Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.520
Online:
651
Hilos:
1.380.410
Stats

Índice de foros Xbox 360 General

¡¡AYUDA!! ¿Es aconsejable la Pistola de Calor?

Cuestiones generales sobre la nueva consola de Microsoft

Moderadores: goldenaxeband, VIDHAR, roberto28live

TheJosh
Adicto

¡¡AYUDA!! ¿Es aconsejable la Pistola de Calor?

Mensajepor TheJosh 20 Ene 2012 14:51

Hola, me dispongo a repara una Xbox 360 con las luces rojas y solo queria saber si es aconsejable usar la pistola de calor. En algunos foros he visto que ha habido gente que no la usa, pero no me decido. ¿Uso la pistola a 500ºC o solo aplico la pasta termica y ya esta?

Perdon si esto no va aqui. Espero vuestras respuestas. Un saludo.
We are Anonymous. We are Legion. We do not forgive. We do not forget. Expect us!

Bundis
PowerOfTheDarkSide

Mensajepor Bundis 20 Ene 2012 17:13

Si la quieres terminar de estropear definitivamente, sí que es muy recomendable [jaja]

TheJosh
Adicto

Mensajepor TheJosh 20 Ene 2012 17:42

Bundis escribió:Si la quieres terminar de estropear definitivamente, sí que es muy recomendable [jaja]

No lo entiendo entonces, en todos los tutoriales usan la pistola. ¿Podrias decirme como he de hacerlo entonces, por favor? ¿Que cambio la pasta solo? ¿Hay algun tutorial fiable?

Espero tu respuesta. Gracias.

FerreXevi
Adicto

Mensajepor FerreXevi 20 Ene 2012 18:26

Bundis escribió:Si la quieres terminar de estropear definitivamente, sí que es muy recomendable [jaja]

Si lo hace alguien que no debe si, se va a quemar seguro, pero si lo hace uno que entiende, es un método no fiable 100%, pero si puede solucionar el problema de forma temporal. Puede durar días como semanas como meses, dependerá de muchos factores.

Yo aconsejaría otro método denominado reballing, este si es 100% fiable.

http://www.youtube.com/watch?v=u1spbKH-Sz0

Salu2
Ultima edición por FerreXevi el 20 Ene 2012 18:34, editado 1 vez

TheJosh
Adicto

Mensajepor TheJosh 20 Ene 2012 18:32

FerreXevi escribió:[url][/url]

Si lo hace alguien que no debe si, se va a quemar seguro, pero si lo hace uno que entiende, es un método no fiable 100%, pero si puede solucionar el problema de forma temporal. Puede durar días como semanas como meses, dependerá de muchos factores.

Salu2

No me he enterado muy bien del video pero, ¿ha usado la pistols de calor? Como digo, no me he enterado mucho, ¿podrias explicarme alguien que he de hacer para reparar 3 luces rojas?

Espero vuestras respuesta.
We are Anonymous. We are Legion. We do not forgive. We do not forget. Expect us!

360 nat
Adicto

Mensajepor 360 nat 20 Ene 2012 18:44

otro q se la quiere cargar provavilidad de q tu 360 muera dandole con una pistola de calor 98%
si quieres repararla haz un reballing eso q quieres hacer te durara 15 dias a 1 mes si sale bien despues la distancia y la potencia de calor si la pones a 350 te echara calor a 320 Gº y si le das a centimetros oiras como el procesador hace pop pop y le saldran unas bonitas ampollas y la 360 ni arrancara directamente 3 lr significado = reballing + procesador .
es una locura hacer eso no te lo recomiendo te lo dice un experto el reballing si te lo hacen bien dura 4 años tranquilamente.
Mi PC:
Caja:-----------------------> Atrix 9001-C4
Procesador:---------------> AMD athlon 64 x2 5000+ 2.8ghz
Disipador:-----------------> Xigmatek Apache II CD903
Memoria Ram:------------> Kingston DDR2 800 7GB
Tarjeta Gráfica:----------> Asus HD4350
Placa Base:---------------> Asus M2N4-SLI
Disco duro:----------------> Seagate Barracuda Green 7200rpm 1,0TB
Fuente Alimentacion:---> Tacens Radix V 450W
Monitor:-------------------> Lg
Ratón:---------------------> R.A.T 7
Alfombrilla:---------------> Razer
Teclado:-------------------> Logitech G105 Call of Duty Edition
Altavoces:----------------> trust 450w
Cascos:--------------------> Razer Electra
S.O:------------------------> Windows 7 Ultimate 32Bits Y Windows 8

FerreXevi
Adicto

Mensajepor FerreXevi 20 Ene 2012 18:49

TheJosh escribió:
FerreXevi escribió:[url][/url]

Salu2

No me he enterado muy bien del video pero, ¿ha usado la pistols de calor? Como digo, no me he enterado mucho, ¿podrias explicarme alguien que he de hacer para reparar 3 luces rojas?

Espero vuestras respuesta.

La solucion es cambiar estas bolitas de estaño, si quieres probar lo de la pistola de calor, consiste en lo mismo, solo que no cambias las bolitas por lo tanto, el procedimiento es:

1.desmontar la 360 hasta quedarte solo con la placa base
2.proteger toda la placa con papel de aluminio dejando solo el chip gráfico al descubierto.
3.usar una pistola de calor/decapador, aplicar calor a 200 grados durante 5 minutos.
5.dejar enfriar y montar de nuevo.

dando por obvio que se han limpiado ambos procesadores, se a aplicado pasta térmica. Como consejo y para una duración mayor, mejorar la ventilación de la misma cambiando los ventiladores por otros con regulación manual.

Planteate hacer lo de rebaling ya que por experiencia, estos métodos no son muy fiables, el fallo viene en las soldaduras y su aleacion, no fueron las adecuadas y de ahí su escasa durabilidad, el problema no es por exceso de calor, sino por la calidad de dicho estaño.

Salu2

TheJosh
Adicto

Mensajepor TheJosh 20 Ene 2012 19:07

FerreXevi escribió:La solucion es cambiar estas bolitas de estaño, si quieres probar lo de la pistola de calor, consiste en lo mismo, solo que no cambias las bolitas por lo tanto, el procedimiento es:

2.proteger toda la placa con papel de aluminio dejando solo el chip gráfico al descubierto.
3.usar una pistola de calor/decapador, aplicar calor a 200 grados durante 5 minutos.

dando por obvio que se han limpiado ambos procesadores, se a aplicado pasta térmica. Como consejo y para una duración mayor, mejorar la ventilación de la misma cambiando los ventiladores por otros con regulación manual.

Planteate hacer lo de rebaling ya que por experiencia, estos métodos no son muy fiables, el fallo viene en las soldaduras y su aleacion, no fueron las adecuadas y de ahí su escasa durabilidad, el problema no es por exceso de calor, sino por la calidad de dicho estaño.

Salu2

Vale, de momento, opto por la opcion de la pistola de calor ya que de lo de las bolitas no me he enterado muy bien. ¿Podrias explicarme de que va eso del "reballing?

FerreXevi
Adicto

Mensajepor FerreXevi 20 Ene 2012 19:49

TheJosh escribió:
FerreXevi escribió:La solucion es cambiar estas bolitas de estaño, si quieres probar lo de la pistola de calor, consiste en lo mismo, solo que no cambias las bolitas por lo tanto, el procedimiento es:

Salu2

Vale, de momento, opto por la opcion de la pistola de calor ya que de lo de las bolitas no me he enterado muy bien. ¿Podrias explicarme de que va eso del "reballing?

El video lo explica muy claramente en que consiste el reballing, no es mas que sustituir las bolitas de estaño.

No te veo nada informado sobre el tema, te recomiendo que no hagas nada o te la vas a cargar si o si....

Salu2

_Stacker_
Megavicio!!!

Re: ¡¡AYUDA!! ¿Es aconsejable la Pistola de Calor?

Mensajepor _Stacker_ 20 Ene 2012 21:35

TheJosh escribió:Hola, me dispongo a repara una Xbox 360 con las luces rojas y solo queria saber si es aconsejable usar la pistola de calor. En algunos foros he visto que ha habido gente que no la usa, pero no me decido. ¿Uso la pistola a 500ºC o solo aplico la pasta termica y ya esta?

Perdon si esto no va aqui. Espero vuestras respuestas. Un saludo.

Las pistolas de calor son los que usa los chapuceros para reparar la consola y le cobra como Reballing.

Ese metodo es el que usa algunos para reparar la xbox 360 que no tiene mucho dinero.
Imagen
Mi Makina:
Caja:-----------> CoolerMaster CM-Stacker
Procesador:-----> Intel Core 2 Quad Q9650 @ 3000MHz
Placa Base:-----> Gigabyte GA-X48-DS5
Memoria Ram:---> Kingston DDR2 10660Mhz KHX8500AD/2G (2x4G)
Tarjeta Gráfica:--> XFX 9600GT 512Mb
Disco Duro:------> Seagate Seria Ata (2X500GB-2X250-1X1.5Tb)
Fuente:----------> OCZ 520ADJ 620W
Ratón:-----------> Logitech G5
Teclado:---------> Logitech Classic
S.O:-------------> Windows 7 32Bits

Mis Consolas:
Sony:
-PS2: SCPH-3004 R
-PS3 Slim: CECH-2004A
-PSP: PSP-1004 Rosa Edition
-PSX: SCPH-7502

Nintendo:
-GameCube: DOL-001 (EUR)
-Wii: RVL-001 (EUR)

Microsoft:
-XBOX Classic
-XBOX 360 Arcade 20G

Juegos que tengo y me gusta:
Alan Wake,Call of Duty MW 1,2,3, Dead Space 2,Fable 2 y 3, Gears of War 1,2,3, Forza MotoSport 3,4, Halo 3 y Halo Reach y Resident Evil 5...

Siguiente

Volver a General