[AYUDA] Convertir fuente de 110v a 220v!!!

Hola a todos, yo vivo en Argentina, mucha gente viene y me trae fuentes de XBOX360 quemadas ya que las compran en EE.UU. y son de 110v y las conectan directas a la linea de 220v los burritos jejeje.... yo se las reparo y quedan perfectas pero...................

En MercadoLibre Argentina he visto que ofrecen convertirlas a 220v. Alguien sabe como puedo hacer ese trabajo???

Saludos
yo tambien estoy en argentina... seria un gran ahorro, ya que no tendria que comprar un trafo que ronda entre 120 y 200 pesos. Si lo conseguis no dejes de postearlo.
Comprá una bobina de transmisión que baje a directo a lo que soporta la consola y la cambias por la que tiene adentro. yo lo hice con mi consola...
Una cosa, cuando se quema el transformador, como mier... se los arreglas? qeu les haces?
Yo compre la xbox en noviembre del año pasado en cdmarket y la fuente esta pasada a 220v no uso transformador, todas las que vendian en ese momento por lo menos los tecnicos del lugar las convertian . Por ahora anda perfecto por suerte.

Saludos.
Hola alguien podria poner una foto de lo que hay que cambiarle????

y en donde lo viste en mercadolibre pordes mandarme un link por favor. gracias
Pues bueno parece que nadie sabe como hacerlo... a excepción de quein dice que solo cambiando la bobina se puede... espero que alguien sepa mas o menos el trabajo que hay que hacer y postee como hacerlo...

Muchas gracias de antemano a quien sepa.
Hola yo creo que puedo responderte medianamente,

si la fuente lleva transformador, el típico transformador con un rectificador, es fácil con cambiar el transformador al voltaje adecuado...

Si es una fuente conmutada, es bastante complicado pork la reducción de voltaje se hace con semiconductores y transformadores, cosa que es más dificil de cambiar.

Saludos
Amigos convertir una fuente de 110 a 220 es sencillo pero por desgracia hay que tener conceptos basicos de electronica ya que de lo contrario las consecuencias pueden ser muy costosas y en ocasiones irreparables ya que es muy dificil conseguir algunos repuestos de estas fuentes diseñadas por microsoft.

Estas fuentes son fuentes conmutadas y controladas por PWM ( ancho de pulso ) . Para dar una explicacion sencilla les digo que estas fuentes a travez de optoacopladores controlan que el nivel de salida en el secundario sea constante no importando el nivel de su entrada .
Es decir que si se conecta a una red electrica de entre 90 a 250 v la fuente tendría la misma salida , pero para ello se tienen que cumplir algunos requisitos como lo son el buen filtrado .

Una fuente de Xbox360 original a 110v trae 2 capacitores electroliticos de 330mf/200v conectados en forma pararela en el primario de la fuente . Al estar en pararelo las capacidades se suman y el voltaje se mantiene en 200 v ... ( no voy a entrar en detalles del porque esto sucede ) quedando entonces un filtrado de 660mf .

Ok , las fuentes tienen en su interior varios varistores de 130 que estan descritos en el impreso de la placa de la fuente con la abrievatura TH ( los cuales se utilizan para prevenir un pico de voltaje que supere los 130v ). De este modo si quieres pasar la fuente de 110 a 220 estos varistores son los primeros elementos a los cuales debes extraer y sustituirlos por varistores de 250 v o directamente no poner nada en su lugar .

Lo siguiente a modificar serian los capacitores , tendrian que sacar los capacitores de 330mf/ 200v y en su lugar poner capacitores de 330mf/400v .
Aca en Uruguay es imposible conseguir estos capacitores , y si se los consigue son de un tamaño muy superior a los originales y por tal no caben en la mencionada fuente , es por ello que recurrimos a utilizar los mismos capacitores originales utilizados por microsoft .

Para ello los extraemos y en vez de colocarlos en pararelo como deberían ir , los conectamos en serie ( al conectarlos de este modo el voltaje se suma y la capacidad se divide a la mitad .... no voy a entrar en detalles del porque sucede esto ) quedandonos de este modo un filtrado total de 175mf / 400v que es suficiente para que la fuente trabaje sin problemas .

Con esto estaría todo solucionado .... el tema es que lamentablemente no todas las fuentes son iguales y siempre hay que estar muy atento a si se está procediendo bien . Pero en si , con esta modificacion bastaria para no tener que estar dependiente de ese molesto y pesado transformador de 220/110v 500w .

Espero haya sido entendible mi explicación , estoy a la orden para quien precise ayuda . Saludos coordiales a todos los amigos de este estupendo foro .
La verdad, es que quedo masss que explicado, muchisimas gracias por tu ayuda, te puedo pedir un solo favor... podrías poner o enviarme unas fotos a mi correo de los elementos??? yo me encargo de armar un tutorial, siguiendo ambos caminos, ya sea cambiando los capacitores o colocandolos en serie...

Creo que esto sería de mucha ayuda a EOL...

por mi parte ya se como hacerlo porque lo has explicado de maravilla pero como sabes siempre hay alguien que necesita imagenes para entender.

Saludos.
Estimado marcosgue , disculpame pero esto de subir fotos es muy complicado ya que como dije anteriormente no todas las fuentes son iguales , es mas las ultimas fuentes que vinieron con las consolas diseñadas desde febrero del 2010 en adelante traen como dije anteriormente 660mf de filtrado y si se le coloca menos filtrado la fuente se protege y no funciona , manifestandose con luces rojas alrededor de el led indicador de stand by .

Conozco y he convertido al menos tres tipos de fuentes de consolas con placa falcon y cuatro tipos para placa jasper , ademas de conocer a esta ultima mencionada que no se puede convertir si no se mantienen las capacidades de fabrica .

Por otra parte y ya lo veras cuando te enfrentes a una de ellas , en unas fuentes el rectificado de alterna se hace de una forma y en otras fuentes de otra .... para quienes hacemos electronica es algo cotidiano y sencillo pero para quienes no ... pienso que es complicado y riesgoso ...

Si encuentras un circuito electrico de una fuente de xbox360 con gusto puedo señalar los componentes a remplazar pero por fotos pienso que es muy confuso .... espero me entiendas .... a la orden colega . Un abrazo
La verdad muy interesante este tema, a ver si consigo mas información sobre el.
Compadre Clau345, encontre muy interesando lo que has aportado, apenas termine de leer empece a abrir mi fuente....mire por todas partes pero no supe como cambiar los capacitores en paralelo a serie, ademas mis capacitores son de capacidad 390uF, segui ambos caminos por donde viene la corriente, pero no se por cual de los 2 es...si pudieras explicar con mayor detalle el procedimiento....

¿Cuando te refieres a "en el primario de la fuente" es por donde la corriente pasa por el fusible de 8a y luego por el varistor de 130v?

de antemano muchas gracias
Hola alguien pudo hacer algo al respecto de esto????
Yo desarme mi fuente y vi algunos varistores pero todos eran 240v har 3 muy pequeños pero no llego a ver su codigo como para saber de cuanto son, por ultimo lo que pude encontrar en internet los capacitores electroliticos son los grandotes los que hay que cambiar, lo que no aclara en ningun lado es que si no los cambiamos capacitores como los conectamos en serie???.

Si alguien consigue una buena imagen de una fuente nos seria de gran ayuda para todos.

Saludos
compadre acabo de comprar un transformador de 110 a 220 v hace 1 hora por que compré la consola en panamá acabo de probarla y todo ok, solo fijate de que el "Wattaje" xd del transformador sea MAYOR O IGUAL al especificado en el transformador que venía con tu consola, mira en mi transformador de xbox dice 135 W, y el transformador de 110 a 220V que compré dice 300 W
por lo tanto me funcionó de maravilla (mientras mas wattaje mejor, por que se calentará menos )
y buno demas está decir que el transformador de la consola, se enchufa al transformador de 110 a 220v, y este último a la corriente de tu casa, saludos ojaá te sirva.
La verdad es relativamente sencillo paseemos, aunque tienes que saber soldar mínimamente, por ej en jaspee hay 3 modelos de los cuales 2 se pueden pasar y uno no, solo quitando el znr1 (regulador de voltaje) y haciendo que a cada filtro le lleguen solo 110 de los 220 volts...
15 respuestas