Ayuda con presupuesto PC

Hola a todos, no se si es el sitio indicado, pero me gustaria preguntaros, ya que despues de 5 años, querria "jubilar" mi querido P4 3,2 Ghz.

Busco un PC de torre (o portatil tambien, si soy sincero) en el que pudiera correr Windows 7 bien, y pudiera jugar a juegos actuales decentemente (meto de ejemplos Resident Evil 5, Gears of War, Bioshock.. que supongo que son los actuales) y usar aplicaciones ofimaticas.

El presupuesto, me interesaria algo de 500 a 700 Euros, sin introducir ni monitor ni teclado y ratón. Vamos, algo que me dure unos tantos años como mi P4.

Espero que me podais ayudar, gracias ^__^ (interesa mas PC de torre, ya que encontrar un portatil asi por ese precio, no creo u__u)
Muy buenas.
Yo al igual que tú voy a jubilar mi PIV a 2.4 y despues de mucho darle vueltas esto es lo que me voy a comprar. Quizas te valga para guiarte:

CPU: Intel Quad Q9550 2.83Ghz -----------------> 167,69
Placa: Asus P5QL Pro ----------------------------> 67,85
T.Gráfica: Asus GTX260 CUDA -------------------> 136,59
Memoria: 4GB a 1066 ----------------------------> 84,02
Refrigeración: Thermaltake Big -------------------> 40,09
Torre: Tacens Prior Negra -----------------------> 27,98
Grabadora: Samsun-g SH-223 -------------------> 27,18
HD: 500GB -------------------------------------> 36,83
Fuente: 600w NOX ------------------------------> 53,05

Total -------------------------------------------> 641,28 ----------- IVA16% = 743,88€

Los precios te los he puesto sin IVA porque en mi factura los tengo así. Me hubiera dado igual ponertelos con la web de PCBOX que es donde lo he comprado, pero es que según su web me saldría unos 30€ más caro.

Supongo que si te decantas por un AMD de igual o mayores características te saldría incluso mas barato, pero como ya digo en algun que otro post yo tiro mas por Intel. Lo que sí te digo es que si te pillas un intel, al menos que sea el Q9550 pues el anterior, el Q9400 vale casi igual y tiene la mitad de L2.
La placa por lo que he visto está muy bien incluso para hacer un poco de OverCloqueo y poner el micro hasta 3.8Ghz aunque supongo que con mucha refrigeración.
De grafica mejor una GTX260 que una GTS250 pues he leido que la 250 no es mas que un refrito de la 9800. Bueno quizas tu seas mas de ATI, asi que tu mismo.

Y de todo lo demás...pues igual.... es cosa tuya. Quizas puedas rebajar esos 40€ por algún lado para llegar a los 700€ justos.
Mi presupuesto estaba en 600....pero es que menos de esto no pienso comprar pues parece que estás en el limite de "lo barato al final saldrá caro".

Ale suerte ;D
Te dejo una configuración: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

emsdek, mejor que hagas una configuración con AM3 o 1156, que el socket 775 se va a quedar anticuado en nada.
EL socket 775 se quedara antiguo,pero un Q9950 es un Q9950,y eso va a rendir unos cuantos(muchos) años XD.

Que seria mejor I5 si,pero esta mas barato Quad normal.
emsdek Fuente: 600w NOX ------------------------------> 53,05 NI DE COÑA xD
anikilador_imperial escribió:EL socket 775 se quedara antiguo,pero un Q9950 es un Q9950,y eso va a rendir unos cuantos(muchos) años XD.

Que seria mejor I5 si,pero esta mas barato Quad normal.

Sí, pero si dentro de unos años quieres cambiarle el procesador, la placa o la ram, o le cambias las tres cosas o no puedes cambiar nada, porque todos los procesadores saldrán para los sockets nuevos y la RAM DDR2 será carísima (fíjate en la ram ddr ahora). Además, sale más barato un i5:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
Claro que la mejor opción es comprar una placa nueva y demás pero me sale más carillo y no puedo estirar mas el presupuesto. Además con tal de que me dure 5 años... va que revienta el Q9550. Mi intención para nada es actualizar, como mucho la gráfica por eso del directx 11 y tampoco me mata jugar como para cambiarla.

Y de aquí a 5 años...pues otros 700€ xD

Es que me ha pasado lo mismo con todos los ordenadores que he tenido, al final de 5 años (o más) no me ha merecido la pena actualizar ningún componente sino comprar placa y demás todo nuevo y actualizado.
A mi me pasa como a ti, no creo que actualizace el nuevo pc, llevo con este P4 a 3,2 unos 5 años y ya va siendo hora de jubilarlo definitivamente.
Me he hecho la picha un lio con lo del i5 y el socket 1156:-S

¿al final lo compraste?
7 respuestas