Ayuda HackDaBox Re-Flash Disc

Hola a todos, es que tras una eror de carga de eeprom el chp aladdin xt ya no funciona tengo otro chip para hacer el hotswap en mi consola pero no encuentro HackDaBox Re-Flash Disc y nada en los torentes 0 seed
Por favor si allen lo tiene .Los agradezco mucho
Hola, hay muchos flashbios que te pueden servir perfectamente, no necesariamente necesitas ese.
Tengo la xbox 1.6 con el modchip aladdin xt 2 plus y tras un error de carga del eeprom con configmagic la xbox se quedo bloqueada no hay senial video en tv[pantalla negra]la bandeja del dvd-rom no se abre,el led verde esta encendido ,y luego nada [el HDD no esta bloqueado] lo cambie hace poco pero no lo he bloqueado.
Pues encontre un tutorial de hotswap que necesita HackDaBox Re-Flash Disc ,tengo otro chip aladdin xt 2 plus nuevo para hace el hotswap pero no tengo HackDaBox Re-Flash Disc para completar lo que necesito.
HackDaBox Re-Flash Disc ya no lo encuentro el los torentes 0 SEED y en los #xbins tampoco.
Es gue no conozco otra forma de areglo.

Muchas gracias. y pido perdon por la mala escritura

Please Help,I accidentally updated my 1.6 with a blank eeprom, so it wont boot now.Took the modchip off the pinheader....still wont boot.Green leds on, dvd tray wont eject , blank screen disk spins hdd too, fan slows down after a few seconds , no sound. i still got eeprom backups but cant figure how to update eeprom.hdd not locked
Now to reflash the eeprom.the chip Aladdin xt plus 2 iam ned the HackDaBox Re-Flash Disc.Thanks
hola scubadiver (uno de mis juegos favoritos de la epoca espectrum por cierto)
estas siguiendo este tutorial para hacer un "hotswap" con los chips?
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=390508
te podrian valer el SpiderchipReflashCd o el eurasia_pro_generic_flash_disc_1_3 ?
esos se consiguen en eurasia o xbins...
Note Evoxdash or Slayers or your preffered Flash utility can be used with this method.

entonces puede que incluso el biohazard te sirva , no?
lo digo porque tal como lo leo (cables aparte) , solo se trata de arrancar con el chip "bueno"
y de tener cualquier disco capaz de flashear para - antes de cambiar el alddin bueno por el "malo"- ejecutar la utilidad de flasheado (sin llegar a pulsar el ultimo boton hasta que no esta puesto el malo)..

nunca lo he intentado, solo especulo

pd: tu idioma es español o ingles?
Hola ,jose alejandro m

Si estoy siguiendo el tutorial de hotswap [Firstly you don't have to use my reflash disc but it's the easiest way. Most people have problems creating the bios disc.] mucha gente tiene problemas para creear un bios cd por esto como no quiero fastidiar de nuevo el Chip pues la manera de hacerlo es seguir el totorial
Tengo el eurasia_pro_generic_flash_disc_1_3 y tambien tengo una cuenta en eurasia id ,pikko ,y tambien poste ahy my problema la respuesta en forum de eurasia no es bastante clara para my.On 2010-02-01 @ 16:26 GMT, pikko wrote:
Please Help,I accidentally updated my 1.6 with a blank eeprom, so it wont boot now.Took the modchip off the pinheader....still wont boot.Green leds on, dvd tray wont eject , blank screen disk spins hdd too, fan slows down after a few seconds , no sound. i still got eeprom backups but cant figure how to update eeprom.hdd not locked
How to reflash the eeprom.Thanks
y la respuesta
do you have a way to reprogram the modchip?
if you do, then program it with a debug-bios - there are bioses that dont need the eeprom to boot. [me preguntan si tengo un metodo de reprogramar el eeprom,y si lo tengo hay que usar debug-bios .]
Pues nada mas y claro que estoy en bragas.
My idioma es romana y vivo en romania pero se espanol y ingles un poco.
Muchas gracias.
lo siento no se como conseguir ese cd

Pero ahora que releo con mas atencion [agggtt] me doy cuenta de que no entendi bien... :O
NO estoy convencido de que lo que necesites sea un cd flasheador de bios de chips. Me explico
tras un error de carga del eeprom con configmagic..

accidentally updated my 1.6 with a blank eeprom
(Blank V1.X EEPROM.bin ??)
...entonces lo que se escribio mal con configmagic fue la eeprom [tachado](tsop)[/tachado] de la placa (motherboard) de la xbox
como estas:
ImagenImagen
editado
error mio lo señalado con una flecha son las eeprom (contienen la mac de la red, codigo del disco duro etc..) y lo de encima la tsop (algo asi como la bios de la xbox)


no fue la "flashrom" (bios) que lleva el chip aladdin (una SST por ejemplo), como esta
Imagen
creo que la flashrom (bios) de tu chip aladdin esta bien

No entiendo demasiado de xbox pero
1- configmagic actua sobre la eeprom [s](tsop)[/s]
Imagen
(no veo en ninguno de los menus de configmagic nada relacionado con la flashrom (bios) de los modchip como el aladdin)
2- y el "HackDaBox Re-Flash Disc" y el resto de cd flasheadores actuan sobre la bios (flashrom del aladdin)

Took the modchip off the pinheader....still wont boot.

yo pensaba que el funcionamiento de los modchip era precisamente hacer un "bypass" a la eeprom
y que incluso estando la eeprom mal escrita la xbox arrancaria igual (desde la bios del modchip)

ya veo que no es asi, al parecer una xbox con la eeprom "dañada" no es capaz de arrancar ni siquiera teniendo modchip:
do you have a way to reprogram the modchip?
if you do, then program it with a debug-bios - there are bioses that dont need the eeprom to boot


por lo visto necesitas una bios "especial" (debug.. no las habia en xbins?) en tu aladdin
no creo que el cd flasheador "hackdabox" ni los otros incluyan esas bios especiales debug
como meterle esa bios debug a tu aladdin??

hay ademas del hotswap otras dos maneras de "reprogramar" un chip aladdin
-1
con Su programador
Imagen
http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... or+Aladdin
-2
si el aladdin es de los que tiene la "pastilla" (flashrom) en un socket (no esta soldada) como este
Imagen
, puedes sacarla y usar un willem
Imagen
http://www.sivava.com/EPROM_Programmer_5.html

Se me ocurre aun una tercera posibilidad para que programes la flashrom con esa "debug bios" especial que por lo visto necesitas:
Dispones de una segunda xbox y de un aladdin identico tambien con el flasrom en socket??
Hola y gracias
Lo que se escribio mal con configmagic fue la eeprom (tsop) de la placa (motherboard) de la xbox SI Tienes razon yo pensaba lo misomo que reflachear el chip areglaria las cosas pero veo que no es asi
deveria entonces escribir de nuevo el eeprom (tsop) de la placa?
hay un tutorial de como leer la eeprom tsop si hago la interface podia escribir de nuevo la eeprom tsop con programa pony prog?

[Se me ocurre aun una tercera posibilidad para que programes la flashrom con esa "debug bios" especial que por lo visto necesitas:Dispones de una segunda xbox y de un aladdin identico tambien con el flasrom en socket??]

SI la tengo

en los xbins hay debug bios Yoshihiro
1
hay un tutorial de como leer la eeprom tsop si hago la interface podia escribir de nuevo la eeprom tsop con programa pony prog?


pues no lo sé, en los tutoriales de esta web siempre veo ejemplos de lectura (no de escritura)

Tengo la xbox 1.6
(pido disculpas por no darme cuenta antes de esto )
no se puede leer (ni escribir) la tsop de una xbox 1.6 (no hay "tsop" en las xbox 1.6, microsoft dejo de usar chips "fasheables" en las xbox 1.6 ¡¡¡¡)

2 en mi anterior post estaba confundiendo EEPROM (contiene la clave del disco, la del live etc solo 256bytes) con la tsop (la tsop es algo asi como la bios de la xbox y puede tener de 256kb a 1mb)
ahora lo edito (el que tiene boca..)

luego sigo
Bueno entonces que es lo que me he cargado yo con el configmagic tras el error de cargar un blank eeprom?
No seria el eeprom atmel 24c02n? pues si es asi creo que se podia escribir de nuevo con la interface y el pony prog es que el ficero eeprom.bin de backup lo tengo guardado en mi pc.

Imagen

hoy he comprado las resitencias y los diodos y me falta el conector hembra pero el lunes lo tendre asi que podia hacer la interface
[ es que tambien he probado con otro chip aladdin y tampoco arranca la consola hace lo mismo y si saco el modchip del pinheader tampoco funciona]
Y como no se mucho de xbox solo especulo que podia ser.por esto puse mi problema en el forum .
Muchas gracias
Quiza deberias editar el titulo del post y poner algo relativo a la eeprom

Resumiendo tu problema en castellano por si alguien puede ayudar

xbox 1.6 (con modchip aladdin)
jugando con configmagic se escribio accidentalemente una eeprom "vacia"

sintomas posteriores:

- La xbox no da salida de video
- Se encienden los leds verdes, no se abre la bandeja del dvd, el disco duro gira, el ventilador se para tras unos segundos
- Quitando el modchip todo sigue igual
- Un nuevo chip aladdin tampoco arreglo el problema (=> no es problema del modchip, sino de la eeprom)

+ Hay un backup de la eeprom original
+ Dispones de una segunda xbox (que version es???) que funciona bien

------------------------------.-----------------------------

Te cuento lo que he leido aqui y alla...(y creeme que lo siento por mi ingles)

Parece que tienes dos posibilidades diferentes para arreglar tu problema con la eeprom (y ninguno lo he probado personalmente)
It seems like you have two different ways to fix your eeprom problem (I´ve tried none of them personally)

SOLUCION 1, la del foro de eurasia : usar una bios especial en el modchip.
SOLUTION #1, from eurasia forum: use an especial bios in your aladdin chip

Estas bios especiales permiten arrancar la xbox aunque la eeprom este mal, despues escribes la eeprom de tu backup con configmagic
Those especial (debug) bioses managed to boot xbox even with a bad (blank) eeprom, later you can restore your eeprom (backup) with configmagic.

- los modchip aladdin llevan 256kb. Si hablan de xbins se refieren seguramente a /XBOX/Console Based Applications/bios/Yoshihiro/Debug 256k All Versions/Yoshihiro_K2005_Debug_All_version
como tu xbox es una v1.6 asegurate de usar la bios _1.6¡¡ (readme.txt)
- aladdin modchips have 256kb bios so you can use (xbins) /XBOX/Console Based Applications/bios/Yoshihiro/Debug 256k All Versions/Yoshihiro_K2005_Debug_All_version
xbox v1.6, make sure you use _1,6.bios¡¡ (readme.txt)

- AQUI hay otra de esas bios especiales (en este caso basada en cromwell) que permiten arrancar con la epprom dañada. E instrucciones de como usarla
- HERE you have another of these especial bioses (cromwell) and instructions on how to use it
Lee, dicen que escribe el backup de tu eeprom nada mas arrancar (no necesitas usar despues configmagic).
la pagina es antigua (26-Abril-2003) y no señalan si la bios es es valida para cualquier version de xbox...(¡¡¡¡). quiza deberias investigar eso
Read it, this bios writes eeprom backup after boot (no need to use configmagic later)
Page is quite old (26-Apr-2003) . Is that bios compatible with your v1.6 xbox ? (¡¡¡¡¡)


Con cualquiera de estas bios especiales (tb he leido q se usa la "Complex 1.03 debug bios"), Tendras que flashear el aladdin ANTES de ponerlo en la xbox "dañada"
como no tienes un willem, aladdin flasher o similar vas a necesitar usar tu segunda xbox para hacerlo
You´ll have to flash modchip (with especial bios) BEFORE using it on your "bad" xbox
no hardware flasher so you are going to have to use your second (good) xbox to do it


En ESTE hilo me recomendaban el programa "Xflash for SST49lf020 v2" para los chip aladdin pero supongo que puedes usar evox o cualquier otro flasher
Para los Aladdines traviesos y sus infinitos clones, hay una utilidad especifica para ellos Xflash_for_SST49lf020_v2, (no linkable) que funciona perfecta pues no depende de ningún INI como el EvoX

xflash Usa la bios de 256kb que le metes previamente en la carpeta "bios" (ojo)
HERE, they recommend using Xflash for SST49lf020 v2 to flash aladdin chips but I guess you can use evox or any other
be carefull, program uses any 256kb bios.bin you previously have in "bios" folder


Una vez arreglado el problema de la eeprom deberias flashear el aladdin con su bios original (espero que tanto fasheo no sea muy arriesgado, al menos tienes dos...)

SOLUCION 2 ya la has encontrado tu solito ;)
hilo_Tutorial--Como-leer-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366 (spanish)
http://www.llamma.com/xbox/Repairs/Read ... dd_key.htm (english)
(both :home made serial port interface and ponyprog )
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=29456
http://www.markuszehnder.ch/modules.php ... page&pid=1 (english)
(home -made i2c parallel port interface and ponyprog)
Muchas Gracias jose alejandro m sigo tu consejo y puse mi problema de nuevo en el forum con el titulo:
,,PROBLEMA con EEPROM "vacia" en Xbox 1.6,,
Un Saludo desde mi tierra
10 respuestas