[AYUDA] BIOS Checksum error

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a Todos !

Pues bien, a mi PC se le estropeo la tarjeta grafica, compré una nueva (una NVIDIA) y ahora ya da señal a la pantalla pero inicia y me dice lo siguiente;

-------------------------------------------------------
"Nosque" BIOS

BIOS ROM Checksum error

Detecting Floppy Drive A Media...
--------------------------------------------------------

Y como no encuentra disquetera se pone a pitar. La verdad es que el tema del PC me esta cabreando ya.

¿Alguien sabe que significa esto? ¿Que debería hacer?

Gracias.
Tiene pinta de que la bios se ha corrompido...
Puedes entrar en la BIOS ?
DS_impact escribió:Tiene pinta de que la bios se ha corrompido...
Puedes entrar en la BIOS ?

Lo bueno es que ha habido una vez que sí, he entrado y lo he puesto todo por defecto y luego al salir me ha cargado Windows XP.

Después he reiniciado y me esta volviendo a pasar, no se por que será. :S
Bufff, es raro. Tiene pinta de placa tocada. Aunque puede que no...
Puedes probar a actualizarla a ver si funciona o te la acabas de cargar XD
DS_impact escribió:Bufff, es raro. Tiene pinta de placa tocada. Aunque puede que no...

El problema es que he conectado una disquetera y no la detecta, hace lo mismo y sigue pitando. [+furioso]
PiratePila escribió:
DS_impact escribió:Bufff, es raro. Tiene pinta de placa tocada. Aunque puede que no...

El problema es que he conectado una disquetera y no la detecta, hace lo mismo y sigue pitando. [+furioso]

Si consigues entrar en la BIOS deshabilita la disquetera y dile que aunque haya errores los ignore y cargue.
bufff... No se antes por que ha entrado pero voy a ver si logro que entre otra vez.

Maldita BIOS...
Cámbiale la pila a la BIOS.
GhOsHe escribió:Cámbiale la pila a la BIOS.

Acabo de probar con otra y nada, sigue igual.

Lo raro es que me encendiera el otro dia...
A un amigo mio tambien le pasaba algo parecido de dar error la bios y ni actualizando ni cambiando la pila se le solvento, solo que le daba ese error cada cierto tiempo y sino se iba la luz de la casa... una cosa rara
Mi amigo termino cambiando de PC pero le daba pocas veces ese problema

A mi en cambio tuve su mismo modelo de placa base y no me dio ningun problema... maldita Abit AN7 [poraki]

Si te sigue saliendo ese problema intenta enviar un correo al servicio tecnico de tu placa base a ver si te lo peuden solventar, porque menos da una piedra :-|
Esa pantalla que te aparece es la del Bootblock de la Bios, es un código especial que llevan las bios y salta cuando la bios está chunga para que puedas reflashearla. En teoría te va a buscar en la disquetera un disco de arranque de msdos para mostrarte un prompt y que puedas flashear la bios, pero si como tu dices alguna vez arrancó, entonces sólo se me ocurre que sea un problema con un cortocircuíto o incluso un problema de alimentación.
Por otro lado, si tuvieras la bios con la opción de cacheado en memoria principal, puede que se te haya cascado algún módulo de memoria y que justo te coincida que la bios "cae" por esa zona averiada y te de el error de checksum.

Prueba a arrancar el pc con lo mínimo, un stick de memoria y gráfica, quita el resto de tarjetas y desconecta todos los discos y unidades.

Suerte y un saludo.
Creo que es por la grafica ya que con la antigua (no puedo ver la pantalla por eso me la cambié así que no se que sale) no se pone el ordenador a pitar, por lo que deduzco que no da ese error.

Esta tardé o mañana iré a la tienda a ver que me dicen, ya que la compré el miercoles pasado.

¿Creeis que podría ser de eso?
11 respuestas