Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.520
Online:
660
Hilos:
1.380.410
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Ayuda echar Anticongelante al coche

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

patman
Adicto

Ayuda echar Anticongelante al coche

Mensajepor patman 06 Feb 2012 13:47

Hola,
Quería preguntaros, si a un Renault Megane Berlina III 16v 110cv que viene con anticongelante Glaceol RX Type D (amarillo)
tendría algún problema por rellenarlo de este otro anticongelante que tengo en casa:
Imagen

Y en el deposito del limpiaparabrisas este:

Imagen
Ultima edición por patman el 06 Feb 2012 13:59, editado 3 veces

elkejas
I'm thunderdome baby

Mensajepor elkejas 06 Feb 2012 13:47

a mí siempre me han dicho que mientras tenga anticongelante que palante. Echar es sin H!!!
¡Por el poder de cabello nasal!

patman
Adicto

Mensajepor patman 06 Feb 2012 13:58

Es que me han dicho que no es conveniente mezclar, o por lo menos no mezclar de diferente tipo, pero yo no se si esos dos anticongelantes son del mismo tipo, lo único que sé es que son amarillos los dos [carcajad] .

Enanon
Vicioso del keroseno

Fotos: 10

Mensajepor Enanon 06 Feb 2012 14:05

no creo que pase nada, siempre y cuando no llegues al limite de temperatura del "malo".

Quiero decir, si tu coche tiene -10º y le echas -20º, pero la temperatura exterior es de -17º, probablemente se la puedas liar si usas el coche a diario ya que lo mismo cada mañana hay partes solidas en el circuito.

si no estas llegando a las temperaturas limite del malo, no deberia haber problema.

Melkorian
señor oscuro en paro

Fotos: 2

Mensajepor Melkorian 06 Feb 2012 14:45

Yo tenia anticongelante rosa ( muy poco) y eche amarillo ... y sin problemas, aun anda el coche, me dijeron que no pasaba nada.

Z_Type
Nexus-6

Mensajepor Z_Type 07 Feb 2012 02:26

Enanon escribió:no creo que pase nada, siempre y cuando no llegues al limite de temperatura del "malo".

Quiero decir, si tu coche tiene -10º y le echas -20º, pero la temperatura exterior es de -17º, probablemente se la puedas liar si usas el coche a diario ya que lo mismo cada mañana hay partes solidas en el circuito.

si no estas llegando a las temperaturas limite del malo, no deberia haber problema.

Esto mismo.

El color no es determinante. Unos fabricantes lo usan para una calidad (entendiendo calidad por el porcentaje al que está rebajado) y otros para otra. Lo más que te pueda pasar es que al mezclar colores, en lugar de ser un amarillo "limpio" (en tu caso) se convierta en un color raro. Consecuencias: Dependiendo del color de la botella de expansión, igual te cuesta ver por donde andas de nivel o, en el peor de los casos y si es un coche viejo y se te hace de color "oscuro", que no sepas si lo que llevas es anticongelante, barro, aceite o qué a simple vista y tengas que comprobar el interior para asegurarte.

Quitando eso, el color es simple colorante. Lo importante y con lo que debes andar con ojo es con lo que ha comentado Enanon.

Y lo del limpia lo mismo. Si es un producto "comprado" te podrá gustar más o menos, pero no tendrás problemas más allá de eso. Si le echas por tu cuenta agua, simplemente tienes que tener en cuenta una precaución: que no tenga cal, para que no te tapone la salida.

Yo llevo limpiacristales "casero" y no tengo ningún problema: agua descalcificada+amoniaco al 30 o 40% y a correr. Como los chorros, oiga.
El Domingo, si no llevabas una bandera de España eras un bicho raro.
Dentro de una semana, si la llevas, seras un maldito facha.

Hoy gana España y es lo mejor que nos puede pasar. Y mañana a trabajar. Quién tenga donde.

ImagenMinituto para hacerse un capuchino, con sólo un bote y un microondas.

alarme
Adicto

Mensajepor alarme 07 Feb 2012 05:14

elkejas escribió:a mí siempre me han dicho que mientras tenga anticongelante que palante. Echar es sin H!!!

Que esquisitos se ponen los autocorrectores del word!! Lo he escrivido vien? [poraki]
¿Quieres una tarífa móvil exclusiva para eolianos? Pásate por aquí

patman
Adicto

Mensajepor patman 08 Feb 2012 23:02

Cual de los siguientes es mejor ponerle encima del Glaceol RX Type D (amarillo)?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Totemon
Orbitando

Mensajepor Totemon 09 Feb 2012 00:36

A ver, el anticongelante de coche es:

- Agua
- Etilenglicol
- Colorante

TODOS son así, lo que cambia es el porcentaje agua/etilenglicol: a más etilenglicol, más baja temperatura aguanta sin congelarse así que no importa que se mezclen porque todo es igual. Los colores son solo eso, colorantes que se les echan, supongo que entre otras cosas porque el etilenglicol es transparente y para que nadie se confunda y pueda beberselo. Aunque en Rusia eso les da igual y se cogen unas cogorzas mortales (literalmente) con anticongelante. Quién no recuerda aquél episodio de los Simpsons cuando Bart se iba de intercambio a Francia y allí adulteraban el vino con anticongelante.

Enanon
Vicioso del keroseno

Fotos: 10

Mensajepor Enanon 09 Feb 2012 04:19

simplificando lo que dice totemon:

en tu ciudad se llega a -18º? si la respuesta es SI, entonces el que pone -30º. Si la respuesta es NO, entonces el de -18º :)

Siguiente

Volver a Miscelánea