Ayer me operaron de fimosis

Llevo dos meses hoy de la operacion y me pasa lo mismo q a vergil,la sensacion es mas pequeña,(sera sensacion ocular)
@Davis04 la tendras igual de larga que antes pero al cortar la capucha pues tal vez tengas la sensación de que es mas corta.
Mi consejo es que te apliques aceite de rosa mosqueta y te la machaques aunque sea una vez al día.
Si no crece y no te sientes agusto siempre puedes hacerte un alargamiento.
Hola a todos.
Tenemos un grupo de telegram.
https://t.me/+hQWnWCQty_0xOGVi
Saludos
Buenas, hoy se cumplen dos semanas de la operación y solo me quedan tres grapas. Estoy sorprendido por la velocidad con la que se están cayendo, pensaba que tardaría más. Por lo demás, ya se han ido casi todo los moratones y la hinchazón ha desaparecido. Mi pene ya se ve prácticamente normal e incluso se ve mucho más bonito que antes. Me ha sorprendido porque al hacerlo con maquina el corte es perfecto y la cicatriz ha cerrado muy bien.

Para el que tenga dudas sobre si dar o no en paso, que sepa que al principio se pasa mal pero cuando se va curando ves que merece mucho la pena.

Haré el próximo reporte la semana que viene, cuando ya debería estar curado al 100%.

Por cierto, para que se caigan las grapas la clave son los masajes y pellizcos de los que hablaba @Danlevicius. Es mano de santo y suelta más grapas una barbaridad. Acaba acelerando mucho el tiempo de recuperación.
@JGC215 me alegro mucho de que todo esté saliendo perfecto. Una vez retires las grapas que faltan te vas aplicando aceite de rosa mosqueta antes de acostarte para que la piel recupere toda su elasticidad.
Asegúrate de que en la zona del frenillo no se quede el punto de sutura, a mi me dieron un punto de sutura en dicha zona y casi todos los casos que aparecen en el foro también me confirmaron que también les dieron un punto ahí.
Danlevicius escribió:@JGC215 me alegro mucho de que todo esté saliendo perfecto. Una vez retires las grapas que faltan te vas aplicando aceite de rosa mosqueta antes de acostarte para que la piel recupere toda su elasticidad.
Asegúrate de que en la zona del frenillo no se quede el punto de sutura, a mi me dieron un punto de sutura en dicha zona y casi todos los casos que aparecen en el foro también me confirmaron que también les dieron un punto ahí.


Tengo apuntado lo del aceite de rosa de mosqueta para cuando se caiga la última 😁. Yo creo que en unos días (o una semana como máximo) ya estarán todas fuera.

Y respecto al punto de sutura, yo no veo nada ahí.
@JGC215 Entonces genial. Todo indica que ha sido una Intervención exitosa. 💪
Bueno, pues no tengo fecha, porque me tienen que llamar. Circuncisión (me han dicho que me ponen puntos) y vasectomia. Alguno que también haya hecho un completo? A ver que tal!
Muy buenas a todos otra vez. Pues acabo de llegar de la clinica, me acaban de operar con laser Co2, mas puntos reabsorvibles.
La operacion en si fue bastante bien, lo unico la anestesia, que me tubieron que pinchar como 9 veces, porque no me hacia efecto. Ahora tengo bastantes dolores, y algo de escozor, pero lo llevo bastante bien.
Daros las gracias a todos por los mensajes, porque con la informacion todo se lleva bastante mejor, y en especial a @Danlevicius, por responderme a todas las dudas que tenia.
Ya os ire informando segun pasen los dias aver como evoluciona.
Un saludo a todos!!
Buenas a todos.
El día 19 me operaron de fimosis y de fenilo corto. Por ahora todo más o menos bien solo que hay un aspecto que me genera desconfianza. El urólogo que realizó la intervención me ha especificado que mientras el vendaje inicial aguante no me realice ninguna cura. Que este puede durar 6-7 días. La primera revisión la tengo a los 7 días de la operación.
Me da pánico tantos días sin realizar ningún tipo de limpieza o cura. Me gustaría saber vuestras opiniones o si hay algún caso similar.
Decir q no tengo grapas, sino puntos. Y que las curas una vez el vendaje se haya caído las realice con cristalmina en vez de betadine.
Un saludo y escucho opiniones
@Jap21 aver yo mi opinion es que si te lo dijo tu medico, supongo que tendra razon, cada cirujano tendra su forma de actuar.
Yo en mi caso me realize la operacion ayer por la tarde, y hoy por la tarde tengo que ir a hacerle la primera visita para hacerme la primera cura y hacerme otro vendaje.
Pero si tu medico te dijo eso, mi opinion es que tendrias que hacerle casa, pero esto es solo mi opinion, sin ser medico ni urologo ni nada de eso.
Un saludo
El mio por ejemplo me dijo que la venda la tuviese 2 dias y luego que me la quitase y vaya haciendome las curas diarias.

Luego de la operacion me dio cita para 2 semanas para ver como iba.

Lo mio fue con bisturi laser y con puntos reabsorbibles. Cuando me opero que en 6 semanas ya podria hacer vida.
@Jap21 A mi me dijeron mantener el vendaje 48h. Y que tras las 48h, podia ducharme; pero como es invierno yo solo me curaba con betadine y no me duché hasta las 96h (4 días) y sin que caiga mucha agua, y no muy caliente. Si la herida le cae agua con jabón, durante los 10 primeros días que es cuando se está consolidando la cicatrización, lavarlo inmediatamente.

Sobre betadine/clorhexidina, yo sinceramente prefiero betadine. Clorhexidina irrita mucho más las mucosas e incluso las despelleja, a mí cuando se me rasgó el frenillo, me lo curaba con clorhexidina y se me pelaba (una quemadura química vaya). Además clorhexidina solo mata bacterias y el betadine bacterias, virus, hongos y esporas. Salvo que seas alergido al yodo, yo iría por el betadine.

Mientras tengas puntos, ponte una gasita, hasta que vayan cayendose los primeros
@Danlevicius En cuanto crees que se me va a ir el flotador? llevo operado desde el 10 de octubre y todavía no bajo nada. cuánto te tardo a vos?
CamiloNadir escribió:@Danlevicius En cuanto crees que se me va a ir el flotador? llevo operado desde el 10 de octubre y todavía no bajo nada. cuánto te tardo a vos?


Si llevas desde octubre con el flotador, dudo muchísimo que disminuya más de lo que ha disminuido hasta ahora.
Ese flotador se convertirá en edema y quedará ahí. No sabemos cómo de grave es, pero como digo, es casi imposible que si en 5 meses no se ha ido, vaya a irse ahora.
No es tan grande, por eso me parece raro que no se haya ido, el urólogo me dijo que podía llegar a irse en medio año o uno entero.
@CamiloNadir el flotador a mi fue disminuyendo y tras tres meses y medio desapareció. Ten paciencia y haz caso a tu Urólogo.
Buenas a todos, por aqui estoy de nuevo despues de 10 dias desde la operacion. Os cuaento un poco como va la cosa.
La operacion en si fue bastante sencilla, solo me dolio algo al poner la anestesia, que me tubieron que pinchar 8 veces porque no me hacia efecto al principio, de lo demas ni me entere, y cuando me di cuenta ya estaba operado.
Los 3 primeros dias despues de la operacion, algo de dolor, soportable, me quede en casa sin salir descansando y todo fue bien, lo raro es que el cuarto dia fue cuando mas dolor tube.
La tenia bastante inflamada de los pinchazos de la anestesia, pero a mi esa sensibilidad que tiene bastante gente en el glande, yo no la tengo, lo puedo tocar normal. Con lo unico que tengo algo de sensibilidad es al secarme con la toalla, no se que tiene la toalla pero da bastante repelus.
Tengo una ligera inflamacion en la mucosa, entre el glande y los puntos, pero ya bajo bastante con el paso de los dias, esa es la unica complicacion que tengo.
El mayor problema a dia de hoy son las erecciones nocturnas, tengo como 4 o 5 cada noche, y como cada vez esta mejor el pene, pues mas fuertes son las erecciones, pero bueno con eso ya contaba.
Ahora a esperar a que me caigan los puntos para poder ir poniendome la rosa de mosqueta.
Un saludo a todos!
Buenas! Lo primero quería dar gracias a todo el mundo que lleva respondiendo en este foro; no veas la de horas que me he pasado leyendo respuestas y consejos para el post-operatorio jajajajjajaj, de corazón muchas gracias porque no hubiera dado el paso sin ellos. Por esta razón quería escribir también mi experiencia, por si le sirve a alguien con condiciones similares a las mías!

A mí me operaron hace ya prácticamente un mes. Fuí por la vía tradicional(sanidad pública por cierto), bisturí y hilo reabsorbible, porque no había opción vaya, aunque he leído en este foro que la "grapadora" y "láser" pueden llegar a ser medidas más estéticas y "con menos tendencia a fallo". Yo no tenía opción vaya, lo primero es pedir cita con el urólogo no vaya a ser que lo vuestro tenga solución por vías naturales (cremas, aceites...), y él ya os dirá lo que tenéis y la solución.

Algunos consejos pre-operación que daría son los siguientes, aunque algunos de ellos me dí cuenta tras la operación y bueno ya eso no tiene remedio:

- Depilarse unos días antes y aplicar crema hidratante para la irritación.

Este para mí es bastante importante, y no lo hice, pero lo haría si pudiera volver en el tiempo. Si no eres una persona que tiene muchos problemas con depilarse, de verdad, hazlo. Es muy útil sobre todo porque si tienes la zona muy poblada; te puede crear un gran problema si se te enrredan con los puntos/grapas que te hayan puesto, ya que generan tirantez y posibles dolores muy fuertes a la hora de moverse o intentar quitarlos. Además, por el tema de la higiene que tienes que llevar durante el post-operatorio, es mucho más cómodo.

- Informarse mucho sobre lavado/tratamiento/opciones.

Este es ya secundario, pero aún así lo recomiendo (si estás en este foro quiere decir que esto lo tienes cubierto). Es muy útil sobre todo para mirar las opciones de operación que tienes, si te puedes permitir la vía privada, o si en la vía pública te dan a elegir también. Además tema lavados y cremas este foro también es muy útil, yo en mi caso cremas no utilicé, solamente vaselina aplicándola después de cada ducha/lavado tras el secado, para reducir la secadez y estar más cómodo a la hora de andar y los roces.

Hasta ahí el pre-operatorio. Realmente no tengo más que decir, estaros tranquilos y no os pongáis nerviosos, es una operación muy sencilla en comparación con todas las demás.

El día de la operación id en ayunas (preferiblemente cena ligera y sin desayunar). Esto es sobre todo por tema durante y horas después de la operación, para el tema de mear o defecar. Llegaréis al hospital o clínica y os pedirán poneros el mítico batín, zapatucos y gorro de hospital, no tengáis vergüenza si sois personas que no os gustan ver desnudas, realmente es un hospital lleno de personas en vuestra misma situación y profesionales que han visto de todo, si lo pensáis así quizás ayuda vaya. La operación puede durar en función del método que hayáis elegido, desde varios segundos con la "grapadora" por lo que he leído aquí hasta 30/40 minutos en mi caso que fue por la vía tradicional.

Durante la operación pocas cosas que comentar vaya, te ponen música y hablan casualmente, para tranquilizarte, aunque en mi caso los primeros minutos pensaba cosas como: "Mi pene está en riesgo cabrones, y vosotros cantando Taylor Swift!", pero realmente son gente muy centrada y profesional, así que no os preocupéis demasiado. Una cosa a tener en cuenta es que si vais por Sanidad Pública, al menos en mi caso, pusieron a una "médico en prácticas" parecía, ya que tenía un "instructor/a" al lado para darle indicaciones o intervenir si iba por mal camino. A mi me tocaron dos cirujanos en medio de la operación, por ende pongo "/a" antes. Me imagino que será suerte cómo de habilidoso es el cirujano a cargo, espero que si vais por la misma vía os toque el mejor posible jajajajaj.

Por cierto, el tema anestesia puede ser de tres tipos: Global (te duermen entero, normalmente para niños o gente muy joven), "parcial" (este lo he visto bastante común por la vía privada; simplemente te inyectan algo de suero y te adormecen la parte baja de las piernas, como una epidural) y local (fue mi caso, este es el más común de todos en adolescentes/adultos por lo que he visto). La local son entre 3-4-5 pinchazos por la zona del pene, en mi caso el pinchazo en sí no fue doloroso, simplemente molesto. Lo que sí que fue muy molesto fue TRAS cada pinchazo, ya que genera una irritación bastante fuerte, pero vaya aprietas los dientes un poco y en mi caso lo aguanté muy bien, pero por lo que me comentaron durante la operación había sido el más callado y menos quejica durante la mañana jajajajajja, así que cada quién reaccionará diferente, pero vaya no le tengáis miedo. El resto de la operación se pasa normal, te hablan y no notas nada (de esto último se aseguran dándote pinchacitos de prueba con el bisturí, preguntándote si lo notas; no mintáis ni les deis el falso listo si aún lo seguís notando, aseguraros que lo único que notáis es que os están tocando esa zona, que es incómodo, pero no debería generar dolor. Os dan varios pinchazos más si todavía os duele el pinchazo de prueba).

Tras la operación os aplican un vendaje. ¡OJO! El vendaje puede ser del tipo que se pega a la piel, o del tipo que no se pega. Si os ponen el primero, prepararos para en la cura pasarlo un poco mal, ya que si os ponen del segundo tipo cuando os lo tengan que quitar (que será uno o varios días después de la operación con vuestra enfermera) será mucho más sencillo y menos doloroso. Vaya yo creo que por la vía pública no hay elección, pero si podéis preguntar si tienen del que no se pega, no perdéis nada. Esto lo digo porque normalmente los médicos NO saben de tema CURAS, de eso saben las enfermeras, lo digo porque la mía me lo comentó cuando me fue a quitar el vendaje, que fue del primer tipo.

Los dos primeros días tras la operación (incluyendo el de la operación en estos) se pasan sencillos, porque todavía tienes el pene adormecido y va muy protegido por el vendaje "a presión" que os han puesto, así que incomodidad es lo único que deberiais tener. Sangrar es normal, os han hecho una herida al fin y al cabo, y no os debería preocupar a no ser que sea muy bestia el sangrado y no pare incluso pasadas varias horas (me refiero al mismo sangrado). A la hora de mear tened cuidado de no mojar el vendaje que os pusieron, normalmente dejan la zona por donde se mea descubierta, pero es sobre todo porque lo más probable es que meeis en "aspersor", pero es normal. Si os duele mear, no os preocupéis porque a mí me pasaba también, pero es por la inflamación que se genera tras la operación. Podéis incluso mear un poco de sangre, a mí me pasó también, y el único consejo que tengo al respecto es que intenteis controlar la fuerza con la que sale el meado, cuanto más suave salga menos incomodidad me generaba, por ello recomiendo también beber moderada cantidad de agua y en cuanto noteis ganas de mear id al baño y no os lo aguantéis si podéis. Estos últimos consejos los apliqué durante todo el post-operatorio.

Ya cuando vais a las curas con vuestra enfermera, ella se ocupa de todo y os dará consejos sobre cremas/vaselina/gasas etc... . En mi caso el cirujano me prohibío ducharme por tema de poder llegar a mojar el vendaje, por ello el consejo de depilarse previo sería muy útil para tema higiene. Referente a la cura, en mi caso la enfermera solamente me recomendó dejar la zona seca un par de días más, ya que tenía la herida todavía muy "fresca" y no había que mojarla todavía, me cambió la venda por un tipo de venda de las que no se pegan y tuve que volver un par de días después, cuando ya me dijo que podía empezar a darme duchas con agua tibia solamente, que me esperase un par de días antes de aplicar jabón neutro. También me recomendó vaselina, para aplicar después de cada secado en la zona del glande (NO en los puntos).

El tema lavados es muy personal cómo hacerlos. Lo que sí se recomienda es secarlo con un secador a media potencia y temperatura tibia, no muy caliente. Hay gente que he leído se hacía los lavados con betadine y baños en sal para ablandar los puntos y desinfectar, en mi caso no hice nada de eso. Yo tomaba duchas tibias y con cuidado mojaba la zona echando el agua sobre el torso y dejándola caer. Cuando ya me pude aplicar el jabón neutro hacía lo mismo, me lo echaba por el torso y lo dejaba caer para limpiar la zona. Si tenéis mucho cuidado con las duchas, y no descuidáis la higiene realmente no creo que sea necesario ni los baños ni el betadine. Yo me duchaba entre una y dos veces al día; por las noches me duchaba y luego seguido me iba a dormir. En el caso de dos veces al día, aparte de la ducha completa nocturna, me limpiaba exclusivamente la zona nada más levantarme, para quitar posibles costras o puntos que se hubieran desprendido durante la noche.

En el tema dormir, yo llevo ya durmiendo boca arriba desde que me operaron, simplemente para evitarme problemas. Soy una persona que solía dormir boca abajo y estirado, por lo que si sois de este tipo os llevará días acostumbraros y podréis tener tirantez cuando os desperteis e incomodidades porque os levanteis con "agujetas" de estar tan quietos durante la noche. Recomiendo para esto último; comprar en el chino si podéis para el cuello las almohadas que suelen utilizar en los vuelos, ortopédicas a ser posible. Sobre todo esto lo llevé una semana y pico, me ayudó mucho en mantener la postura y no tener tantos dolores de cuello al levantarme.

El tema erecciones durante la noche yo lo solucioné con hielo, no usé lo del agua a los pies de la cama ya que podía causar un desastre si me levantaba medio dormido. Recomiendo tener un bloque de hielo de los de forma de cantimplora recubierto de un trapo y aplicarlo en la zona de los huevos, para que baje. Otra opción son las bolsas de hielo que son reutilizables (las de plástico con líquido enfriable), estas duran más tiempo frías y las podéis dejar cerca de la cama y os duran bastantes horas, para así evitar tener que ir a la cocina y que os dure menos la erección vaya.

Ya pasadas dos-tres semanas el tema de inflamación debería bajar, en mi caso fueron dos. Yo llevé gasas, que me ponía una nueva limpia de las que no se pegan ("Medicomp-Compresas de tejido no tejido" fue la marca de farmacia que yo utilicé) cada vez que terminaba un secado de la ducha, durante tres semanas; porque me debo mover mucho y realizar actividad física moderada esas semanas, aunque mi recomendación es si podéis tomaros dos semanas de baja mucho mejor, ya pasadas dos semanas todo estará más recuperado y podéis hacer todo "normal".

A mí las gasas me sirvieron muchísimo, ahorran mucho roce, pero claro, cuando me las quité pasadas tres semanas tuve un par de días de mucha incomodidad por el roce del boxer, pero como ya llevaba muchas semanas se me pasó muy sencillito el tema de la incomodidad.

Ya por último, tema puntos. Los puntos en mi caso se fueron cayendo pasada la 2ª semana. Se van ablandando y poco a poco se van cayendo, en mi caso se me cayeron más durante la noche, ya que como me duchaba antes de irme a dormir, los ablandaba, y las erecciones nocturnas se ocupaban de soltar los que estaban por caerse, así que eso que me ahorraba jajajajajajja. El punto que más costó en caerse en mi caso fue el del frenillo, que es el más grande que tenía, este se me cayó ayer (~25+ días). Todavía tengo un punto de nada pequeño pero no tengo prisa, ni espero que vosotros la tengáis, tened paciencia con vuestro post-operatorio de verdad. No tengáis prisa de machacárosla ni de darle a la novia de verdad, comentárselo como hice yo y tened mucha paciencia y no liaros. Es mucho mejor tener un mes de abstinencia y aseguraros de que cicatriza bien y que ningún punto se sale, que por lo que he leído duele muchísimo y os jodéis la cicatrización por completo.

Y ya nada, estos días esperaré a que se me caiga el último punto que me queda y seguiré con la rutina. Tras eso por lo que he leído es recomendable aplicar "Aceite de Rosa Mosqueta" para tema elasticidad y nutrición de la piel cicatrizada, aunque sea un poco caro.

Espero que os haya servido mi experiencia y lo siento por el tostón jajajajajajaj, pero vaya yo sentía que le debo mucho a este foro y por eso me he tomado mi buen rato en relatar mi experiencia lo más completa posible. Si tenéis dudas preguntarme vaya, me pasaré de vez en cuando por aquí para ayudar. Nada y eso, muchas gracias jefes! XD
Buenas tardes señores. Querría saber si alguno os habéis operado con el doctor Molina en Madrid y si es así que tal os ha ido. También que método me recomendáis y si me recomendados algún otro urólogo/clínica en Madrid.
Por otra parte, debido a q mi amiguito multiplica mucho su tamaño cuando está contento si me da un poco de miedo de que me dejen la piel un poco corta y en erección agache la cabeza. Podríais explicarme un poco como ha sido vuestra experiencia respecto a esto.
Muchas gracias
@Elxino a mi me operó Molina en Valencia y opté por el método de las grapas. La experiencia de llevar las grapas no es agradable pero se acaba llevando, luego tendrías que estimular las grapas para que se vayan cayendo.
Resumiendo! Pasarás un par de semanas con algunas molestias pero después es todo maravilloso.
Elxino escribió:Buenas tardes señores. Querría saber si alguno os habéis operado con el doctor Molina en Madrid y si es así que tal os ha ido. También que método me recomendáis y si me recomendados algún otro urólogo/clínica en Madrid.
Por otra parte, debido a q mi amiguito multiplica mucho su tamaño cuando está contento si me da un poco de miedo de que me dejen la piel un poco corta y en erección agache la cabeza. Podríais explicarme un poco como ha sido vuestra experiencia respecto a esto.
Muchas gracias


Si crece muchísimo en erección, estaría bien que preguntases si la grapadora es un método adecuado para tí, porque creo que no se puede controlar priori la cantidad de piel a recortar. En cambio con láser, bisturí, etc, sí.
Danlevicius escribió:@Elxino a mi me operó Molina en Valencia y opté por el método de las grapas. La experiencia de llevar las grapas no es agradable pero se acaba llevando, luego tendrías que estimular las grapas para que se vayan cayendo.
Resumiendo! Pasarás un par de semanas con algunas molestias pero después es todo maravilloso.

He leído un poco por el foro acerca de las grapas, si tuvieras q volver a hacerlo lo harías en el mismo sitio y con el mismo método??
Crees q has tenido mejor postoperatorio que su hubieras elegido otro método?
@Elxino si te soy sincero hoy elegiría el método láser porque hablan que queda fenomenal, estoy muy contento con mi resultado pero solo de pensar que me tengo que volver a quitar las grapas se me suben los huevos a la garganta.
Así que optaría por el método laser y puntos de sutura que desaparecen por si solos sin tener que arrancarme nada. 🙂
@Elxino yo solo te puedo hablar del metodo con laser, que es el que realizaron a mi hace ahora 12 dias. La verdad que estoy muy contento de como esta quedando, no tengo flotador ni nada por el estilo.
A mi tambien me cambia mucho de tamaño, pero siempre te dejan piel de sobra. Lo unico malo es que las grapas por lo que lei aqui, si las estimulas se te van a caer antes que los puntos, que segun me dijo mi urologo, los puntos duran entre 3 y 5 semanas, aunque a mi el dia 11 ya se me cayo uno.
Cualquiera de las 2 opciones que escojas, estara bien, ya que el metodo con la grapadora me parece que esta muy bien tambien!
Danlevicius escribió:@CamiloNadir el flotador a mi fue disminuyendo y tras tres meses y medio desapareció. Ten paciencia y haz caso a tu Urólogo.


el problema es que ya me operé hace 4 meses y medio y no disminuyó nada. a la vez no es tan grande pero lo suficiente como para que la piel no pueda siquiera subir cuando me masturbo, el tuyo que tan grande era? mi único miedo es que no se me vaya solamente :/
@Danlevicius y @ConDudas, tuvisteis q daros de baja para el trabajo o pudisteis ir a trabajar al día siguiente? mi trabajo no es de hacer un gran esfuerzo físico, pero por lo general no para de moverte y andar durante todo el día. Creéis q algún método es mejor que los otros respecto al postoperatorio para trabajar al día siguiente?
@Elxino yo te recomemdaria sacar la baja por lo menos una semana. En mi caso tube dolor los 4 primeros dias, al dia 5 ya podia caminar sin problemas, pero los primeros dias vas a estar dolorido, date cuenta que tienes un corte muy reciente en una zona muy sensible. Yo hago hoy 15 dias, y sigo sin ir trabajar, pero yo trabajo en un taller de chapa y pintura, y aparte de que tengo que agacharme bastante, y aveces cojer pesos, es mas porque hay mucha suciedad, de lijar y todo eso.
Y en cuanto que metodo es mejor para el postoperatorio, no sabria decirte cual cura mas rapido, pero en mi caso ya te digo, al quinto dia si,tu trabajao no requiere mucho esfuerzo fisico, podrias trabajar sin problemas.
@Elxino Yo me pillé 15 días de vacaciones tras la operación y el penúltimo día antes de volver al curro me arranqué las últimas grapas, fue todo muy bien una vez me quité las grapas podía moverme bien sin parecer que iba escaldado.
Cuando llevaba las grapas iba al supermercado y me podía mover pero andaba como un pingüino porque el roce de las grapas y el glande con el pantalón es muy molesto.
Mi consejo es que si tienes mucha sensibilidad en el glande te pilles la baja o lo vas a pasar un poco mal con la sensibilidad.
A mí me había operado con láser. Ni un puto dolor, la verdad ni cuando se fue la anestesia ni nada, una maravilla. Lo mío era parafimosis.

Ya voy para casi dos meses, y la verdad que va muy bien, me sigo aplicando rosa mosqueta ( no sé ni cuando hay que dejar de ponérmela xd)
@CamiloNadir mi consejo es que no te preocupes y hagas caso a tu Urólogo pero a la vez deberías visitar a otro Urólogo diferente para que te haga una valoración. Si ambas valoraciones coinciden te hará sentirte mas tranquilo y con la certeza de saber que a lo largo de este año el flotador desaparecerá.
Gracias chicos por responder, os hare caso y me cogeré almenos una semana de baja. Por otra parte alguno de vosotros se ha operado con laser en Madrid o Toledo y me puede dar opiniones sobre clínicas?
@ConDudas Hola, después de muchos años dándolo vueltas, esta semana voy al médico a ver si me cita para el urólogo y consigo que me operen. Leyendo el foro veo que eres de Asturias al igual que yo. Por agilizar plazos valoro la posibilidad de hacerlo en clínica privada si veo que en la Seguridad Social se dilata. ¿No has encontrado sitio en Asturias para hacerlo con grapadora? La verdad que es mi primera opción a priori. Por otro lado, si me das algo de información donde lo has hecho con láser y el precio te lo agradecería. Un saludo
@Petnautico hola muy buenas. Si mira te cuento, yo en Asturias no encontre ningun sitio para hacerlo con grapadora, lo tendrias que hacer en Madrid lo mas cerca, sino me equivoco.
Y en cuanto al laser, yo lo hize en Oviedo, en la clinica buenavista, esta donde el calatrava, donde estaba el antiguo Carlos Tartiere.
A mi el precio fueron 80€ la primera consulta, y luego la operacion fueron 850€, con anestesia local, que fue la que yo me hice, con sedacion consciente creo que son como 200€ mas. Ademas las 2 incluyen todas las visitas post operatorias, yo voy cada 7 dias para que me vea el cirujano que me opero, por peticion suya.
Esto fue una de las razones por las que me decante por hacerlo en Oviedo, ya que Madrid despues de operarte, ya no habia ningun tipo de visita del post operatorio, estas serian por videollamada me comentaron en la clinica cuando hable con ellos por wathsaap.
Si tienes alguna duda mas pregunta sin problema!
Un saludo!
@ConDudas gracias por la respuesta. Intentaré a priori la opción de la Seguridad Social a ver si no se dilata en el tiempo. ¿Entiendo que tu experiencia ha sido buena con el urólogo, la clínica y el método verdad?
@Petnautico yo me lo iba a hacer por la SS, pero viendo que otra vez que tube que hacer una visita al urologo, me tardaron el llamar 5 meses, solo para la consulta, ( tambien hay que decir que fue en epoca de covid ) decidi hacerlo por privado, mas que nada porque lo queria hacer rapido.
En cuanto a la clinica, el doctor y el metodo, estoy muy contento con el resultado, aunque todavia no estoy curado al 100%, ya que llevo como 19 dias desde que me operaron, pero tiene muy buena pinta la verdad.
La clinica el trato y la profesionalidad es de 10, y el seguimiento despues de la operacion tambien es muy bueno, cada 7 dias tengo visita con el urologo que me opero para ver la evolucion.
El doctor que me opero tiene mucha experiencia, ya que lo investigue primero, ese es otro de los motivos por lo que me decante por hacerlo ahi!
Bueno, pues mañana hace 7 semanas que me operé (por segunda vez) y creo que tengo para escribir un monologo con las dos operaciones, pero seré breve e intentaré daros trucos que a mi fueron los que me funcionaron…

Pre-Operatorio

Nada, el médico te examina y te dice si te hace falta circuncidarse o no. Yo me operé porque un líquen escleroso (también conocido como Balanitis Xerótica Obliterans, BXO) me había dañado el frenillo y a la larga había riesgo de estenosis de uretra y cáncer y etc. etc, así que decidí llevar el tajo por lo sano.
Como aún no había desarrollado fimosis (el liquen puede provocártela por producir cortes que cicatrizan y luego estrechan el prepucio), la Seguridad Social no quería operarme, sólo de frenillo, así que decidí ir por lo privado.

El examen es rápido: camilla, pantalones y el urólogo toqueteando. Te da el diagnostico; a mí en mi caso me dijo que si con tratamientos tópicos (había estado con cremas de corticoides recetadas por un dermatólogo) acababa volviendo, mejor operar. Y así lo hice.

En la clínica donde me operé me dieron una crema anestésica que es la p*lla, te la echas 1-2h antes de la operación y se queda dormido la zona donde tienes que ponerte los puntos. Una maravilla.

Operación

La operación es una tontería y la hacen rápido. En 30-40 minutos estás fuera. A mi me la realizaron por el método de suturas tradicional y todo bien. Te operan, esperas un ratito y si todo bien, para casa. A mi me recetaron analgésicos y antibiótico, por si las moscas.

Post-Operatorio

En mi caso, me dijeron que me dejase el vendaje compresivo 48h y que volviese a la clínica para que me lo retirasen. Así lo hice. Es verdad que puede llenarse de orina, pero en principio, nada preocupante (se supone que la orina es estéril, o casi). Usad un secador en modo chorro frío para secar la orina de la gasa (funciona). Para mear podéis envolver el pene aun mas en gasas (luego las quitáis), y lo recomiendo, porque orinaréis en modo aspersor. Durante estas 48h no me duché, como me dijeron, e incluso creo que estuve algún día más sin hacerlo, por si acaso… La herida NO debería mojarse, ni con agua ni con suero, debe estar seca para que cierre.

Si tenéis que quitaros vosotros la venda, os recomiendo que cuando lo hagáis, lo hagáis debajo de la ducha, pasadas las 48h, y con cuidadito, así se reblandece y sale fácilmente. Las duchas con agua templada, tampoco muy caliente, para que la zona ni se irrite ni afecte a la herida. Puede que haya zonas, como el frenillo, que al quitar la venda/gasa quitéis costra y vuelva a sangrar. Consejo de amigo: usad betatul, es un apósito impregnado de Betadine que se puede cortar y te lo pones en esa zona y cura antes. Os sobrará mucho, pero cogéis un tupper limpio y desinfectado y metéis ahi el restante (incluso ya cortado). Me ayudó mucho en la primera operación. El linitul es aceitoso y… No debe, pero podría retardar la cicatrización.

Estad atentos a una cosa: si el pene se os pone morado, color berenjena, algo no va bien y el vendaje compresivo tenéis que aflojarlo. A mi me paso en la primera operación… Así, que tened esto en cuenta…

Las noches… La parte dura de todo el proceso. Os voy a dar un consejo de amigo, si queréis lo tomáis y si no lo dejáis: Si podéis escoger, operadse en invierno. Cuando haga frío. Es muchísimo mejor para controlar las erecciones. Si el ánimo viene arriba, te quitas los calcetines y pones los pies en un barreño con agua fría y se baja enseguida. Es una maravilla. En verano, esto no es posible… Yo tenía que hacer sentadillas apoyado en una pared porque si no, eso no bajaba.

Dormid en posición fetal, encogidos. Esto hace que la erección ni sea tan fuerte, ni sea a tope (aunque estaréis algunos días que no tendréis una erección a tope, por el trauma en la zona).

Las curas, por favor, hacedlas unas dos veces al día. Con Betadine, u otro desinfectante, pero no hagáis la “guarrada” de sólo agua y jabón. Durante 10-15 dias de la primera cura, llevad el pene con una gasa envuelta, pero no pongáis cinta ni nada, para que no tengáis daño por los puntos. Y siempre hacia arriba.

Os recomiendo que os compréis un tupper grande, lo limpiéis con alcohol y dentro metáis vendas, gasas y Betadine y así evitáis contaminación cruzada y, por ende, todo más limpio. La higiene es esencial para que no se infecte (lavado de manos antes de manipular zonas con heridas abiertas, esencial…).

Y poco más.. Creo que no puedo añadir mucho más.

Otros consejos…

Si vais a un urólogo de pago, mi recomendación, y aprendida en mi propio cuerpo es la siguiente:

Más reputación no implica mejor resultado.

La primera vez, me operó un urólogo de renombre (x años en la pública, y años de director de urología, z publicaciones…) y, conmigo, o tuvo un mal día o no sé, pero estaba claro que me quería operar por segunda vez. La herida se abrió a los 8 días por medio perímetro y el postoperatorio fue muy largo (2 meses).

La segunda vez, en la misma clínica y gratuitamente, un doctor, que no tenía ni reseñas en Google, y que trabajaba además en la pública, me ha operado el triple o el cuádruple mejor que el primero. Y tendrá como 20 o 25 años menos. Así que… ese es mi consejo. Cuidado con el profesional que elegís. Además, habladlo TODO. Informaros del estilo que queréis, si queréis mucha piel, poca, lo cerca que quede la cicatriz del glande... Pero habladlo. Porque si no, pueden hacerlos algo que no os gusten.
Buenos días, por lo que he leído, creo q la mejor opción por molestias y tiempo de recuperación sería la intervención con laser. Hay alguien que se lo haya hecho en Madrid y pueda hablarme de su experiencia o recomendarme alguna clínica????
25087 respuestas
1498, 499, 500, 501, 502