Ayuda elección de monitor, 27" o 29"

Hola a todos.

Tengo un L226WA-WN que quiero renovar por algo mayor, básicamente es un LCD TN de 22" y 1680x1050. Hay una review por el foro:
hilo_review-lg-l226wa-wn-hdmi-vga-componentes-y-dvi-amp-xbox-360-quot-actualizable-quot_948689

Lo uso para todo: Xbox360, TDT y PC. El uso que hago del PC es bastante variado también:
- Algo de desarrollo (importante la multiventana)
- Multimedia (películas y series, ya que no tengo tele, importante)
- Gaming. No soy muy exigente, ultimamente a lo que juego es: Diablo III, Borderlands 2, Civilization 5, Torchlight 2 y algún Dota2. Actualmente muevo todo a full sin problemas (en mi firma está mi build).


Estoy entre estos dos:

LG 29EA93, IPS 29" 21:9 2560x1080
http://www.pccomponentes.com/lg_flatron ... __ips.html

Dell U2713HM, IPS 27" 16:9 2560x1440
http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... s_led.html

(EDIT) Añado a la lista el Dell UltraSharp U2913WM. Mismo panel que el LG, pierde un HDMI, gana en peana ajustable (rotacion, altura) y 1 año mas de garantía. Tiene hasta hoy dia 28 un 30% DE DESCUENTO EN LA WEB DE DELL, el precio es muy tentador.

Factores a tener en cuenta para la elección:
- El precio es similiar por lo que no es determinante.
- El actual lo conservaría, prefiero quedármelo a malvenderlo, se podría usar para el TDT, consola o en vertical junto al Dell.
- En cuestión de juegos creo que podría seguir tirando bien de momento, y no me importaría sacrificar resolución (usar FullHD en lugar de los 2560x1440 en el Dell por ejemplo).
- Si la gráfica es problema podría pensar actualizarla en unos meses.
- Importante que lo pueda usar bien tanto a 60cm de distancia (PC, Gaming) como a 2m y algo (películas desde el sofá, actualmente uso el 22" así).

Si hablamos de dimensiones, el 27" es genial para trabajar con él. En el curro hay tanto un iMac 27 como algún Dell U27XX y la resolución está genial para multiventana. En cuanto al 29" 21:9 no he visto ninguno en persona. Dicen que en persona se aprecia mayor tamaño comparado con vídeos o fotos, y que la inmersión en juegos es mayor, solo me tira para atrás el uso de contenidos 16:9 (un 10% mayor si acaso, con bordes negros a los lados) y solo le sacaría partido realmente en películas con esa relación de aspecto.

22" 16:10 vs 27" 16:9
Imagen

22" 16:10 vs 29" 21:9
Imagen
Bueno al final tirando de reviews y algún video en Youtube, y viendo la oferta que lanzó Dell el día 28, me he tirado a la piscina y he pedido el Dell U2913WM. Intentaré poner fotos y algún comentario en cuanto me llegue, aunque viendo la aceptación que ha tenido el hilo...
Buenas, llego tarde :p

Yo solo uso el Pc para gaming y he usado ambas resoluciones entre otras.

Tuve un Dell U2711 (2560x1440) y ahora ando con un LG 29" Ultrawide (2560x1080)

Sin ninguna duda para juegos los ultrapanorámicos son mucho más inmersivos, son una pasada al obtener esa campo de visión.

Jugando a 2560x1440 necesitas muchísima potencia gráfica, sin embargo jugando a 2560x1080 necesitaras sobre un 10% más que sobre 1920x1080.

Ya contaras las impresiones, pero te lo digo ya, vas a flipar XD

Saludos. [bye]
pazuzu77 escribió:Buenas, llego tarde :p

Yo solo uso el Pc para gaming y he usado ambas resoluciones entre otras.

Tuve un Dell U2711 (2560x1440) y ahora ando con un LG 29" Ultrawide (2560x1080)

Sin ninguna duda para juegos los ultrapanorámicos son mucho más inmersivos, son una pasada al obtener esa campo de visión.

Jugando a 2560x1440 necesitas muchísima potencia gráfica, sin embargo jugando a 2560x1080 necesitaras sobre un 10% más que sobre 1920x1080.

Ya contaras las impresiones, pero te lo digo ya, vas a flipar XD

Saludos. [bye]


Por potencia de gráfica no tengo dudas ya que siempre se puede actualizar la gráfica, pero me tiraba para atrás el tener un tamaño similar en contenidos 16:9, pero creo que aún así el resultado va a merecer la pena.

Tú que tienes el LG, ¿lo has podido comparar con el Dell U2913WM?

Por lo que he visto en el Dell la latencia es algo mayor y el contraste menor, áun montando el mismo panel. Me he decantado por el Dell ya que he visto que las primeras remesas del LG daban resultados bastante pobres y las tiendas no garantizan que versión te puede llegar a parte de que lo he pillado con 5 años de garantía por mucho menos de lo que costaba el LG.
Un amigo de este foro tiene el Dell, por lo que he visto en reviews los negros son más profundos en el Lg, pero vamos que ambos son una pasada.

Que te ha salido más barato que el LG?

A mí estéticamente me gustaba más el LG, aunque ambos son de lo mejor, no hay duda.

Mi versión es la 1.33, de ahí para abajo como dices han dado bastantes problemas.

Que gráfica tienes, la 560?
Estéticamente me gusta mas el LG también, pero la peana es un punto a tener en cuenta ya que el LG que tengo ahora se me queda muy bajito.

El Dell se me ha quedado (haciendo el cálculo de lo que me cobraría aduanas) sobre unos 400~410€, con la oferta del 30% y ampliando la garantía a 5 años. El LG se me quedaba en lo mismo con 2 años de garantía en pccomponentes.

De gráfica voy con la 560 si, de momento me mueve todo a 1680x1050 a full, no soy juego a cosas muy exigentes. Igual me planteo mas adelante pasar a una 670/760 o algo similar.
El LG tambien lo hay con peana pivotante....y se te pone al mismo precio del DELL :p

Por cierto vaya precio, buenísimo.

Si no eres exigente y te da igual bajar cosas....yo ando con una 680 y la estoy vendiendo para comprar una más potente, a mí se me queda un poco corta a esta resolución....en los de siempre, Crysis 3, Metro....los demás divino, aunque debo reconocer que si que me gusta ponerlo todo a tope XD

Pues ya comentarás que tal todo.

Saludos.
Bueno, tras un mes de espera y pasar por un calvario con Dell por problemas con el pedido, ayer recibí el monitor. No puedo compararlo con otro monitor similar porque no he visto ninguno en persona pero diré algunas cosas que me han gustado y otras que no tanto.

Imagen

Cosas a favor:
- Espacio de sobra para trabajar en multiventana, se pueden tener dos navegadores perfectamente sin que descuadre ninguna web.
- La calidad del panel IPS es muy buena, tendría que calibrar el monitor para ver realmente la calidad en colores, pero en cuanto a definición si que se nota respecto a un LCD.
- Calidad de acabados muy buena y permite todo tipo de entradas: HDMI, DVI-D, VGA, DP, MiniDP
- Permite reescalar contenidos o que el monitor se ajuste a la fuente (16:9 por ejemplo) sin que se deforme.

Cosas en contra:
- Hay que acostumbrarse a trabajar con él, lo tengo a unos 40cm de distancia y aunque se llega a abarcar la visión del panel entero es necesario girar un poco la cabeza para que no resulte molesto enfocar los puntos mas alejados de la pantalla.
- No dispone de un botón dedicado a cambiar la fuente de entrada


Por el momento es pronto para a hacer una critica ya que no lo he probado en profundidad ni tampoco he usado otras fuentes que fueran el PC. Sin embargo puedo decir que el Diablo III me sigue permitiendo jugar a 60fps con todo a tope y usando la resolucion nativa del monitor.
Gracias por tus comentarios.
Yo estoy ahora mismo en una situación parecida a la tuya, aunque creo que me decidiré por el Dell U2713HM.
Un saludo.
Buenas,

Yo ando en la misma tesitura, y creo que al final voy a decidirme por el de 29" panorámico.
¿Qué tal resultado está dando a los que lo tienen por aquí?

Un saludo.
guz escribió:Buenas,

Yo ando en la misma tesitura, y creo que al final voy a decidirme por el de 29" panorámico.
¿Qué tal resultado está dando a los que lo tienen por aquí?

Un saludo.

Pues decirte que llevo ya unos meses con él y estoy perfectamente adaptado, es más, ahora los 16:9 FullHD del curro se me quedan escasos XD

He podido probar un poco de todo, tanto juegos como software, y para mi el cambio es positivo.

Juegos:
No he jugado a muchos títulos realmente, pero los que he probado funcionan todos bien a 2560x1080: Dota2, Borderlands 2, Diablo III y Trials Evolution. Luego he estado jugando bastante al Skyrim y aunque nativamente funciona editando el fichero de configuración, es necesario usar un software de parcheo de memoria para que los menus se adapten bien pero el resultado es increíble, la inmersión en el juego es mucho mayor.

El software se llama Flawless Widescreen, vienen parches para multitud de juegos.
https://www.flawlesswidescreen.org/

Software:
He probado MacOS, Windows 8.1 y Linux. Los 3 soportan bien la resolución y no dan problemas. He encontrado una página con perfiles calibrados y usando el que viene para mi monitor, en MacOS la calidad de color es muy buena. He usado algún que otro IDE de programación (Android Studio, Eclipse) así como editores mas pequeños (Sublime Text), Photoshop, Finalcut X, etc. y se agradece enormemente el espacio extra. Junto con un gestor de ventanas tipo tiling o herramientas para gestionar tamaños predefinidos de ventanas es una maravilla trabajar.
Hola!

Ando en las mismas de cambiar monitor (benq 22 1680x1050) y me tiene enamorado el dell de 29 para acompañarlo con una palit 770 4gb.

El tema como siempre...pedirlo para Canarias.

Gracias por las experiencias, en esta semana o la siguiente cae desde Amazon supongo.

Un saludo
Yo ando dudando todavía, de hecho he comprado ayer el Dell de 29 y lo he3 cancelado ¬_¬

El caso es que tuve un iMac de 27 y estaba encantadísimo con la pantalla, y ahora tengo muchas dudas.
12 respuestas