Ayuda con mi primera corona v3

Pues eso, tras muchos rgh pero siempre en fat, trinity y corona con post out y resistencias, se me presenta esta v3 siempre con diferencias en la lectura de la nand, tengo perfectamente puenteadas las resistencias, el lector detecta perfecto nand 16 mb, he pillado masa del conector metálico y nada, mi programador es squirter y siempre ha ido perfecto.
Si algo he aprendido con los glitch, esque hasta por no tener los conectores del programador limpios....dan fallos de lectura.Prueba todo lo que se te ocurra, y si quieres un consejo, nunca hagas q vibre el progfamador mientras lee algo,ya que con un poco que se mueva ya tienes un error de lectura.
Suerte.
Esta noche lo pruebo otra vez, la verdad es que tenía unos vecinos tirando petardos todo el rato y me daba que las vibraciones aunque no fueran grandes algo debían notarse. Luego lo miro pero me da que es otra cosa además. Es necesario hacer los puentes en esas 3 resistencias no? Yo he puenteado las 3 que venían sin puentear, la r2c6,7 y 10. Pruebo también quitando por ejemplo la r2c10 y pruebo? O 100% es necesario tenerlas las 3 puentadas.

No es una opción para mi cargar xell y seguir con el proceso ya que es para montar una placa ltu, y lógicamente luego quiero restaurar la nand original, cosa que no podría hacer sin un backup correcto de mi nand.

Edito. Nada sigue habiendo diferencias. He quitado todos los puentes menos el r2c10, he quitado también el puente y he puesto una resistencia de 100 ohms y nada. Siempre hay diferencias, los puentes los hago con un trozo de cable estañado. He revisado y resoldado los cables del programador y nada.
el cable de masa lo conectas en la misma placa? ami con la trinity me daba fallo tambien, no conseguia nands iguales, tenia los cables cortisimos, pero me dio por acortarlos aun mas, dejarlos en 5cm o por ahi, fue hacer eso y empezar a sacar nands iguales sin parar.. prueba eso, acorta sobre todo el de masa, pero sin pasarte
Lo raro es que es el mismo programador de siempre y con los mismos cables y distancias de siempre... Deben ser más cortos para estas corona? He probado como he dicho lo de la resistencia de 100 ohm en vez de puente, alguna otra posible idea?

Mañana de todos modos revisare mi programador y si hace falta probare a cambiar todos los cables y ponerlos nuevos.

Cada vez que hago un modelo nuevo tengo películas... :) :-? XD

Es súper raro de verdad, detecta los 16mb de nand perfecto, lee perfecto , no salen bad-blocks ni nada pero al compararlas automáticamente da siempre error.

EDITO, veo que en algún post ponen de puentear r2c4 y en otros de soldar el cristal a masa como en las v2 y v4, algo de esto es cierto? Es que la mayoría de gente solo habla de las 3 antes mencionadas. Gracias.

EDITO 2: Nada, he cambiado los cables incluso a mi programador squirter, he re-soldado todo de nuevo, y nada, le detecta siempre a la perfección pero da siempre errores en la comparación, si intento cargar con auto-gg la nand que ha extraído da una ventana de error y después muestra los valores (casi todos, pero no todos al no tener aun la cpu key)

EDITO 3: Probado en otro Pc y otro cable USB con otro autogg recién bajado y mismos resultados.

He incluso arrancado la consola y inicia perfectamente, vuelvo a intentarlo y mismos resultados. [buuuaaaa]

Es la primera vez que tengo problemas con lectura de nand.
Duca he visto que has cerrado 3 resistencias, pero te has dejado la primera de ellas o no la has nombrado, exactamente la R2C4, http://img62.imageshack.us/img62/407/40c8.png
Por lo demás prueba con otro nand programer, yo siempre saco tres copias, la primera de ellas con el MtxNand programer, lento pero seguro, y después con el squirter. Después comparo nands haber si son idénticas, y si es asi adelante.
Una vez me paso que si no había buena masa, daba diferencias de lectura, unas veces bien y otras mal, entonces cojia la masa directa de la placa, no de los puntos Spi. Si has utilizado Flux para soldar, límpialo todo bien con alcohol y vuelve a soldar y prueba, a veces el flux da malas cosas por continuidades y derivaciones, dando malas lecturas.
Sino siempre te queda la opción de un lector directo a la nand sin pasar por los puntos Spi, es decir con un Infectus o Progskeet, Saludos y espero que puedas sacar una nand correcta, sino, ni se te ocurra crear xell y parchear, o ya te quedas sin ella, además eso tu ya lo sabras, eres veterano, jjeejejeje, saludos y suerte :)
También la he llegado a puentear, en mi primer edito hablo de ella ;)

Sólo me queda probar con otro lector de nand, tuve un mtx spi y me deshice de el al ver que el squirter iba igual de bien y más rápido! imagino que este puede haberse dañado o la nand no esté del todo bien y al ir más rápido no la lea correctamente. El domingo intentare con un paisano del foro a leer esta nand con su lector, porque lo que es a mi ya no se me ocurre nada más. He pensado en actualizarla porque a veces los cambios en la nand pueden solucionar estas cosas o algo de esto se me hace haber leído , pero ya esta actualiza a la última versión.
Lo de la masa la estoy cogiendo de la chapa metálica de los conectores de USB y también probé desde la nand con los mismos errores.
Las r2c4 y r2c10 son para lectura y grabación de nand verdad? Y las r2c6 y r2c7 para que actúen los puntos del chip sobre la nand verdad?

Dar una vez más las gracias por la ayuda. Es un placer pertenecer a este foro por gente como vosotros. [oki]
6 respuestas