[AYUDA-ADSL] ¿Orange me quiere estafar con una incidencia?

Buenas, creo que estoy en el subforo correcto. De no ser así pido perdón por anticipado a los admins.

Necesito vuestro consejo. Tengo el ADSL de casa con Orange. 6 MB pero recientemente me pasé a la Canguro35 y tengo 10MB aunque creo que entra este mes porque aún no he notado mejora de velocidad alguna. Tengo un router Livebox, concretamente este, con la esquina cortada
Imagen


Solamente me llegan 4MB (descargo a 500KBs con suerte) y hace unos días me bajó a 0,8-1MB. Llamé a Orange para presentar una incidencia. A los pocos días me mandan un técnico de Telefónica para revisarlo todo tras hacer las pruebas de la calle y habiéndole comentado yo antes los distintos problemas con el router (no hacía Ping con páginas web pero sí con el propio router desde el comando Ejecutar, no podía acceder a mi router poniendo la puerta de enlace predeterminada, etc) y él hizo unas pruebas de sincronización con su propio router que él tenía, concretamente este
Imagen
pero lo curioso es que tenía como un paquete de cubierto totalmente por cinta aislante por debajo (y eso me escamó porque no sé si es para aumentar la potencia de este o qué). Bien, el caso es que con su router le daba 6MB y con el mío 4MB. Me enseñó en el móvil la sincronización en ambos casos. Me dijo que era cosa de mi router y que me recomendaba cambiarlo. Le pregunté si eso tendría algún coste y me dijo que no, que eso es gratis.

Vale, pues hoy me llama Orange y me dice que él está viendo que sincronizo bien. Yo le digo que no, que me llegan 4MB y, obviamente, quiero que me lleguen 6 como el técnico me enseñó porque es el mismo servicio que estoy pagando y, acto seguido, le expongo la situación: que el técnico de telefónica me ha dicho que era el router y quería cambiarlo a lo que el operador me ha contestado que me van a enviar un técnico de Orange para ver el router y que si el problema es del router me lo cambian pero si no tengo que pagarle 35 euros. Le he dicho que si el anterior técnico me ha dicho que es del router cómo es posible que el que venga me pueda decir que no es y me ha dicho que su deber es informarme y me ha reiterado lo de los 35€ en varias ocasiones. Le he dicho que venga el técnico pero que si es de otra cosa no voy a pagarle y me doy de baja del móvil y del ADSL.

La pregunta es si el técnico de Orange me dice que no es el router cuando previamente el de Telefónica hizo las pruebas de sincronización y dijo que era del propio router ¿me estarían intentando estafar? ¿Cómo podría defenderme ante tal situación y hacer que cumplan con su parte del trato proveyéndome el servicio que pago? Es que quiero estar preparado por si sucede.

Perdón por el tochaco y muchas gracias, compañeros.
Muy facil lo tienes.
Desenchufas el router y llamas por que se ha roto.
Y por supuesto cuando te digan que lo enchufes o enciendas, no lo hagas. Y les dices que no funciona.
Son unos cabrones estafadores y no se merecen otro trato.
Suena muy hardcore, pero a mi me han pasado cosas parecidas con los routers de las compañías. Solución para no arriesgarme a pagar 40 pavos??? desatornillas, crear corto, cerrar y llamar. Por supuesto pedir el descuento de los días sin adsl ;)
Apagalo cuando les llames,y por la noche igual....3 o cuatro veces,que vean que hay cortes y que "algo" no funciona bien

No abras el router bajo ningún concepto ya que anulas la garantía y si se dan cuenta ahí si que llevas las de perder
Dios, sois unos destroyers [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Gracias a los tres por los consejos pero no puedo desenchufarl el teléfono de casa porque vivo con mis padres y no entran por el agujero, pero lo intentaré, jejejeje.
Deciros que ya me arreglaron lo que pasaba (de momento).

Vino el técnico de Orange y comprobó con su router que tengo "una línea muy inestable". Me dijo que iban a dar parte a Telefónica porque son ellos los que llevan esa parte (supongo que será de fuera de mi casa, claro). Me sustituyó el router por otro modelo idéntico porque el mío no sincronizaba bien dando unos valores de pena. Ahora mismo ya da el 100% el router nuevo.

Pues nada, aquí queda esto. Espero que no me dé otro fallo así.

Un saludo.
5 respuestas