tolkien
A pasado algo muy curioso intente formatie el ps3 me fui a recovery y instente instalar el ita 4.75 dex no BT no WF y me lo acepto sin ningun problema se instalo :D pero no tenia las carpetas install package y home pero si el modo debug y las opciones de debug a si que sabia que estaba en cfw y no en un ofw oficial me descargue el rebug R-DEX 4.80.1 y lo instale paso el 100% y paso a la segunda pantalla pero ahora en la 2da pantalla donde el cfw se termina de instalar al 59 o 65% por hay se cancela y dice que lo apague desconecte el cable de corriente y el seguira con la instalacaion ya lo e echo pero a cada rato que lo prendo aparece eso y lo mismo se cae al 59% por hay intente acceder al recovery pero no me deja se pone es a instalar la actualizacion que debo hacer ? [360º]
Tenias el HDD mal
Lo primero que hace el instalador de firmware .PUP es descomprimir el contenido del .PUP en una particion oculta en el hdd de la PS3 (de tamaño 2GB)
Esto no es una instalacion, solo es una descompresion donde se usa el hdd como "almacen temporal" de los archivos de instalacion, al finalizar este paso la PS3 se reinicia
La instalacion viene despues... que es donde ves la barra de progreso hasta llegar al 99%
Si tienes el hdd mal... esos archivos sacados del .PUP no se pueden instalar

-------------
Intenta formatear el hdd que estas usando ahora otra vez... quizas te ha vuelto a pasar lo mismo
Y vuelve a instalar el "ita 4.75 dex no BT no WF" si ese te funciona bien quedate ahi hasta pensar el siguiente paso
Yo lo que haria desde ahi es pasarme a un CEX nowifi

-------------
No se para que intentas instalar el rebug D-REX si sabes de sobra que es un cfw "normal"... pense que ya te habia quedado claro que los unicos firmwares que puede instalar tu consola son los NO-WIFI/BT

Aunque en el fondo hay una pequeña posibilidad de que funcione... si tenemos en cuenta que el problema en tu modulo wifi/BT quizas es una o varias soldaduras rotas que podrian funcionar de forma "inestable"... es posible que suene la flauta y derrepente funcione por unos segundos (lo suficiente para completar la instalacion)
Pero vamos... la posibilidad de que pase esto es minima... si yo estuviera en tu lugar es posible que lo intentase pero no me volveria loco con eso

Lo que yo intentaria es abrir la consola y "presionar" el modulo wifi (con alguna herramienta quizas hecha a medida... o con la mano con un guante para evitar cortos apretando sin soltar como un campeon hasta que se complete la instalacion) asi es posible que las soldaduras rotas funcionen bien durante el tiempo que esta presionado

Y tambien intentaria un reflow, eso esta claro... en tu caso que supongo que no tienes una pistola de calor lo podrias hacer con un secador del pelo
En realidad el modulo wifi no necesita mucho calor para resoldarse porque es una placa de circuitos pequeñita, ademas esta colocado cerca del borde de la placa base de la PS3 y creo recordar que no hay componentes importantes a su alrededor (es una zona de la placa donde no hay mucho peligro)

*Algunos modelos de PS3 tienen el modulo wifi separado de la placa base... es una pieza separada facil de reemplazar desconectandola de un cable y poniendo otra a cambio. No has dicho que modelo es tu PS3 si fuera uno de estos la solucion seria muchismo mas sencilla que todo lo que estamos hablando

-----------
Para cocinarte tus propios firmwares el programa que se usa es el mfwbuilder
Tiene una coleccion de parches que puedes aplicar a tu gusto, ademas permite que uses un .PUP de un cfw como base
Es decir... puedes coger cualquier cfw nuevo (por ejemplo cualquiera de los rebug REX) de los que se van publicando, abrirlo con el mfwbuilder, aplicar el parche no-wifi/bt, y volver a construir el .PUP
Asi tendrias un cfw REX que es igual que el REX que publicaron los del team rebug + tu parche wifi/BT

Pero esto de cocinarte tus propios firmwares es peligroso, como no tienes flasher si algo sale mal (algun fallo del mfwbuilder) podrias tener un brick al instalarlo
En este hilo tienes mas informacion de ese programa... la version de haxxxen es la mas avanzada, actualmente esta corrigiendo algunos errores relaccionados con la reconstruccion de firmwares DEX (esta es una de las razones de porque es mejor que te pases a CEX, el mfwbuilder parece que funciona mejor con CEX, ademas es mas probable que alguien publique nuevos cfw NO-wifi/bt basados en CEX)
http://www.psx-place.com/threads/ps3mfw ... post-68086
Ok gracias, dejame decirte qe ahora lo que pasa mande a formatiar el disco duro me cobraron 10 dolares toda mi mesada, bueno coloque el cfw al ps3 y instale perfecto el no BT/WI-FI intente cambiar a cex y perfecto cambie a rebug 4.80 pero fui a instalar el rebug 4.81 se me olvido ponerlo no WIFI solo le puse NO BT y cuando paso a la 2da pantalla entro en ciclo de actualizacion como la vez pasada otra vez mande a formatiar el disco duro FAT 32 pero a otra parte donde me cobraron 1 dolar por formatiar y ponerlo fat 32 porque la otra es muy cara llegue a la casa pero al poner el disco duro prendo el ps3 y se apaga como a los 3 segundos y sin disco duro aparece que no se a detectado archivo de almacenamiento que abra pasado ?
Cuando necesites formatear el hdd lo puedes hacer en casa gratis, solo tienes que conectarlo a un PC y formatearlo como si fuera un hdd de PC nuevo
La PS3 no necesita ningun formato especial, todos son validos, puedes ponerle un hdd recien salido de la fabrica y la PS3 ya se encarga de formatearlo

Si necesitas pasar los datos del contenido instalado en el hdd antiguo ---> al hdd nuevo entonces necesitas otro hdd que sirve de almacen temporal, pero esto tambien lo puedes hacer en casa gratis

-----------
En cuanto a tu PS3... pues no se que decir (parece que esta embrujada), aunque tu tampoco la estas ayudando mucho, has vuelto a instalar un cfw con wifi por segunda o tercera vez [facepalm]

Supongo que lo que le pasa ahora esta relaccionado con el hdd, porque segun cuentas despues de formatearlo (por 10 euros) te funcionaba bien

Comprueba que el hdd es el mismo, no vaya a ser que cuando te lo formatearon la segunda vez (por un euro) te lo cambiaran por otro estropeado
Es el mismo pero al ponerle el disco duro a la ps3 la prendo y puff se escucha como si le cortaran la corriente sin disco duro enciende y aparece que no se a detecta archivo de almacenamiento
Igual se ha dañado en el transporte de un golpe ?
No se... conectalo a un PC a ver si el PC lo detecta bien
Como lo conecto a la pc tengo 1 cable sata pero no de poder
16 respuestas