Ayuda con tarjeta gráfica HD 3850 de Asus y salida HDMI

A ver si me responden aquí, XD.

Bueno, el caso es que quiero conectar el PC con la tele por HDMI. Bueno, todos sabemos que el sonido va por HDMI pero que en principio por DVI no.

Hay alguna forma de sacar audio por HDMI con el adaptaror DVI-HDMI? Lo que me extraña es que se instalan unos drivers de audio de la tarjeta gráfica.
Sip, sólo tienes que cambiar el dispositivo en el panel de control.

En Windows Vista lo tienes en Panel de control -> Sonido y seleccionar como predeterminado el que pone "Dispositivo de salida digital (HDMI)".
Me interesa mucho esa opción así que espero que confirmes si te funciona bien ya que yo estava convencido de que tenia salida directa HDMI y no a traves de un adaptador, en cuyo caso tengo que plantearme tambien la 8800GT.

Y una cosa más ¿la protección HDCP impide ver videos HD bajados de internet con esta tarjeta?
Entonces se puede transmitir audio por DVI?
Pues a la espera estamos todos... Yo tambien tengo el pc conectado por HDMI pero directamente, sin adaptadores. Uso la salida HDMI que tiene la placa base, una Gigabyte MA-69 S2H. Como dice Ang3l, en el panel de control tienes que seleccionar la salida de audio por HDMI (si es que no te lo hace automaticamente). Hasta ahi lo veo normal, la salida HDMI lleva Video y Audio digital. Ahora quiero cambiar de grafica y tampoco veo nada claro eso del adaptador DVI-HDMI con audio. ¿La salida DVI no lleva solo video?
No me preguntéis cómo lo hace, porque yo pensaba que por DVI no podía ir sonido (sólo vídeo), pero lo hace.

O sea, yo tengo una 3850 de Sapphire, y viene con un adaptador DVI->HDMI. Cuando instalas la tarjeta te instala eso del audio HDMI. Yo tengo conectado el ordenador al plasma con un cable HDMI-HDMI, y uso el adaptador este que os digo. Total, que si cambio el sonido de la X-Fi que tengo al de HDMI (en el panel de control), lo oigo por el plasma.

Y sí, se puede oir el audio que traen las pelis en HD que bajamos de Internet, por lo menos las pocas que he probado sí.
Ang3l escribió:No me preguntéis cómo lo hace, porque yo pensaba que por DVI no podía ir sonido (sólo vídeo), pero lo hace.

O sea, yo tengo una 3850 de Sapphire, y viene con un adaptador DVI->HDMI. Cuando instalas la tarjeta te instala eso del audio HDMI. Yo tengo conectado el ordenador al plasma con un cable HDMI-HDMI, y uso el adaptador este que os digo. Total, que si cambio el sonido de la X-Fi que tengo al de HDMI (en el panel de control), lo oigo por el plasma.

Y sí, se puede oir el audio que traen las pelis en HD que bajamos de Internet, por lo menos las pocas que he probado sí.


Gracias, tío. Qué bien. Voy a tener casi una 360 con mi PC. Yuju!
6 respuestas