[AYUDA] Bootloader en PSGrooPIC (PIC18F2550 ART2003, JDM)

Bueno amigos este es mi primer post, desgraciadamente es para que me ayuden a despejar ciertas dudas que tengo.

He podido programar con el ART2003, tuve algunos problemas al inicio pero después todo salió bien. Ahora quiero quemar un HEX con BTL(bootloader) y prescindir del ART2003

Sé esto hasta el momento:

1. Quemar con el ART2003/JDM el bootloader.hex
Cuantos bootloaders existen? Cuál me recomiendan usar?
2. Modo Bootloader para el PIC18F2550
Jumpear los pines 1 y 2.
Con qué otros pines puedo jumpear? En qué afecta esto? Debo utilizar otros programas, configurar algo? ????
3. Para actualizar(quemar) los HEX del psgroopic necesito entrar en modo bootloader
Es correcto esto?
4. Para utilizarlo en el PS3 desactivo el modo bootloader (digamos pongo el jumper en los pines 2 y 3, ya que no afecta nada)
Es correcto esto?

Debido a que ahora hay demasidas versiones del PSGroove, por ende hay muchas también del PSGrooPIC, es por eso que veo conveniente hacerlo con este método. Me decanto por la version de Hermes V3.

MUCHAS GRACIAS

FELICIDADES ME AGRADA ESTA COMUNIDAD
Dark_Z escribió:Bueno amigos este es mi primer post, desgraciadamente es para que me ayuden a despejar ciertas dudas que tengo.

He podido programar con el ART2003, tuve algunos problemas al inicio pero después todo salió bien. Ahora quiero quemar un HEX con BTL(bootloader) y prescindir del ART2003

En el blog del groopic... los archivos que pone "wBTL" significa que son compatibles con un bootloader (pero el bootloader no esta incluido en ese archivo)
Si abres el archivo que pone "wBTL SRC"... y miras el archivo "main.c"... vas a ver al principio el nombre del bootloader para el que fue compilado
En el blog estan compilados para el bootloader "microchip USB HID"... pero es una version del bootloader modificada por la empresa "microingenia electronics" (que es la fabricante de la placa BEEPIC que apareceen el blog)
Si tienes intencion de usar las versiones compiladas del blog (compatibles con bootloader) SOLO puedes usar ese bootloader
Actualmente no esta en el blog... asi que lo tienes que ir a buscar a la pagina de microingenia electronics

Dark_Z escribió:1. Quemar con el ART2003/JDM el bootloader.hex
Cuantos bootloaders existen? Cuál me recomiendan usar?

Hay unos 4 o 5 que se estan usando (hay un lio cojonudo)... pero como he dicho... si quieres que tu diseño sea 100% compatible con el blog tienes que usar el de microingenia

Dark_Z escribió:2. Modo Bootloader para el PIC18F2550
Jumpear los pines 1 y 2.
Con qué otros pines puedo jumpear? En qué afecta esto? Debo utilizar otros programas, configurar algo? ????

Los pines del boton del modo bootloader, y la posicion de los leds, y algunas cosas mas... estan definidos en el bootloader
Por esa razon, el diseño de la placa depende del bootloader (la posicion donde vas a soldar el jumper y el led tiene que coincidir con el bootloader)
Y como he dicho antes... el firmware (groopic) se compila para hacerlo compatible con un bootloader (y en el firmware tambien se puede definir la posicion del led y bootloader)
El bootloader "microchip USB HID" tiene la señal de bootloader en RB4... pero el que tienes que usar (modificado por microingenia) lo tiene cambiado a la patilla 1 del pic
Con los leds pasa algo parecido, pero no recuerdo exactamente donde los ha movido microingenia
En el esquema del blog no esta ese boton, pero tienes un esquema electrico en la pagina de microingenia
El led si que esta en el esquema del blog

Dark_Z escribió:3. Para actualizar(quemar) los HEX del psgroopic necesito entrar en modo bootloader
Es correcto esto?

Sip, dentro del pic hay 2 partes de software diferenciadas: "bootloader" y "firmware del pic" (el firmware del pic es el programa groopic)
La placa tiene un jumper (o un boton) que cambia el modo... y es reconocida en windows como 2 dispositivos diferentes dependiendo del modo
Con el jumper puesto (o el boton apretado) puedes actualizar el firmware desde un pc
sin jumper... en ps3 es reconocido como "jailbreak"... y en windows como un "hub usb"
Dark_Z escribió:4. Para utilizarlo en el PS3 desactivo el modo bootloader (digamos pongo el jumper en los pines 2 y 3, ya que no afecta nada)
Es correcto esto?

Es mejor quitar el jumper... en realidad no lo vas a necesitar nada mas que para actualizar
Muchas gracias por responder, despejaste mis dudas. Ahora solo queda esperar fin de semana para probar los schemes. Encontre varios tutoriales y guías, y con tus respuestas, ahora todo me quedo claro.

Gracias
use el diagrama minus para el groopic, pero nunca he podido hacer el correr el modo bootloader tengo un pickit2 le meti un bootloader hago el corto en 1y2 me sale nuevo hardware MiEUSBCDCBootloader se lo instalado buscando el archivo inf! y nada me da error no se que hacer para no estar sacando el pic! que archivo debo meter?
para que os funcione perfectamente el bootloader de PSGrooPIC aqui teneis todo lo que necesitais pero basicamente es haciendo la placa de elsemi por ejemplo o otras mucas debeis puentear la pata 1 y la 20 con una resistencia de 10k y desde la pata 1 poner un pulsador a masa y listo

de todas formas aqui teneis todo
http://www.scenespain.net/foro/ps3/psj-scenespain/
Dark_Z me paso lo mismo tio, as logrado dar cual es el problema?

He intentado programar con el ART2003 el bootloader y en teoria lo hace perfecto, programa ok, verifica ok. Pero lo pongo en la PC y no me da nada, ni se enciende led, ni lo reconoce la pc, como que si no hubiera conectado nada.

Gracias.
suele pasar.... cada fabricante de placas base tiene sus secretos y trampas para abaratar la produccion la cual cosa nos va de pena a nosotros... a mi tampoco me lo reconoce en mi pc suerte que tengo el GRABADOR TODOPIC-USB summer 2005 con un iscp para reprogramar el pic onboard... te recomiendo que pruebes en otro pc....
He intentado programar con el ART2003 el bootloader y en teoria lo hace perfecto, programa ok, verifica ok. Pero lo pongo en la PC y no me da nada, ni se enciende led, ni lo reconoce la pc, como que si no hubiera conectado nada.

hola, si verifica ok, doy por sentado que la patilla 26 esta conectada a masa,si es así , sin duda el fallo es de hardware :
revisa pistas ,componentes ,cámbia el chip, lo abitual, por qué el proceso es facil ,meter el bootloader ,enchufar al PC y ya lo reconoce.
edit:el puente abierto que cerrado no vá.
7 respuestas