Ayuda con cable HDMI de más de 5m

Pues estoy acabando de reformar el piso de arriba y planificando un poco lo necesario para montar todo el chiringuito en la nueva habitación y me he dado cuenta que de que para conectar la TV (una QD-OLED de 55") desde donde va a ir colocada al PC (tirando el cable por la canaleta), me sale en que necesito al menos unos 6 metros de cable HDMI.

Tengo entendido que a partir de 3 o 4 m los cables HDMI de cobre son una lotería (estamos hablando claro de HDMI 2.1, lo que quiero es 4k@120hz en el tv, aunque supuestamente llega a los 144hz el panel) y que para los metros que yo necesito (6m) y una buena calidad va a ser necesario usar cables hdmi híbridos de fibra óptica.

Aparte de que cuestan riñón y medio veo que hay bastante variedad de precios, partiendo de poco menos de 40€ hasta mas de 100€ (estoy hablando de media en una longitud por ejemplo de 10m, sin ser certificados claro), ¿no hay una subdivisión/clase que me esté perdiendo entre ellos no (para esa diferencia de precios) verdad? ¿alguna recomendación/experiencia?

En principio voy a pillar uno de 12m que está en oferta (marca RUIPRO, que la he visto muy recomendada en varios sitios), la broma me sale en casi 72€, así que si me recomendáis alguno que por la mitad o menos me haga el mismo trabajo no tengo reparos en devolverlo y ahorrarme unos euros.
Fibra optica ¿para el mugroso cable HDMI? Entiendo que seria mejor tener un repetidor par5a no perder potencia en la señal, pero me parece exagerado para esta distancia.

Con cable ethernet cat5 ya tendrias suficiente usando un adaptador.

Ejemplo:
-->amazon.com/-/es/QIANRENON-Extensor-Ethernet-Amplificador-receptor/dp/B09H4STK88
-->aliexpress.com/i/1005004860332630.html
Imagen


De este tipo sera que revises muy bien que haya gente dando testimonio de que funcionan al 100%
-->amazon.com/-/es/Extensor-extensor-convertidor-repetidor-piezas/dp/B08DN62142
Imagen
@stan01

Yo tengo un cable hdmi optico de 15 metros desde hace un año y pilla 4k hdr 120hz perfectamente.

Me costo caro, unos 50€, pero bendito cable, ni un solo problema ni corte, ni microcorte ni nada, como si tuviera el pc en el salon. Encima es muy fino y apenas me ocupo espacio en la canaleta.

Voy a buscarlo y edito.


Edito:

Lo he encontrado rapido. Es este:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09L15QRG ... asin_title

No busques mas. Te lo recomiendo al 100%.
@TRASTARO

Si fuera para una "mugrosa" señal hdmi no me haria falta fibra no (ni tanta parafernalia), pero como he puesto arriba se trata de enviar señal para hdmi 2.1 (48 Gbps), con lo que linkeas no da ni para el peaje [+risas] (creo que según la descripción no llega ni a hdmi 2.0)

@SECHI

Tiene buena pinta, la version de 7.5m me salen en algo menos de la mitad, me voy a asegurar de los metros (ya que ahí estaria pillando mucho mas justo sobre lo que necesitaría) y lo pediré para comparar cuando me llegue el otro, gracias!
Vaya, vaya, si fuera para el tema de interferencias magneticas o de no perder la calidad de los datos enviados en largas distancias [20m o mas], entenderia la 'necesidad' de usar fibra optica, pero para una distancia tan pequeña el cable blindado ethernet sirve igual y mas barato, mas el adaptador hdmi [que sea 2.1x]. Ya si para ti el ancho de banda es lo que te hace ver como unica opcion la fibra optica, pues bueno ¿que podria decir?
stan01 escribió:@TRASTARO

Si fuera para una "mugrosa" señal hdmi no me haria falta fibra no (ni tanta parafernalia), pero como he puesto arriba se trata de enviar señal para hdmi 2.1 (48 Gbps), con lo que linkeas no da ni para el peaje [+risas] (creo que según la descripción no llega ni a hdmi 2.0)

@SECHI

Tiene buena pinta, la version de 7.5m me salen en algo menos de la mitad, me voy a asegurar de los metros (ya que ahí estaria pillando mucho mas justo sobre lo que necesitaría) y lo pediré para comparar cuando me llegue el otro, gracias!


Al final has podido probarlos? Que tal van?
@SECHI

He probado el de 12m de Ruipro y perfecto, babeando me he quedado probando los juegos que me estoy reservando en PC para poder jugarlos con la Oled ya montada en la nueva batcueva [babas]

El otro me da que lo han extraviado, no ha llegado en su fecha y me pone que si no llega para la semana que pida un reemplazo directamente :(
6 respuestas