AYUDA Me reclaman dinero por una reserva online

Hola, tengo un problema y necesito ayuda de alguien que sepa como actuar. Agradecería que lo leyéseis y me ayudarais en lo que podáis.
Os explico. Estuve planeando durante muchos días pasar este finde con mi novia. Reservé un hotel por internet, en una de estas páginas que hay para hacer reservas. Al final escogí uno que pintaba muy bien. Hice la reserva por internet y pagué el 10% de paga y señal (y 3.75€ de comisión de la pagina web)
Esto es lo que me ponía:
"¡Tu reserva esta ahora confirmada! ...blablabla... No se requiere nada mas, excepto que disfrutes de tu estancia en el Hostal
Por favor, anota tu número de referencia y entregalo en la recepcion del albergue a tu llegada.Esto acelerará el registro"

Bueno, pues voy el sábado con mi chica al hostal y me dicen que no tienen mi nombre. Y que si lo he reservado por internet tenía que haber esperado a que ellos me confirmasen que tenían plazas y yo...¬¬. Bueno, decir que en la web de la reserva salía que habian plazas, y yo había hecho hasta la paga y señal, por no hablar del mensaje de confirmación que os he copiado arriba. Así que di el dinero de la paga y señal por perdido, me comí los mocos, (a todo eso mi novia delante pensando que seré un pringao...) y me fui a buscar otro sitio donde dormir, que lo suyo me costó.

Pues lo bueno llega hoy, que abro el correo y me encuentro esto:
"Ayer nos quedamos a la espera de su llegada, con motivo de la reserva que había efectuado con nosotros a través del portal hostelworld. Es posible que usted realizara dicha reserva por error o que surgiera algún inconveniente para presentarse a la misma. En tal caso la forma mas amistosa y responsable es cancelar dicha reserva, la cual a usted no le costaría nada y nosotros no perderíamos la habitación. A día de hoy usted nos adeudaría 45€, ya que no se puso en contacto con nosotros para cancelar dicha reserva. "

Por cierto, en el primer e-mail de confirmación que recibí ponía que si no te presentabas antes de las 12, ellos te cancelaban la reserva, con lo cual el mensaje este que me envían carece de sentido.

Ahora viene mi pregunta. ¿qué hago? ¿debo pagarles los 45€? ¿llamar cagarme en todo y decir que no pienso pagar nada? ¿reclamarles que me devuelvan la paga y señal? ¿pedirles daños y perjuicios por haberme tenido que patear medio Madrid en busca de hotel para el mismo dia?

Gracias por leerme y por favor, ayudadme.
Por qué no vas con la fotocopia del correo que tu has recibido, y se los muestras a ellos? Si te reclaman el dinero, tienes la prueba de que tu hiciste lo correcto...

Solo es un consejo ;)
Mojolino Fino escribió:Por qué no vas con la fotocopia del correo que tu has recibido, y se los muestras a ellos? Si te reclaman el dinero, tienes la prueba de que tu hiciste lo correcto...

Solo es un consejo ;)


Es que yo vivo en Barcelona y el hostal está en Madrid... gracias de todas maneras por el consejo ;) .
Alkam escribió:
Mojolino Fino escribió:Por qué no vas con la fotocopia del correo que tu has recibido, y se los muestras a ellos? Si te reclaman el dinero, tienes la prueba de que tu hiciste lo correcto...

Solo es un consejo ;)


Es que yo vivo en Barcelona y el hostal está en Madrid... gracias de todas maneras por el consejo ;) .


Envía un fax o re-envía el correo
Mojolino Fino escribió:
Alkam escribió:
Mojolino Fino escribió:Por qué no vas con la fotocopia del correo que tu has recibido, y se los muestras a ellos? Si te reclaman el dinero, tienes la prueba de que tu hiciste lo correcto...

Solo es un consejo ;)


Es que yo vivo en Barcelona y el hostal está en Madrid... gracias de todas maneras por el consejo ;) .


Envía un fax o re-envía el correo


He contestado diciendo que acudí al hostal pero me tuve que ir porque me dijeron que no tenían mi reserva. También les he dicho que no considero correcto que yo tenga que pagar por la habitación que no he disfrutado. Y también les he dicho que, al ser ellos los que me han mandado el 2º mail pidiéndome el dinero, se demuestra que yo sí que habia reservado así que la culpa es suya.
Yo de paso exigiria una habitación en futuros dias por la molestia,y que sino lo pondrás en conocimiento de alguna organización de consumidores y de tu abogado( o tus abogados,que suena a folklórica )
Yo les explicaría todo y que si no te devuelven el dinero que gastaste los denuncias a consumo.
Yo no entiendo mucho pero si ves que no se arregla. Vete a consumo. Saludos!
Una cosa, para el futuro las reservas online no se paga, ha no ser que expresamente el hotel lo ponga así.

También has de leer, si antes de X días al cancelar te cobran comisión.

Yo siempre miro hoteles, hostales que no me cobren por cancelar el mismo día que voy, ni tampoco por adelantado porque pasa eso que et ha pasado a ti.

También, llamo para preguntar en el hotel, si ellos trabajan con la empresa que yo he reservado, así me curo de problemas. También podrías haber llamado para preguntar si tenían una reserva a tu nombre.

Lo mejor es buscar el nº de teléfono y hacer la reserva, es lo mejor.

Ves a consumo, con la reserva, impresa y ellos te dirán qué hacer.

Por cierto, yo siempre he usado estos dos y ningún problema, al contrario, todo facilidades y descuentos.

Booking y hotelsearch, para mi, son empresas serias.

Según me contó un dueño de un hostal, que tenía ya amistad de las veces que iba por su hostal, que ellos les dejaban un par de habitaciones al hotel o agencias de viajes, que sino las reservaban, pues ellos podían cogerlas, a lo mejor fue eso, que reservaron las habitaciones a otras personas, pero en la web no pusieron que no estaban disponibles, ya que el hostelero tiene acceso a esas habitaciones para modificarlas.

;).
8 respuestas