Ayuda con montaje PC

Buenas.

Estoy montando un pc en una Cooler Master QUBE 500 Flatpack.
La caja lleva sólo un ventilador trasero de 12cm.

Los componentes ahora mismo son.
Placa Asus Strix x670E-F
Micro 7800X3D
Gráfica RX 580 (Rescatada del PC anterior hasta que pueda comprar otra...)
Fuente Seasonic G12 GC 650W 80 Plus Gold (Rescatada del PC anterior)

En principio, necesito consejo para meter otra fuente, porque imagino que no es suficiente para lo que lleva montado ahora mismo (no he podido probar todavía porque estoy esperando que me llegue la RAM). He visto que la placa base lleva dos conectores CPU y mi fuente sólo lleva uno. He leído que vale conectando uno sólo pero lo suyo, aunque no tengo planeado hacerle overclock es una que lleve los dos conectores. Además, en cuanto pueda voy a meter otra gráfica, una 7800XT por lo menos y querría que la fuente de para la gráfica y el micro sin ir muy ajustado para que no esté siempre a tope.

Por otro lado, refrigerando el procesador tengo un thermalright peerless assassin 120 que he leído que es más que suficiente para ese micro (es un bicho enorme comparado con lo que tenía en el otro PC). La caja tiene espacio para poner x2 ventiladores de 14cm abajo, x2 de 14cm arriba y x1 de 14cm en el frontal (montando la fuente en el frontal).

O bien, montando la fuente abajo puedo poner x2 ventiladores en el frontal y x1 abajo.

Ahora mismo tengo la fuente en el frontal, porque pensaba poner los 2 de arriba, los 2 de abajo y 1 en el frontal. Me gustaría saber si está bien así o es mejor bajar la fuente y poner 2 en el frontal y uno abajo.

Otra cosa. Nunca he montado un PC con tantos ventiladores y no sé si irían a la placa o necesitaría comprar algún componente más para conectar los ventiladores. Me gustaría que la placa regulase la velocidad de los ventiladores según el calor, no sé si es posible...

Son muchas dudas pero es la primera vez que monto un PC de estas características.

Saludos.
Esa fuente no necesitas cambiarla, puede perfectamente por ese equipo con la rx7800xt.
La RX580 es de 4GB? Estoy pensando renovar mi pc y me gustaría saber cómo va ese micro con esa gráfica.
Es de 8. Teóricamente mañana me llega la RAM y podré probar el equipo:
VENGEANCE® 96GB (2x48GB) DDR5 DRAM 6000MT/S CL30 Memory Kit — Black

Edito:

Antuanerr escribió:Esa fuente no necesitas cambiarla, puede perfectamente por ese equipo con la rx7800xt.


Ok, tiraré con ella de momento a ver cómo va.

En cuanto a si necesito algún controlador para los ventiladores, he mirado los datos de la placa base y en principio creo que no porque pone que tiene 5 conectores para ventiladores:

Fan and Cooling related
1 x 4-pin CPU Fan header
1 x 4-pin CPU OPT Fan header
1 x 4-pin AIO Pump header
5 x 4-pin Chassis Fan headers

@adso70 una vez que le monte la memoria, ¿qué probarías para mirar el rendimiento?
@excess 96GB RAM? Para que es el equipo?
Yo lo probaría con algún benchmark, hay montones de ellos
adso70 escribió:@excess 96GB RAM? Para que es el equipo?
Yo lo probaría con algún benchmark, hay montones de ellos


El equipo es para uso personal pero hace mucho tiempo que no actualizo el ordenador y estoy montanto uno poco a poco que me dure algunos años.

En cuanto al benchmark no he podido hacerlo, ayer terminé de montarlo todo y probé un juego y se me apaga el ordenador en cuanto la gráfica se pone a reclamar potencia. Creo que la fuente está defectuosa, ya me pasaba en el otro PC pero al ser la fuente nueva y de Seasonic no se lo achaqué a la fuente... a ver si apaño otra.
excess escribió:
adso70 escribió:@excess 96GB RAM? Para que es el equipo?
Yo lo probaría con algún benchmark, hay montones de ellos


El equipo es para uso personal pero hace mucho tiempo que no actualizo el ordenador y estoy montanto uno poco a poco que me dure algunos años.

En cuanto al benchmark no he podido hacerlo, ayer terminé de montarlo todo y probé un juego y se me apaga el ordenador en cuanto la gráfica se pone a reclamar potencia. Creo que la fuente está defectuosa, ya me pasaba en el otro PC pero al ser la fuente nueva y de Seasonic no se lo achaqué a la fuente... a ver si apaño otra.


Es que no me imagino que puede requerir 96GB RAM.
Tiene pinta de ser la fuente.
@excess sin animo de ofender, veo un exceso de ram, que con 32Gb te apañas de sobra y la diferencia de eso y de una placa mas sencilla una b650 te cambias la gráfica por que con ese micro va a ir muy ahogada, con una gráfica mas moderna te queda un equipo mas completo y lo habrías montado todo del tirón. Que si que es tu dinero y te lo gastas como te apetece pero para uso no profesional es demasiado no lo vas a notar sinceramente ni ahora ni en 10 años, ahora una gráfica tipo 4070 Super o 7900XT lo vas a notar desde ya.
Xcala666 escribió:@excess sin animo de ofender, veo un exceso de ram, que con 32Gb te apañas de sobra y la diferencia de eso y de una placa mas sencilla una b650 te cambias la gráfica por que con ese micro va a ir muy ahogada, con una gráfica mas moderna te queda un equipo mas completo y lo habrías montado todo del tirón. Que si que es tu dinero y te lo gastas como te apetece pero para uso no profesional es demasiado no lo vas a notar sinceramente ni ahora ni en 10 años, ahora una gráfica tipo 4070 Super o 7900XT lo vas a notar desde ya.


Pues no te digo que no lleves razón, sobre todo con la RAM. La placa estuve mirando con chipset B650, mas económicas pero al final, las que eran mejores también se iban mucho de precio y opté por una 670 "económica". Como he dicho quería algo que me durase y esta placa creo que en el futuro será mejor para meterle micros más nuevos. Estuve un tiempo mirando incluso AM4, que ese sí que es verdad que huviese podido montar el equipo completo con un 5800X3D pero ya me hubiese quedado en el mejor procesador para juegos de la plataforma sin posibilidad de mejorarlo en el futuro.
excess escribió:
adso70 escribió:@excess 96GB RAM? Para que es el equipo?
Yo lo probaría con algún benchmark, hay montones de ellos


El equipo es para uso personal pero hace mucho tiempo que no actualizo el ordenador y estoy montanto uno poco a poco que me dure algunos años.

En cuanto al benchmark no he podido hacerlo, ayer terminé de montarlo todo y probé un juego y se me apaga el ordenador en cuanto la gráfica se pone a reclamar potencia. Creo que la fuente está defectuosa, ya me pasaba en el otro PC pero al ser la fuente nueva y de Seasonic no se lo achaqué a la fuente... a ver si apaño otra.

No es más lógico que amplíes RAm cuando de verdad la necesites en vez de ponerle 96GB los cuales son absurdos?
Sin ofender.Peoe es tirar en dinero.
Lo mismo pasa toda la vida del pc y no necesitas más de 32gb.
Por no hablar ,que el día que necesites más ,amplías a 64gb y listo.Encima será más barato.

Pero bueno..

Eso de poner más y más porque va a durar más...no lo veo.
hh1 escribió:No es más lógico que amplíes RAm cuando de verdad la necesites en vez de ponerle 96GB los cuales son absurdos?
Sin ofender.Peoe es tirar en dinero.
Lo mismo pasa toda la vida del pc y no necesitas más de 32gb.
Por no hablar ,que el día que necesites más ,amplías a 64gb y listo.Encima será más barato.

Pero bueno..

Eso de poner más y más porque va a durar más...no lo veo.


A ver, me gusta trabajar con photoshop, corel y me quiero meter con blender y ya que tengo ordenador nuevo probar cosillas de video y audio.

También lo quiero para jugar, por ejemplo a Star Citizen, que ya sin estar terminado empiezan a recomendar 64 gigas y 32 como mínimo.

Me he tirado mucho tiempo con una placa ITX con 16 Gigas de RAM sin posibilidad de ampliar y tenía muy claro que el próximo PC que montase no iba a faltarle la RAM.

Que me he pasado, te doy la razón pero por ejemplo y aunque lo quiero también para jugar no es mi prioridad. Prefiero tener una gráfica más modesta para lo que lo voy a usar y tener más RAM para que los programas que uso vayan sobrados.

Saludos.
excess escribió:
hh1 escribió:No es más lógico que amplíes RAm cuando de verdad la necesites en vez de ponerle 96GB los cuales son absurdos?
Sin ofender.Peoe es tirar en dinero.
Lo mismo pasa toda la vida del pc y no necesitas más de 32gb.
Por no hablar ,que el día que necesites más ,amplías a 64gb y listo.Encima será más barato.

Pero bueno..

Eso de poner más y más porque va a durar más...no lo veo.


A ver, me gusta trabajar con photoshop, corel y me quiero meter con blender y ya que tengo ordenador nuevo probar cosillas de video y audio.

También lo quiero para jugar, por ejemplo a Star Citizen, que ya sin estar terminado empiezan a recomendar 64 gigas y 32 como mínimo.

Me he tirado mucho tiempo con una placa ITX con 16 Gigas de RAM sin posibilidad de ampliar y tenía muy claro que el próximo PC que montase no iba a faltarle la RAM.

Que me he pasado, te doy la razón pero por ejemplo y aunque lo quiero también para jugar no es mi prioridad. Prefiero tener una gráfica más modesta para lo que lo voy a usar y tener más RAM para que los programas que uso vayan sobrados.

Saludos.

Eso es otro tema
Si necesitas RAM...
11 respuestas