[AYUDA] Crear REPROS De Super Nintendo

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algun esquemita para poner 27c160 please?? que tengo aqui un par y me hace ilu probarlas.
Una pregunta, he ido acumulando algunos chips de placas base y tarjetas gráficas estropeados durante varios años, al final dejé estas. Me alguna serviría para hacer alguna repro (de snes, nes o cualquier otra consola) o para alguna otra utilidad?

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Edito: Mi idea sería una repro del f-zero pero con una placa que sin batería ya que los records me dan igual, no se si sería posible, ya que es una de las roms de menor tamaño de la snes.

Gracias, un saludo!
kanyero escribió:Una pregunta, he ido acumulando algunos chips de placas base y tarjetas gráficas estropeados durante varios años, al final dejé estas. Me alguna serviría para hacer alguna repro (de snes, nes o cualquier otra consola) o para alguna otra utilidad?

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Gracias


A mi me parece (a mi, eh?) que no, que no son regabables
Diría que todas son regrabables ya que son las bios de los ordenadores y vga y en todos los casos creo recordar que eran actualizables. Por ejemplo la de arriba a la derecha:

http://pdf.datasheetcatalog.com/datashe ... C-90C4.pdf

The MX28F1000P is a 1-mega bit Flash memory or-
ganized as 128K bytes of 8 bits each. MXIC's Flash
memories offer the most cost-effective and reliable
read/write non-volatile random access memory. The
MX28F1000P is packaged in 32-pin PDIP, PLCC
and TSOP. It is designed to be reprogrammed and
erased in-system or in-standard EPROM program-
mers.


El tema más bien es si serían compatibles con repros, porque esa en concreto por ejemplo es 1 megabit, es decir 128 kb, y en ese tamaño no metes ningún juego de Snes al menos.

Estoy revisando los datasheet y parece que la más gorda es de 256 kb con lo que no se podrían usar para snes o megadrive :(

Por cierto, las de abajo a la izquierda no las he mirado pero es posible que sean ram, el resto si que son eprom.

Saludos!
las 27c4001 las utilizaba en mi trabajo, llevaba a tener cientos y cientos a mi disposición, y jamas pensé en utilizarlas para otra cosa que no fuese su función que conocía(maquinas tragaperras)parece ser que son de 4 mbit, asi que, de ser asi,voy a empezar a reunir memorias por un tubo.
kanyero escribió:Diría que todas son regrabables ya que son las bios de los ordenadores y vga y en todos los casos creo recordar que eran actualizables. Por ejemplo la de arriba a la derecha:

http://pdf.datasheetcatalog.com/datashe ... C-90C4.pdf

The MX28F1000P is a 1-mega bit Flash memory or-
ganized as 128K bytes of 8 bits each. MXIC's Flash
memories offer the most cost-effective and reliable
read/write non-volatile random access memory. The
MX28F1000P is packaged in 32-pin PDIP, PLCC
and TSOP. It is designed to be reprogrammed and
erased in-system or in-standard EPROM program-
mers.


El tema más bien es si serían compatibles con repros, porque esa en concreto por ejemplo es 1 megabit, es decir 128 kb, y en ese tamaño no metes ningún juego de Snes al menos.

Estoy revisando los datasheet y parece que la más gorda es de 256 kb con lo que no se podrían usar para snes o megadrive :(

Por cierto, las de abajo a la izquierda no las he mirado pero es posible que sean ram, el resto si que son eprom.

Saludos!



Si son regabables como dices (aun soy novato en esto [+risas] ) no te valdrian para la super nintendo. La capacidad de los juegos y memoria van desde los 512 kb hasta los 4 MB. AL menos eso tengo entendido.
El tema más bien es si serían compatibles con repros, porque esa en concreto por ejemplo es 1 megabit, es decir 128 kb, y en ese tamaño no metes ningún juego de Snes al menos.


Por ser son compatibles, el voltaje es el mismo y el pineado muy similar, pero la más grande que he visto que tienes es de 256KB, tendrías que juntar cuatro o 5 para meter un juego "normalillo", no vale la pena. Lo que sí podrías hacer son repros de NES, el tamaño de esas roms era muy pequeño, podrías hacer traducciones o meter hacks de algun juego que tengas por casa y quieras sacrificar.
nuvalo escribió:
El tema más bien es si serían compatibles con repros, porque esa en concreto por ejemplo es 1 megabit, es decir 128 kb, y en ese tamaño no metes ningún juego de Snes al menos.


Por ser son compatibles, el voltaje es el mismo y el pineado muy similar, pero la más grande que he visto que tienes es de 256KB, tendrías que juntar cuatro o 5 para meter un juego "normalillo", no vale la pena. Lo que sí podrías hacer son repros de NES, el tamaño de esas roms era muy pequeño, podrías hacer traducciones o meter hacks de algun juego que tengas por casa y quieras sacrificar.


Pues tendía que mirarlo porque recuerdo que tengo una version pirata del simpsons bart vs the space mutants de nes que lleva chips eprom con su ventanita para borrar por UV. Sería un puntazo ponerle zócalos y poder regrabar :)

En cuanto a Snes, el juego que más me interesa ahora mismo es el f-zero, y éste si mal no recuerdo es una rom de 512 kb, con lo que con 2 de 256 debería tener suficiente, pero paso de follones. De todos modos tengo que mirar si para master system podría hacerse también con el material que tengo, ya que quiero pillar una master en un futuro y me gustaría hacerme un par de repros :)

Saludos!

Gracias nuvalo
Hola,

Una preguntilla, estoy haciéndome un FFVI traducido al castellano, parto de una placa original FFVI japo, la rom con el parche de idioma y el del title se va a los 4MB por lo que habría que usar una 29F032B o dos 29F016B (uso el adaptador 3). Bueno al lío, mi pregunta es si utilizo las dos 16 tendría que recablear??

Un saludo y gracias
elnaib escribió:Hola,

Una preguntilla, estoy haciéndome un FFVI traducido al castellano, parto de una placa original FFVI japo, la rom con el parche de idioma y el del title se va a los 4MB por lo que habría que usar una 29F032B o dos 29F016B (uso el adaptador 3). Bueno al lío, mi pregunta es si utilizo las dos 16 tendría que recablear??

Un saludo y gracias


Las de 16 creo que hay que recablear siempre. Pero tampoko soy muy entendido.
Tambien puedes usar 4 eproms de mega con un deco.
Aunque la opciom de una memoria de 32 megas con adaptador puede ser la opcion mas duradera
Se refiere a dos tsop de 16.

Ni idea, mira el pinout.
Hola,

Gracias por las respuestas, probaré lo que dices josete; ya contaré.

Un saludo
Holas,

Bueno, después de la pruebas he de decir que no ha funcionado, grabé las dos flash y las coloqué en su sitio; aprovechando que la placa original monta dos roms, dejé que el pin 1 y el 16 del MAD gestionaran los OE y recablee la A20 al MAD 13 y no funcionó. Sin embargo con una 29F032 sin problemas, A21 al MAD 13 y el OE al MAD 4.

Aunque funcionase con la 32, me gustaría que alguien, por favor, me explicase por qué no ha funcionado lo de las dos 16.

Un saludo y gracias de antemano
elnaib escribió:Aunque funcionase con la 32, me gustaría que alguien, por favor, me explicase por qué no ha funcionado lo de las dos 16.


Miraste lo que dijo josete2k ? creo que leí que el pinout era diferente, pero no le hice mucho caso por existir alternativas.
Hola pato,

Si comprobé el pinout (quizás se me pasase algo), las direcciones entre los dos slots, y que los OEs iban donde tenían que ir direccionados (pines 1 y 16 del MAD).

Un saludo
Si el mad gestiona las memorias tienes que decirle que son de 16mb.

A20 al MAD 13 es para memorias de 8mb.

Deja A21 a MAD 13 a ver...
Hola,

Las 16 no tienen A21, por eso era lo cablear las A20 al MAD 13.

Un saludo
Claro, pero lo que se cablea al mad es el A21 del pcb. Y por eso, para 8mb se hace con A20 (las de 8mb no tienen A20) y con las de 16 debería ser A21
Hola,

Ok, probaré lo que dices y comento.

Muchas gracias por las respuestas.

EDITO: Funciona perfectamente, muchas gracias josete!!.

Un saludo
Hola,

Una nueva duda, estoy haciendo un SOM usando un SOM original japo y una 29f016 pero me dice que ese juego no es para SNES, supuestamente es grabarla y pincharla sin recablear no??

comentar que gracias al tutorial, ya he hecho el SOM2, el FFVI, el Chrono Trigger, el Earthbound y el Super Mario RPG

Gracias de antemano

Un saludo
Estás usando un parche antiguo...
Hola,

Gracias josete, probaré con los parches de magno.
Una duda si estoy montando el juego en una placa japo tendré que usar la rom americana con el parche NTSC, no? pasaría algo si uso la rom europea con el parche PAL en la placa japo??

Un saludo
Si la rom no lleva protección da igual. El cic lo que hace es desbloquear las ppu de la consola... no interfiere en la rom para nada.
Hola,

De nuevo, muchas gracias por responder.

Un saludo
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
intentando hacer la repro del sunset riders,cuando enchufo el juego me sale un cartel con el siguiente aviso:

this game pak is not
desigined for your
super famicon or super nes
konami co..ltd

alguien sabe porqué???

me respondo:

has usado una rom NTSC....menudo fallo mas tonto [carcajad]
aaron2011 escribió:intentando hacer la repro del sunset riders,cuando enchufo el juego me sale un cartel con el siguiente aviso:

this game pak is not
desigined for your
super famicon or super nes
konami co..ltd

alguien sabe porqué???

me respondo:

has usado una rom NTSC....menudo fallo mas tonto [carcajad]


Lo importante es que te has dado cuenta ;)
Hola,

Era el parche, ya está funcionando.

Gracias josete.

Un saludo
Hola,

Volvemos a la carga con más dudas, estoy con el Zelda Parallel Worlds y hago todos los pasos que vienen en el txt del parche, pero se ve así la intro

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Es normal??, luego el juego parece que funciona perfectamente.

EDITO: Ya me contesto yo
http://forums.nesdev.com/viewtopic.php?f=12&t=8177


Otra cosilla, estoy intentando hacer también un Star Fox 2 y hay tantas versiones que no me entero, en la utilización del parche dice que hay que coger la rom jap y aplicarle el parche en español, pero que versión utilizar?

Un saludo
Hola. Estoy intentando hacer los juegos de 32 megas de estas memorias
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El caso es que cuando lo pruebo en la snes con super cic. Lo ponga como lo ponga no funciona
Da el error de region this game pak its not ....

Realmente no se k juego es
Earthbound
Secret of mana jap parche magno
Terranigma español.. (creo que aqui esta el problema. Que usando un donante japse cree conflicto)


Alguna solución? ?
Hola,

Yo no entiendo mucho, pero un secret of mana no son 32 Mb son 16, y por lo poco que se si estas metiendo un som en una flash de 32 necesitaras duplicar el tamaño de la rom para que el tema funcione.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Yo no entiendo mucho, pero un secret of mana no son 32 Mb son 16, y por lo poco que se si estas metiendo un som en una flash de 32 necesitaras duplicar el tamaño de la rom para que el tema funcione.

Un saludo


Perdon elnaib me comi el 2
Es el secret of mana 2
Hola,

Ok, en mi corta experiencia te puedo decir que el earthbound y el som 2 no te tienen que dar problemas si utilizas un donante japones, el terranigma puede ser si estas usando la rom española. Mirate el manual de magno para eliminar la region.

Un saludo
retrocollector escribió:Realmente no se k juego es
Earthbound
Secret of mana jap parche magno
Terranigma español.. (creo que aqui esta el problema. Que usando un donante japse cree conflicto)


Alguna solución? ?


Prueba las roms en un emulador y así sabrás cual es, aunque es fácil de adivinar.
(mensaje borrado)
FFantasy6 escribió:
retrocollector escribió:Realmente no se k juego es
Earthbound
Secret of mana jap parche magno
Terranigma español.. (creo que aqui esta el problema. Que usando un donante japse cree conflicto)


Alguna solución? ?


Prueba las roms en un emulador y así sabrás cual es, aunque es fácil de adivinar.



Las roms estan bien todas se probaron antes de grabar (me las grabaron en buywcon) y estan bien. Yo kreo k es k es el terranigma al usar donante jap.

Se puede hacer algo en el cic??
Hola,

De todas formas aunque pruebes la rom en el emulador puede que luego no funcione en el cartucho, y puede que no sea un problema de la region del cartucho, si no del parche utilizado, a mi me ha pasado con el som.

Un saludo
Ese parche del Zelda no está bien, deja el juego sin final. Además, te aconsejo la versión Remodel (aunque tiene el mismo fallo).

El StarFox2 en castellano es una castaña, además deja la rom en 16mbit por la intro que peaso.com le añadió.

Si buscas en el hilo del tutorial tal vez des con los parches correctos que subí en su día, tanto del Zelda como del StarFox2.



El Terranigma (y todos los que den mensaje de error) falla por detectar los HZ de la consola... usa un cic pal y arreglado.

No hay que duplicar nada en una memoria de 32 mb, basta con llevar A21 a masa o simplemente respetar el pinout.
Hola,

Josete gracias como siempre por responder, corregir errores y aclarar las dudas.

EDITO: El parche del Zelda que he encontrado en el hilo de nesdev (en el post de la página 8 de este hilo) es el de ikari, que viene con 3 parches para convertir directamente el Link to the Past al Parallel Wolrds arreglando la intro y que además viene con el programilla para aplicar los parches

The Legend of Zelda - Parallel Worlds [v1.0 + IntroFix by ikari] (U).bps
The Legend of Zelda - Parallel Worlds [v1.1 + IntroFix by ikari] (U).bps
The Legend of Zelda - Parallel Worlds Remodel [v1.1 + IntroFix by ikari] (U).bps

Supongo que son los correctos.

El parche que subió Josete está en la página 114 del hilo de repros (por si alguien no se quiere complicar la vida) y ya es puta casualidad porque estoy releyendo el hilo otra vez con más atención y me quedé en la página 111.

EDITO: El parche de Josete para el Star Fox 2 está en la página 87 del hilo de repros.

Un saludo
josete2k escribió:Ese parche del Zelda no está bien, deja el juego sin final. Además, te aconsejo la versión Remodel (aunque tiene el mismo fallo).


El Terranigma (y todos los que den mensaje de error) falla por detectar los HZ de la consola... usa un cic pal y arreglado.

No hay que duplicar nada en una memoria de 32 mb, basta con llevar A21 a masa o simplemente respetar el pinout.


Gracias por contestar josete efectivamente era el terranigma y al cambiarle el cic....
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Voila

mil gracias a todos por ayudar un saludos


EDITO

que pesado soy. Solo me queda por terminar el earthbound.
Ppero no hay tu tia...
La unica placa hi que me quedaba era sim city 2000.
Le cambiado la sram (ya que esta era de 256) el caso es que ni con esas el juego arranca.
Entiendo que esta placa no se usa para memorias de 32 megas... pero se podria arreglar??

Un saludo una vez mas
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Foto del montaje y plaka
A simple vista la placa del sim city es igual a la que usaste para el terra, a ver si alguien que entienda nos orienta.
He seguido punto por punto el ritual:
-27C801 vacía.
-Chequeo que es así.
-Cargo archivo *_0.bin
Graba hasta el 100 y luego sale error at 0x000000 Chip = 0x08 Buffet = 0xFF antes de verificar.
¿Algún jumper mal puesto? No puede ser otra cosa. La memoria ya no está vacía pero no es ni mucho menos el juego que puse...
A la espera antes de cargarme alguna memoria más jajaja
Que alguien suba una foto se su Willem por favor, no sé cómo poner los jumpers y no estoy con un ordena decente ahora mismo, escribo desde el móvil porque el ordena este con puerto paralelo es una reliquia.
josete2k escribió:Esa placa es LoRom



Joder pense k era Hi....

Eso tiene arreglo todabia. Tienes el esquema de pasar lo a hi???
Ohnosayhi escribió:He seguido punto por punto el ritual:
-27C801 vacía.
-Chequeo que es así.
-Cargo archivo *_0.bin
Graba hasta el 100 y luego sale error at 0x000000 Chip = 0x08 Buffet = 0xFF antes de verificar.
¿Algún jumper mal puesto? No puede ser otra cosa. La memoria ya no está vacía pero no es ni mucho menos el juego que puse...
A la espera antes de cargarme alguna memoria más jajaja
Que alguien suba una foto se su Willem por favor, no sé cómo poner los jumpers y no estoy con un ordena decente ahora mismo, escribo desde el móvil porque el ordena este con puerto paralelo es una reliquia.


Tengo exactamente el mismo error:
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Aver si alguien nos hecha un cable, y los jumpers no creo que sean porque el que me vendio mi willem hacia las repros con los jumpers tal y como me los envió, y asi es como estan. Asi que aver.. He probado con varias memorias y lo mismo. Bueno gracias de antemano.
Mocolerdo escribió:
Ohnosayhi escribió:He seguido punto por punto el ritual:
-27C801 vacía.
-Chequeo que es así.
-Cargo archivo *_0.bin
Graba hasta el 100 y luego sale error at 0x000000 Chip = 0x08 Buffet = 0xFF antes de verificar.
¿Algún jumper mal puesto? No puede ser otra cosa. La memoria ya no está vacía pero no es ni mucho menos el juego que puse...
A la espera antes de cargarme alguna memoria más jajaja
Que alguien suba una foto se su Willem por favor, no sé cómo poner los jumpers y no estoy con un ordena decente ahora mismo, escribo desde el móvil porque el ordena este con puerto paralelo es una reliquia.


Tengo exactamente el mismo error:
Imagen
Aver si alguien nos hecha un cable, y los jumpers no creo que sean porque el que me vendio mi willem hacia las repros con los jumpers tal y como me los envió, y asi es como estan. Asi que aver.. He probado con varias memorias y lo mismo. Bueno gracias de antemano.


Yo soy muy noob todabia pero. Con una tirada de eproms tuve ese error.
Lo solucione dando a action clear buffer 0x00
y despues a grabar
a mi tambien me dio este problema en la verificacion con las memorias 27c801 verifica que no te falte este jumper

Imagen
HBDL escribió:a mi tambien me dio este problema en la verificacion con las memorias 27c801 verifica que no te falte este jumper

Imagen


En efecto ese era mi problema [oki] [oki]

Muchisimas gracias tio, ahora mismo esta ya verificando la eprom. Estoy muy feliz, muchas gracias. Saludos!!
Chicos en efecto me faltaba ese jumper. Por cierto tengo una fuente de alimentación de 12V y 2.5A, me recomendáis usarla? Los dos jumpers de 5.0E<---->3B los pongo marcando el 3B para grabar las 27C801 verdad?
El resto de jumpers:
-J7 y J6 combinados para 12.5V
- J8 sin nada ya que son 3 pines y si lo pongo centro abajo marca 5V, luego sin jumper son 6.2V
- J12 jumper eligiendo A19 y P1
El J10 tiene 3 pines: centro izquierda -> VUSB, centro derecha -> VDC, supongo que si ponglo la fuente tengo que cambiarlo a centro derecha.
A la espera de una ayuda :) muchas gracias a todos por las respuestas!
Mocolerdo escribió:
HBDL escribió:a mi tambien me dio este problema en la verificacion con las memorias 27c801 verifica que no te falte este jumper

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En efecto ese era mi problema [oki] [oki]

Muchisimas gracias tio, ahora mismo esta ya verificando la eprom. Estoy muy feliz, muchas gracias. Saludos!!


Encontré el jumper que le faltaba a tu willem xDDD maldita sea...
Tranki pedrinky, ya le he hecho una ñapa y ya graba perfecto. Ahora ya empiezo a tener nuevas dudas respecto a otros temas, ya hablamos. Saludos!!
152 respuestas
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