Ayuda con dilema PS3 jailbreak

Bueno es una pregunta urgente, porque cuestión de 3 días se rompió el lector de mi PS3 de 40 GB, de aquellos primeros modelos y claro lo mandé reparar y poner uno nuevo por el cual me van a clavar 85€. Ahora que lo pienso igual es mejor ahorrar ese dinero y compararme un lector Blu Ray y utilizar la consola con el lector roto para cargar backups por disco duro a través del jailbreak, aunque no pueda usar el modo online.
La cuestión es que estoy muy poco puesto en el tema del jailbreak en PS3 y ayer llamé a última hora a la tienda que me esta arreglando la consola y me han dicho que todavía no la habían mirado pero que al día siguiente se ponían con ello. Por ello me urge preguntaros que si tengo el lector roto ¿podría utilizar mi PS3 para cargar backups? ¿O es necesario el lector usando el jailbreak?
Además me imagino que la consola al tener sus años 4 años puede salir el problema de la luz amarilla y claro gastarme 85€ en un parche para un tiempo, no se que es mejor.
He estado mirando algunos post pero el tiempo me urge para decirles si eso en cuanto abran a la tienda que no hagan nada con al consola.

PD: Que tenga el lector roto es decir que ni me aparece en el menú de la PS3, podría utilizar y que funcionase un dispositivo jailbreak? (No se si a lo mejor se ha roto también el controlador del lector).

¿Que harías vosotros?¿Podéis echarme una mano?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
En principio podrias jugar a tus backups pero a los juegos que no necesitasen el disco insertado (son mucho) eso si según el firmware que tengas
si hasta hace 3 dias jugabas online y actualizaste a 3.55, no puedes jugar a backups.

Si tienes otra versión, ya puedes preocuparte del dongle, que hay miles. Tienes que mirar cada hilo y comprobar precio, calidad, caracteristicas y durabilidad. No hay ninguno perfecto, así que tienes que ver cual se adapta mas a tí.
Pues hace que no actualizo por lo menos 3 meses o más, me supongo que no tendré un firmware muy nuevo es más cuando salio lo del jailbreak en verano decidí no actualizar. ¿Por cierto sabeis si el Fifa 11 necesita el disco insertado?

Un saludo.
dondanilo escribió:Pues hace que no actualizo por lo menos 3 meses o más, me supongo que no tendré un firmware muy nuevo es más cuando salio lo del jailbreak en verano decidí no actualizar. ¿Por cierto sabeis si el Fifa 11 necesita el disco insertado?

Un saludo.

a mi el fifa 11 me va perfectamente sin disco XD
¿Por cierto aunque no funcionase la controladora del Blu Ray podría cargarlo directamente con el dongle? Es que si es así excuso de arreglarle el lector.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo.
5 respuestas