Ayuda HD Seagate 400gb

hola a todos

tengo el siguiente problema

Resulta que tengo un disco de 400 seagate desde hace un tiempo con una cajita usb para usarlo externo, un dia windows xp no lo quiso detectar y me resultaba extraño ese mismo dia instale windows 7 y cada ves que ponia el disco usb en windows 7 se friza si lo ponia en una maquina con windows xp simplemente no aparecia, y por el bios lo detecta luego baje una herramienta que se podia ver las particiones ntfs por dos para verificarlo cuando cargo el programa por DOS veo que estan las particiones y los archivos aunque algunos estaban malos pero estaban hay.

decidi borrar todas las particiones y volver a formatearlo y intente con norton particion magic 8.5 y cuando borraba las particiones y le daba aplicar cuando reiniciaba estaba todo igual como si norton partition no hiciera nada intente con xp y nada tampoco en xp salian las particiones en un formato raro y no dejaba trabajarlas

yo lo que deseo es que me den nombres de aplicaciones bajo DOS que me ayuden a formatear y borrar esas particiones y dejar el disco en blanco
Usa el diskmanager del fabricante y aplica formato a bajo nivel, en el caso de seagate se llama DiskWizard y viene como imagen ISO para grabar un CD de arranque.
ya intente con ese y dice lo siguiente:

failed to write to the sector 0 of the hard disc 1

y me da varios opciones como ingnorar, cancelar, ingnorar todos, volver a intentar

si le digo ingnorar me pase del sector 0 al 1 diciendo el mismo mensaje pero en ves de decir sector 0 dice 1 y asi sucesivamente

alguna otra aplicacion
prueba en otro conector y si sigue igual ya podemso pensar en un problema fisico y grave, con el Seatools realiza un analisis del disco duro y saldras de dudas porque si el daño es fisico poco probable es que algun software solucione el problema.

Hard disk Low level format tool http://bytes2000.wordpress.com/2006/11/ ... -ilegible/

y por ultimo desde un Live CD de alguna distro de linux para aplicar formato o desde una Macintosh igual aplicar formato.
voy a probar lo que me dijiste ahora pero antes de leer tu ultima respuesta subi por DOS con el programa especial fdisk o algo asi

y cuando le borraba todas las particiones y el supuestamente guardaba los cambios cuando reiniciaba y volvia todo estaba igual como si no hiciera nada

tambien me fije que en ese programa decia file system HPFS/NTFS no deberia decir solo NTFS porque asi lo formatie

y crees que sea algo fisico porque con el programa ntfs dos puedo ver todos los archivos incluso saque 2 archivos de video y los probe y funcionaban aunque vi algunos con unos tamaños iguales lo que me hace pensar que fue algun virus

sigo tus pasos
el formato a bajo nivel se hace a traves directamente del hardware y borrara todo el contenido incluido el acceso al sector de arranque maestro, quedando entonces sin ningun sistema de archivos o particiones, y esto es muy distinto a lo que hace el aplicar formato desde el sistema operativo llamese DOS o Windows.

Quiza el resto del disco este bien pero el sector 0 puede que este dañado y por eso el reporte, macos y linus con su sistema de archivos y como aplican el formato es distinto a como lo hace microsoft con sus sistemas de archivos.

Quiza tengas algun sistema de recuperacion/restauracion instalado en una particion lo cual es comun en computadoras de marca y por eso el HPFS.
el programa de formato de bajo nivel que pusiste es bajo windows y windows no detecta el disco duro tendria que ser bajo DOS
Mientras sea detectado por el BIOS no importa sino lo ves en windows y esto es porque si no tiene un sistema de archivos de microsoft -FAT/FAT32 y NTFS-, ¿como crees que lo va a mostrar?

Los demas programas como el mismo diskwizard para windows, el partition magic en windows o el HDD Low level format lo deberan de encontrar, claro miesntras como dije ese sea detectado del disco duro por el BIOS.
ok tienes razon

no habia pensado en eso

nada probare y luego te dejo saber que tal me fue.
8 respuestas