[Ayuda ] Minicadena con CD, cassette y vinilo

Buenas, después de muchos años se me ha estropeado la Minicadena que tengo desde los 90's y estoy intentando encontrar un recambio que reproduzca todos los sistemas que dispongo tanto originales como en versión copia "tengo mucha maqueta en CD y cassette" ¿Alguna recomendación?
https://www.amazon.es/minicadenas-vinilo/s?k=minicadenas+vinilo
Mira a ver si te sirve algo, el precio no creo que te guste ...
Y si te ha durado sí.
Y por curiosidad, ¿Qué es lo que le ha dado fin a tu minicadena?
tzadkiel2 escribió:https://www.amazon.es/minicadenas-vinilo/s?k=minicadenas+vinilo
Mira a ver si te sirve algo, el precio no creo que te guste ...
Y si te ha durado sí.
Y por curiosidad, ¿Qué es lo que le ha dado fin a tu minicadena?

Mi sobrino se 4 años poniendo cintas por un lado que ha roto una pieza del sistema complicada de arreglar y que el ¿Laser? Del CD se ha "fundido"
De Amazon tenía algunas vistas pero mi pregunta iba más por si alguien tiene alguna experiencia o recomendación específica. El precio ni me asusta ni me preocupa (tampoco nos flipemos con una cadena de 5000€) pero entiendo que si antes no eran baratas ahora que es algo para frikis y grupos minoristarios pues no puede ser barato
@penando Hombre, me refería más a la calidad que suelen tener por esos precios; está claro que por esa flipada de 5000€ antes te compras los aparatos por separado y de buenas marcas y te ahorras mucho dinero.
No sé hasta que punto se podría colocar una unidad óptica slim en la minicadena de forma interna; aunque iba más porque si es lo que era habitual de enganchar las cintas es solo romper una pieza para que deje de hacerlo.
Dependerá de lo que haya roto, para que tenga más o menos arreglo; ya te digo que para evitar que las cintas acabaran enganchadas había que romper una pieza.
El giradiscos sería lo más complicado si te hubiera roto algo de ahí.
Aunque si no te importa mucho, y solo es el CD supongo que la minicadena tendrá un AUX por el que meterle una unidad óptica externa; si la minicadena era buena, y por lo que te ha durado debería de serlo, puede que te compense esta opción.

Si es mecánica lo que se te ha roto, otra opción puede ser localizar el mismo modelo que tienes para hacerle un traspaso de piezas a la tuya.

Hace que no pongo un cassete más o menos desde los mismos 90's, cd's me parece que me quedé en los 2000 más o menos.
@tzadkiel2 se atasca la pletina y no hay forma ni se que habrá ni de que mueva el cabezal.
Yo es que sigo teniendo mucho material, alguno muy bizarro, y me gusta escucharlo y tenerlo organizado para cuando hace falta para algún proyecto
penando escribió:@tzadkiel2 se atasca la pletina y no hay forma ni se que habrá ni de que mueva el cabezal.
Yo es que sigo teniendo mucho material, alguno muy bizarro, y me gusta escucharlo y tenerlo organizado para cuando hace falta para algún proyecto

Eso me suena a los típicos atascos de cinta, que tendrías que abrir la minicadena y mirar, que hacían que se quedara atascado cuando ya llevaba mucha cinta pillada y no había manera de que girara, ya te digo que la solución para que no te las pillara estaba en romper una pieza (y es literal había que romperla y dejaban de pillar cintas y quedarse atascados).
Que yo recuerde, y no lo has nombrado, el que hacía moverse la pletina era el botón hacia arriba o hacia abajo, si no se mueven las piezas de giro de la cinta posiblemente es porque esté atascado.
Estoy entendiendo que te estás refiriendo al reproductor de cintas, claro está.
No quieras saber lo que llegué a sacar en su día de algunos reproductores tanto de cassete como de video ...

No tienes nada que perder por abrirla y mirar lo que te digo.
@tzadkiel2 voy a probar a ver si hay suerte y lo reparo.

Gracias
@penando Espero que tengas suerte y esa minicadena cumpla otros treinta años más.
pues al final repare el reproductor de cassettes y se jodio el de cd's, no es que no los lea sino que ni siquiera debe detectar los cds porque ni se molesta en hacerlo girar.

Alguna idea para este fallo [mad] [mad]
penando escribió:pues al final repare el reproductor de cassettes y se jodio el de cd's, no es que no los lea sino que ni siquiera debe detectar los cds porque ni se molesta en hacerlo girar.

Alguna idea para este fallo [mad] [mad]

Supongo que lo abriste, o lo abrieron, pudo quedarse desconectado.
@tzadkiel2 Pues lo mirare, lo desmonte yo pero me parecio que estaba todo conectado de nuevo "una cista de esas" se solto pero me pareció que la connecte yo pero, a saber, volveré a trastear

Gracias por la ayuda
penando escribió:@tzadkiel2 Pues lo mirare, lo desmonte yo pero me parecio que estaba todo conectado de nuevo "una cista de esas" se solto pero me pareció que la connecte yo pero, a saber, volveré a trastear

Gracias por la ayuda

Asegúrate, y ve despacio, no creas que por haber colocado todo se ha conectado bien, que me ha pasado en más de una ocasión, y te vuelve hasta cuerdo el pero si lo he conectado todo y al final acaba resultando que algo se te ha olvidado o estaba mal conectado ...
@tzadkiel2 gracias por la ayuda al final conseguí repararlo todo
Por si a alguien le sirve los problemas eran varias y creo que los he conseguido arreglar.
El problema original del lector de cintas estaba en que la polea anclada a la "tetilla" que hace girar la cinta se atascaba y no giraba paciencia haciéndolo girar por detrás y "limpiándolo por encima" y de momento va para adelante
En el caso del CD era algo más trivial, la cinta que se salió necesitaba una "calza" para hacer contacto me he vuelto loco hasta que me he dado cuenta y le he puesto un plástico doblado .

Así que ya tengo mi equipo otra vez operativo.
penando escribió:@tzadkiel2 gracias por la ayuda al final conseguí repararlo todo
Por si a alguien le sirve los problemas eran varias y creo que los he conseguido arreglar.
El problema original del lector de cintas estaba en que la polea anclada a la "tetilla" que hace girar la cinta se atascaba y no giraba paciencia haciéndolo girar por detrás y "limpiándolo por encima" y de momento va para adelante
En el caso del CD era algo más trivial, la cinta que se salió necesitaba una "calza" para hacer contacto me he vuelto loco hasta que me he dado cuenta y le he puesto un plástico doblado .

Así que ya tengo mi equipo otra vez operativo.

Lo de las cintas de cassete me parece que ya te dije que había que partir una pieza para evitar que se volviera a atascar. y estaba más o menos por dónde los cabezales, si no la rompes te volverá a "pillar" cinta y eso acabará con más cinta en el interior que la que tú tengas en el resto de cassetes ...
Cuando te pille la cinta, o emplea una pillada y que no te sirva ya úsala para ver cuál es la pieza, yo no me acuerdo exactamente ya que hace muchos años, pero me parece recordar que era un pivote que quedaba por debajo de la cinta y el cabezal, la rompes con cuidado y tienes el "antirrolling" ...

Me alegro de que lo hayas terminado solucionando.
Buenas! Aunque tarde, voy a intentar aportar mi granito de arena...

La cinta te la enrolla por donde está el rodillo de goma del eje de arrastre o capstan, o por el contrario es el rodillo que recoge la cinta o también llamado reel?

Si es el primer caso, y el enredo lo provoca el rodillo de goma que hace presión en el eje del capstan, normalmente es el propio rodillo de goma que tiene irregularidades y va mordiendo la cinta hasta que la enreda.

En el segundo caso, normalmente hay algunas pletinas que llevan una de las poleas de plástico compuesta de varias piezas, y en el medio de estas piezas, hay una especie de embrague de fieltro para que ambas partes giren para mover el rodillo de recogida de cinta. Si este embrague se desgasta o ensucia, no ofrece la suficiente fricción para que el rodillo se mueva, y al no recoger la cinta que el eje del capstan mueve, termina por amontonarse y liarse en la pletina.

No se sí alguno de estos casos es el tuyo, pero aparte de correas dadas de sí (que se quedan flojas) o que se vuelven chicle y se rompen, es lo más habitual en las pletinas.

Para el tema del cd, lo más corriente es lo que comentas de que se te despegue el engrose que llevan los terminales de los flexibles, que se arregla pegándolo con una gotita de cianocrilato si encuentras el pedazo caído, o recortando un trozo de plastico fino pero rígido y pegándolo igualmente. Las otras tres averías más comunes son : 1.- laser mal, 2.- el interruptor que suele llevar en el propio laser o en la placa del motor donde gira el disco (motor spindle), que se ensucia y deja de hacer contacto, con lo que el cd piensa que no hay disco, y 3.- la correa de la bandeja del cd, que se afloja y el cd no llega a su posición final para que el laser lea el disco, con lo que o nos abre y cierra la bandeja constantemente, o nos dice que no hay disco.

No digo que puedan ser tu caso, pero son los más habituales. Otro día hablaremos de las pletinas de cassette sony y philips, que están echas de plástico, y se parten las piezas con más facilidad que las ruedas de los cd de las consolas pc-engine.
14 respuestas