Ayuda configurar Yamaha RX-V479

Muy buenas:

Me acabo de pasar de un SONY Ht-ddw890 al Yamaha... La diferencia es enorme! no solo en calidad, también en configuraciones...

No consigo encender la tv y que se escuche de primeras por el AVR.

Lista de aparatos:
- Tv Panasonic G30 con HDMI2 (ARC) conectado al HDMI OUT del AVR.
- AppleTv con HDMI conectado al HDMI 1 del AVR.
- WDTV Live con HDMI conectado al HDMI 2 del AVR.
- PS4 con HDMI conectado al HDMI 3 del AVR.
- Deco Euskaltel con HDMI conectado al HDMI 4 del AVR.

Hasta aqui todo bien.

La historia empieza que si apago todo y lo vuelvo a encender, no suena, tengo que entrar en el MENU del AVR ir a HDMI y hacer algún cambio, y ya suena todo, pero si no hago esto no se oye nada...

Por otro lado me gustaría si se puede, llegar al salón encender con el mando la PS4 y que se encienda todo (ps4,tv y avr), se puede?


Puede que tenga algún cable hdmi mal?

Un saludo y gracias!!!
Raro, con el HDMI ARC activado y con el HDMI CEC activado en el televisor [habilitar la funcion CEC en el puerto HDMI ARC], al prender el AVR se debe prender el televisor y poderse escuchar por el AVR los programas televisivos o los aparatos que envien audio a las entradas HDMI del televisor.

Con los aparatos conectados directamente al AVR pues no importa el HDMI ARC, ya que el AVR recibe tambien directamente el audio.

Para lo del PS4 [sony], deberia poder activarse via HDMI CEC, asi que seria habilitar que la consola active el HDMI CEC, asi cuando se enciende la consola envia una orden CEC de encendido al AVR [y se enciende] y este a su vez mande la instruccion CEC al televisor [y se encienda].

HDMI CEC es un estandar establecido por HDMI FOUNDERS [hitachi, sanyo, sony, etc.] pero cada fabricante le da un nombre propio, sera averigues como le llama sony al CEC, yamaha y philips.
TRASTARO escribió:Raro, con el HDMI ARC activado y con el HDMI CEC activado en el televisor [habilitar la funcion CEC en el puerto HDMI ARC], al prender el AVR se debe prender el televisor y poderse escuchar por el AVR los programas televisivos o los aparatos que envien audio a las entradas HDMI del televisor.

Con los aparatos conectados directamente al AVR pues no importa el HDMI ARC, ya que el AVR recibe tambien directamente el audio.

Para lo del PS4 [sony], deberia poder activarse via HDMI CEC, asi que seria habilitar que la consola active el HDMI CEC, asi cuando se enciende la consola envia una orden CEC de encendido al AVR [y se enciende] y este a su vez mande la instruccion CEC al televisor [y se encienda].

HDMI CEC es un estandar establecido por HDMI FOUNDERS [hitachi, sanyo, sony, etc.] pero cada fabricante le da un nombre propio, sera averigues como le llama sony al CEC, yamaha y philips.



Muchísimas gracias por la respuesta, eso mas o menos lo tenia claro (gracias por los tecnicismos).

Creo que empiezo a descubrir el por que de mis problemas.

Problema: El tema ARC de la TV Panasonic con el AVR Yamaha creo que pasa por que los Yamaha no se entiende bien con las TV Panasonic, en si la función ARC funciona bien, mientras no apague el AVR y la TV, en cuanto apago los aparatos y los vuelvo a encender tengo que entrar en el menú del AVR y desactivar y activar ARC para que funcione.
Solución: Conectarlo por salida óptica a la entrada óptica del AVR.

Problema: El otro tema del Control HDMI (CEC), por lo que he podido leer se debe de saturar y metes muchos aparatos con CEC.
Solución: Dejar los justos activos con la función CEC, voy a dejar el Nuevo AppleTv ty la PS4.

Que opinais??

Un saludo y gracias.
A mi me pasaba lo mismo, es por el deco de Euskaltel, que se carga el HDMI CEC. Prueba a desenchufar el hdmi del deco a ver si te funciona. Si funciona con el deco quitado, tendras que modificar el cable hdmi que vaya al deco y quitarle de alguna manera el pin que lleva la señal del CEC
andermon escribió:A mi me pasaba lo mismo, es por el deco de Euskaltel, que se carga el HDMI CEC. Prueba a desenchufar el hdmi del deco a ver si te funciona. Si funciona con el deco quitado, tendras que modificar el cable hdmi que vaya al deco y quitarle de alguna manera el pin que lleva la señal del CEC


No me fastidies!

Que aparatos tienes (tv y avr)?
Pues el amplificador es casi el mismo que el tuyo, el Rx-V477, y la tele es una sony Bravia KDL55W815B, pero me pasaba exactamente lo mismo con una philips que tenia antes. En mi caso ademas tengo conectada la PS4 y la PS3, que llevan HDMI CEC tambien, y al ver que las dos fallaban tambien, probé las cosas enchufandolas una por una y vi que cascaba todo al conectar el deco (que por otro lado es una autentica chapuza de cacharro de los chinos con pegatina de euskaltel). Lo que tuve que hacer fue doblar (mas bien romper) el pin 13 del cable hdmi que va al deco de euskaltel para que no hiciese contacto. Desde entonces funciona perfecto, tanto el CEC como el ARC (creo que el ARC depende de que funcione el CEC, aunque no estoy seguro)
andermon escribió:Pues el amplificador es casi el mismo que el tuyo, el Rx-V477, y la tele es una sony Bravia KDL55W815B, pero me pasaba exactamente lo mismo con una philips que tenia antes. En mi caso ademas tengo conectada la PS4 y la PS3, que llevan HDMI CEC tambien, y al ver que las dos fallaban tambien, probé las cosas enchufandolas una por una y vi que cascaba todo al conectar el deco (que por otro lado es una autentica chapuza de cacharro de los chinos con pegatina de euskaltel). Lo que tuve que hacer fue doblar (mas bien romper) el pin 13 del cable hdmi que va al deco de euskaltel para que no hiciese contacto. Desde entonces funciona perfecto, tanto el CEC como el ARC (creo que el ARC depende de que funcione el CEC, aunque no estoy seguro)


Alucinado me dejas!!!

He subido un vídeo y todo a YouTube de la emoción!

http://youtu.be/OMP0L5Pn6Uo

No escribes un mensaje en 4 años y con el primer mensaje me das la solución!!!

Ya va todo perfecto! Eres un crack! Si necesitas algo aquí me tienes!
Iba a decir lo mismo. A mí me daba incompatibilidad el TiVo con una barra de Panasonic y a veces se quedaba sin sonido. Me alegro de que lo hayas resuelto. De todas formas, puedes comprar un adaptador que bloquea la señal CEC del deco:

http://www.amazon.es/gp/product/B00DL48 ... ge_o05_s01

Imagen
ciberionz escribió:Iba a decir lo mismo. A mí me daba incompatibilidad el TiVo con una barra de Panasonic y a veces se quedaba sin sonido. Me alegro de que lo hayas resuelto. De todas formas, puedes comprar un adaptador que bloquea la señal CEC del deco:

http://www.amazon.es/gp/product/B00DL48 ... ge_o05_s01

Imagen


He modificado un cable y listo!!!
euskokali escribió:
ciberionz escribió:Iba a decir lo mismo. A mí me daba incompatibilidad el TiVo con una barra de Panasonic y a veces se quedaba sin sonido. Me alegro de que lo hayas resuelto. De todas formas, puedes comprar un adaptador que bloquea la señal CEC del deco:

http://www.amazon.es/gp/product/B00DL48 ... ge_o05_s01

Imagen


He modificado un cable y listo!!!


Perfecto, así te ahorras las pasta [oki]
Pues lastima, otra mancha mas a los AVR Yamaha donde no estan cumpliendo con los parametros del HDMI.
TRASTARO escribió:Pues lastima, otra mancha mas a los AVR Yamaha donde no estan cumpliendo con los parametros del HDMI.


Creo que la culpa la tiene el deco de euskaltel....
bueno, no se cuanto hay de cierto en que yamaha se salte los estandares, pero conozco otros casos de gente que tiene Denon, Sony y Onkyo y les pasa lo mismo con el deco de euskaltel enchufado
andermon escribió:bueno, no se cuanto hay de cierto en que yamaha se salte los estandares, pero conozco otros casos de gente que tiene Denon, Sony y Onkyo y les pasa lo mismo con el deco de euskaltel enchufado


He leido que el deco de tivo tambien la lio con una actualizacio (en amazon).

Y ya para rizar el rizo, has visto el video que he subido? al pasar a la ps4 se enciende y se suspende de la misma, es como si al tardar le mandase apagarse la tv???
euskokali escribió:
andermon escribió:bueno, no se cuanto hay de cierto en que yamaha se salte los estandares, pero conozco otros casos de gente que tiene Denon, Sony y Onkyo y les pasa lo mismo con el deco de euskaltel enchufado


He leido que el deco de tivo tambien la lio con una actualizacio (en amazon).

Y ya para rizar el rizo, has visto el video que he subido? al pasar a la ps4 se enciende y se suspende de la misma, es como si al tardar le mandase apagarse la tv???


Eso ya es mas raro, porque en el tiempo que tarda en cambiar del apple tv a la ps4 yo creo que la consola no tiene tiempo de arrancar y ponerse en suspension (al menos mi ps4 tarda mas). No se si tendra algo que ver, pero en mi caso un apple tv la tele me lo etiqueta como reproductor y la ps4 aparece en los menus como "playstation 4", cosa que a ti no. Se me habia olvidado decir antes que cuando modifiqué el cable los equipos me hicieron alguna cosa rara. Tuve que desenchufarlo todo de la corriente (apagué la regleta) y volverlo a conectar todo para que me fuese bien. Puedes probar a ver si eso te lo soluciona
andermon escribió:
euskokali escribió:
andermon escribió:bueno, no se cuanto hay de cierto en que yamaha se salte los estandares, pero conozco otros casos de gente que tiene Denon, Sony y Onkyo y les pasa lo mismo con el deco de euskaltel enchufado


He leido que el deco de tivo tambien la lio con una actualizacio (en amazon).

Y ya para rizar el rizo, has visto el video que he subido? al pasar a la ps4 se enciende y se suspende de la misma, es como si al tardar le mandase apagarse la tv???


Eso ya es mas raro, porque en el tiempo que tarda en cambiar del apple tv a la ps4 yo creo que la consola no tiene tiempo de arrancar y ponerse en suspension (al menos mi ps4 tarda mas). No se si tendra algo que ver, pero en mi caso un apple tv la tele me lo etiqueta como reproductor y la ps4 aparece en los menus como "playstation 4", cosa que a ti no. Se me habia olvidado decir antes que cuando modifiqué el cable los equipos me hicieron alguna cosa rara. Tuve que desenchufarlo todo de la corriente (apagué la regleta) y volverlo a conectar todo para que me fuese bien. Puedes probar a ver si eso te lo soluciona


Puede ser que es por que no esta apagada, y esta en suspension? y al activarse hacer algo raro...
Pues no lo se, has probado a apagar todo? me refiero a desenchufarlo fisicamente de la corriente, no vale con dejar las cosas con el piloto rojo, porque los chips que controlan el hdmi cec en cada aparato siguen recibiendo corriente siempre que esten enchufados (para poder encenderse automaticamente si les llega la orden de la tele, por ejemplo). Para reiniciar todo el sistema del HDMI CEC tienes que desconectar de la corriente al mismo tiempo TODO lo que este conectado por hdmi entre si, esperar un minuto o asi para que se descargue todo de electricidad y volver a conectarlo todo despues.
andermon escribió:Pues no lo se, has probado a apagar todo? me refiero a desenchufarlo fisicamente de la corriente, no vale con dejar las cosas con el piloto rojo, porque los chips que controlan el hdmi cec en cada aparato siguen recibiendo corriente siempre que esten enchufados (para poder encenderse automaticamente si les llega la orden de la tele, por ejemplo). Para reiniciar todo el sistema del HDMI CEC tienes que desconectar de la corriente al mismo tiempo TODO lo que este conectado por hdmi entre si, esperar un minuto o asi para que se descargue todo de electricidad y volver a conectarlo todo despues.


Luego lo pruebo, Muchas Gracias!! [sonrisa]
17 respuestas