[AYUDA] Crear REPROS De Super Nintendo

1, 2, 3, 4
¿Alguien puede decir cómo configurar los jumper para alimentar con fuente externa de 12V?
¿Me sirve una de 12V y 2.5A de un disco duro externo?
Lo necesito para grabar unas 27C801.
Gracias!
Nuevas dudas de las repros. Creo que fallo al programar las memorias, pero nose donde fallo:

Estoy currandome un parodius porque es de 1mb y me mola, asi practico.
1:
Busco la rom.
La abro con el bankswap
me sale un archivo .bin de 1.048.576

2:
Abro el eprom3
hardware test : ok
verifico que la eprom esta vacia: Device is empty
Cargo el .bin : binary file loaded ok
y program chip :programming chip hasta el 100% y luego verifica y sale correcto.

3:
Saco la eprom y levanto las patillas que toca de la fila de abajo y empezando por atras la que hace 2 y la que hace 9. (como sale en el tutorial)
sueldo la eprom a la PCB y nada
Pantallazo negro...

He usado de donantes una placa de fifa soccer y otra de super soccer y ninguna de las 2 funciona.

Adjunto fotos de mi willem a peticion del compañero Ohnosayhi, aver si a alguien mas le sirven; eso azul que veis raro ahi es un jumper improvisado, no asustarse.
Imagen
Imagen
Problemas con mi 1º repro "Super Mario RPG"

He conseguido hacer mi 1º repro (gracias a nuvalo [careto?] ) pero a la hora de funcionar me dan errores que no se solucionar, me explico:

- Bajo la rom USA y la parcheo con el parche al español de la web de magno
- Abro el winhex y le quito la cabecera
- La rom no tiene errores, no esta sawpeada y ocupa lo que tiene que ocupar segun una web (4,194,304 bytes)
- Encargo a la web buyc el chip 29L3211MC y la rom renombrada a *.bin para que me la graben en la memoria
- 1 mes despues recibo el chip, me compro el regulador de voltaje de 3.3v y la cosa esa naranja [+risas] de 100nf
- Lo sueldo todo PERFECTO (para ser mi 1º repro.... :o ;) )

Imagen

No he modificado el cartucho para que funcione en modo PAL, ya que mi snes tiene el chio Super CIC.
- Conecto el juego en la consola (en modo 60/50 Hz me hace lo mismo [snif] ), me carga la intro, la quito con el start, selecciono parida nueva, y cuando empiezo a manejar a Mario me doy cuenta de que atraviesa paredes, columnas y si lo llevo arriba del todo lo saco fuera del escenario. Bueno, me tropiezo con un primer enemigo y en mitad de combate de cuelga el juego, si reseteo puedo llegar al combate contra boswer y se congela la imagen y se ven errores graficos con 1 y 0 por la pantalla, curioso.

Pregunta: Cual puede ser el fallo?, alguna idea de que hacer o mirar para resolver el problema?. Las soldaduras del chip estan perfectas y no se tocan entre ellas, ni hay cortos ni nada. No se cual puede ser el problema, agradeceria una ayuda, gracias [+risas] .

EDITO: Añado dos fotillos del efecto Casper en Mario
Imagen


Imagen
Hola, me gustaría iniciarme en el mundo de las reproducciones, ya me he ido informando un poco sobre que eeproms se necesitan, pero tengo muchas dudas en que grabador willem escojer, he visto varios en la pagina alixprees, algún entendido puede aconsejarme cual escojer de estos? en principio solo tengo pensado para snes pero si vale para megadrive a lo mejor practico primero con megadrive ya que es mas sencillo.

http://es.aliexpress.com/w/wholesale-wi ... ammer.html

Preguntar también si se necesita algún accesorio mas.

De borradores de eeprom he visto estos:

http://es.aliexpress.com/w/wholesale-uv ... raser.html

saludos .
Estoy contento, anoche hice mi primera repro con memorias 27C160, la satisfacción viene de que por más ayuda que he pedido nadie ha podido/querido decirme nada, y al final he conseguido sacarlo yo, que no es dificil, pero si una pesadilla cuando no hay info por la red, mucha gente lo ha hecho pero no dice cómo. Satisfacción doble, final fantasys 4,5,soul blazers, zeldas parallel, en una sola eprom :)
No sé en qué te basas para hacer tal afirmación, si basta con seguir un pinout.

Felicidades en todo caso.



Kasios, ¿has probado la snes con otros sa-1? ¿O el Mario jap?
josete2k escribió:No sé en qué te basas para hacer tal afirmación, si basta con seguir un pinout.

Felicidades en todo caso.


jajaja ya, pero al principio no tenía ni idea, pero que es una chorrada una vez miras el pinout. Pero claro no sabía ni grabar la ROM, porque con el Willem se graban en bin, hay que hacerles swap si usas una c801 (con las c160 no), no sabía como partir las roms, etc, no sabía que puntos había que usar del pinout, pero bueno, ya me apañé y funcionó.

Ahora lo ideal sería fabricar placas ya recableadas para esto, eso me va a costar más, porque la tengo hecha pero no tengo ni zorra de donde puedo hacerlas (que me las saquen en placa), a ver si la semana que viene monto la insoladora y empiezo a practicar.

Por otra parte, la afirmación viene de que al menos 3 foreros saben de qué va el tema y mis dudas han acabado en "no respuesta".

No se, a veces pienso que se paga cara la información.
En el móvil no tengo los diagramas para los otros dos chips alternativos para snes, por eso la falta de respuesta.

Pero bueno, así se demuestra que se pueden sacar las cosas por uno mismo, aunque es más fácil que te lo den todo hecho.
FFantasy6 escribió:En el móvil no tengo los diagramas para los otros dos chips alternativos para snes, por eso la falta de respuesta.

Pero bueno, así se demuestra que se pueden sacar las cosas por uno mismo, aunque es más fácil que te lo den todo hecho.


Lo del recableado lo tenía, donde iba cada pin, pero lo que no tenía ni idea era lo que te pregunté, de como grabar las roms. Realmente quizá mi comentario iba dirigido a ti en menor medida, pese a que tú sabes al menos como se usan las 160 porque he visto tus mensajes en los foros franceses.

Pero ya te digo que aqui hay gente que si las ha usado.

No quiero mal rollo con nadie, ya he aprendido como funciona este foro, no obstante gracias a josete, retrocollector, a ti, y a alguno más he aprendido hacer repros y os estoy eternamente agredecidos, entre otras cosas ya puedo tener un terranigma o un ilusion of time sin tener que pagar barbaridades por ellos.
Grande pedrinky vaya liada de cables anoche xddd
La hechaste larga jeje yo creo que el pato tiene razon no hay nada mejor que hacer algo propiamente con tus manos y por tus meritos.


Por otro lado pato las pcbs esas rojas para estas eproms las de nesdev que pone rom eprom, ¿se pueden comprar?


Josete que es lo ultimo que andas haciendo? Lo del ff7 nes,,?

Edito

Duda de repros... con el thales como haceis para partilo en dos de 32 sin swap?? Me da un archivo de 48 con el parche de magno
Las placas de cpuwiz, es de california, sale mas rentable fabricarlas, aunque bueno esto podria llevar años xd.
Hola,

retrocollector escribió:Duda de repros... con el thales como haceis para partilo en dos de 32 sin swap?? Me da un archivo de 48 con el parche de magno


Con un editor hexadecimal.
En nesdev lo hacen con una 32 y una 16.

Un saludo
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Pedrinky escribió: he aprendido hacer repros y os estoy eternamente agredecidos, entre otras cosas ya puedo tener un terranigma o un ilusion of time sin tener que pagar barbaridades por ellos.


compañero me puedes pasar el esquema que as usado para el terranigma,me arias un gran favor
retrocollector escribió:Por otro lado pato las pcbs esas rojas para estas eproms las de nesdev que pone rom eprom, ¿se pueden comprar?


Las acabo de ver, están chulas, hacerlas saldrían a 4€ supongo.
[code][/code]
FFantasy6 escribió:
retrocollector escribió:Por otro lado pato las pcbs esas rojas para estas eproms las de nesdev que pone rom eprom, ¿se pueden comprar?


Las acabo de ver, están chulas, hacerlas saldrían a 4€ supongo.



Pues si se podrian conseguir seria interesante, tu cojerias algunas??
Tambien supongo que todo sea depende de las unidades que se pidan no?
aaron2011 escribió:
Pedrinky escribió: he aprendido hacer repros y os estoy eternamente agredecidos, entre otras cosas ya puedo tener un terranigma o un ilusion of time sin tener que pagar barbaridades por ellos.


compañero me puedes pasar el esquema que as usado para el terranigma,me arias un gran favor


No seguí ningun esquema, con que memorias lo quieres hacer por si te puedo ayudar? Yo pedí la memoria de 32mb directamente en buyicnow ya con el terranigma programado, y el zocalo tsop adaptater III, lo soldé todo y listo, no hay que recablear ni hacer nada raro.

Pero si vas a usar otras memorias, dime a ver y te echo una mano.

Saludos.
¿alguien a usado memorias m27c4001 para hacer repros????son las que tengo mas facil acceso...
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Pedrinky escribió:
aaron2011 escribió:
Pedrinky escribió: he aprendido hacer repros y os estoy eternamente agredecidos, entre otras cosas ya puedo tener un terranigma o un ilusion of time sin tener que pagar barbaridades por ellos.


compañero me puedes pasar el esquema que as usado para el terranigma,me arias un gran favor


No seguí ningun esquema, con que memorias lo quieres hacer por si te puedo ayudar? Yo pedí la memoria de 32mb directamente en buyicnow ya con el terranigma programado, y el zocalo tsop adaptater III, lo soldé todo y listo, no hay que recablear ni hacer nada raro.

Pero si vas a usar otras memorias, dime a ver y te echo una mano.

Saludos.


pues me estrenare con 32 mb pidiendolas ya programadas,gracias compañero
Pedrinky escribió:
aaron2011 escribió:
Pedrinky escribió: he aprendido hacer repros y os estoy eternamente agredecidos, entre otras cosas ya puedo tener un terranigma o un ilusion of time sin tener que pagar barbaridades por ellos.


compañero me puedes pasar el esquema que as usado para el terranigma,me arias un gran favor


No seguí ningun esquema, con que memorias lo quieres hacer por si te puedo ayudar? Yo pedí la memoria de 32mb directamente en buyicnow ya con el terranigma programado, y el zocalo tsop adaptater III, lo soldé todo y listo, no hay que recablear ni hacer nada raro.

Pero si vas a usar otras memorias, dime a ver y te echo una mano.

Saludos.



pues me estrenare con 32 mb pidiendolas ya programadas,gracias compañero[/quote]


La unica pega es que son 15 euros + la placa donante que tampoco son baratas....... [snif]
Estos hilos son cíclicos... me dan un deja-vú...


Kasios, al final el MarioRPG fantasma qué... ¿probaste otra consola? ¿Resoldaste el chip?
Pedrinky escribió:
aaron2011 escribió:
Pedrinky escribió: he aprendido hacer repros y os estoy eternamente agredecidos, entre otras cosas ya puedo tener un terranigma o un ilusion of time sin tener que pagar barbaridades por ellos.


compañero me puedes pasar el esquema que as usado para el terranigma,me arias un gran favor


No seguí ningun esquema, con que memorias lo quieres hacer por si te puedo ayudar? Yo pedí la memoria de 32mb directamente en buyicnow ya con el terranigma programado, y el zocalo tsop adaptater III, lo soldé todo y listo, no hay que recablear ni hacer nada raro.

Pero si vas a usar otras memorias, dime a ver y te echo una mano.

Saludos.


Pero a esas roms que le pasas tienes que hacerle el BankSwap ?
Yo tambien estoy mirando el adaptador ese rojo para las memorias 27c160 y en el mismo foro estos
Imagen
Imagen


Pero ni idea de donde poder comprarlas o hacer algun pedido
como partis una rom de 64 mg en dos de 32¿??
me estoy volviendo loco con el thales xDDD
retrocollector escribió:como partis una rom de 64 mg en dos de 32¿??
me estoy volviendo loco con el thales xDDD


hilo_reproducciones-de-snes_1633607_s920
soulharver escribió:
retrocollector escribió:como partis una rom de 64 mg en dos de 32¿??
me estoy volviendo loco con el thales xDDD


hilo_reproducciones-de-snes_1633607_s920


En la respuesta de Josete no veo que programa utiliza para partirlas ni cómo lo hace.

EDIT: Vale, WinHex, con razón, menuda tarde de trastear el windhex buscando la opción de partir y no encontramos nada. Aun asi tampoco sabemos hacerlo con el winhex.
en el antiguo hilo estaba; y habian varias respuesta

Por ejemplo aqui

hilo_tutorial-pr-ctico-reproducciones-de-snes_1633607_s1850

utilizan un editor hexadecimal; dejando las roms en 4 y 2 y acaban con el totalcomander

http://nintendoallstars.w.interia.pl/romlab/prepare.htm

Yo no te puedo ayudar; mira que llevo tiempo con las repros; pero de 16megas para abajo; llevo tiempo queriendo sacar los ultimos titulos que me interesan de 24 y 32 ( usando Tsop ) pero siempre se van quedando en projectos pendientes.
por eso me sorprendio que en buyicnow se podian conseguir grabadas y preguntaba si hacia falta meterles sl swap cuando lo pides.
Vale, ya la he partido con total commander, espero esté bien.

Alguien sabría decirme lo que hizo 1RX para pasar una placa Lo a Hi?

Es que no lo entiendo...

Imagen

Imagen
http://nintendoallstars.w.interia.pl/romlab/swlohi.html


Eso no se si te valdra porque yo no lo entiendo jeje... no se si tu sabras.

Oye gracias por partirme la rom del thales
Mocolerdo, Retrocollector y cia, tengo un problemilla grabando memorias M27c801. Tengo el willem PC50B configurado el switch como lso teneis todos, de echo me a grabado una memoria 27C322 perfecta con el adaptador, pero al intentarlo con la memoria M27c801 me da el siguiente error cuando llega al 100% (y al verificarla me dice que todo esta OK y no entiendo nada).

Imagen

Las eproms me acaan de llegar, una no estaba vacia (que raro), la otra si, pero de todas formas las he metido en la lavadora 1 hora por si acaso, y las dos a la hora de grabar me da error. Cual creeis que es el problema?.
Repasa el programador por si te has dejado algo

Imagen
Pedrinky escribió:Repasa el programador por si te has dejado algo

Imagen


He probado a cambiarle el jumper d esitio tal y como pone en la foto, he probado a ejecutar el modo PCB3 y el modo WILLEM por si acaso, he probado a activar y desactivar la casilla "skipe write 0xff" en programmer settings,las memorias eprom parecne estar bien, siempre estan vacias y se borran muy bien, no creo que las dos que tengo tengan problemas, las patillas estan rectas y alineadas unas con otras.
Esta es la foto de mi willem:

Imagen

Lo unico que me queda por probar es ponerle uan fuente de alimentación, no sea que de errores por eso, auqnue insisto, la 27c322 me la grabó perfecta mediante un adaptador y por usb, no entiendo porque se me revela ahora, en fin...
Aunque parezca una tontería y probablemente no sea el problema, prueba a limpiar el zocalo del willem, con una brocha o cepillo de dientes, y las patillas de las eproms pasales un poco de alcohol en un bastoncillo. A mi me ha pasado que de soldarlas/desoldarlas el propio residuo del estaño hace que no hagan buen contacto. Y horas que me he pasado rascando patillas con el cutter, y te digo que eproms que no me han funcionado, de darme errores han pasado a funcionar perfectamente.

Es un coñazo hacer esto, porque lleva rato, sobre todo lo de rascar las patillas. También una vez la pongas en el zocalo, muevela un poco para que se alineen bien y luego cierras la pestaña del zocalo.
Pedrinky escribió:Aunque parezca una tontería y probablemente no sea el problema, prueba a limpiar el zocalo del willem, con una brocha o cepillo de dientes, y las patillas de las eproms pasales un poco de alcohol en un bastoncillo. A mi me ha pasado que de soldarlas/desoldarlas el propio residuo del estaño hace que no hagan buen contacto. Y horas que me he pasado rascando patillas con el cutter, y te digo que eproms que no me han funcionado, de darme errores han pasado a funcionar perfectamente.

Es un coñazo hacer esto, porque lleva rato, sobre todo lo de rascar las patillas. También una vez la pongas en el zocalo, muevela un poco para que se alineen bien y luego cierras la pestaña del zocalo.


Hombre, las eproms son recien traidas desde china, no tienen restos de nada y estan limpias, creo que son hasta nuevas, o eso o estan perfectas. Referente al zocalo del willem, pues solo he grabado una eprom como dije anteriormente, la 27c322 y pa la saca. Asi que dudo que tenga restos de algo dentro [+risas] , pero oye, nunca se sabe. Probaré como te dije con una fuente de alimentación a ver si es por eso, por internet he visto el mismo error que el mio pero las soluciones que dan son todas vagas...


EDITO: Para que me funcionase y sin errores, despues de darle a cargar el juego habia que darle al botón de borrar buffer del programa willem ¬_¬ , despues de eso se grabó perfeco y me hizo una verificación el solito perfecta.

Gracias Pedrin por tus consejos ;)
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
FFantasy6 o alguien que sepa del tema..,quiero hacerme un terranigma con una memoria 29F032 y el adapter 3

foto

Imagen

pues el tema esta en que un compañero del foro lo a intendo con el donante world cup usa 94 y me dice que no hay manera...,alguien puede decir por que no funciona o el como se puede hacer para que funcione con ese donante,gracias
Kasios, si borras el buffer, no grabas nada más que FF.

aaron, el WC Usa 94 vale perfectamente casi sin cablear nada... te animo a buscar cómo.
josete2k escribió:Kasios, si borras el buffer, no grabas nada más que FF.

aaron, el WC Usa 94 vale perfectamente casi sin cablear nada... te animo a buscar cómo.


Soy yo el que no sabe cómo. He recableado los A20,21 y 22, pero la mad no la he tocado, igual van por ahi los tiros. Dame luz Josete que para poder probar el Chrono he cogido la placa de un Secret of Evermore original xDD y eso duele, no tengo donantes Hi de 1 mask.
Loco... a veces no os comprendo.

Pues es eso

A20, A21 a sus respectivos puntos y el OE al mad4.
Pues el OE es el que me faltaba. Ahora en un rato lo pruebo, otra vez a desoldar...estoy más cansado ya...
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
gracias josete
aaron2011 escribió:gracias josete



Volviendo al tema del terranigma segun he podido investigar y segun una fuente fiable ( y no, no es ninguno de los chungos XD), cuando se tiene la eprom + el adaptador esop o como se escriba ya grabado solo hay que soldarlo en la placa de juego compatible en el sentido correcto y pista, ni cablear ni nada. No hay que hacerle nada, eso me han dicho. Yo ya he recibido mi illusion of gaia nipón que se va a sacrificar para cuando me llegue la memoria grabada con el terranigma. Y ya te contaré de primera mano si es cierto eso de que no hay que cablear nada [+risas] .

EDITO: Si tu amigo no le funciona y a usado una PCB NTSC en vez de pal, dile que pruebe a cambiarle el CIC por uno pal, a ver si va a ser eso [+risas] .
Editado por salvor70. Razón: Comentario inncesario
No sé si sentirme aludido, aquí nadie ha venido enseñado pero, salvo alguna puntualización que me hizo magno en su día, NADIE me ha dicho nunca qué hacer o no.

Sí, una pcb-adaptador es para eso, para no recablear; si borras el buffer antes de grabar no grabas nada; paciencia con la placa doble del Illusion of Gaia jap.

Pd: yo me bajo del hilo. Suerte.
josete2k escribió:No sé si sentirme aludido, aquí nadie ha venido enseñado pero, salvo alguna puntualización que me hizo magno en su día, NADIE me ha dicho nunca qué hacer o no.

Sí, una pcb-adaptador es para eso, para no recablear; si borras el buffer antes de grabar no grabas nada; paciencia con la placa doble del Illusion of Gaia jap.

Pd: yo me bajo del hilo. Suerte.



Yo creo/espero que no lo diria por ti
Pues yo creo que sí, porque por lo visto la habilidad lectora de algunos brilla por su asuencia.


En fin... uno de los chungos os desea feliz año nuevo.
Kasios escribió:
aaron2011 escribió:gracias josete



Volviendo al tema del terranigma segun he podido investigar y segun una fuente fiable ( y no, no es ninguno de los chungos XD), cuando se tiene la eprom + el adaptador esop o como se escriba ya grabado solo hay que soldarlo en la placa de juego compatible en el sentido correcto y pista, ni cablear ni nada. No hay que hacerle nada, eso me han dicho. Yo ya he recibido mi illusion of gaia nipón que se va a sacrificar para cuando me llegue la memoria grabada con el terranigma. Y ya te contaré de primera mano si es cierto eso de que no hay que cablear nada [+risas] .

EDITO: Si tu amigo no le funciona y a usado una PCB NTSC en vez de pal, dile que pruebe a cambiarle el CIC por uno pal, a ver si va a ser eso [+risas] .


He de reconocerte que tu comentario ha sido un poco desafortunado, a Aaron le he explicado cosas por privado, igual que hice contigo hace unos días, yo creo que a nadie de aqui hay que reprocharle nada.

Y Josete, aunque escueto siempre, siempre está ahi, nos invita a descubrir por nosotros mismos, él pone el camino y nosotros investigamos, asi mola más, a mi me gusta investigar todo esto, y cuando ya digo hasta aqui he llegado, entonces pregunto aqui o pregunto a Josete, él lo sabe mejor que nadie lo pesasdo que puedo ser por privado.

Sin malos rollos, creo que tu comentario estaba de más, Kasios, ahora Josete deja el hilo y los que necesitamos su ayuda que hacemos?
Editado por salvor70. Razón: Quote de mensaje borrado
josete2k escribió:Pues yo creo que sí, porque por lo visto la habilidad lectora de algunos brilla por su asuencia.


En fin... uno de los chungos os desea feliz año nuevo.



Pues revisa el hilo y mira haber quien ha hechado luz en los asuntos. Y quien solo habla... claro como es gratis xD

En fin josete2k feliz año y sigo pensando que no lo dice x ti
Suerte en este año que supongo que ya te llegue el gran momento
josete2k es demasiado amable, algunas cosas que responde son de pereza del que pregunta de no probar o leer antes de preguntar.

Ayudar si, pero si se ve interés, no solo "dadmelo todo hecho".
FFantasy6 escribió:josete2k es demasiado amable, algunas cosas que responde son de pereza del que pregunta de no probar o leer antes de preguntar.

Ayudar si, pero si se ve interés, no solo "dadmelo todo hecho".


Si mas que ayuda josete2k difícil. Con 10 palabras te lo dice todo, que no le he aburrido yo ni nada
FFantasy6 escribió:josete2k es demasiado amable, algunas cosas que responde son de pereza del que pregunta de no probar o leer antes de preguntar.

Ayudar si, pero si se ve interés, no solo "dadmelo todo hecho".


Como siga este plan...yo ya os di por perdidos hace tiempo, ultimamete frecuento mucho los hilos de Ichigo, otro crack como vosotros, ya sabes de quien hablo.

No se por qué me da la sensacion de que este hilo va a acabar como el otro de Josete. Fijaos que los que saben del tema ya no escriben.
(mensaje borrado)
Ummmm.....yáp....feliz año a ti tambien!
Editado por salvor70. Razón: Quote de mensaje borrado
Cierro mientras reviso el hilo y se valora si debe seguir abierto.

Se ha comentado en más de uno que en caso de haber rencillas personales, se solucionan por mp , no se trasladan al hilo, algunos comentarios son totalmente inadecuados.
152 respuestas
1, 2, 3, 4