Muy buenas.
Yo al igual que tú voy a jubilar mi PIV a 2.4 y despues de mucho darle vueltas esto es lo que me voy a comprar. Quizas te valga para guiarte:
CPU: Intel Quad Q9550 2.83Ghz -----------------> 167,69
Placa: Asus P5QL Pro ----------------------------> 67,85
T.Gráfica: Asus GTX260 CUDA -------------------> 136,59
Memoria: 4GB a 1066 ----------------------------> 84,02
Refrigeración: Thermaltake Big -------------------> 40,09
Torre: Tacens Prior Negra -----------------------> 27,98
Grabadora: Samsun-g SH-223 -------------------> 27,18
HD: 500GB -------------------------------------> 36,83
Fuente: 600w NOX ------------------------------> 53,05
Total -------------------------------------------> 641,28 ----------- IVA16% = 743,88€
Los precios te los he puesto sin IVA porque en mi factura los tengo así. Me hubiera dado igual ponertelos con la web de PCBOX que es donde lo he comprado, pero es que según su web me saldría unos 30€ más caro.
Supongo que si te decantas por un AMD de igual o mayores características te saldría incluso mas barato, pero como ya digo en algun que otro post yo tiro mas por Intel. Lo que sí te digo es que si te pillas un intel, al menos que sea el Q9550 pues el anterior, el Q9400 vale casi igual y tiene la mitad de L2.
La placa por lo que he visto está muy bien incluso para hacer un poco de OverCloqueo y poner el micro hasta 3.8Ghz aunque supongo que con mucha refrigeración.
De grafica mejor una GTX260 que una GTS250 pues he leido que la 250 no es mas que un refrito de la 9800. Bueno quizas tu seas mas de ATI, asi que tu mismo.
Y de todo lo demás...pues igual.... es cosa tuya. Quizas puedas rebajar esos 40€ por algún lado para llegar a los 700€ justos.
Mi presupuesto estaba en 600....pero es que menos de esto no pienso comprar pues parece que estás en el limite de "lo barato al final saldrá caro".
Ale suerte ;D