AYUDA CON M3 DS REAL

Ante todo saludar a todos los usuarios del foro ya que yo soy un recien llegado en la participación aunque os leo desde hace mucho tiempo y me parece de gran ayuda, por eso muchimas gracias

Ahora os voy a explicar mi problema y es que hace unos días me llegó a casa un cartucho M3 Ds Real que compré en la tienda DX y el tema es que viene en idioma japones o chino y no soy capaz de cambiarle el idioma, he intentado cargarle la carpeta system de otras versiones que no sean las del propio driver que trae en la caja y no funciona ninguna, la verdad es que ya me he rendido, pues no soy capaz de ponerle el castellano, por favor si alguno de ustedes que haya tenido el mismo problema o que sepa solucionarlo, que me lo explique, ya que soy muy nuevo en esto de las consolas y no tengo mucha idea, si es que no se puede cambiar el idioma al ser al cartucho de hong kong, que por favor me lo diga tambien, ya no se que pensar........

Muchas Gracias por vuestras contestaciones [poraki]
Hola, yo tambien tengo el M3 real de Dealextreme, mira a ver si con este te vale.

http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/dl.php/M3G6_DS_Real_v3.4_E21_EuropeUSAMulti.zip

Si no lo has hecho te recomiendo que eches un vistazo a hilo oficial http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-m3-real-2_934677

Un saludo y suerte.
Muchas Gracias Gentefeliz por orientarme, le he introducido el system que tu me has indicado en el enlace y sigue sin funcionar me salen las pantallas en negro y pone (Language: chinese) No system file found put system file in, no se ya que hacer me pasa igual que con todos los que he probado, no se ya que hacer.... :(
Buenas

Del System que te funciona (El del CD) dime que extensión tiene el archivo G6DSLOAD, por favor

Un saludo
Mira dentro del system del cd con el que consigo hacer funcionar el cartucho, con ese nombre que preguntas hay tres archivos que son: G6DSLOAD.1, g6dsload.2, g6dsload.gb.
El tema por el que no me deja cambiar el idioma es porque en la pestaña de configuración no me salen todas las opciones que deberían salir y encima salen solo las dos primeras y en chino y tampoco me deja cargarle otro sotfware que no sea el del CD, un saludo [ginyo]
Por la extension .GB se ve que tu M3 es chino, de ahi que no te funcione el System de otras regiones.

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=63782&st=30

En este hilo hay una aplicación que convierte el G6DSLOAD entre regiones, aunque hay gente que le funciona y que otros que no :(

Tambien en este hilo se habla de una modificación hardware que cambia de región. Eso no te lo recomiendo a no ser que se te de muy bien el soldador y tu cartucho se corresponda con la foto que aparece en la 1ª pagina.

¿Que SKU pediste a DX? ¿El 9023 o el 2728?. Si es el 2728 el que pediste, prueba a hablar con ellos y que te lo cambien, ya que te han mandado el 9023

Espero que alguna de las soluciones te sirva [oki]

Un saludo
Gracias Nemesis1978 por tu ayuda, pero yo soy uno de los que ese parche no le funciona o es posible que sea yo quien no sabe hacerle funcionar a la medicina, pero llevas razón al comprar en DX me equivoque de cartucho y compré el chino, es debido a mi ignorancia, pero bueno de estos errores tambien e aprende.

Te vuelvo a reiterar mis mas sinceras gracias por tu ayuda [poraki]
Yo probaría a pasar el parche a todos los archivos .ENG y probar así. A lo mejor al cambiar uno solo no va :-?

Prueba si te funciona este System: http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds ... aMulti.zip

Un saludo
Este system si que me funciona en varios idiomas chinos, el problema del parche es que en el primero de los enlaces que me has enviado http://gbatemp.net/index.php?showtopic=63782&st=30, el archivo que supuestamente es el parche ya no esta activo g6dsload eng->big5, he seguido el hilo y poco despues he encontrado otro archivo que es G6/M3 Real Region Patcher, lo he descomprimido y lo he introducido solamente en la raiz de la sd y no me ha realizado nada y por lo que estoy leyendo en tu ultimo post, tengo que pasar los archivos por el parche ???? y eso como se hace si no es mucho pedir, porque efectivamente uno de ellos tiene extension exe...... :(
Para usar el Patch.exe vete a Inicio->Ejecutar y pon "CMD" sin comillas

Cambia a la unidad de la MicroSD (Ej. K:) y ejecuta el Patch.exe.

Te dira: "Please type the name of the file you wish to work with.". Aqui tienes que poner el nombre del archivo .ENG que quieras cambiar (ej. G6DSLOAD.ENG)

Te saldrá: "What region would you like to set this file to?"
"Big5 (Chinese), GB (Chinese), Japanese, or No?"

Escribe "GB" sin comillas y te debe generar el archivo con la extensión .GB

Hazlo con G6DSLOAD.ENG, HOMEBREW.ENG, MENU.ENG Y MINIGAME.ENG

Una vez los tengas todos, grabalos a la MicroSD y suerte [oki]
otra solucion (Mas definitiva) es abrir el cartucho y cambiar la region manualmente cambiando las resistencias...Pero eso es un poco mas radical y riesgoso..Pero a la larga mas definitivo (es como dividirle el cerebro a un epileptico)Aunque quedara sin ningun problema..
Imagen
Lo demas es tu desicion
Nemesis1978 eres realmente un genio, gracias por tu explicación me has hecho empezar a ver la luz, por lo menos ahora al cargarlo me deja cambiar el idioma, pero cuando lo hago y va a salir el menu principal, la pantalla de arriba se queda con el logo M3, pero la de abajo se vuelve negra, si vuelvo a reiniciar, se enciende un segundo pero se apaga, supongo que esto será porque a mi cartucho no se le puede aplicar la medicina :-? , como me explicaste en el segundo de los post, si ya no hay otro remedio posible tendré que jugar en chino y no podre utilizar al 100 % el cartucho, de todas formas mil muchas gracias por tu tiempo y por tu interes, por gente como tu hace que esto merezca la pena Gracias. [beer] [plas]

Dr Katts, gracias a ti tambien por tu aporte, pero es que soy tan novato que hacer lo de la modificación del hardware no se me pasa ni por la cabeza, si no se aplicar el parche [buuuaaaa] como voy a hacer eso, lo rompería seguro, pero no con el soldador simplemente al desmontarlo, de todas formas gracias [poraki]
Después de tu último mensaje, me puse a trastear la forma inversa (Yo tengo un English y quería meterle el Chinese) para ver si se podía y ver así como funciona el parche.

Tras varias pruebas he conseguido que funcione. Te cuento lo que debes hacer:

1º Instala el firmware asiático (Ademas hoy acaba de salir la 3.7c ;) )

2º Bájate el firmware europeo, extrae los archivos .SPA (HOMEBREW, MENU y MINIGAME) y pasales el parche, generando tanto Big5 como GB

3º Sustituye los .BG5 y .GB originales por los generados

4º Arranca el cartucho y selecciona uno de los dos primeros idiomas

Cuéntame que tal te va esta solución
Nemesis1978 maestro, siento mucho tus esfuerzos y valoro mucho tu interes, pero no funciona y he realizado todas tus indicaciones y además otras combinaciones que se me han ocurrido y sigue haciendo lo mismo, enciende me deja seleccionar idioma y cuando va a cargar el menu principal se apaga la pantalla de abajo y la de arriba sigue con el logo, no hay forma, este cartucho esta bien bloqueado, que pena [triston] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [triston]
MUCHISIMAS GRACIAS AMIGO, si se te ocurre alguna otra cosa que hacer, dimela porque la verdad es que ya no solo me gustaria que funcionara por mi, tambien por los esfuerzos que estas haciendo por ayudarme, por eso mis reiteradas gracias [oki] [oki] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Buenas

Dando una vuelta por el foro de GBATemp de donde sacamos el parche, un usuario ha puesto el mod por software explicado paso a paso.

Mira a ver si te va como dice el foro: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=63782&st=120

Un saludo
Hola:


Esto ultimo si funciona,pero no deja en español. Ademas para colmo de los colmos he abierto la m3 y no estan R8 ni R9
Imagen

Si alguno sabe donde ivan esos contactos, le agradeceria que me lo dijese. Cortaria alguna pista y uniria otra... pero no se exactamente que contactos unia R8 ni R9
15 respuestas