Ayuda con el sonido

El otro día me saltó una actualización del programa AMD Catalyst Control y lo actualicé, desde entonces no soy capaz de sacar el sonido por los altavoces de la tv. Solo soy capaz de sacar el sonido por el conector de la placa, cuando antes lo tenía configurado para que los cascos que tengo ahí conectados solo sacaran el sonido de Skype y el resto fueran por los altavoces de la tv.
Tengo el ordenador conectado por HDMI por si sirve y he probado en administrar dispositivos de audio a poner el HDMI output como predeterminado pero nada, cuando intento hacer una prueba me dice " Hay otra aplicación usando el dispositivo".
Exactamente lo mismo que a mí. Vamos, un calco, maldito Catalyst 15.7.
He probado a desinstalarlos, limpiar con el driver sweeper, volver a instalar y poner exactamente la misma configuración que tenía antes de actualizar los drivers y nada. He desconectado el cable HDMI y vuelto a conectar, probado de todas las maneras y nada. Y si también le doy a Probar, me sale el mismo mensaje que a ti.
Por lo menos no es culpa mía [+risas]
El problema es que en algunos sistemas el instalador Catalyst no puede instalar el controlador de audio, pero eso es una ni9miedad, ya que pueden instalarlo manualmente, en la seccion HARDWARE, en el tema '[Hilo Oficial] ATI Catalyst (drivers)' se hablo de este problema, y su muy sencilla solucion.

Cuando abren el archivo que bajan de la pagina de AMD este crea una carpeta donde descomprime los archivops de los programas y controladores:

AMD\AMD-Catalyst-15.7-With-DOTNet45-Win7-64bit\Packages\Drivers

Dentro de la carpeta 'DRIVERS' esta una carpeta 'WDM', en esta carpeta esta el controlador de audio 'AMD HDMI Audio'. Van al administrador de dispositivos, le dan a agregar nuevo hardware y le indican que busque localmente, y que ustedes le indicaran la ruta donde encontrara el controlador del dispositivo. AHi es donde indican que busque en la carpeta 'vdm'.


[unidad de disco:\]AMD\AMD-Catalyst-15.7-With-DOTNet45-Win7-64bit\Packages\Drivers\WDM

Ahora ya les debe haber instalado el controlador de audio integrado en la tarjeta radeon, reinician windows, ya en windows van al icono de sonido [del panel de control de windows] y marcan como dispositivo predeterminado al dispositov HDMI AUDIO.


.
TRASTARO escribió:El problema es que en algunos sistemas el instalador Catalyst no puede instalar el controlador de audio, pero eso es una ni9miedad, ya que pueden instalarlo manualmente, en la seccion HARDWARE, en el tema '[Hilo Oficial] ATI Catalyst (drivers)' se hablo de este problema, y su muy sencilla solucion.

Cuando abren el archivo que bajan de la pagina de AMD este crea una carpeta donde descomprime los archivops de los programas y controladores:

AMD\AMD-Catalyst-15.7-With-DOTNet45-Win7-64bit\Packages\Drivers

Dentro de la carpeta 'DRIVERS' esta una carpeta 'WDM', en esta carpeta esta el controlador de audio 'AMD HDMI Audio'. Van al administrador de dispositivos, le dan a agregar nuevo hardware y le indican que busque localmente, y que ustedes le indicaran la ruta donde encontrara el controlador del dispositivo. AHi es donde indican que busque en la carpeta 'vdm'.


[unidad de disco:\]AMD\AMD-Catalyst-15.7-With-DOTNet45-Win7-64bit\Packages\Drivers\WDM

Ahora ya les debe haber instalado el controlador de audio integrado en la tarjeta radeon, reinician windows, ya en windows van al icono de sonido [del panel de control de windows] y marcan como dispositivo predeterminado al dispositov HDMI AUDIO.


.

Gracias por la solución TRASTARO, pero no me deja hacer el paso de agregar hardware desde el administrador de dispositivos.
Te explico como lo estoy haciendo por si hago algo mal:
Selecciono la primera rama en el administrador de dispositivos y con click derecho le doy a "agregar hardware heredado", busco manualmente y le doy a "Mostrar todos los dispositivos", le doy a usar disco y esta es la dirección que pongo "C:\AMD\AMD-Catalyst-15.7.1-With-DOTNet45-Win7-64bit\Packages\Drivers\WDM\HDMI\W764A" y selecciono el archivo con extensión .inf, pero cuando lo selecciono no me deja darle a siguiente.
También he probado con la versión anterior "15.7" y nada.
instala ATI HDMI Audio Device de aqui:http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=14&PFid=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false
te lo soluccionara,es lo unico que me funciono despues de volverme loco buscando.
kuma78 escribió:instala ATI HDMI Audio Device de aqui:http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=14&PFid=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false
te lo soluccionara,es lo unico que me funciono despues de volverme loco buscando.

Gracias, pero me sigue igual [buuuaaaa]
Ve al administrador de dispositivos y revisa si te da un mensaje de alerta para el dispisitiovo de audio AMD HD Audio, si es asi seguro tiene un conflicto con algun otro dispositivo, y sera leas que es lo que dice windows y si aconseja alguna solucion.

Otra cosa que puedes hacer es bajar PCEEv4 [Dolby Home Theater version 4], bajas la version '7.2.700.4', este es un controlador de audio de la compañia laboratories dolby para tarjetas madre [y el audio integrado en la tarjeta de video] y soporta varios chips de audio, entre ellos el realtek que usa amd y nvidia en sus tarjetas de video.
TRASTARO escribió:Ve al administrador de dispositivos y revisa si te da un mensaje de alerta para el dispisitiovo de audio AMD HD Audio, si es asi seguro tiene un conflicto con algun otro dispositivo, y sera leas que es lo que dice windows y si aconseja alguna solucion.

Otra cosa que puedes hacer es bajar PCEEv4 [Dolby Home Theater version 4], bajas la version '7.2.700.4', este es un controlador de audio de la compañia laboratories dolby para tarjetas madre [y el audio integrado en la tarjeta de video] y soporta varios chips de audio, entre ellos el realtek que usa amd y nvidia en sus tarjetas de video.

Gracias, pero no me sale ningún conflicto y al intentar instalar el PCEEv4 me da error, acabaré formateándolo y listo [triston]
diego_99 escribió:El otro día me saltó una actualización del programa AMD Catalyst Control y lo actualicé, desde entonces no soy capaz de sacar el sonido por los altavoces de la tv. Solo soy capaz de sacar el sonido por el conector de la placa, cuando antes lo tenía configurado para que los cascos que tengo ahí conectados solo sacaran el sonido de Skype y el resto fueran por los altavoces de la tv.
Tengo el ordenador conectado por HDMI por si sirve y he probado en administrar dispositivos de audio a poner el HDMI output como predeterminado pero nada, cuando intento hacer una prueba me dice " Hay otra aplicación usando el dispositivo".

Como me seguía pasando lo mismo, hoy he ido de nuevo a la página de Catalyst a ver si había arreglado algo, y me encontrado que han sacao la nueva versión beta de los drivers: http://support.amd.com/en-us/kb-article ... -beta.aspx
Ojo que como Resolved issues pone: [425440] AMD HDMI® Audio is disabled after driver installation, así que puede que aquí se arregle nuestro problema. Aun no lo he probado, espero que tengamos suerte!

Un saludo.

EDITO: Todo arreglado. Ya al darle a probar los altavoces del HDMI suenan y deja de salir el error: "Hay otra aplicación usando el dispositivo". Para elegir una salida de audio u otra solo hay que darle a establecer como dispositivo predeterminado en las opciones de dispositivo de reproducción.
Asunto arreglado!! :)
er_manolo escribió:
diego_99 escribió:El otro día me saltó una actualización del programa AMD Catalyst Control y lo actualicé, desde entonces no soy capaz de sacar el sonido por los altavoces de la tv. Solo soy capaz de sacar el sonido por el conector de la placa, cuando antes lo tenía configurado para que los cascos que tengo ahí conectados solo sacaran el sonido de Skype y el resto fueran por los altavoces de la tv.
Tengo el ordenador conectado por HDMI por si sirve y he probado en administrar dispositivos de audio a poner el HDMI output como predeterminado pero nada, cuando intento hacer una prueba me dice " Hay otra aplicación usando el dispositivo".

Como me seguía pasando lo mismo, hoy he ido de nuevo a la página de Catalyst a ver si había arreglado algo, y me encontrado que han sacao la nueva versión beta de los drivers: http://support.amd.com/en-us/kb-article ... -beta.aspx
Ojo que como Resolved issues pone: [425440] AMD HDMI® Audio is disabled after driver installation, así que puede que aquí se arregle nuestro problema. Aun no lo he probado, espero que tengamos suerte!

Un saludo.

EDITO: Todo arreglado. Ya al darle a probar los altavoces del HDMI suenan y deja de salir el error: "Hay otra aplicación usando el dispositivo". Para elegir una salida de audio u otra solo hay que darle a establecer como dispositivo predeterminado en las opciones de dispositivo de reproducción.
Asunto arreglado!! :)

Lo acabo de instalar y como dices todo perfecto!
Gracias por avisar [beer]
diego_99 escribió:Lo acabo de instalar y como dices todo perfecto!
Gracias por avisar [beer]

Me alegro! Tanto que nos comimos la cabeza y al final no era culpa nuestra. [+risas]
Casi me vuelvo loco con el problema de sonido. Me habeis ahorrado formatear el pc. Gracias.
Muchas gracias hace unos días que formatee mi pc me paso lo mismo y la única solución que encontré fue instalar la versión 14.12 que ya tenia hace unos meses, pero cada vez que reinstalo windows busco los controladores nuevos y como hace poco me toco volver a formatear por virus no me acordaba del error y lo volví a instalar el 15.7.1 y de nuevo el error la vez pasada busque y no encontré nada al respecto pero hoy llegue aquí y descargue la versión beta pero mi dispositivo quedo sin reconocer el audio del hdmi quedo con un triangulo amarillo pero lo solucione extrayendo el controlador 14.12 y en el administrador de dispositivos pero encontré falla al momento de abrir el control de volumen que se queda pensando cuando le doy clic a la barrita de subir volumen aveces suena aveces no seguiré probando y si queda con errores optare por instalar de nuevo la versión 14.12 de nuevo
Gracias saludos a todos.
Gracias amigo, me pase horas buscando donde podia estar el problema, no me imagine que seria eso.
eso me pasa por no querer instalar la versión beta.

Abrazo
Diego
(mensaje borrado)
diego_99 escribió:
er_manolo escribió:
diego_99 escribió:El otro día me saltó una actualización del programa AMD Catalyst Control y lo actualicé, desde entonces no soy capaz de sacar el sonido por los altavoces de la tv. Solo soy capaz de sacar el sonido por el conector de la placa, cuando antes lo tenía configurado para que los cascos que tengo ahí conectados solo sacaran el sonido de Skype y el resto fueran por los altavoces de la tv.
Tengo el ordenador conectado por HDMI por si sirve y he probado en administrar dispositivos de audio a poner el HDMI output como predeterminado pero nada, cuando intento hacer una prueba me dice " Hay otra aplicación usando el dispositivo".

Como me seguía pasando lo mismo, hoy he ido de nuevo a la página de Catalyst a ver si había arreglado algo, y me encontrado que han sacao la nueva versión beta de los drivers: http://support.amd.com/en-us/kb-article ... -beta.aspx
Ojo que como Resolved issues pone: [425440] AMD HDMI® Audio is disabled after driver installation, así que puede que aquí se arregle nuestro problema. Aun no lo he probado, espero que tengamos suerte!

Un saludo.

EDITO: Todo arreglado. Ya al darle a probar los altavoces del HDMI suenan y deja de salir el error: "Hay otra aplicación usando el dispositivo". Para elegir una salida de audio u otra solo hay que darle a establecer como dispositivo predeterminado en las opciones de dispositivo de reproducción.
Asunto arreglado!! :)

Lo acabo de instalar y como dices todo perfecto!
Gracias por avisar [beer]



Tenia casi un año con este problema, que deje de prestarle atención ya que usaba unos auriculares, pero hoy se dañaron, y buscando resolver el problema del audio en la pantalla, tratando de no formatear, encuentro esta solución ... espero me sirva [boing]
Buenoss Diass,despues de casi volverme locoo [mad] y tratar de resolver el problema llegoo a este foro y me encuentro con esto que es un problema de Drivers [enfado1] Ahoraa estoy en duda (Y agradeceria su ayuda) de que drivers bajarme si lo que dejo @diego_99 que aunque son un poquitin viejos creo, resolvieron el problema o estos nuevos beta http://support.amd.com/en-us/download/d ... 7%20-%2064 que estan en la pagina de Amd. (Que tengo miedo que tengan el mismo error) Actualmente estoy con la version 15.7.1 que son los que me estan dejando sin sonidoo [buuuaaaa] Desdee yaa Muchisimasss Graciaassss!!!!
Instala el controlador de audio que te funcione, que no ha cambiado en nada desde hace años el chip de audio que utilizan, asi que el controlador nuevo o viejo te dara el mismo rendimiento y compatibilidades.

Ahora, ya dejando instalado el audio y funcionando, cuando bajes controlador nuevo CRIMSON/CATALYST USA EL MODO DE INSTALACION PERSONALIZADO [CUSTOM] donde eliges instalar solo lo que deseas, donde omites el AMD HD AUDIO.
diego_99 escribió:El otro día me saltó una actualización del programa AMD Catalyst Control y lo actualicé, desde entonces no soy capaz de sacar el sonido por los altavoces de la tv. Solo soy capaz de sacar el sonido por el conector de la placa, cuando antes lo tenía configurado para que los cascos que tengo ahí conectados solo sacaran el sonido de Skype y el resto fueran por los altavoces de la tv.
Tengo el ordenador conectado por HDMI por si sirve y he probado en administrar dispositivos de audio a poner el HDMI output como predeterminado pero nada, cuando intento hacer una prueba me dice " Hay otra aplicación usando el dispositivo".

Prueba reiniciando el router.
hola buenas! Me pasa exactamente lo mismo cuando abro algún reproductor de vídeo o hago la prueba de sonido de mi monitor conectado por hdmi me salta con que hay otra aplicación controlando el sonido y no vuelve a funcionar hasta que reinicio el pc o deshabilito/habilito el controlador de audio, después apago el monitor dejando el pc encendido (casi siempre lo tengo encendido,solo apago el monitor) y me vuelvo a quedar sin sonido.he desinstalado los drivers varias veces de mi tarjeta de vídeo (es una amd) y nada, tb he instalado la versión beta de la pagina de AMD que habéis puesto en este mismo post pero tampoco se soluciona. alguna idea ? ya llevo así varios meses pero es que ya se hace pesado estar habilitando y deshabilitando el controlador.
19 respuestas