Ayuda 32 X con problemas gráficos.

Hola eolianos.
Hace un par de años compré un 32X a un forero y lo cierto es que hasta ahora que no he tenido el megadriver solo había podido probarla con juegos de 32X CD para comprobar que funciona.
El caso es que ahora con el aparato este hay muchos juegos que no me van, y los que me van me van con errores gráficos casi todos, pensé que era por la compatibilidad pero he leído que la mayoría van bien.
Ejemplos:
Hay juegos que directamente no pasan de la pantalla de inicio (Fifa, Virtua Fighter...)
Otros me cargan pero con errores (Knuckles Chaotix por ejemplo los personajes corren por encima del escenario, de Doom se ve el menú nada más, no el juego...)
Y hay alguno que me carga prácticamente perfecto (Virtua Racing, After Burner...)

En fin, ¿será la flashcard o será el 32X?
A mi me suena a que está sucia.

Yo limpiaría los contactos a ver que hace.

O igual el conector está desgastado y no hace buen contacto con los cartuchos.
Probaré, gracias compa.
Ya nos contarás a ver si chuta.
Para saber si es problema de slots lo tienes facil, con el mismo everdrive, carga juegos de megadrive con el 32x puesto.
Prueba con otros cartuchos de megadrive
usas una megadrive 2 con pcb va4?, porque mi 32x no funciona bien con dicha board, pero con una mega 1 va6.0 y una mega 2 va3 funciona de maravillas
A mí la 32x me hace cosas rarillas. Aparte de que en juegos como Virtua Racing la imagen tiembla, sobretodo en el segundo escenario cuando pasa por el puente, y en algunas partes del menú (cosa muy rara) en otros juegos la imagen está estable. Y muchas veces con el Mega Everdrive le doy a cargar un juego y no lo hace a la primera. No tengo ningún juego de 32x para probar, pero es posible que la 32x no esté fina, fina... ¿o quizás sea así?
Aprovecho este hilo: mi 32x lo que le pasa es que no saca audio por la TV (si subes al maximo la tele se medio identifica la musica entre un montón de ruido). En cambio si le enchufo los auriculares va bien, ¿alguna idea? ¿condensadores? :-?
davorz escribió:Aprovecho este hilo: mi 32x lo que le pasa es que no saca audio por la TV (si subes al maximo la tele se medio identifica la musica entre un montón de ruido). En cambio si le enchufo los auriculares va bien, ¿alguna idea? ¿condensadores? :-?


Revisa que los cables de video no estén entrecruzados con los de alimentación y que no pasen por apartos electrónicos.
No sabia yo que las 32x daban tantos problemas. x`D
Probé lo de limpiar las conexiones y nada, los juegos de megadrive van perfectamente así que no sé que será.
Voy a probar con una megadrive 1 a ver, que es verda que la tengo conectada a la 2.
fastone escribió:Probé lo de limpiar las conexiones y nada, los juegos de megadrive van perfectamente así que no sé que será.
Voy a probar con una megadrive 1 a ver, que es verda que la tengo conectada a la 2.


Puede parecer una tonteria, pero hay un cable de video que se conecta de la 32x a la Megadrive y que si no se encuentra conectado muestra fallos como los que comentas, desaparecen fondos, menus, algunos juegos no arrancan, etc.

Asegurate de que tienes todos los cables bien conectados a la maquina. ^^
Jaja, si joe, el cableado está comprobado xD.
Dio_Brand escribió:
fastone escribió:Probé lo de limpiar las conexiones y nada, los juegos de megadrive van perfectamente así que no sé que será.
Voy a probar con una megadrive 1 a ver, que es verda que la tengo conectada a la 2.


Puede parecer una tonteria, pero hay un cable de video que se conecta de la 32x a la Megadrive y que si no se encuentra conectado muestra fallos como los que comentas, desaparecen fondos, menus, algunos juegos no arrancan, etc.

Asegurate de que tienes todos los cables bien conectados a la maquina. ^^


Tambien puede ser que ese cable este en mal estado, no es la primera vez que pasa. Esos cables no son excesivamente dificiles de conseguir por internet y no son demasiado caros
davorz escribió:Aprovecho este hilo: mi 32x lo que le pasa es que no saca audio por la TV (si subes al maximo la tele se medio identifica la musica entre un montón de ruido). En cambio si le enchufo los auriculares va bien, ¿alguna idea? ¿condensadores? :-?


Jeje, alguno más alucinará tanto como yo cuando me enteré de ésto rebuscando por la red... Yo al fín conseguí una hace unos días, y resulta que ese problema es "de serie" si utilizas la Megadrive I. Con Megadrive II no ocurre por lo visto.

Solución: sacarle el audio por unos altavoces de PC y arreglado, que para eso la primera Mega tiene salida jack y la Mega II no, y eso que se gana en estéreo, :)
14 respuestas