ayuda con mi compra de consola y grabacion de isos

hola a todos es la primera vez que posteo porque necesito ayuda con esto, bien hace unos dias copre una consola game cube para jugar el resident zero, yo buscaba una consola usada conchip para asi grabar mis propios juegos ya que se que la escene del gc a proliferado mucho y en esta epoca la consola ya es obsoleta asi que cualquier mod es un hecho.

en fin compre una consola usada muy barata debo decir, me costo 200 pesos mexicanos, unos 16 dolares consola con 2 juegos backup, la probe y uno de los juegos el zelda twilig princes lo leia bien, e lotro es el resident 2 que medio leia y salia mensaje de error, me di a la tarea de habrir primero la consola y desmontarla con el metodo bic, estaba algo polvosa asi que la limpie, ya limpia de polvo vi que tenia el chip xeno, despues la rearme y probe el zelda y no lo leia, leia un poco y se detenia PORQUE DEJO DE LEER SI SOLO LA DESMONTE Y NO MOVI NADA, TODO LO DEJE TAL CUAL?, me frustre y la volvia desmontar y como ya la habia dado por perdida use el ultimo recurso de mover el potenciometro debajo del lente para revivirla, la movi un poquito a la izquierda como en muchos foros dicen pero no use un multimetro para ver cuanto tenia de oms, pero claro que marque la pocision original para regresar de ser necesario, gire muuuuy poco para no cargarme el laser y fue un milagro porque funciono, el zelda lo pude jugar bien y el resident que antes no leia bien bien lo leyo de maravilla y sin cortes ni ruidos de lector como antes, destaco que el vendedor me dijo que lo habia grabado mal el re2 y que por eso salia el error de lectura, solo el zelda funcionaba bien pero el re2 si habia sido grabado bien solo hacia falta ajustar el potenciometro cosa que yo hice.

bueno una vez arreglado me di a la tarea de grabar el resident zero multi 5 con selector de ntsc a pal pero para economizar grabe el iso en un dvd9 grande porque lei que un cubo con chip podia leer discos dvd grandes claro que para eso se tienen que jugar sin carcasa o cortarla, por ahora la tengo abierta, grabe el iso con imgburn a 1x y funciono bien, tambien grabe el resident remake y metroid prime AHORA EL PROBLEMA curioso es que mis discos dvd grandes osea el resident zero, remake y metroid al estar jugando a veces de forma aleatoria la lente hace un pequeño crujido como si se esforzara o trabara al leer o cargar datos ya sean escenarios, menues o durante cinemas, es un crujido molesto pero solo pasa con los dvd grandes que yo grabe con imgburn, estos crujidos o ruidos no pasan con el zelda y el resident 2 que venian con la consola cuando la compre antier, destaco que el ruido es aleatorio, puede ocurrir e cualquier momento aveces pasa y aveces no, tambien destaco que el zelda y el re2 son minidiscos baratos de marcas muy genericas y estan rayados pero aun asi la consola los lee perfectamente y mejor y sin saltos o cortes de lectura y los discos dvd grandes grabados con imgburn estan perfectos y sin rayones y en los 3 juegos e lsonido es el mismo de forma aleatoria, probe esa opcion que dice que tiene el chip xeno de presionar R para desactivar esa funcion de error de lectura o algo asi pero no pasa nada de hecho no hace nada la consola al presionar el cualquier boton para ver la version o el menu del xeno y esas cosas como si no fuera chip xeno pero si es porque el chip debajo del lector dice claramente xeno y ese es mi problema no quiero invertir en minidiscos, tengo una torre de 50 dvd-r y qiero usarlos en la gc, por favor ayudenme con eso del ruidito en discos grandes, tengo teoria qu epuede ser el imgburn, tengo tambien ultraiso o el nero con el que grabo archivos normales, aunque solo por ahora para grabar e usado el imgburn ya que es el que recomiendan todos los forosy tambien ese me funciona muy bien para isos de ps2 y nunca me falla en ps2 cuando grabo sus isos, puedo grabar esos isos de gc con ultraiso u otros programassi ese ruido?, cual me recomiendan usar para eliminar ese ruido, los 3 juegos que grabe en dvd grande, resident zero, remake y metroid son perfectamente jugables salvo por ese ruidito, ya llevo varias horas jugando cada uno y podria dejarlo asi pero si se me hace un poco molesto, ojala puedan ayudarme, gracias
El ruido te sale porque has tocado el potenciometro, asi de sencillo; asi de simple, por lo que ya no lo puedes eliminar

de todos modos, es algo normal, no es nada precupante ni que vaya a estropear tu consola. Yo tengo varias gamecube con chip haciendo ese mismo ruido porque les toque el potenciometro y despues de años y años ahi estan todas funcionando de maravilla, asi que no le eches cuenta al ruido, olvidate de él y sigue grabando tus dvd grandes y jugándolos

respecto al resident 2, el problema es que este juego en concreto se suele quedar pillado, da igual el chip o el tipo de disco que uses, puesto que es un problema del backup. Es más, normalmente se queda pillado en un video introductorio

Lo raro es que hayas conseguido que te vaya ya que es un juego especialmente problematico con independencia del chip o tipo de disco que uses
Iba a leer el completo el mensaje del autor del hilo pero he de reconocer que no soy capaz...
(mensaje borrado)
Yo tampoco lo he podido leer entero pero por encimilla te cuento mi experiencia,
a mi algunos backups me daban problemas como el baten kaitos que a veces me daba un error de lectura, me pillé discos Ritek g05 y perfecto ya, me lo pasé sin problemas.

Sin embargo, usase la marca que usase el Resident Evil 2 me daba errores de lectura,
creia que solo me pasaba a mí eso.
stroquer, quieres decir que el problema es del backup de algún release en concreto?
gadesx escribió:Yo tampoco lo he podido leer entero pero por encimilla te cuento mi experiencia,
a mi algunos backups me daban problemas como el baten kaitos que a veces me daba un error de lectura, me pillé discos Ritek g05 y perfecto ya, me lo pasé sin problemas.

Sin embargo, usase la marca que usase el Resident Evil 2 me daba errores de lectura,
creia que solo me pasaba a mí eso.
stroquer, quieres decir que el problema es del backup de algún release en concreto?


Yo lo que sabía es que algunas releases daban en concreto problemas con el sonido, pero de que diesen problemas de carga no...de hecho hice un Resident Evil 2 con dos MiniDVD Memorex (que creo que eran Ritek) y siguen funcionando luego de tres años [oki]. De hecho con el que sí tuve problemas fue con el F-Zero GX...
5 respuestas