Ayuda actualización de pc de hace ya casi 5 años.

Entendidos en hardware pcero yo os invoco. Voy a renovar un poco el pc que me configuró @silenius hace ya casi 5 años, que ya no da la talla y quiero jugar a unos pocos juegos. El caso es que soy completamente pez en temas de hardware por lo que acudo a vosotros a ver si me podéis aconsejar no meta la gamba comprando algo y que luego no sea compatible con los componentes que tengo. Quiero gastar lo mínimo posible ya que no pretendo jugar a grandes cosas a toda castaña ni mucho menos.

La configuración actual es esta.
Imagen
Info de la placa base, porque yo miro las características y me quedo igual.

Había pensado cambiarle la gráfica que es lo que más me está jodiendo y con lo que no llego a los requisitos recomendados en algunos juegos que ando jugando o voy a jugar(sfV, Killer Instinct, Overwatch...). Esta 950 por ejemplo que tal?

¿La ram la cambiaríais ya de paso?¿Qué tal un modulo de 8 gb de estos? Y más adelante si eso le meto otro igual. O 2 de 4 y más adelante le meto otros 2. Aunque no estoy seguro de que sean compatibles con mis componentes. Estoy totalmente pez.

Muchas gracias a todos por adelantado.
Otros 8 Gb de ram que son estos si no me equivoco.

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

Y una gráfica nueva y vas listo. Mínimo una 960 4GB o una 380 4GB, pero ten en cuenta en poco tiempo saldrán las nuevas de nvidia y amd y podrías irte a una gtx 1060 o una r9 480 más potentes y con más ram, así que a lo mejor te interesa esperar. Tú mismo.

¿Qué fuente de alimentación tienes? Porque con 5 años a sus espaldas a lo mejor te conviene renovar.
Para el tema de tarjetas tienes una comparativa en BechMark tal vez pueda ayudarte a elegir modelo ;)
Gracias a ambos. La fuente de alimentación es una de 600W, pero por más que he buscado no he encontrado una factura o algo donde aparezca el modelo concreto que es y no me apetece ponerme a desmontar la torre ahora para verlo.

Exactamente esos son los módulos que tengo.

Creo que voy a decidirme por la R9 380. Concretamente esta o quizá esta 380x
yo no cambiaría esa 570 por una 950.
como te dice el compañero, una 960 por ejemplo, o 970.
y a ver si algún experto en OC te comenta sobre esa placa. Porque quizás puedas también hacerle OC a ese procesador, que seguro que sube muy bien si tienes placa, disipador y fuente adecuados.

Yo te recomendaría para no gastar mucho:
GTX970 + OC a ese i7.

Con la GTX960 también notarás diferencia, pero no será tanta respecto a esa 570.

(no te pongas a hacer OC como un loco, eh! primero que te diga alguien si esos componentes están bien para hacerlo)
Por un pelín más la 380X tampoco está malota [beer]

1saludo
Pues en su momento estaba todo preparado para hacer OC pero salvo un poco que hice por probar no lo he tocado por respeto.

@ermesrasta Justo estaba editando para ponerlo. Tiene pinta de que va a ser la elegida esa que he puesto. La 970 ya sube demasiado de precio.
No creo que necesites 8gb más, si quieres metérselos, puedes, ya que no es que valgan mucho, pero esos 40€ extra los invertiría en subir gráfica antes. Mañana presentan las gráficas nuevas, asi que la 970 va a pegar un buen bajón....yo intentaría comprar una de 2º mano en garantía en el subforo de compra-venta, que seguro hay más de uno que se va a poner a regalarlas....

Por otro lado, con esa placa puedes hacerle un buen OC a ese i7. El 2600k sube que da gusto

Salu2

Edito: imagino que tienes un ssd en ese equipo, no?
Pues ya he pillado la r9 380x y la RAM. [+risas] Tampoco le voy a dar un uso intensivo así que creo que iré sobrado con esto. Aunque tengo el Quamtum Break instalándose para probar como rinde y espero poder jugarlo dignamente pero viendo los requisitos miedo me da...

Tengo un SSD para el SO y justo, solo de 60 gb que por entonces estaban carísimos, es algo a mejorar también.

Miraré de hacerle OC al procesador también.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. [oki]
En cuanto salga la 1070 a la venta las 970 van a volar de segunda mano a buen precio y créeme,hay una gran diferencia de un 960 o 380x a una 970.

Edit,llegue tarde...
@Yarky En ultra 40 frames +/- y bajando un poco fijo que a 60 lo tiras sin problemas. También es verdad que podrías haber mirado por CV, pero bueno, dudo que te arrepientas, al menos yo desde que la tengo me he cascado el Fallout 4 en altos/ultra a chorrocientos fps, el dark souls 3 y ahora estoy con la beta de overwatch y estoy muy contento con el rendimiento que ofrece a falta de intentar un Brujer 3 o el Crysis 3. :p

1saludo
supernafamacho escribió:En cuanto salga la 1070 a la venta las 970 van a volar de segunda mano a buen precio y créeme,hay una gran diferencia de un 960 o 380x a una 970.

Edit,llegue tarde...

Nah, si he sido yo el que he corrido a comprar. Pero la verdad, prefiero pillar algo ya directamente que andar a la caza de una buena oferta de segunda mano... Si el uso que le voy a dar va a ser sfV, Killer Instinct, Overwatch... que ya los puedo mover en medio/alto ahora mismo. Ahora esos los moveré con la chorra a tope y con poder jugar a otros multis en medio/alto a 1080p ya me vale. Básicamente lo que dice @ermesrasta .

Si le eché 80 y pico horas a Witcher 3 en ps4 con el lamentable rendimiento que tiene, no me voy a morir por no poner un juego en ultra. [qmparto]
11 respuestas