Ayuda nuevo pc ( presupuesto hasta 3000 euros )

Hola buenas, he solicitado el plan ico avanza, y dispongo de un presupuesto de hasta 3000 euros para adquirir un nuevo pc, como ando un poco desactualizado en cuanto a componentes nuevos, pedí ayuda en un post anterior, y con la ayuda de la gente que me ha ido orientando, he configurado esto. En un principio mi idea no es estar a la última por que sí, si no tener un buen pc para jugar que me de buen rendimiento y que no tenga que actualizar en unos 4 o 5 años a ser posible ( cosa que dudo, jeje ) ya que el prestamo lo voy a estar pagando ese tiempo, 4 años. Indico para que no haya mal ententidos, como en el post anterior, que dispongo de "hasta 3.000 euros" pero no se si habrá otros componentes que me den las mismas prestaciones por menos precio, y a menos precio, menos pago.

Muchas gracias de antemano a todos los que ya me han ido orientando en el post anterior, y espero que ahora quede claro en este hilo que es lo que pido, lo que busco, y lo que me gustaría tener.

Esta es la configuración que me he hecho;

Edito, la ultima configuración es esta;

Imagen
Imagen
dos cajas? WTF
dos fuentes de alimentacion? WTF
targeta de sonido para que?
cascos y altavoces?
2 5870?
estas tirando el dinero D:
Las 2 cajas y las 2 fuentes que es que las copio ambas veces, yo me pillaria una 5870 sola...
nono343 escribió:dos fuentes de alimentacion? WTF
targeta de sonido para que?
cascos y altavoces?
2 5870?
estas tirando el dinero D:


Se le ha pirado lo de la fuente :P

Tarjeta de sonido porque decía noseque de conectarle una guitarra eléctrica. De ahí tb lo de cascos y altavoces, supongo.

Por cierto manivelas que te van a echar la peta por abrir otro hilo en vez de cambiar el título del otro.
redscare escribió:
nono343 escribió:dos fuentes de alimentacion? WTF
targeta de sonido para que?
cascos y altavoces?
2 5870?
estas tirando el dinero D:


Se le ha pirado lo de la fuente :P

Tarjeta de sonido porque decía noseque de conectarle una guitarra eléctrica. De ahí tb lo de cascos y altavoces, supongo.

Por cierto manivelas que te van a echar la peta por abrir otro hilo en vez de cambiar el título del otro.



Pues se me habrá trastocao al cortar el jpg, pero no quiero 2 cajas ni 2 fuentes, jejeje, sorry...

El otro hilo he pedido que lo cierren, pido disculpas si no es la manera de operar por aquí, siempre he visitado este foro pero llevo escribiendo muy poco en el, perdón si no he obrado bien. La tarjeta de sonido efectivamente es para poder conectar una mesa de mezclas, y una guitarra eléctrica y poder editar música tambien. Los altavoces son para ponerlos en el salón y tenerlos como home cinema y conectar las consolas de videojuegos. Al ordenador nuevo le montaré unos Creative Gd80 que tengo actualmente pero que se me jodió el mando a distancia, y los cascos, para jugar y hablar por teamspeak, sin necesidad de rallar a los vecinos y poder tocar la guitarra igualmente sin molestar.

He puesto dos 5870 en Crossfire, por que alguien me tildó casi de gilipollas en el hilo anterior por decir que pagaba la luz de mi bolsillo y que me parecía un poco excesivo, entonces pensé, bueno, pues será que poniendo 2 tarjetas será la rehostia el pc, ¿aumenta tanto el rendimiento en Crossfire como para poner 2, o no merece la pena teniendo en cuenta el aumento de consumo energético?
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
1º no merece la pena 2 5870 en crossfire, es un gasto inutil de energia y una perdida de rendimiento.
2º lo de gilipoyas, sera que te ves tu asi, porque leyendo el post nadie te ha faltado al respeto, cosa que tu si has hecho.
3º cierra el hilo anterior antes de abrir otro nuevo o te lo cerraran en breve.
4ºcomo hd principal yo me cogeria un raid de 2 wd black caviar o un par de raptors, aunque esto ya subiria mucho el precio.

Espero haberte ayudado, a pesar de tus malas formas.
un saludo
darkness77 escribió:1º no merece la pena 2 5870 en crossfire, es un gasto inutil de energia y una perdida de rendimiento.
2º lo de gilipoyas, sera que te ves tu asi, porque leyendo el post nadie te ha faltado al respeto, cosa que tu si has hecho.
3º cierra el hilo anterior antes de abrir otro nuevo o te lo cerraran en breve.
4ºcomo hd principal yo me cogeria un raid de 2 wd black caviar o un par de raptors, aunque esto ya subiria mucho el precio.

Espero haberte ayudado, a pesar de tus malas formas.
un saludo


Por supuesto que no me veo como gilipollas, me tengo mucha más estima. Ya he pedido que se cierre el hilo anterior, yo he entrado a pedir ayuda para configurar un pc, no a que se me juzgue, cosa que si han hecho en el hilo anterior basandose en si me quiero o no gastar 3.000 euros. Creo que hay que andar con pies de plomo por aquí para no herir sensibilidades, tambien creo que no he faltado al respeto a nadie ni he hecho gala de malas formas, teniendo en cuenta que ante todo he pedido disculpas si aún no tengo muy cogido el hilo de como se postea por aquí. Dicho esto, agradezco tu ayuda y la de todos aquellos que se han molestado en intentar instruirme en lo que a configuraciones actuales se refiere, y no han entrado a valorar si estoy o no tirandome el pisto. Reitero una vez más, que he pedido ayuda aquí por que me parecía un foro serio exento de niñatos y de frikis "defiende-marcas".

Ahora bien, si alguien me puede explicar como es el tema de los Raid, lo agradecería, y si debo plantearlo en otro foro, tambien adradezco que me indiquéis donde.

Gracias a tu aporte me decido por poner una sola tarjeta y no 2, que inicialmente lo ví un tanto desproporcinado. ;)
manivelas escribió:Ahora bien, si alguien me puede explicar como es el tema de los Raid, lo agradecería, y si debo plantearlo en otro foro, tambien adradezco que me indiquéis donde.


El RAID típico de los sobremesa es RAID 0 usando la propia placa base como controladora (en vez de usar una controladora dedicada). Básicamente es coger 2 discos duros IGUALES y hacer que funcionen como uno solo. La ventaja es una mayor velocidad de acceso. La desventaja es que si se te jode un disco pierdes TODOS los datos, ya que el RAID0 coge los archivos y escribe un "cacho" en cada disco.

Si no tienes muchos datos superimportantes no es mala idea. Tan solo recuerda guardar aparte las cosas importantes (en un DVD o un disco externo o donde sea), por si acaso. Ya que incluso si tras cascar un disco consigues repararlo, suele ser misión imposible reconstruir el contenido.
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Cierto, pero si usa el disco de 2teras para guardar la informacion importante y tal, yo me quedaria con el raid de blck caviar para instalar el s.o y los juegos/programas.
es un incremento de velocidad en todo que vas a agradecer mucho.
Venga, pelillos a la mar como se dice por ahi, espero haberte ayudado en algo.
Gracias de nuevo, me parece más que interesante el tema este de los Raid, y me gustaría instalarlo, el grueso de mis archivos importantes lo guardaría en el de 2 teras. Dicho esto, de que tamaño me recomendáis los discos para los raid? en cuanto a los demás componentes, creéis que es buena elección o por menos dinero puedo comprarlos con las mismas prestacione? es justificable el precio de los componentes que he elegido?
Yo el tema de los raid... lo veo como que es lo que menos va a notar en el rendimiento del ordenador.
Con un WD Caviar Black de 1TB y otro WD Caviar Green de 2TB lo veo mas que suficiente, y para mi gusto no compensa la ganancia de rendimiento del Raid y el desembolse de dinero que vas a hacer.
Con respecto al resto de componentes, para mi son buenos, quizas lo unico que cambiaria es ponerme una tarjeta en vez de dos, pero si, ese modelo esta que te cagas, muy buen rendimiento, creo que con una te sobraria.
La fuente de alimentacion la tengo montada en el PC de la parienta y me parece muy buena fuente, aguanta lo que le eches. No vas a tener ningun problema con ella. La situaria al nivel de la Corsair (espero que no se me tiren al cuello por decir esto :p :p )
La caja, eso es gustos personales, alla cada uno con lo que le gusto. Personalmente me quedo con la Cosmos S antes que con esa, pero bueno, tu mismo.
Auriculares y altavoces, simplemente de lo mejorcito para juegos Supongo que para algo de faena con el tema de sonido tambien se portaran bien. El tema de la tarjeta de sonido, personalmente me pillaria la Asus Xonar antes que esa, he oido hablar muy bien de ella.

Espero que disfrutes el PC

Saludos!!!
Crazy Hattori escribió:Yo el tema de los raid... lo veo como que es lo que menos va a notar en el rendimiento del ordenador.


Hay quien jura por RAID0, pero yo tiendo a estar de acuerdo contigo, no creo que de tanta ganacia de rendimiento como dice mucha gente. Si vas a trabajar con archivos muy tochos (en plan ripear DVDs o cosas así) pues seguramente si que lo notes. Pero sino...

Pero bueno, que para gustos los colores y los RAID :P
11 respuestas