Ayuda No Bootea recien montada memOk!

Me acabo de montar mi equipo desde cero, es la primera vez que armo uno y despues de hacer todo minuciosamente al encenderlo no bootea, la bocinita hace un ruido muy repetitivo y se enciende el LED del memOk, tambien el led del CoolerMaster V8 esta encendido (es la primera vez con uno, nose si sea normal)

les dejo los datos de mi PC:

Caja: NZXT Phantom
Procesador: AMD Athlon II X3
RAM: Corsair Vengeance 8GB (2x4) 1600mghz
Fuente: Thermaltake TR2 600W
Disipador CoolerMaster V8
Placa: ASUS M4A89GTD PRO USB3

ayuda!, no se que hacer. alguna sugerencia?
Has conectado los cables de la fte de alimentacion en la placa y en la grafica?? ke tipo de pitido es?? Podria ser un millón de cosas... pero empieza por si la están todos los cables correctamente conectados, eso suponinedo que el procesador lo has puesto correctamente.

Un saludo.
es un pitido corto, espacio dos pitidos cortos seguidos, se vera estupido pero algo como: TI,,,,TI TI y luego se repite siempre, como un despertador, he conectado bien todo, no estoy usando grafica, uso la que viene incluida en la placa.
Gracias por responder, espero respuesta
según el manual de la placa base si se repite un pitido largo seguido de dos cortos es porque no detecta memoria ram

fijate que esté bien puesta, que si es un solo canal lo tengas puesto en el primer canal (en la placa pondrá el canal o sinó en el manual) lo que vendria a ser cambiar ambas de sitio, o si es doble canal que las tengas puesta en el primer slot de cada canal, igual es por eso
he probado poniéndolas en todas las combinaciones posibles, me lanza los pitidos igual, como dices es uno largo y dos cortos, alguna otra sugerencia?
367 escribió:Me acabo de montar mi equipo desde cero, es la primera vez que armo uno y despues de hacer todo minuciosamente al encenderlo no bootea, la bocinita hace un ruido muy repetitivo y se enciende el LED del memOk, tambien el led del CoolerMaster V8 esta encendido (es la primera vez con uno, nose si sea normal)

les dejo los datos de mi PC:

Caja: NZXT Phantom
Procesador: AMD Athlon II X3
RAM: Corsair Vengeance 8GB (2x4) 1600mghz
Fuente: Thermaltake TR2 600W
Disipador CoolerMaster V8
Placa: ASUS M4A89GTD PRO

ayuda!, no se que hacer. alguna sugerencia?

Hola, tengo esa placa y cuando se enciende el led de las memos significa que una de las memos no esta bien conectada, quitalas y vuelvelas a poner, asegurate de que estan bien conectada, que la pieza blanca encajen en el hueco de las memorias, al igual que la otra que no se mueve
Gracias por Responder, las memorias encajan perfectamente, sigue sin bootear, e intercambiado de lugar las placas y nada.

Esta es mi RAM Exactamente: http://www.corsair.com/vengeance-8gb-du ... 00c9b.html
Si no lo has intentado ya, intenta iniciar el equipo con un solo módulo de memoria en cada uno de los 4 slots. Si sigue sin arrancar, prueba con el otro. Lo importante es que los pruebes de uno en uno, de tal forma que si uno de los dos está defectuoso, puedas arrancar el pc con el otro. Supongo que habrás pulsado el botón memOK y no ha servido, ¿no?.
Suerte!
danyflesh escribió:Si no lo has intentado ya, intenta iniciar el equipo con un solo módulo de memoria en cada uno de los 4 slots. Si sigue sin arrancar, prueba con el otro. Lo importante es que los pruebes de uno en uno, de tal forma que si uno de los dos está defectuoso, puedas arrancar el pc con el otro. Supongo que habrás pulsado el botón memOK y no ha servido, ¿no?.
Suerte!

Enseguida lo intento y te aviso, si, he pulsado el boton memOK por 3 segundos y no se arregla, le tiro mas a que la placa madre no sea compatible con las memorias, es por eso que no las detecta, alguien podia verificarlo?
Repito: estas son mis memorias: http://www.corsair.com/vengeance-8gb-du ... 00c9b.html
y mi placa es una ASUS M4A89GTD PRO
http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3 ... D_PRO/#MSL
En la página de Asus no aparecen esas memorias como soportadas... Lo cual no significa que no vayan a funcionar, solo que Asus no te lo garantiza.
¿Has probado hacer un clear CMOS?
De ser así, y seguir con el problema... lo ideal sería que te hicieras con un módulo de memoria que funcione a 1333Mhz (Los que has comprado funcionan a 1600) y probaras si el PC arranca con el.
A todo esto, ¿Probaste arrancar la máquina con un solo modulo?
Saludos y ánimo!
danyflesh escribió:http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3/M4A89GTD_PRO/#MSL
En la página de Asus no aparecen esas memorias como soportadas... Lo cual no significa que no vayan a funcionar, solo que Asus no te lo garantiza.
¿Has probado hacer un clear CMOS?
De ser así, y seguir con el problema... lo ideal sería que te hicieras con un módulo de memoria que funcione a 1333Mhz (Los que has comprado funcionan a 1600) y probaras si el PC arranca con el.
A todo esto, ¿Probaste arrancar la máquina con un solo modulo?
Saludos y ánimo!

HOla, acabo de hacer el Clear CMOS quitando la pila por un minuto, y sigue igual, nisiquiera alcanza a entrar ala bios, solo enciendo y me lanza directamente el speaker del memOK, yo creo que regresare las memorias y me comprare estas en su lugar: http://www.frys.com/product/6009168?sit ... IN_RSLT_PG
en la guia dice que funcionan, eso es lo que espero, o podrías recomendarme unas? preferentemente que no pase de los 85 Dolares que fue lo que me costaron las otras.
La PC la quiero para soportar programas pesados de edición de Vídeo animación y modelado en 3D por lo que quería 8GB de Ram para en un futuro ampliar a 16, pero me tendré que conformar con los 8 divididos en 4x2. Saludos y Gracias a todos, supongo que me doy por vencido.
Encima es la Primera PC que armo desde cero y no me anda ):
Si has quitado la pila con el ordenador enchufado es como si no hicieras nada. Para hacerlo bien tienes que desenchufarlo y dale al botón de encendido varias veces para descargar los condensadores de la fuente.
Vamos, resumiendo:
1. Desenchufa el cable de corriente de la fuente de alimentación, el ordenador no debe tener acceso alguno a la red eléctrica.
2. Quita la pila.
3. Con la pila quitada, pasados unos segundos, aprieta el boton de encendido repetidas veces.
4. Deja pasar unos segundos.
5. Pon la pila de nuevo.
6. Enchufa el cable de corriente a la fuente de alimentación.
7. Intenta arrancar el PC.
Lo he hecho asi, nisiquiera inicia el bios, ya no se que mas hacer, regresare las memorias y voy a intentar con otras que aparecen en la lista, si no funciona nose que mas podria hacer, todas las piezas son nuevas por lo que no pueden estar dañadas
Bueno, por poder, bien podría haber algo jodido. Que las cosas sean nuevas no significa que tengan que estar bien. La cosa es averiguar qué es exactamente lo que te está dando el problema. De momento sabemos que las memorias que usas no están soportadas oficialmente por Asus, y que el led memok te está avisando. Hay indicios de que la RAM esté haciendo de las suyas. Cuando te lleguen las nuevas memorias, cuentanos como va la historia.
Bueno alfin he regresado, tras cambiar mis Corsair Vengeance gaming que yo suponía eran el problema el de la tienda me dijo que le parecía raro pero igual talvez podría ser eso, después le comente que me diera unas que estuviera seguro funcionarían, ya busco unas y me las dio, 3 horas de camino llegando abro directamente las nuevas memorias esta vez son unas Corsair Vengeance LP igualmente de 8GB (2x4), presiono memOK y el problema persiste de igual manera, no creo que sean las memorias esta vez, estoy desesperado, enserio gaste todo mi dinero invirtiendo en esa compu y mañana me voy a otra ciudad a unas 8 horas de diferencia de aquella tienda en USA, por ende ya no puedo regresar nada, si tienen alguna idea de que pueda ser díganme o como reparar algo, he desarmado completamente todo y lo he vuelto a montar y sigue igual.
si hay algún técnico por estos lares porfavor dígame lo que sea y yo lo intento.
Muchas Gracias a todos los que me han sugerido.
Yo tuve un problema parecido, con una placa P7P55D - PRO , estaba todo puesto y cuando arrancabas, no salia nada en la pantalla y la luz de la mémoria se quedaba encendida, pues resulta que era que las mémorias no estaban encajadas, mirabas bien y te parecian que lo estaban, pues no...

Las aprete bastante, hasta que encajaron perfectas (1 Mémoria DDR3 de 2 GB, ahora tengo 4 GB) y arrancó perfectamente.
Desearía que sucediera eso en mi caso, pero te aseguro que están conectadas perfectamente ):
Que raro parece, has comprobado especialmente las conexiones de la fuente a la placa, tanto la principal como la auxiliar 4+4?

Revisa el manual y comprueba tambien que todos los puentes y jumpers estén en la posición que deberían.
as probado a sacar todo de la caja y conectar placa+micro+ram y grafica (o sin ella) solo eso
Prueba a montar el ordenador fuera de la caja sobre un cartón para ver si te está haciendo un corto.

Mira también que tengas los cables de la caja conectados correctamente en la placa base y no estén donde no deberían (power, reset, leds, ... ).

Es posible que hayas doblado algún pin del socket al poner el procesador, y por lo tanto no te funcione bien. Quitarlo y asegúrate de que estén todos alineados.

Puede ser que la fuente te este fallando, si tienes la posibilidad de probar otra no estaría mal.

Y sobre todo y como ya te han dicho varias veces, asegúrate de que todos los cables de alimentación de la placa base están bien conectados y donde deberían.
Hola,

En mi opinión es posible que la placa base sea defectuosa. Lo único que me anima a pensar que no lo es, es que te está dando pitidos. Una placa base defectuosa, podría ni siquiera pitar.

No te sientas mal por esto, hay placas base que salen mal y otras que salen bien y le pasa a cualquiera.

Salu2
De esa placa han salido muchas defectuosas, prueba a quitar el disipador y poner el inbox de AMD.

Y también si no lo has hecho prueba a colocar los módulos de ram en los zócalos que no son los predeterminados.
Socio! Echando un vistazo a una placa base igual que la tuya, salvo que esta tiene USB3... Me he dado cuenta de una cosa. Estos son los accesorios que incluye tu placa cuando la compras:
1 x Ultra DMA 133/100 cable
2 x Serial ATA 3.0Gb/s cables
2 x Serial ATA 6.0Gb/s cables
1 x Q-Shield
1 x VGA Switch card
2 in 1 Q-connector (USB, System panel; Retail version only)
User´s manual
Me llama especialmente la atención el VGA Switch. He buscado algo de información y he encontrado que es esto: http://www.guru3d.com/imageview.php?image=22565
No he investigado exactamente que uso hay que darle... pero es algo poco común en las placas base... y puede ser que lo hayas pasado por alto a la hora de montarlo todo.
Saludos!
EDITO: Tras leer un poco, existe la posibilidad de que tengas que conectar ese switch al segundo puerto PCIe... prueba hacerlo y nos cuentas.
danyflesh escribió:Socio! Echando un vistazo a una placa base igual que la tuya, salvo que esta tiene USB3... Me he dado cuenta de una cosa. Estos son los accesorios que incluye tu placa cuando la compras:
1 x Ultra DMA 133/100 cable
2 x Serial ATA 3.0Gb/s cables
2 x Serial ATA 6.0Gb/s cables
1 x Q-Shield
1 x VGA Switch card
2 in 1 Q-connector (USB, System panel; Retail version only)
User´s manual
Me llama especialmente la atención el VGA Switch. He buscado algo de información y he encontrado que es esto: http://www.guru3d.com/imageview.php?image=22565
No he investigado exactamente que uso hay que darle... pero es algo poco común en las placas base... y puede ser que lo hayas pasado por alto a la hora de montarlo todo.
Saludos!
EDITO: Tras leer un poco, existe la posibilidad de que tengas que conectar ese switch al segundo puerto PCIe... prueba hacerlo y nos cuentas.

Sí, si viene en ese modelo también tiene que estar pinchado
Si, ya lo he confirmado. Viene en los dos modelos, cosa que por otra parte es lógica, ya que obviando la controladora USB3, son exactamente la misma placa. ;)
A ver si hay suerte y los tiros van por ahí...
hola, he Regresado, tras mudarme a otra ciudad y unos días largos he leído y probado sus teorías, los pines del procesador no están daniados ni doblados, están en excelente condición,, el vga switch tambien me dio curiosidad al principio, he probado conectarlo en el pcie secundario como dices y sigue igual, he probado inclusive sin el y obtengo el mismo resultado, yo igual he pensado que la placa este quemada o algo asi pero también pienso que seria raro que encendieran los leds, recibiera el voltaje y accionara todo a la perfección, maniana cuando regrese de la escuela probare quitar el disipador y poner el de AMD haber que pasa, hasta entonces muchas gracias a todos enserio, y sigo probando cada una de sus teorías. Saludos

Edito,, otra cosa,, mi placa es USB3, no me di cuebta que me falto ponerlo al principio del hilo
26 respuestas