Bueno pues el tema es que me voy a comprar un PC nuevo, que ya va siendo hora de jubilar el que tengo. El PC lo voy a usar tanto para jugar, como para ver películas en HD, música…, lo típico. Utilizaré Windows 7, 64 bits supongo que será lo mejor.
También estará encendido bastante tiempo por las noches porque lo dejaré descargando y tal, por lo que me interesa una buena refrigeración, tanto caja como micro.
El presupuesto máximo sería sobre unos 1000/1300 € sin incluir el monitor.
La principal duda que tengo es si montar el AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz o el Intel Core i7 920 2.66Ghz Box (Socket 1366). No me importaría pagar la diferencia de precio por el i7, lo que pasa es que no tengo idea de overclockear, y no sé si informándome a lo mejor lo pudiese hacer. Porque según tengo entendido el i7 por lo general es mejor procesador, y de cara al futuro me puede durar más tiempo sin tener que actualizarlo.
¿Cuál opción creeis que es mejor?
A ver si me orientáis un poco.
1º Por ejemplo, según tengo entendido si escogiese el i7, la memoria sería trichannel, mientras que con el Phenom sería dualchannel.
2º En cuanto a los discos duros, he leído de poner 2 de 640 en RAID 0, pero la verdad no estoy muy puesto en el tema y no se que función tiene. ¿Es la mejor opción?
O poner uno de 640 donde instalar el Windows y tal, y después otro secundario de 1TB. También tengo otro en mi actual PC de 320 y de 500 GB, ambos SATA2 y que también se los pondría.
3º En cuanto a la caja, ¿Qué os parece la Thermaltake Element T? He leído alguna review y parece estar bien en cuanto a ventilación y espacio/comodidad. ¿Tendría algún problema por el tamaño de la gráfica?
4º En lo que a la gráfica se refiere estoy un poco perdido también. Estaba entre la HIS Radeon HD 5870 1GB GDDR5 que no se si merece la pena, o simplemente con la HIS Radeon HD 5850 1GB GDDR5 voy sobrado y es un poco más barata. O si bien opto por una Nvidia (GTX 275 por ejemplo). ¿Cuáles son los mejores ensambladores?
5º Voy a usar altavoces 5.1 y auriculares 5.1 también, pero he leído que el sonido que viene integrado en placa es ya bastante bueno así que me ahorro ese dinero.
6º También agradecería si me recomendaseis un teclado y ratón que vayan bien para jugar, sean cómodos para navegar, multimedia... y no sean excesivamente caros.
Una opción si optase por el i7 finalmente podría ser
esta.
Sin el montaje y eso que no lo he puesto pero no sé porque sale.
A parte de ese presupuesto, el monitor que he estado mirando es el
LG W2453SQ-PF 24"Full HD. Que es el siguiente:
http://www.pccomponentes.com/LG_W2453SQ_PF_24__FULL_HD.html¿Es buena opción?
Perdón por el ladrillo, pero es que son muchas dudas.
Un saludo!