Buenas noches, hace 1 mes o así que compré una unidad lectora/grabadora de blu-ray para mi PC y desde hace unos dias me está pasando una cosa muy extraña que me tiene muy mosca y no se por donde tirar.
La cosa está en que primero noté que a veces estando bajo Windows y con algun blu-ray o cd/dvd cualquiera metido en la unidad iba a explorarlo o reproducirlo y la unidad se quedaba como intentando leer pero nada, como si no hubiera nada dentro, lo podia dejar 5 minutos que la unidad intentando leer pero nada de nada.
Abrí bandeja, volví a cerrar y el disco se empezó a leer con normalidad (todas las veces que me ha pasado esto, abriendo y cerrando la bandeja ha vuelto a leer el disco insertado con normalidad)
Como solo me había pasado 3 o 4 veces, no le dí mucha importancia porque el funcionamiento normal de la unidad es correcto, incluso he grabado ya mas de 20 blu-ray de doble capa...
Lo que me tiene más mosca es lo que me ha pasado también 2 o 3 veces, que es lo mismo basicamente pero al iniciar el PC, es decir, iniciar el PC con cualquier disco metido.
Enciendo el PC, sale la BIOS y todo ok, pasa a la pantalla de iniciando Windows 7 y ahí hay un momento en el que la unidad como que se activa y comprueba "algo" justo antes de arrancar definitivamente el SO, pues bien casi siempre pasa sin problemas pero como digo ya me ha pasado 2 o 3 veces que al arrancar con algo metido en la unidad se queda en esa pantalla igual que en el caso anterior, como intentando leer algo y a no ser que abra la bandeja el sistema nunca acaba de arrancar :S
Cuando abro y cierro todo vuelve a la normalidad...
Alguien me puede guiar un poco para saber por donde tirar e intentar dar con el fallo o lo que sea que me esta pasando?
Saludos y gracias por adelantado