Ayuda entrevista Corte Inglés

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general
airam16
MegaAdicto!!!
579 mensajes
y 4 fotos
desde nov 2004
en Tenerife

Hola, pues bueno, hace un año puse el curriculum para trabajar en el corte inglés. Y sorpresa, hoy me han llamado y tengo una entrevista mañana a las 10 en el corte inglés..

Ahora a ver, nunca he tenido ninguna entrevista de trabajo ni nada por el estilo, y la verdad no se que tengo k hacer o decir. Si alguien me pudiera ayudar. La verdad esq yo busco empleo para los findes xk estudio.

En fin, como hay k ir vestido? k tengo k decir? etc xDDD

Cualkier ayuda es buena :)

Saludos y gracias :D
Imagen
Tratos positivos: Novax, Vacajinjo, tenoverburn, konac, OSKR360, Patchanka
Tratos negativos: ....

PS3 AdIcT

TiOBeN
MegaAdicto!!!
985 mensajes
y 6 fotos
desde dic 2003
en Fuenlabrada (Madrid)

Como cualquier entrevista con que vayas bien vestido es suficiente, no hace falta que vayas que parezcas que vas a una boda.
Digamos que resultón y punto.
Bien afeitadito , sin pendientes ni piercings visibles.
En el corte ingles son bastante puntillosos en el caso de los tios con el tema barbas, perillas y pelo largo por lo que si te llegasen a contratar ten por seguro que te dirán que tienes que quitartelos.
En la entrevista... ser tu mismo, procurar no estar nervioso, ser sincero y poco más.
Te preguntarán el porque quieres trabajar en el corte ingles , que te llama la atención de la empresa o de los puestos que te puedan ofertar y que puedes tu ofrecer a la empresa por ejemplo :)
3DS Codigo Amigo: 0989-2384-7033 TiOBeN ( Mario Kart 7 y Street Fighter 4 3D)
PSN ID: TiOBeN
Imagen Battetag: TiOBeN#2445
Mi canal de Youtube en el icono de la casita de mi perfil.

danimm85
--------------------
1.493 mensajes
desde feb 2003
en Madrid Resiste

si y tb preparate para preguntas tipo: a que se dedica tu padre? y tu madre? tienes pareja? desde hace cuanto?

Ademas si te contratan preparate tb para no tener un sindicato en condiciones que no sea de la empresa y que haya gente enchufada que no hace ni el huevo mientras tu te comes to la mierda

En el corte ingles son unos cerdos yo trabaje con ellos y una y no mas...

un saludo
¿Por qué no lleváis dispuesta
contra cada villanía
una hoz de rebeldía
y un martillo de protesta?

M. Hernandez

---------------------

Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.

V.I. Lenin

---------------------

“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para avanzar.”

E. Galeano

Nuku nuku
MegaAdicta!!!
14.789 mensajes
desde dic 2002
en Futanarilandia.

Un amigo mio trabaja todos los años en el almacen con los libros del colegio organizando yhaciendo los pedidos y su padre tambien trabaja alli de toda la vida y ambos me lo confirman, es una empresa facha, los chicos con el pelo bien corto, afeitados etc, cualquier seña que los haga notar un poco "librepensadores" es suficiente para que no te cojan, luego dentro empresa organizacion tipo epoca franquista asi que preparate, por que como seas un "JIPY"..... Si te preguntan temas de tus padres y en que trabajan o temas de novias, ya sabes para que es, para ver si tus padres tienen trabajos "honrados" dentro del espectro de los derechistas del año del catapun, y para ver si tu eres un chio "decente" o un "gayer o maricona" como se les suele llamar en esos ambitos.
Imagen

He visto cosas que no creeriais, usar lolis como uteros para huevos de criaturas de mas alla de orion, He visto lefazos superando la fuerza G en bocas abiertas como puertas Tannhäuser, todos esos momentos se mantendran, en mi mente, grabadas a fuego,es hora de tocarse. Welcome to Hentai.

Leyendo los foros uno se da cuenta de que el Fascismo sigue presente en España, sea bajo una gaviota, sea bajo una avechucho o sea bajo una estelada. ¿conclusión? no aprendemos.

Tratos positivos: da_hot_funk x 2, juanin, Sephirot Dios, NICH, ashram666 X 2, b0h2k2, alegRM69, Firol, Sirius, Eru, cacatua1 y varios mas...
Trayos negativos: Aun ninguno que siga asi la cosa.

Adris
The All-Seeing Eye
29.605 mensajes
desde sep 2004
en Madrid

Nunca, nuuuunca digas que perteneces a alguna asociacion o sindicatoXD. Y ten por seguro que te lo preguntarán, y si algún familiar es participante.

A mi me preguntaron también, si tenia familiares trabajando en el Corte Inglés, y a que se dedicaban. A que me dedicaba, si estudiaba o trabajaba, o las dos a la vez. Hobbies, intereses, cuanto queria cobrar....

Y lo que más me dolió de todo, ...me hicieron cortarme mis melenitas,(ya no tengo greñitasXD) y quitarme la perilla....porque estaba de cara al público. total, que me timaron, porque habia por allí cada greñas y cada barbas de la lecheXD....pero bueno...mi perilla creció esa misma semana misteriosamente [plas] , y no me dijeron nada.

y...otra cosa que te dirán esque debes de ir afeitado todos los dias...uhmm... yo no lo hacia y no hubo quejas, más que nada porque si me afeitaba todos los dias me ponia la cara como un chorizo de pueblo.

Y no se, poco más, pero ni vayas nervioso ni leches, que no muerden. Ah, y con qeu lleves vaqueros arreando, que he visto a algunos con traje y todo para la entrevista. Y en realidad luego... hombre, según para que te necesiten también.

Suerte con ello.
vBulletin
XD
Imagen
"Soldiers, sailors and airmen of the allied expeditionary force: You are about to embark upon the great crusade, toward wich we have striven these many months. The eyes of the world are upon you" "Farthest from youre mind is the thought of falling back, in fact, it isn`t there at all. And so you dig youre hole carefully and deep, and wait."
Imagen

aki_dj
Adicto
233 mensajes
desde oct 2005
en BCN

Me parece algo raro todo lo que leo x aki sobre el Corte Ingles.
Yo hace muchos años fui a una entrevista para el C.I que iban a abrir en Cornella.
No era una entrevista personal, sino que nos metirona 30 personas en una sala a ver 1 video, y luego nos dieron unas hojas para rellenar (datos personales, curriculum, xq kieres trabajar aqui, etc...) y si te he visto no me acuerdo.
A mi llamaron a los 3 meses (pese a llevar el pelo largo y algun q otro piercing) y no fui xq ya habia conseguido otro curro, pero que vamos, mi foto con el pelo largo y 2 piercings la tenian y el puesto no era para estar en almacen, sino cara al publico.
Igual al entrar y hacer el curso de formacion (q todos pasan x alli creo) si que te hacen kitartelos, xo vamos, a mi nadie me miro mal y fui seleccionado. (y no creo q me seleccioanran x mis estudios,jejejeje)
Suerte amigo!!!
ImagenImagen
The music is the answer!!

wanxu
One-Two
6.881 mensajes
desde jul 2002
en Desconocida

No te preocupes, yo he trabajado mucho tiempo y he entrado varias veces y no te haran una entrevista personal probablemente, seguramente te pongan en una sala, te expliquen un poco lo que es la empresa y como mucho te hagan pasar un test de esos (a mi hermana se lo hicieron).

Pero lo que es entrevista individual, no suelen hacer.

La venta en general, y el corte inglés sobre todo se basa en aparentar elegancia, por eso te hacen ir bien siempre, pero ya está, nada nazi tampoco xD
Imagen

airam16
MegaAdicto!!!
579 mensajes
y 4 fotos
desde nov 2004
en Tenerife

Gracias a todos, entonces me kitaré el pendiente y me afeitaré x si acaso jeje.

A todas estas..

Te preguntarán el porque quieres trabajar en el corte ingles , que te llama la atención de la empresa o de los puestos que te puedan ofertar y que puedes tu ofrecer a la empresa por ejemplo

K se supone k se debe responder a eso?XD

SAludos!!
Imagen
Tratos positivos: Novax, Vacajinjo, tenoverburn, konac, OSKR360, Patchanka
Tratos negativos: ....

PS3 AdIcT

XresaX
LOADING...
1.291 mensajes
desde ene 2007
en Flowland

Lo de dicen de fachas no se si sera cierto pero supongo que dependera del centro.

Mi madre trabaja en el de Castellana desde hace unos cuantos años y conoce a bastante gente, por eso entre yo el año pasado en plan "enchifadillo" y recomendado así que me salte un par de pasos.

Lo que si es seguro es:

- La entrevista no será excesivamente larga y te pueden hacer preguntas de todo tipo.

- Lo que dicen de la imagen personal es verdad; lo mejor es afeitado, bien peinado (el pelo ni muy largo ni muy corto, aunque prefieren que peques de corto que de largo) ni piercing ni pendientes y si vas de traje mejor que mejor aunque no te miran mal ni te desprecian si no vas de traje, eso si, arreglado tienes que ir.

- Generalemente los sindicatos son una mierda pero lo suelen compensar con buenos jefes y gerentes. Tienen manías pero si no las haces todo ira perfecto (no salirte a fumar, no estar en tu puesto de trabajo, hablar demasiado y en corro con los compañeros...).

- Pagan bastante bien comparado con otros sitios. Te lo digo por experiencia. He estado currando 4 meses en una tienda de un centro comercial llamado "rozas village" (es un outlet lleno de tiendas pijas) y trabajando 20 horas (4, 8 y 8)por semana y no he cobrado una mierda, sin embargo, en el corte ingles estuve de 6,40 (tendrian que ser 7 pero tienen un chanchullo en plan que no tienes los 20 mintos de descanso pero sales antes) durante las navidades y cobre 1480 vendiendo 20000€ (no es nada, aunque depende del departamento) que son unos 300€ de comisiones, es decir, unos 1100 sin comisiones (depende del departamento pero suele estar en un 1..1 con algo por mil).Curre de mi contrato de 31 dias 22 por motivos de fiestas, dias que libras porque te toca y vacaciones obligatorias.

Aunque tiene un par de pegas:

- Puedes currar durante 2 semanas todos los dias, eso sí, aparte de avisartelo generalemente los jefes se portan bien y te dejan elegir los dias que quieres librar (me paso el año pasado y libre vienes y sabado).

- FICHA LOS DOMINGOS!. El problema es que los domingos se pagan aparte y si no fichas lo más seguro es que tengas problemas para que te los paguen ( a mi me deben 3 domingos desde el año pasado...).

- Aunque la gente suele ser muy maja también hay mucho gilipolls suelto que no dudaran en robarte una venta (gran putada el que las comisiones sean individuales), chivarse al jefe o darte caña.

- Tienes que hacer un curso para aprender a manejar el TPV (terminal puesto de venta). Puede ser de 3, 2 ó 1 semana y de mañana o tarde. A mi me toco una semana ( 5 días realmente) 4 horas diarias. Lo bueno es que si vuelves a trabajar en el corte ingles no tienes que volver a hacerlo.De bueno tiene que siempre queda cojonudo decir que has currado para el corte ingles (las empresas lo valoran mucho y sobre todo algunos centros porque saben que el criterio de selección es bastante duro)

Espero que mis experiencias te hayan ayudado.

Un saludo.
Ultima edición por XresaX el 16 oct 2007 14:42, editado 1 vez

precision
MegaAdicto!!!
515 mensajes
desde dic 2001
en bcn

airam16 escribió:Gracias a todos, entonces me kitaré el pendiente y me afeitaré x si acaso jeje.

A todas estas..

Te preguntarán el porque quieres trabajar en el corte ingles , que te llama la atención de la empresa o de los puestos que te puedan ofertar y que puedes tu ofrecer a la empresa por ejemplo

K se supone k se debe responder a eso?XD

SAludos!!

Yo fui una vez y me dijeron que donde me gustaria trabajar, y creo que la cagué porque dije: "no sé, la verdad no me importaria el sitio... mozo de almacen o comercial.. nose..."

Tambien decir que estaba muy nervioso, era mi primera entrevista laboral.. y bueno ahora ke lo pienso veo que no hice ninguna decision y por eso la cagué. Supongo que lo que querían ver con esa pregunta era mi capacidad de decisión.

Lo mejor creo que habria sido decir: "Pues estoy muy interesado en ser comercial del departamento de informática ya que es lo que más me gusta y donde me siento más comodo, aunque tampoco descarto cualquier otra area..."

Pero bueno, cuando estas nervioso nunca puedes pensar al 100% jeje

Solo te digo que vayas decidido, que no dudes y que no te pongas nervioso, si total las preguntas que te hacen son muy normales.

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano