Ayuda con el audio 5.1

Hola ha todos espero me puedan ayudar....
Tengo un ps3 tv Sony y teatro en casa quiero sonido 5.1
El gran detalle es que el teatro no tiene salida de audios con fibra obtica solo hdmi la tv si tiene hdmi y salida audio óptico el ps3 igual ayuda es posible hacer escuchar el 5.1?
si configuras el hdmi del 5.1 a la tv con ARC, en teoria, deberias poder oir el sonido de la tv (TDT o PS3) a traves de esta opcion.
Si se escucha pero no es 5.1 es normal en 2 canales
La salida del toslink solo suele sacar 2.0 (muchas veces 5.1 pero solo del TDT integrado) de fuentes externas.
Lo normal es conectar el HDMI-out del amplificar a la TV y luego la PS3, o el aparato que quieras, a uno de los HDMI-in del amplificador. Es lo típico, ¿así no te funciona?
Acordarse que cada vez que cambias alguna conexión hay que reconfigurar los ajustes de sonido. Si por alguna razón el modo automático no hace lo debido puedes forzar en el modo manual el 5.1 a ver si fuera el amplificador el que está causando problemas. Recordar también que el XMB está en 2.0, por si estuvieras haciendo las pruebas ahí. La animación al encender la consola sí que está en 5.1. Otro recordatorio, mirar las configuraciones de audio porque quizás tu sistema no soporta PCM, dts o alguna cosilla, es raro, pero por si acaso.

Un saludo.
martingz escribió:Hola ha todos espero me puedan ayudar....
Tengo un ps3 tv Sony y teatro en casa quiero sonido 5.1
El gran detalle es que el teatro no tiene salida de audios con fibra obtica solo hdmi la tv si tiene hdmi y salida audio óptico el ps3 igual ayuda es posible hacer escuchar el 5.1?



Para escuhar la PS3 en 5.1 con todo su espendor, necesitas si o si un amplificador con entrada óptica, configuras la PS3 para que el audio salga por la salida optica de la ps3, o en su defecto un amplificador que conmute entradas hdmi en imagen y sonido, conectar la PS3 al TV por el cable óptico no sirve de nada, no se escucha en 5.1 nativo.
Que tal

Creo que andas un poco confundido, un teatro jamas tendrá salida de audio óptico ya que sirve para recibir (entrada). Entrada es por donde llegan datos, salida por donde salen.

Un teatro de media calidad o mayor puede tener entrada por toslink (óptica) 2.0 (stereo) o 5.1, y también puede que haga HDMI Passthru, es decir, que le mandes video y audio por HDMI, que tome el audio y el video lo retransmita a la TV (en ese caso el teatro tendría uno o varios HDMI in y un HDMI out)

Opciones:

- Usar toslink para audio y para video HDMI. Hay que ver si tanto el PS3 como el teatro soportan sonido 5.1, porque hay toslinks que soportan solo 2.0 (no se del PS3, pero supongo que si soporta 5.1)
- Usar HDMI passthru si es que lo soporta tu teatro. Un HDMI del PS3 al teatro y un HDMI del teatro a la tv solo con video. También hay que ver que soporte 5.1, porque hay passthru que solo funcionan con 2.0
5 respuestas