(ayuda) No puedo instalar Windows 7 en mi notebook

Hola a todos. Bueno, el problema parece sencillo, pero no lo es.

Tengo el DVD de Windows 7 todo en 1. Como sabran, las Notebook no traen unidad lectora, asi que utilizo una Panasonic DVD-Burn VW-BN1.

Una vez que entro al programa de instalacion, Windows me da el mensaje No se puede continuar porque no se ha encontrado un controlador para la unidad de CD DVD. Inserte un Disket, CD o USB con el controlador y luego continue.

Pues bien, resulta que me pase un dia entero buscando en internet, y no consegui nada. Solo programas de deteccion y la pagina oficial de Panasonic no tiene el controlador disponible.

Asi pues, trate de arrancar desde un USB con Unetbootin, obviamente, primero converti el disco a ISO. Resulta que la Bios no lo agarra.

Luego obtuve un ISO de Windows 7 lite, volvi a hacer el mismo procedimieto, y nada.

He notado que la BiOS de mi notebook solo toma los arranques de SO de 64 bits. Por ejemplo, puedo bootear Debian 8 32 bits en un USB, y no ocurre nada. Pero si tomo el Debian 8 64 bits en un USB, si agarra el SO.

Solo tengo esa unidad lectora y uso Debian 7.9 (Canaima 4.0) como SO principal. Tambien tengo Lubuntu en otra particion, pero este SO lo quiero sustituir porque tengo problemas con el internet (y en los foros de ubuntu no me pudieron ayudar o nadie me quizo contestar mejor dicho).

Asi que he pensado si quizas exista otro metodo para instalar W7. La verdad es que necesito Windows porque utilizo una gran cantidad de programas para ciertas tareas que no encuentro en linux, y para los juegos. Y la verdad es que no quiero instalar Wine.

Desde ya, muchas gracias por la ayuda brindada y que Dios lo bendiga.
Puedes crearte una memoria USB de INSTALACION DE WINDOWS a partir del archivo ISO que tengas, o incluso y mejor, puedes crearte tu propio instalador multiversion [solo es borrar un simple archivo de texto].

Creas tu memoria USB de instalacion, prendes la PC [portatil o de escritorio da lo mismo] y pulsas el boton del BOOT MENU para elegir arrancar desde medios extraibles y veras tu memoria usb de donde arrancara el instalador de windows, con la ventaja de ser mucho mas rapido que de una unidad optica.

Imagen
Imagen

http://www.elotrolado.net/hilo_quiero-a ... on_2070159
http://www.elotrolado.net/hilo_no-me-bo ... so_2079422
https://www.insertcoin.mx/thread-Creaci ... de-windows

O bien, puedes instalar via RED [desde el servicio PXE o Preboot Execution Environment de los equipos modernos] , solo requieres una PC con windows conectada a RED que hara de servidor y la PC que hara de cliente donde instalaras el sistema operativo [window o linux]. Desde el BOOT MENU tambien aparece la opcion de arrancar desde RED PXE.


http://www.elotrolado.net/hilo_arranque ... ux_2070005

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Tal vez tu problema venga con el controlador del USB. ¿Ese ordenador dispone de USBs 2.0? Prueba a conectar la unidad lectora ahí.

Otra cosa que puedes probar es a introducir el DVD e iniciar el sistema de instalación de Windows 10; y en la pantalla de "Instalar Ahora", abrir una consola de comandos (SHIFT+F10), cambiar el DVD por el de Windows 7 y abrir el sistema de instalación ejecutando <DVD>\sources\setup.exe (donde <DVD> es la letra de la unidad de DVD: D:, E:, F:, etc.)

De todas formas, reza por que no falle otra cosa.
@TRASTARO

No tengo un SO Windows instalado en la la PC, solo Lubuntu y Debian. El programa que utilizo para bootear desde USB es Unetbootin, pero la Bios no me acepta el boot. Lo que hago es crear el USB arrancable, enciendo la PC, presiono F11 para ingresar al Boot menu, y escojo el nombre de mi dispositivo USB. Pero no lo acepta.

La opcion de hacerlo por RED me parece muy interesante, pero lamentablemente no tengo otra PC disponible.

Y aparte de Unetbootin, no conozco otro programa para linux que me pueda ayudar a crear el USB de arranque con Windows. Si me recomiendas alguno, lo instalo y pruebo a ver que tal.

Y bueno, el problema viene porque no hay controladores para la unidad de CD DVD, pero si puedo entrar en el programa de instalacion de Windows 7. Solo que se queda trabado en el paso 1 por ese mismo mensaje.

No entiendo como el disco puede tomar el DVD de instalacion y luego manda el mensaje que no tiene controladores para esa unidad jajaja

Muchas gracias por la ayuda.

@JuananBow Me he fijado y tiene 2 puertos USB: uno tiene la placa en color negro y la otra azul. Pero no sabria decirte si son 2.0 ó 3.0

Alguna forma de averiguarlo con Linux?

Esta interesante esa opcion de cambiar el disco de instalacion de W10 por W7.

Puedo instalar tranquilamente SO Linux de 64 bits creando USB arrancable con Unetbootin. Mas no puedo hacer lo mismo con los de 32 bits.
Eso es simple. No necesitas Linux. El azul es 3.0, el negro 2.0. :p

Lo de cambiar el disco de instalación es simplemente porque al sistema de instalación de Windows 7 le deben de estar faltando drivers para instalarse, cosa que muy probablemente al 10 ya no. Una vez que inicias el entorno de instalación (que viene a ser un "mini Windows"), éste queda residente en memoria y no depende más del medio de inicio, el cual se puede extraer tranquilamente. Desde ahí, se puede lanzar cualquier aplicación de Windows; sea la calculadora, el bloc de notas o el sistema de instalación de otro Windows.

El problema que se te plantea con esto es, que si Windows 7 carece de algún driver básico para funcionar, aunque se instale en el disco duro, es probable que no llegue a iniciar. Si necesitas algún driver específico para el disco duro (almacenamiento interno), algún driver para la placa o alguna cosa similar, Windows no arrancará.
@JuananBow

Muchas gracias capo! entonces voy a probar con el azul (hasta ahora estaba usando el negro) a ver que tal me va.

Esperemos que esta vez si funcione. Cualquier cosa, vuelvo a comentar.

Y de ser negativo, creo que voy a tener que quitarle la PC a alguien (o robarla xD) para poder instalarlo.
SuperRYUO escribió:
No tengo un SO Windows instalado en la la PC, solo Lubuntu y Debian. El programa que utilizo para bootear desde USB es Unetbootin, pero la Bios no me acepta el boot. Lo que hago es crear el USB arrancable, enciendo la PC, presiono F11 para ingresar al Boot menu, y escojo el nombre de mi dispositivo USB. Pero no lo acepta.


Usa alguno de los programas que he puesto para crear tu USB de instalacion, ademas de buscar una ISO Limpia de windows 7, y que como dije, quitando un archivo de texto tendras un instalador universal de todas las versiones de windows 7. No faltara un amigo/vecino/compañero de trabajo al que le puedas pedir prestado un mometno la PC para crear la memoria usb de instalacion, o en su defecto, ir a un lugar donde renten por horas una PC.

SuperRYUO escribió:La opcion de hacerlo por RED me parece muy interesante, pero lamentablemente no tengo otra PC disponible.


Y preguntome yo, ¿no tendras ni un solo amigo o vecino o compañero de trabajo al que puedeas acudir para realizar la instalacion via red?, o en el ultimo de los casos, ¿no hay cafe internet o lugar donde rentar la pC y la conexion de red?
Ami me paso me acabo de comprar una i5 sky y no me dejaba instalar el Windows 7 después de.muchas hora encontré la solución debes tener el.iso del Windows e buscar un programa el de msi.install Windows 7 Mother y con ese copias la nueva iso y me funciono tanto 2.0 u 3.0 saludos
@TRASTARO

Pues fijate que no, pero consegui una prestada para hacer el booteo jaja Ahora voy a tratar de instalarlo, pero primero me he buscado informacion para que luego de joderme el grub, pueda recuperarlo nuevamente.

Ademas de que al parecer tengo muchas particiones que me vinieron de fabrica y no puedo hacer otra.

A cual archivo de texto te refieres?

Luego comento, Saludos y gracias.

@JuananBow

Bueno probe con la entrada 3.0 y nada. Sigue mandando el mismo mensaje de que no encuentra un controlador para mi unidad de CD DVD, y por eso no puede continuar.
Me parece imposible que no puedas modificar las particiones que tiene el disco duro o unidad SSD de la notebook, si ya tienes un SO GNU/Linux no deberia tener problema, o bien, cargar algun Linux Live desde el USB o desde red.


Imagen
Imagen

El archivo se llama 'ei.cfg' y se encuentra en la carpeta sources. Alternativamente puedes editar ese archivo 'ei.cfg' con cualquier editor de textos para indicarle que versiones de windows 7 puedes instalar.

http://www.elotrolado.net/hilo_problema ... ws_1862435

edicion archivo ei.cfg
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/hh824952.aspx
https://www.youtube.com/watch?v=7AXNsOginL8

Y esto es otra opcion de crear un disco [o memoria usb] universal de 32/64bit, usa el programa 'WinAIO Maker', deberas tener un ISO de la version de windows 7 y windows 7 x64, el programna crea o la memoria USB de instalacion o una imagen ISO que podras grabar

http://joshcellsoftwares.com/products/winaiomaker

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
@TRASTARO

Hice lo de usar los instaladores en windows, use el de Microsoft y no sirvio.

Luego me fui a Wintobootic. Y me siguen saliendo los mismos mensajes:

Imagen

Imagen

Imagen

Necesitaria probar con WinAIO? pense que era la unidad lectora, pero resulta que tambien tiene problemas con el USB.
¿'Instaladopres en windows'?... ¿cuales instaladores?


Como sea, desde memoria USB o desde LAN [PXE] seria mas que suficiente para una tarea trivial de una PC.


Yo lo primero que haria es obtener un archivo ISO limpio [sin modificaciones ni nada] de la instalacion de windows 7 [x86 o x94, preferentemente la de x64], la version que sea, y despues ya sea de manera manual o con el WinAIO Maker crear la memoria USB de arranque y de instalacion universal [starter, home, home premium, etc.]. COn eso me aseguro que no le falta ningun archivo de controlador o que este dañado y poder instalar la version que quiera usar de windows [starter, home, home premium, pro, etc.].

Tambien ve en el UEFI o BIOS de estabelcer al modo LEGACY el modo de interaccion del UEFI con el sistema operativo y quitar lo de SECURE BOOT

http://www.xatakawindows.com/bienvenido ... el-usuario


Archivo ISO desde microsoft
https://www.microsoft.com/es-mx/softwar ... d/windows7
msn escribió:Descargar imágenes de disco de Windows 7 (archivos ISO)
Si necesitas instalar o reinstalar Windows 7, puedes usar esta página para descargar una imagen de disco (archivo ISO) para crear tus propios medios de instalación con una unidad flash USB o un DVD.


Archivo ISO W7 x64 Ultimate desde Mega
https://mega.nz/#!rcB0UIRL!S_6kWFuhP8ZA ... xtVMHxUOF4

.
Prueba a hacer el método del cambio del disco de instalación.

Inicia el entorno de instalación de Windows 10, luego introduces el DVD de Windows 7 y lanzas el instalador de Windows 7.
@TRASTARO

Ahora la pregunta del millon: como creo el USB booteable con WinAIO maker? porque la pagina esta en ingles.

@JuananBow

Ya estoy en eso, descargando una version de W10.

ACTUALIZCION

Al parecer, la opcion "secure Boot" estaba desactivada. Lo que hice fue entrar a la BIOS y activarla.

Pero ahora la BIOS se bloqueo y la pantalla no enciende. Asi que en estos momentos estoy tratando de recuperar la BIOS para luego instalar Windows 7. Por lo que estoy leyendo, la comunidad de GNU/linux Canaima ya busco una solucion al problema (algo comun en todas las notebook, incluida la mia) y se consiguio recuperar la BIOS e instalar el Sistema Operativo.

Luego vuelvo con mas detalles.
No, si el Arranque Seguro (Secure Boot) tiene que estar deshabilitado para poder instalar Windows 7.
@TRASTARO

@JuananBow

Pues si, me vengo enterando justo despues que dañe la Bios xDD

Al parecer ya no podre entrar nunca mas a la BIOS y ahora tengo que actualizarla. Hubo un usuario que copio los archivos de la BIOS de una laptop igual a otra y le funciono.

https://www.youtube.com/watch?v=sgjdlAhwdPE

Y hubo otro que soluciono el problema de la instalacion de Windows 7 simplemente cambiando un valor en la BIOS.

https://www.youtube.com/watch?v=U4ev5ESxNiY

Pero segun comento un usuario experto en el tema (o al menos eso parecia), ese metodo no se debe hacer ya que daña permanentemente la BIOS y no se puede recuperar sino con la ayuda de un programador SPI.

El metodo que el ofrece es ir actualizando la BIOS version por version, pero al parecer este metodo tambien deja la laptop inutilizable.

https://downloadcenter.intel.com/es/download/23839/

Si me preguntan, me parece estupido que una Laptop se dañe simplemente por cambiar un valor en la BIOS.
Tocar la BIOS (modificarla) a la ligera no me parece que sea algo muy aceptable, más aún cuando se podría virtualizar perfectamente el Windows 7 en caso de ser incapaz de instalarlo.

¿Has flasheado la BIOS o algo de eso? Cambiar un valor no es algo que debería afectar. Me extraña que eso te haya dejado fuera.
@JuananBow

Pues si que lo hace y afecto a cientos (por no decir miles xD). El problema es que es una Notebook de las que entrega el gobierno, y por lo visto, para evitar que se le pueda instalar el Windows impiden que una cosa como el secure boot se active.

Si la tuve que flashear. Simplemente descargue una version de la BIOS, y leyendo en la comunidad tuve que actualizarle la BIOS. Luego dentro, desactive el Secure Boot, y configure la BIOS en Legacy Mode.

Viste el segundo video? alli desactivan el xHCI mode (que antes estaba activado) y luego activan el EHCI controller (que estaba desactivado).

Al hacer eso, el sistema de instalacion de W7 no mostro mas el mensaje. Pero me da miedo hacerlo por el riesgo de volver a joder la BIOS.

Saludos.
Tanto el xCHI mode como el ECHI controller son modos de operación del USB. Seguramente serán los que te permitan o no usar el modo 3.0 del USB. Tal vez deshabilitando eso efectivamente te deja de mostrar ese mensaje pero ya no podrás usar los USBs en modo avanzado y/o en mod de mayor velocidad. Windows 7 además no tiene soporte USB 3.0 y tendrías que instalarle drivers de terceros para poder usarlos a posteriori.

Por otra parte, si activas el Legacy Mode, el ordenador ya no podrá iniciar por GPT y tendrás que limpiar el disco si quieres instalarlo.
@JuananBow

Activando el Legacy Mode, una orden cambio de "UEFI first" a "Legacy first". Al hacer esto, la Notebook pudo iniciar normalmente como lo hacia antes, mostrando un logo de intel y luego mostrando el grub.

Con UEFI first, luego de actualizar la BIOS, no me dejaba entrar en el HDD. Ahora, no sé si volviendo a cambiar los valores por defecto (desactivando secure boot en el proceso), volvera a tomar el HDD.

Entonces, si modifico esas opciones, puedo instalar el Windows 7 normalmente pero luego no podre usar la entrada 3.0 del USB? y tambien afectara la velocidad de los perifericos que conecte?

Y con el Legacy Mode activado, puedo instalar Windows pero 1ro formateando todo el HDD?

Voy a tener que usar el metodo de lan, ya consegui una laptop que me pueden prestar. Al parecer en la BIOS existe una opcion "Network" con PXE. O sino, tendre que descargar una ISO de Windows 10. La que descargue estaba corrupta por lo visto.

O pruebo instalando Windows 8.1?
Si has activado el Legacy, y el ordenador ha arrancado como lo hacía antes, significa que lo que tenías instalado estaba instalado "a la antigua", con su disco duro de máximo 4 particiones y sistema MBR. Puedes cambiar a modo UEFI otra vez si quieres para instalar Windows 7, pero ello te obligará a particionar el disco duro en GPT; o puedes dejarlo así, iniciar la instalación de Windows 7 y te permitirá instalarlo sobre lo que tengas ahora -o formateando también, si quieres-.

Todo esto es distinto al tema del xHCI. Tal vez puedas instalar Windows 7 con esto deshabilitado, pero mientras esté en esta situación, los USB 3.0 funcionarán en modo de compatibilidad como un 2.0, con su respectiva pérdida de velocidad. Si lo vuelves a activar, Windows 7 pedirá drivers para ese nuevo puerto USB 3.0 que no entiende que es.
@JuananBow

@TRASTARO


Entonces instalo Windows 7 en modo uefi? o solo cambiando los valores de xHCI y el otro me es suficiente?

O hago lo de Lan y el cambio de disco?
Cambia los valores de xHCI e intenta instalar Windows 7 en MBR.
@JuananBow

Instalarlo en la particion que tiene Debian (Canaima)? porque tengo 5: sda1, sda2 (Debian), sda3 (linux-swap), sda4 (extendida), sda5 (segun Gparted, se encuentra dentro de sda4 y tiene el mismo tamaño, es donde esta Lubuntu, el cual quiero reemplazar por Windows 7).

Ahora lo que no entiendo es porque tengo 2 particiones (sda4 y sda5) con el mismo tamaño, solo que una es extendida y la otra tiene un SO.
Por alguna razón tienes una partición extendida que contiene una única partición lógica, que es la que contiene el Lubuntu. De todas formas, puedes destruir sda4 y sda5 para dejar espacio libre para una nueva partición primaria en la que podrás instalar Windows.

De todas formas, una vez que instales Windows, tendrás que reparar el GRUB (gestor de arranque de linux), ya que Windows sustituirá el gestor de arranque por el suyo propio y Linux no podrá volver a arrancar.
@TRASTARO

@JuananBow

Me he rendido!! es imposible instalar Windows 7 en esta notebook.

Siempre que entro al programa de instalacion, termina por instalarse (ocupando 8 GB en el proceso) y cuando va a reiniciar, me suelta el mensaje "Disk Error" Press any key to continue y me reinicia la notebook. He probado de todo:

- Lo primero fue desactivar el xHCI controller y activar el EHCI. De esta manera no me aparecia el molesto mensaje de los controladores.

-Active Legacy en la bios, no funciono con Home Basic o Premium.

- Desactive Legacy, coloque la opcion "UEFI primero" con soporte para Legacy, no funciono con Home Basic, Home Premiun y Ultimate (la que me paso Trastaro).

Siempre manda el mismo error (Disk Error). Logre recuperar el grub con Slacko Puppy gracias a la herramienta Grub4Dos, y cuando lo creo nuevamente en el MBR no reconocio el Windows 7 instalado, aunque entrando en la particion, descubro que todos los archivos estan alli. La ultima version que "instale" fue W7 Home Basic, y cuando entro con Debian en la particion, asi estan los archivos:

Imagen

Asi que ahora estoy pensando en instalar Windows 8. La duda que tengo es si existe una configuracion minima para que no me relentize tanto la notebook. Ya que solo poseo 1.4 Ghz y 2 GB Ram.
Está todo ahí, pero no está instalado. Por eso ningún gestor te reconoce Windows 7 como sistema operativo válido para iniciar. El contenido de ese disco lo puedes borrar sin problema ninguno, ya que es una instalación de Windows a medio hacer.

Tu problema debe ser que requieras controladores de terceros para que Windows 7 te pueda reconocer la unidad de disco de ese equipo. Por eso te salta ese error. Algunos equipos modernos tienen problemas con Windows 7 porque éste no reconoce adecuadamente el hardware moderno, como unidades SSD, eMMC, USB 3.0 y similares. Sospecho que por ahí debes tener el problema.

Para que intentes con Windows 8, mejor que lo hagas con 10. Intenta usar la edición más básica que haya: Windows Home Single Language x86
@JuananBow

Esa version del 10 es mucho mas ligera (me refiero al consumo de recursos) que la version mas simple del 8?

Ando buscando una configuracion simple, que no me consuma tantos recursos, pero que sea suficiente para correr emuladores y algunos programas de edicon de ISOS y cosas asi.

Saludos y muchas gracias por toda la ayuda.
Es la que se suele poner en las tablets. Y no hay mucha diferencia en gasto de recursos del 8 al 10; y entre ambos, yo me quedo con el 10 de calle en cuanto a rendimiento.

Aquí, el mayor cuello de botella lo vas a tener en la cantidad de RAM, y con esas lo mejor y más recomendable es usar una edición de 32 bits. Lo del Single Language es simplemente para que ocupe menos espacio, pero puedes optar por un Windows 10 Home x86 tranquilamente.
@JuananBow

El problema es que parece que el equipo no soporta x86. Ya he intentado con linux de 32 bits y nada, siempre se reinicia y vuelvo a entrar en el grub.

Igual intentare con W10 a ver.
Hola! se que este tema ya esta muy viejo, pero queria compartir con el que lo necesitara.

Al parecer el Disco duro tenia una table de particion que impedia que se instalara cualquier windows. Asi que tuve que pasar toda mi informacion a otra PC, y luego en el disco de instalacion de Windows 7, formatear el HDD con la herramienta disk part de la consola de windows. Ya luego solo tuve que crear 2 particiones y listo, se instalo Windows 7.

Asi que la solucion es esa: limpiar todo el disco con Disk Part y luego instalar. Obviamente, luego se tendria que instalar Debian nuevamente o cualquier otro linux si asi lo desean. Saludos.
Crearé un nuevo hilo.

Error mío.
32 respuestas