ayuda con sonido 5.1

saludos compañeros,el caso es que tengo un inspire 5.1 5500
Imagen

EL caso es que durante mucho tiempo lo e tenido enchufado al pc en estereo sonando solo dos altavoces,me decidi a toquetear un poco pero al ponerlo en 5.1 desde configuracion de los altavoces,detecto el que programa donde pincho en un altavoz y este deve sonar,no suena,aun asi la musica se escucha perfectamente por todos los altavoces,el problema llega al jugar a juegos,donde las voces no se ollen ¿por que?

el sistema lo tengo enchufado mediante este cable
Imagen

¿puede que el problema sea que mediante ese cable no sale el 5.1?

por otro lado e notado que colocando en la torre directamente los cables naranja negro y verde que van enchufado a la torre de sonido si que se escuhan las voces,pero esto me es muy molesto ya que los cables se aturullan en el pc y ademas no puedo controlar el volumen desde la rueda de la torre de sonido

utilize un programa que me recomendaron,PCEEv4
y logre toqueteando que sonara,aun que un poco enlatado, raro,pero el sonido salia por todos los altavoces y se escuchavan las voces,el problema es que mientras jugaba el rendimiento dle juego bajaba muchisimo y lo hacia injugable al tener activo dicho programa

alguna solucion?

si no me tendre que conformar con usar 2 altavoces,pero me da pena teniendo 5.1

gracias!
Con ese cable solo tendras estereo. Como bien dices, para tener 5.1 necesitas los 3 cables que comentas.

Saludos
las voces creo que se suelen pasar al central.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Compre hace poco cinema 5.1 LG bluray 3d bh6240 1000w, y lo conecte al cable óptico que va directo desde placa base Out en cinema IN, tengo que configurar algo mas? por ej música, suena en 5 altavoces y en subwofer solo el bass.

mi cinema solo acepta entrada óptica, hdmi, y doble entrada de cable blanco/rojo.
con cable óptico lo estoy usando en lo optimo? falta algo mas?

Salu-2-pac
Esta correcto para el 5.1
Light Killuminati escribió:Compre hace poco cinema 5.1 LG bluray 3d bh6240 1000w, y lo conecte al cable óptico que va directo desde placa base Out en cinema IN, tengo que configurar algo mas? por ej música, suena en 5 altavoces y en subwofer solo el bass.

mi cinema solo acepta entrada óptica, hdmi, y doble entrada de cable blanco/rojo.
con cable óptico lo estoy usando en lo optimo? falta algo mas?

Salu-2-pac


¿Conectado al PC dices? ¿tienes tarjeta de sonido en el PC con habilidades de Dolby Digital Live o DTS Connect? Si no tuvieses solo las peliculas con AC3 o DTS que hicieras paso directo por el óptico sonarían en 5.1 real, el resto no (Windows, Juegos, etc...), sería un Stereo procesado por el Cinema.
Light Killuminati escribió:
mi cinema solo acepta entrada óptica, hdmi, y doble entrada de cable blanco/rojo.
con cable óptico lo estoy usando en lo optimo? falta algo mas?

Salu-2-pac


Imagen

Usa la entrada HDMI en lugar del optico, es la mejor opcion.

Musica, peliculas y juegos que solo tengan audio estereo, solo se escucharan 2 Bocinas, lo cual es normal; pero si quieres que se escuchen todas, en tu aparato LG debes activar la funcion de PROLOGIC o la de NEO:6, con eso se creara un 5.1 virtual.

Peliculas, y juegos que tengan su sonido en 5.1/7.1 escucharas todas las bocinas teniendo un 5.1/7.1 real

Peliculas que ya traen el audio en Dolby Digital o en DTS, habilita el PASS-THROUGH, con esto no se decodificara el sonido en la PC, sino que se enviara tal cual por el cable HDMI/Optico/Coaxial y sera tu aparato LG el que se encargue de todo el trabajo de decodificacion/reproduccion/amplificacion que es como tendras la mejor experiencia sonora.

Para habilitar PASS-THROUGH ve al Panel de control de windows, icono AUDIO y buscamos la conexion HDMI dandole 2Click, nos aparece la ventana propiedades HDMI [AVR LG o algo asi deberia aparecer] y hay una pestaña donde puedes marcar QUE FORMATOS DE SONIDO PUEDE MANEJAR TU DECODIFICADOR, ahi marcas las casilla de AC3 [dolby digital], dts, AC3-HD y DTS-HD.


Imagen
Si quisieras usar la entrada optica [que no rcomiendo en tu caso] para peliculas y musica no tendras problemas, para las peliculas activas el PASS-THROUGH como te dije lo hicieras para HDMI; solo que buscaras el SPDIF OPTICO.

Para juegos, si el juego tiene la opcion de configurar audio en 5.1, si o si [forzosamente] deberas instalar PCEEv4 para habilitar la funcion Dolby Digital Live, esto recodificara el audio a Dolby Digital. La PC cuando decodifica cualquier formato de audio lo transformas a PCM, que es un formato de sonido SIN COMPRESION, si el juego tiene la opcion de audio a 5.1, tendras un stream PCM 5.1, el problema que por la salida de sonido digital OPTICA/COAXIAL solo puede ir stream PCM 2.0 [estereo], pero si puede ir audio Dolby Digital 5.1 o DTS, por ello es que debemos pasar el sonido de PCM 5.1>Dolby Digital 5.1, lo cual lo hara el Dolby Digital Live.

Instalacion PCEEv4
Imagen

Ya instalado PCEEv4, aparece esta opcion en PROPIEDADES AVANZADAS OPTICO/COAXIAL.
Imagen




riverwind 2 escribió:
el sistema lo tengo enchufado mediante este cable
Imagen

¿puede que el problema sea que mediante ese cable no sale el 5.1?



Requieres tres cables y conectarlos a las tres salidas de sonido analogo de la tarjeta de sonido, verde= bocinas frontal estereo, azul puede ser bocina central y bocina subwoofer, gris bocinas estereo traseras.

Usa este video de test de sonido 5.1 [viene el dolby digital], te ira mostrando uno a uno las bocinas para que vayas comprobando las conexiones. Es un archivo de video *.VOB [video en MPEG-2 y audio en AC3 5.1 {dolby digital}]

http://www.demo-world.eu/trailers/redir ... _check.rar
Imagen

Tambien esta este otro de test sonido 5.1.
http://www.wooferbasstest.com/download/ ... sound-test
Imagen




riverwind 2 escribió:utilize un programa que me recomendaron,PCEEv4
y logre toqueteando que sonara,aun que un poco enlatado, raro,pero el sonido salia por todos los altavoces y se escuchavan las voces,el problema es que mientras jugaba el rendimiento dle juego bajaba muchisimo y lo hacia injugable al tener activo dicho programa
!


PCEEv4 o Dolby Home Theater version 4, sirve mas que nada para los filtros de sonido Dolby [un ecualizador de sonido para audio analogo y digital ] y para DDLive [codificacion de sonido digital de PCM>Dolby Digital]. Tambien te activa la funcion Dolby Prologic el cual crea un sonido 5.1 simulado [5.1 virtual], esta funcion sirve para a partir de un sonido estereo crear los demas canales de audio para las otras bocinas restantes. Pero seguro tu aparato tiene la funcion Prologic o algunja similar para crear un sonido 5.1 simulado.

Para musica no recomiendo mucho usar la funcion prologic o Neo:6/Neo:PC o cualquier otrio sistema que haga el 5.1 simulado, es mejor dejarlo en estereo.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
jue! gracias por esa gran respuesta, y sorry por acoplarme al post [360º] [buenazo]

mi placa base es la de mi firma contiene salida óptica y tarjeta de sonido supongo que es la integrada.
Realtek® ALC 892 8 canales CODEC de audio de alta definición
- Compatible con: Jack-detection, Multi-streaming, Front Panel Jack-retasking
Características de audio:
- Absolute Pitch 192kHz/ 24-bit True BD Lossless Sound
- DTS Surround Sensation UltraPC
- ASUS Noise Filter
- Salida S/PDIF óptica en panel trasero

Eso si cuando escucho música aveces no siempre se abre un proceso DTS_Audio que consume algo de cpu, no mucho pero mas que cualquier programa lijero.


Sobre hdmi como es bluray cinema suponía que es para la tv ya que mi pc solo tiene 1 entrada minihdmi y es la grafica que usa la pantalla. [buuuaaaa]

Voy a probar el programa ese que has puesto a ver si el pc deja de codificarlo y mata al proceso DTS-Audio

THX! Saludos!
Sobre hdmi como es bluray cinema suponía que es para la tv ya que mi pc solo tiene 1 entrada minihdmi y es la grafica que usa la pantalla. [buuuaaaa]



¿Una ENTRADA miniHDMI en tu PC?... ¿no estaras hablando de una SALIDA miniHDMI del sistema de video en tu PC?

Compra un cable miniHDMI>HDMI, configuras como salida de sonido predeterminada el HDMI en la PC y lo conectas al AVR HT que tienes y te olvidas.

proceso DTS_Audio que consume algo de cpu


El CPU esta haciendo la DECODIFICACION del audio [si es que el formato del sonido viene realmente en DTS], es mejor que configures lo de PASS-THROUGH para stream de sonido en DTS [para el HDMI o para el Optico], asi quien se encarga de la decodificacion seria tu aparato AVR HT y el PC solo se limita a enviar tal cual los datos de sonido DTS, y eso te daria mejores resultados.

Pero algo que me resulta extraño es que hables de "musica en DTS", ¿de donde viene?, de un DVD-Video/BR-Video o videoclip [archivo de video] o de archivos de musica. DTS siempre es de 6 canales de audio y esta planeado para el cine con audio digital, la musica a menos que venga en un videoclip o pelicula viene en estereo [2 canales] en PCM o en MP3 o en FLAC u Ogg, por algo me parce raro lo que dices de musica en DTS.

Voy a probar el programa ese que has puesto a ver si el pc deja de codificarlo y mata al proceso DTS-Audio


DTS tiene mucho mejor calidad sonora, por contar con un mayor rango dinamico [mayor cantidad de frecuencias] y un bitratre mas alto, que Dolby Digital. Aclarado ese punto y fuera de eso, los controladores PCEEv4 [Dolby Digital Home Theater version 4] no te ayudaran, tendria mas sentido el desactivar el DTS sorround Sensation UltraPC, que es un ENCODER que hace la misma funcion del DTS Neo:PC, es decir, crear un 5.1 virtual usando sonido estereo, la diferencia es que DTS Neo:PC [o DTS Neo:6 en los aparatos AVR HT] lo hace por hardware dedicado [el chip de sonido] con lo que el CPU no se encarga de esa tarea.

Concretando, en tu caso, seria mejor simplemente desactivar la funcion DTS sorround Sensation UltraPC y activar la funcion Dolby Prologic o DTS Neo:6 en tu aparato de sonido AVR HT. El stream de sonido llegara en PCM 2.0 [si son archivos de musica] y con DTS neo:6 o dolby prologic tendras el 5.1 virtual;: y si el audio viene en DTS o AC3 5.1 [si es de un dvd-video o un bluray-video o un rip de aklguno de estos] pues tendras un 5.1 real.

AVR HT= Receptor de audio/video {digital} para Cine en Casa.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
TRASTARO escribió:¿no estaras hablando de una SALIDA miniHDMI del sistema de video en tu PC?


No me refiero a la grafica gtx580, mi placa base no tiene una gpu integrada ni entradas/salidas hdmi/video.

el cinema solo tiene 1 salida video que seria el hdmi para la tv o pc, pero pc tendría que tener hdmi "IN"
"musica en DTS", ¿de donde viene?,

Es usando Windows media player actual, ahora que instale el programa creo que cambio de nombre y el anterior no sale, este proceso de la foto es del programa/controlador de chip sonido integrado. ya que lo cierro y se cierra el programa realtek creo que contiene algo de DTS. el programa es el que se baja en controladores audio de placas base asus.com
Imagen
Este proceso DTS es lijero no se mueve y es estable, el anterior DTS audio era inestable chupaba mas o menos hasta picos de 5% de cpu.


Concretando, en tu caso, seria mejor simplemente desactivar la funcion DTS sorround Sensation UltraPC y activar la funcion Dolby Prologic o DTS Neo:6 en tu aparato de sonido AVR HT. El stream de sonido llegara en PCM 2.0 [si son archivos de musica] y con DTS neo:6 o dolby prologic tendras el 5.1 virtual;: y si el audio viene en DTS o AC3 5.1 [si es de un dvd-video o un bluray-video o un rip de aklguno de estos] pues tendras un 5.1 real.



Pues voy a probar desinstalar el Realtek high definition audio driver a ver que pasa, es el programa único que tengo de audio y creo que incorpora algo de DTS, si sin el se escucha entonces sobra! ya comento Saludos!







Actualizo___

Lo he desinstalado y va todo bien (con sonido en tv o óptico si lo selecciono) sin ningún proceso DTS, he seleccionado Doubly digital en formato de sonido en opciones reproducción optica. (Via hdmi para la tv me sale tb pero al ponerla pone no compatible" XD) Ahora creo que esta libre y va sin codificar nada al cinema via óptica,

el controlador de audio sale como "dolby home theater v4 - realtek HD audio" genial gracias!
Light Killuminati escribió:
No, me refiero a la grafica gtx580, mi placa base no tiene una gpu integrada ni entradas/salidas hdmi/video.

el cinema solo tiene 1 salida video que seria el hdmi para la tv o pc, pero pc tendría que tener hdmi "IN"


http://www.lg.com/es/sonido/lg-BH6240S-DB

Lo que veo es que tu tienes un reproductor BlurayDisc con el decodificador/amplificador integrado, asi que no es un AVR HT como pense inicialmente; y eso lo crei por lo que pusiste de "mi cinema solo acepta entrada óptica, hdmi, y doble entrada de cable blanco/rojo", donde das a entender que tiene entrada HDMI.

En ese sentido pues te conviene instalar el PCEEV4 para usar la salida Optica y usar la funcion DDL [dolby digital live] para juegos con sonido 5.1, o archivos de video con audio en AAC 5.1, para peliculas/archivos de musica/juegos con audio en estereo te da lo mismo el DDL o dejar el sonido tal cual. Y otra ventaja del PCEE v4 es el poder usar los filtros DSP dolby [ecualizador dolby], este haria un poco de lo mismo que el DTS sorround Sensation UltraPC.

Pestaña Dolby en propiedades Salida Optica.
Imagen

Interface de panel de control Dolby [instalacion opcional, pero permite controlar como queremos escuchar la mejora Dolby]
Imagen


Dolby Home Theater v4 User Interface for Windows 7 (32-bit, 64-bit)
http://support.lenovo.com/en_US/detail. ... MIGR-77262

Dolby Home Theater v4 User Interface for Windows 8 (32-bit, 64-bit)
http://support.lenovo.com/en_US/downloa ... D=DS027444



Light Killuminati escribió:Es usando Windows media player actual, ahora que instale el programa creo que cambio de nombre y el anterior no sale, este proceso de la foto es del programa/controlador de chip sonido integrado. ya que lo cierro y se cierra el programa realtek creo que contiene algo de DTS. el programa es el que se baja en controladores audio de placas base asus.com
Imagen
Este proceso DTS es lijero no se mueve y es estable, el anterior DTS audio era inestable chupaba mas o menos hasta picos de 5% de cpu.



No me referia a que programa multimedia estas usando, sino a la fuente de sondo [desde un DVD/BR de video, o desde archivos de musica], como sea. Es un ENCODER y DSP de audio por software, por ello es que consume del CPU, y como dije esta haciendo varias cosas:

** Esta creando un 5.1 virtual cuando el audio esta en estereo,
** Es un filtro DSP de mejora y ecualizacion de audio, y
** Esta recodificando a DTS

No es necesario [de hecho seria lo peor que podrias hacer] quitar los controladores Realtek, solo desactiva el servicio de "DTS sorround Sensation UltraPC", lo puedes hacer desde la consola de configuracion de windows [RUN>MSCONFIG, pestaña SERVICIOS] o si viene como un ejecutable pues desinstalalo, como decia arriba, el Filtro DSP Dolby puede hacer mas o menos lo mismo.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
a pues lo instalo y pruebo desactivar eso XD Saludos
Ya vi de donde desactivar el DTS Sorround, en las propiedades de la salida optica aparece la pestaña DTS.

Imagen

Instalando PCEEv4, en las propiedades de la salida optica, junto a la pestaña de opciones avanzadas, encontraras la pestaña Dolby. Puedes activar/desactyivar pulsando sobre el boton y puedes elegir tres modalidades: Musica, Peliculas y Juegos.

Imagen
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Es largo XD

TRASTARO escribió:Ya vi de donde desactivar el DTS Sorround, en las propiedades de la salida optica aparece la pestaña DTS.

Imagen


Juraria q anteriormente vi esa misma pestaña en mi pc pero ahora no aparece o no la encuentro XD Sigo con driver realtek audio pero creo q el DHT v4 tomo el control.

en propiedades óptico me sale esto
Imagen

Lo que marque en línea roja, activo o desactivo alguna pestaña? para buena calidad [risita]



En msconfig/service no encontré DTS UltraPC, solo sale uno DTSAudioService, lo he desactivado.


Imagen

el programa ese lo tengo tb mola bastante inicia solo y tiene 3 modos, creo que salio bien! Gracias saludos!
13 respuestas