Ayuda con X68000 Compact. Guía de desmontaje.

Hola a todos.

Antes de ayer al conectar el X68000 Compact metí la pata sin querer [buuuaaaa] en vez de enchufar el equipo al step-down y posteriormente encender la regleta para dar corriente primero encendí la regleta y posteriormente fuí a enchufar el equipo. Nada más rozar el step-down con el enchufe saltó un chispazo retirando rápidamente la mano sin llegar a enchufar el equipo. Desgraciadamente el mal estaba hecho y tras apagar la regleta y conectar el aquipo al step-down y encender la regleta ya no ha vuelto a ponerse en marcha

El step-down funciona correctamente porque mi otro X68000 sí arranca sin problemas, pero el Compact no da señales de vida. He probado a conectarlo en varias ocasiones por si fuera temporal pero nada :(

En esta página de NFGgames explican los errores más frecuentes de estos modelos y muestran una foto de la placa de la fuente de alimentación con un fusible, que espero que sea lo que se haya fastidiado con el chispazo y que al sustituirlo el X68000 vuelva a arrancar.

http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=4877.0

He intentado desmontar el ordenador para acceder al fusible pero solo he conseguido desatornillar la parte de abajo, extraer la base y con ello posibilitar extraer el frontal. A partir de ahí no se qué lateral desmontar ni como ya que no hay tornillo alguno, debe de estar todo unido mediante pestañas.

A ver si alguno me podéis indicar qué he de desmontar, el orden y como hacerlo para evitar hacer un estropicio.

Gracias y saludos.
Hola Zitror,

que mala suerte [buuuaaaa] ,lo malo del modelo COMPACT es que al ser mas pequeño nos complica la tarea de poner una fuente de alimentacion de PC...,

en mi XVI de torre grande puse una fuente 220 de PC porque la original murio...,y mientras lo hacia pense ¿como me lo montaria en un COMPACT...?,realmente necesitariamos una fuente pequeña...realmente
micro [mad] ,

ojala sea lo del fusible y puedas seguir utilizando su fuente...,por como cuentas que el accidente sucedio yo diria que es muy muy posible que asi sea...,por que realmente no ha recibido mas tension de la necesaria por que tenias el stepdown...,

pero como estas fuentes superan ya sus horas operativas de tanto...pues nunca se sabe,

para abrir el COMPACT necesitas solamente paciencia,es un PUZZLE sin tornillos,las tapas salen ejerciendo presion,es muy facil romper anclajes de plastico,siempre lo digo,para mi estos ordenadores no estan pensados para abrirlos,

en todos mis SHARP X68000 he roto anclajes y he sudado tinta para abrirlos,armate de paciencia y con la palma de la mano ejerce presion hacia atras...,presion hacia abajo y atras a la vez...,te saldra,aunque lo pases mal un rato,la fuente esta arriba y creo recordar que tendras que desmontar tambien la rejilla de arriba...,

saludos Zitror y muchisima suerte [oki] .
Enhorabuena por el X68000 hace tiempo que busco uno en buen estado y todavía no ha habido suerte.

El mismo problema que has tenido lo tuve yo con un PowerMac comprado en USA. Venia con el selector de la PSU a 120V y no lo cambié.

El chispazo fue épico y aun no he sacado tiempo para desmontarlo, aunque todo apunta a que fundí por lo menos la fuente [+furioso]
2 respuestas