[AYUDA, COLABORACIÓN] Mejor manera de importar un Moto X (2015)

Hola foreros,

abro este hilo para ver si entre todos encontramos la mejor manera de importar un Moto X de la manera más barata posible. (Tanto el Play como el Style.)
Os comparto el "trabajo" que he hecho hasta ahora por si hay interesados en descubrir una forma de conseguirlo más barato. He marcado lo que considero las principales preguntas en rojo, por si os animáis a investigar y aportar :)
Por favor leed este primer post detenidamente antes de contestar.

MOTIVACIÓN

La decepción de ver que Motorola ha confirmado el Moto X Play (gama media) a 395€, mientras que el Moto X Style (el de gama alta) costará allí $399 (unos 354€ al cambio actual).
Y, aunque no es oficial, todo apunta a que el Moto X Play de allí saldrá a $299 (unos 265€ al cambio), y que aquí el Style saldrá rondando los 500€. Una diferencia brutal que ha sido, al menos para mí, una gran DECEPCIÓN.
Por eso estoy viendo si merece la pena importarlo.

EL PROBLEMA

Donde se consigue más barato el móvil es en otros países, especialmente en EEUU, el problema es cómo importarlo sin que se vaya por las nubes el precio por temas como aduana y envío. Lo que motiva la primera pregunta:

Primera pregunta: Alguien sabe cuál es el arancel por importar un móvil, asumiendo que te lo paran en la aduana?

Por lo que tengo entendido, el precio total adicional a pagar por la aduana sería:
Precio del producto x %Aranceles x %IVA + Gestión Correos + Gestión DUA.
Desconozco el porcentaje de Aranceles que se aplicaría a este móvil, y agradecería que alguien con experiencia me lo pueda decir :) (cambia según el país de origen? de dónde se saca este arancel?)
El resto son valores conocidos, sería %IVA = 1.21, Gestión Correos = 5.34€, y Gestión DUA = 23.22€

EN EEUU:

El precio final:
Aunque el precio es de $299 para el Play, hay que sumarle los impuestos, que varían en cada estado. Si lo compras en NYC me parece que son 8.875%, es decir que saldría el Moto X Play por $325.53, y el Moto X Style por $434.41.

(Evidentemente lo ideal es que alguien que vaya a viajar te lo traiga en la mochila, pero no siempre existe esa opción)

Compatibilidad con las bandas europeas:
El Moto X Play de allí aún no está anunciado de manera oficial, así que no he podido ver nada al respecto, pero lo más probable es que no sea compatible ya que va a ser de Verizon.

El Moto X Style de allí tiene listadas las bandas compatibles. Lo único que he detectado es que no soporta la banda LTE 20, que es utilizada por Movistar y Vodafone, aunque todos los operadores soportan las bandas 3 y 7, por lo que no sería algo muy grave (aunque una versión europea del mismo móvil podría obtener mejores velocidades).
Alguien con experiencia puede confirmar la compatibilidad de las bandas en el caso de GSM, UMTS y LTE?

Dónde comprarlo:
(pendiente)

EN CANADA:

El precio final:

El Moto X Play venden algunos proveedores por distintos precios, entre $400CAD y $450CAD, pero no envían a España que yo sepa (?).
A esto hay que sumarle impuestos canadienses (HST), en Toronto serían un 13%. Es decir el móvil sale desde $452CAD, unos 303€.

Del Moto X Style no he visto nada oficial.

Compatibilidad con las bandas europeas:

Dónde comprarlo:
(pendiente)

EN SUIZA: <- Mi opción preferida por ahora

El precio final:

En suiza tenemos la ventaja de que el envío es posiblemente algo más barato, y que no hay gastos de aduana.
Allí ha salido el Moto X Play a tan solo CHF 349, que equivale a unos 325€, pero no he encontrado una tienda que lo envíe a España. El Moto X Style de allí es mucho más caro, CHF 549, más de 500€.

Compatibilidad con las bandas europeas:

No debería haber problema.

Dónde comprarlo:

(pendiente)


NOTAS

El nombre del dispositivo cambia en EEUU. El Moto X Style allí se llama Moto X Pure, y el Moto X Play va a salir como el Droid Maxx 2. En todo este post me he referido a ellos por su nombre europeo para no causar confusión.

Evidentemente, si alguien tiene la oportunidad de que alguien le traiga el móvil "en la mochila" desde otro país se solucionan muy probablemente el tema de la aduana y el envío, pero este post puede seguir siendo de utilidad para comprobar la compatibilidad con las bandas y el precio final (antes de aduanas y envío) en euros.

Son bienvenidas nuevas aportaciones de información y respuesta a las preguntas pendientes, que iré incorporando en este primer post.
Gracias! :)
El X Play lo tienes en preventa en Amazon España por 385€... no creo que haga falta importarlo y perder la garantía por comprarlo fuera de la UE.
ZaWoK escribió:El X Play lo tienes en preventa en Amazon España por 385€... no creo que haga falta importarlo y perder la garantía por comprarlo fuera de la UE.


Depende, por ese precio (o menos incluso) se puede llegar a conseguir el Style de otros países. No es poca la diferencia.

Si se consigue de Suiza podría salir mejor de precio, y ahí no hay problemas de garantía, ni de bandas, ni aduanas. Como ya se menciona en el primer post, alguien conoce alguna tienda suiza que lo envíe a España? Yo he buscado sin suerte
Superken7 escribió:
ZaWoK escribió:El X Play lo tienes en preventa en Amazon España por 385€... no creo que haga falta importarlo y perder la garantía por comprarlo fuera de la UE.


Depende, por ese precio (o menos incluso) se puede llegar a conseguir el Style de otros países. No es poca la diferencia.

Si se consigue de Suiza podría salir mejor de precio, y ahí no hay problemas de garantía, ni de bandas, ni aduanas. Como ya se menciona en el primer post, alguien conoce alguna tienda suiza que lo envíe a España? Yo he buscado sin suerte


Yo esperaría, sinceramente... aunque bueno, por importarlo que no sea. El Play por ejemplo no es para tanto tal y como lo pintaban... la cámara por ejemplo flojita, a la altura o incluso un poco por debajo de los gama alta del año pasado como el LG G3. Sin giroscopio. Lo que sí es notable es la cantidad de batería que tiene, aunque es un rato tocho el móvil también. Flojea de lo que siempre flojean los Motorola.

El Play aquí lo tienen en stock: http://www.expansys.es/motorola-moto-x- ... Amd28P8HAQ

El Style de momento nada.
3 respuestas