AVISO!! webs con keys ilegales y baneo de cuenta segun Steam

Bueno abro este post no para crear disputas ni controversias, simplemente es un post informativo para estar al tanto de lo que puede ocurrir en caso de adquirir una key de estas webs, y no lo digo yo, lo dice Steam, dejo una captura de pantalla de la charla con Steam en la que también pregunto alguna cosa que no tiene nada que ver con las keys, pero prefiero dejar toda la pagina completa.

Imagen
El tío que te ha atendido no se ha molestado en leerse la lista. Es absurdo decir que direct2drive y gamersgate son ilegales pues son sitios autorizados. Del resto no me prenuncio, pero por el momento no tengo intención de comprarles una key de steam por si acaso.
Al decir que no están autorizados imagino que no tienen permiso para vender los juegos porque los estarán revendiendo de un país a otro. Lo de las claves rusas también tiene sus medias tintas porque perfectamente cualquier persona se puede ir a rusia, comprar el juego y activarlo allí. Steam no tiene manera de saber si una clave rusa te la compraste allí (cosa perfectamente legal) o te la vendieron ellos.

No creo que alguna de esas paginas consiga los juegos "ilegalmente" (aka robándolos), si no que se dedican a la exportación. Cuando Steam banea juegos (dudo sinceramente que te baneen la cuenta por la cuenta que les trae) será porque saben a ciencia cierta que cierto numero de keys fueron compradas y revendidas por estas tiendas (lo que pasó con el MW2 de salida), pero si no volvieron a banear mas MW2 por ejemplo, es porque no tienen manera de saberlo en situaciones normales.

Luego claro, allá cada uno con comprarse una key rusa y activarla en steam con un proxy ruso para a los 5 minutos tener una ip española, porque eso es un cantazo.
Que rábia!

Por lo que veo, el servicio técnico es un tanto "estúpido", contestan de la forma mas breve, rápida y distante posible, que ASCO! .

Soy usuario de hace años, y todavía no me he puesto en contacto con ellos, espero no hacerlo porque vaya tela...

En fín, gracias por la información, sobretodo me da rábia porque no banean cuenta, te han dicho eso para que te asustes y no lo hagas.

Usuarios de este mismo foro, compraron CoD:BO en G2PLAY y tras bloquear la cuenta un par de días, sólo le retiraron el juego.

No sólo fue un caso, pero vaya, total, no es recomendable adquirir productos para activar en Steam en estas tiendas, depende como les coja, te la pueden clavar de una u otra forma...

Saludetes y gracias,
Zhorknet.
steam no puede banearte la cuenta la unica forma que lo haga es que el 90% de tus juegos sean ilegales de esa forma y eso de las paginas que ellos dicen como no autorizadas ellos no deberian decir nada no es problema de ellos con juegos que son fuera de valve si ellos no quieren que la gente compre en paginas, que vendan sus juegos solo por steam ya es cuestion de cada quien donde los adquiera o donde los compre mucha gente compra juegos para sus consolas de otros lados donde salen mas baratos y por que son region free aca se da lo mismo sino que como todabia no les meten una demanda por abuso ya que banearte o quitarte un juego con el pretexto de no fue comprado por aqui es monopolizar el mercado tal como lo hiso microsoft con datel con las memorias
Zhorknet escribió:En fín, gracias por la información, sobretodo me da rábia porque no banean cuenta, te han dicho eso para que te asustes y no lo hagas.

Usuarios de este mismo foro, compraron CoD:BO en G2PLAY y tras bloquear la cuenta un par de días, sólo le retiraron el juego.


Bloqueo, baneo... da igual que digamos distintos nombres que para el caso es lo mismo. Lo que le han dicho es que le desactivan la cuenta y es bien cierto que si no te quejas esa cuenta quedaría desactivada hasta el infinito, no ha dicho realmente ninguna mentira solo una verdad a medias.
Yo por lo que he leído en otros comentarios de otros foros, Steam solamente te revisa las keys de todos tus juegos en el caso de que tengas algún problema de robo de cuenta principalmente.

Lo jodido es que si por lo que sea tienes algún problema con algún juego que por ejemplo no aparece en tu lista o no funciona por cualquier cosa y te diriges al soporte tecnico de steam y estos te miran la cuenta, como te pillen con alguna de estas keys pues estas jodido. Por eso vuelvo a repetir que mientras no tengas problemas con tu cuenta o con los juegos es muy raro que steam verifique la procedencia de las keys, ahora, que como tengas algún problema que dios te pille confesado.
eso es una chorrada, a mi steam me baneo la cuenta y me quito un juego comprado en Amazon UK porque según ellos era vendedor ilegal.

luego me entere que con eso se refieren a que vender cruzando regiones es lo que ellos llaman ilegal...
stokp2 escribió:eso es una chorrada, a mi steam me baneo la cuenta y me quito un juego comprado en Amazon UK porque según ellos era vendedor ilegal.

luego me entere que con eso se refieren a que vender cruzando regiones es lo que ellos llaman ilegal...


Y no te devolvieron la cuenta?
hikikomori_4ever escribió:
stokp2 escribió:eso es una chorrada, a mi steam me baneo la cuenta y me quito un juego comprado en Amazon UK porque según ellos era vendedor ilegal.

luego me entere que con eso se refieren a que vender cruzando regiones es lo que ellos llaman ilegal...


Y no te devolvieron la cuenta?


si, al final si, pero me tuvieron 1 semana con la cuenta bloqueada, tuve que hacer fotos con el numero de caso de paypal en la caja del juego y tal, y me dijeron que no era legal comprar fuera del país donde resido y que fuese la ultima vez...

asi que si no os quereis arriesgar, ni amazon, ni zavvi, ni nada, tienda fisica en españa o steam store
stokp2 escribió:si, al final si, pero me tuvieron 1 semana con la cuenta bloqueada, tuve que hacer fotos con el numero de caso de paypal en la caja del juego y tal, y me dijeron que no era legal comprar fuera del país donde resido y que fuese la ultima vez...


De Europa sí que puedes, aquí existe el libre comercio entre países y les guste o no tienen que adaptarse a él, otra cosa es si hablamos de rusia u otras regiones distintas.
(mensaje borrado)
stokp2 escribió:
hikikomori_4ever escribió:
stokp2 escribió:eso es una chorrada, a mi steam me baneo la cuenta y me quito un juego comprado en Amazon UK porque según ellos era vendedor ilegal.

luego me entere que con eso se refieren a que vender cruzando regiones es lo que ellos llaman ilegal...


Y no te devolvieron la cuenta?


si, al final si, pero me tuvieron 1 semana con la cuenta bloqueada, tuve que hacer fotos con el numero de caso de paypal en la caja del juego y tal, y me dijeron que no era legal comprar fuera del país donde resido y que fuese la ultima vez...

asi que si no os quereis arriesgar, ni amazon, ni zavvi, ni nada, tienda fisica en españa o steam store


Me da lo mismo los denuncio, y luego pirateo todo lo que salga en el steam, como han dicho antes dentro de europa es legal y no se puede ir contra el libre mercado y punto.

Saludos.
¿Y desde cuando es ilegal comprar un juego en otro pais (aunque sea Rusia o China)? ¿Hay alguna ley que prohiba esto? (Lo pregunto desde mi mas absoluta ignorancia en el tema, pero me da a mi que es perfectamente legal)

Conforme vamos avanzando en la implementación del formato digital, mas abusos hacia el usuario veo por parte de las compañias.
AbueloNemesis escribió:
stokp2 escribió:si, al final si, pero me tuvieron 1 semana con la cuenta bloqueada, tuve que hacer fotos con el numero de caso de paypal en la caja del juego y tal, y me dijeron que no era legal comprar fuera del país donde resido y que fuese la ultima vez...


De Europa sí que puedes, aquí existe el libre comercio entre países y les guste o no tienen que adaptarse a él, otra cosa es si hablamos de rusia u otras regiones distintas.


a mi me paso hace años cuando aun vivia en españa.

y no no hay ninguna ley que te prohiba comprar en japon y usarlo en españa, simplemente en algunos paises el % que se lleva steam es mas bajo y claro les jode que si compras en un pais que no es el tuyo se lleven menos % por tu compra
pues yo me fui a rusia un mes y me compré el tf2 que actualmente juego, y hasta ahora (estoy en españa)
Lo único ilegal que hay en la compra de keys en otras regiones es el bloqueo de ese juego por parte de steam. Ya lo de bloquear una cuenta entera es lo mas ilegal que pueden hacer. Tu tienes tus derechos como consumidor y si el juego ha sido comprado dentro de los países que conforman la unión económica europea ellos no pueden en absoluto bloquear tu juego, es mas, si lo hacen deberíais no reclamar a la tienda de keys sino directamente a la OCU por que mientras echemos la mierda sobre el vendedor steam seguirá haciendo lo mismo. Denunciad a steam por practicas ilegales y acabaran dejando de hacerlas.
Normal que se pongan en ese plan, 1$=1€, si pusieran los precios como debieran...
xDD

En serio, me encanta.

Todos diciendo lo que es legal, lo que no, lo que Steam puede hacer, y todo eso.

Leeros el EULA que todos vosotros habeis aceptado al crear la cuenta de steam. Si quieren dejarte sin cuenta, te dejan sin cuenta, ni mas ni menos, y legalmente, tienen todo el derecho del mundo a hacerlo.

No os pongais gallitos con el asunto, por que estais jodidos..

El unico motivo por el cual Steam no ha baneado una cuenta entera por un unico juego, ha sido simple y llanamente por que no le ha interesado hacerlo (publicidad negativa. perdida de confianza por parte de los clientes en la plataforma) NO por que sea ilegal, ya que insisto, legalmente, cuando quieran, te dejan sin cuenta, 0 problemas.

¿Creo que Steam banearia una cuenta con multiples compras por un juego "ilegal"? No lo creo, ya que no son idiotas, almenos, no de momento (Si estas paginas acaban suponiendo un problema mas grave, no dudo que tomaran medidas)) , pero no es por que no puedan, legalmente, tienen todo el derecho del mundo a hacerlo, insisto, leeros el EULA. No lo han hecho aun, por que no les ha interesado.
dk_el_Emisario escribió:blablabla tocho


Hola, me llamo clausula abusiva y puedo decir lo que me de la gana.

No tengo nada más que decir, y las clausulas abusivas están a la orden del día, por eso se evitan llevarlas a cabo.
pumak escribió:
dk_el_Emisario escribió:blablabla tocho


Hola, me llamo clausula abusiva y puedo decir lo que me de la gana.

No tengo nada más que decir, y las clausulas abusivas están a la orden del día, por eso se evitan llevarlas a cabo.


Esto no es asi de simple.

Leete el Eula, y veras lo que quiero decir.

Realmente, ellos no te niegan ningún tipo de Software. El Software es tuyo, lo que te niegan es el uso de la plataforma Steam.

Ciertamente, puedes llevarlo a juicio, suerte con ello.

Esto no es una clausula abusiva de el Alcampo de turno, absurda como ella sola, que solucionas en 30 minutos acercándote a la oficina del Consumidor (Como mi GC+mario kart por 29 euros demuestran. O mi Xbox360 Elite por 100 euros menos en el Toy`s r us, o..) creme que estoy mas que puesto en lo que puede o no puede hacer una tienda, en mis derechos, y en lo que la oficina del consumidor puede hacer por mi.

Ciertamente, insisto, es una sobrada de EULA (Ya se ha dicho muchas veces en muchos sitios) y de la misma manera, dudo por los motivos ya expuestos, que llegen a banear toda una cuenta por un solo juego, pero lo cortes no quita lo valiente.


Lo que teneis que daros cuenta, sencillamente, es que las cosas no son tan simples "Hey, es ilegal. No pasa nada, lets rock! a ver si tienen cojones a banearme" ni mas, ni menos.
dk_el_Emisario escribió:
Realmente, ellos no te niegan ningún tipo de Software. El Software es tuyo, lo que te niegan es el uso de la plataforma Steam.

¿Acaso no es lo mismo? ¿Como hago funcionar un software que depende de Steam si me han baneado la cuenta?


Por otro lado, hasta donde yo se, el que tú aceptes unas condiciones/clausulas no las convierte en legales, ni les da derecho a hacer lo que les de la gana independientemente de la ley.
The End escribió:
dk_el_Emisario escribió:
Realmente, ellos no te niegan ningún tipo de Software. El Software es tuyo, lo que te niegan es el uso de la plataforma Steam.

¿Acaso no es lo mismo? ¿Como hago funcionar un software que depende de Steam si me han baneado la cuenta?


Por otro lado, hasta donde yo se, el que tú aceptes unas condiciones/clausulas no las convierte en legales, ni les da derecho a hacer lo que les de la gana independientemente de la ley.


Si por algún casual, tu equipo no es lo suficiente para jugar a un determinado juego, puedes reclamar algo legalmente? El software es tuyo, pero no puedes ejecutarlo ya que no tengo lo que se me pide. ¿De quien es la culpa?

Tal y como ellos lo plantean, los juegos que requieren una cuenta valida de Steam, lo tienen como tal en requisitos minimos del mismo. Tu debes de tener una cuenta valida de Steam para jugar. Es un requisito minimo que TU debes aportar para ejecutar el mismo.

Si no dispones de una cuenta valida de Steam, o dejas de disponer de ella, el software sigue siendo tuyo. Si incumples o no los requisitos minimos, no es cosa suya.

Es como lo plantean. Ellos lo que te revocan es tu Cuenta de Steam, que es un servicio gratuito sujeto a un EULA que tu has aceptado.

En ningun momento te "Quitan" tu clave de cd, o tu juego en caso de haberlo comprado. No tiene nada que ver.

El tema es, que por el Steam no has pagado, y por lo tanto, no tienes derecho a reclamarles nada.

¿Es abusivo? Desde luego, pero no esta mal pensado por su parte.

Con esto quiero decir, que si, en caso de que hagan algo, puedes intentar llevarles a juicio, pero que esto no es un caso tipo "Error tipografico" , voy a consumo, y en 15 dias tengo lo que queria.

Se han cubierto bien las espaldas.

Insisto. Si tu compras el HL2, estas pagando por el HL2. El Steam es un requisito minimo independiente del Software por el que pagas, de igual manera que tener un pentium X es otro. Tu cuenta de steam no esta ligada al software por el que has pagado en ese sentido, y por lo tanto, no puedes reclamar a valve por negarte un servicio gratuito.

Para que te hagas una idea, si valve te banea tu cuenta Steam, llegan los de la Sgae , y te pillan jugando al HL2 , crackeado (Evidentemente, ya que la cuenta Steam ya no existe) nadie podra decirte ni mu, el software es tuyo, y en ningun momento nadie te ha negado tu derecho a disfrutar de el.

El software que pagais y la plataforma Steam son dos cosas independientes, es lo que parece ser no acabais de entender.

Eh insisto, no pretendo darle la "Razon" a valve. Me parece claramente abusivo por su parte, lo unico que quiero es aclarar el asunto. NO es tan sencillo, y no es un simple "hey, he pagado, es mio" por que en ningun momento atacan a lo que has pagado, que efectivamente, es tuyo.
Que da igual las vueltas que le des al tema dk_el_Emisario si el software es tuyo o la plataforma de ellos, lo cierto es que un EULA no esta por encima de la ley y por mucho que ellos digan "arre" si la ley dice "so" ellos se callan. Otra cosa es que te quieras meter a juicios con ellos cosa que no hara nadie por los costes que ello conlleva, pero si puedes recurrir a organizaciones de consumidores y si hay suficientes "estafados" ir en conjunto a reclamar tus derechos como consumidor.
DeathWalk escribió:Que da igual las vueltas que le des al tema dk_el_Emisario si el software es tuyo o la plataforma de ellos, lo cierto es que un EULA no esta por encima de la ley y por mucho que ellos digan "arre" si la ley dice "so" ellos se callan. Otra cosa es que te quieras meter a juicios con ellos cosa que no hara nadie por los costes que ello conlleva, pero si puedes recurrir a organizaciones de consumidores y si hay suficientes "estafados" ir en conjunto a reclamar tus derechos como consumidor.


Eso a efectos prácticos se resume en que si no quieres perder los juegos que tengas en tu cuenta de Steam tienes que atenerte a lo que ellos digan te guste o no. Los casos en los que ha habido problemas masivos con Keys que ellos consideran "legales" los han arreglado en nada y encima han regalado juegos. Tienes el ejemplo que se dió con el Modern Warfare 2 que acabaron regalando juegos y todo. Y va a ser así para no perder la buena fama que tienen.

Si no te gusta con funciona el tema en cuestion, haz como yo que no me gasto un duro en un juego que requiera Steam por narices. Solo tengo registrado el Multijugador del Dark Messiah y porque me regalaron el juego al comprar una gráfica, pero no me he gastado un duro ni me lo gastaré para estar a su merced con los juegos si ocurre una incidencia. Eso de que me cierren una cuenta temporalmente (o definitivamente) solo porque tengan que estudiar un caso de un serial en un juego me parece un abuso que no voy a tolerar. Si yo instalo mi cod 4 y por error me meto a un server que usa chetos (que ya me paso una vez sin darme ni cuenta) yo esa noche duermo tranquilo, a más de uno le ha dado problemas el VAC en el Modern Warfare 2 por una chorrada como esa.

Asi que en la práctica siempre te queda la opcion de no comprarles nada y no preocuparte en absoluto de si te quitan la cuenta. (Si me quitan la mia, me hago otra que para jugar al Alien Swarn o a cualquier otro gratuito como el death mach del half life 2 y se acabó). Porque fuera de eso si te banean la cuenta porque un hemano tuyo haga un tonteria con chetos en un multijugador al dejarte la cuenta abierta, pues ya puedes decir misa que te has quedado sin juegos te guste o no. Que es abusivo, sí. ¿Pero que vas a hacer?, irte a norteamerica y gastarte un dinerl en poner una demanda a Valve. Para que al final se rian de tí y si directamente la pones aqui se descojonan de la justicia española.

En la practica se compra donde ellos digan y se hace lo que ellos quieran o no les compras. Pero no hay mas historias, ni más vueltas que darle. Y si surgen más platformas digitales, dudo mucho que cambie el tema algo.
Es curioso como dk_el_Emisario utiliza la clausula abusiva a su antojo, en otro post dijo lo mismo pero al reves y eso "que cuando no hay stock no es una clausula abusiva", pero bueno.

Lo que no puede hacer el steam es pasarse por el forro las leyes europeas, es una tienda y punto, y no hay nada mas que hablar, lo de lo requisitos es absurdo, una cosa es no cumplir los requisitos y otra es que mi gráfica desparezca así porque así y no pueda jugar, pues con el steam lo mismo.

Saludos.
AlterNathan escribió:Es curioso como dk_el_Emisario utiliza la clausula abusiva a su antojo, en otro post dijo lo mismo pero al reves y eso "que cuando no hay stock no es una clausula abusiva", pero bueno.

Lo que no puede hacer el steam es pasarse por el forro las leyes europeas, es una tienda y punto, y no hay nada mas que hablar, lo de lo requisitos es absurdo, una cosa es no cumplir los requisitos y otra es que mi gráfica desparezca así porque así y no pueda jugar, pues con el steam lo mismo.

Saludos.


¿Porque no puede?. Es un plataforma que pertenece a una compañia de estados unidos y lo único que deben atenerse realmente es a las leyes norteamericanas. ¿O acaso crees que el gobierno U.S.A. va a detener a uno de sus ciuidadanos solo para que lo lleven a la justicia extranjera?, y menos si se trata de alguien con pasta como los fundadores de Valve.

¿Que vas a hacer?, prohibir Steam en Europa... ¿en una sociedad capitalista?. Eso más bien son metodos del comunismo y no creo que lo hagan ni de broma. ¿Y de todas formas como?, ¿les vas a obligar a bloquear ips Europeas?.

En serio, me gustaría saber que se puede hacer contra la mayor potencia bélica del mundo. El pais que empezó una guerra contra irak solo porque al "señorito bush & cia" se les puso entre ceja y ceja, para saquear petroleo y en venganza por lo del 11-S.

P.D: "Ya se me ocurre el castigo justo, prohibir el American's Army en europa". (Por supuesto que es ironia).
San Telmo escribió:¿Porque no puede?. Es un plataforma que pertenece a una compañia de estados unidos y lo único que deben atenerse realmente es a las leyes norteamericanas. ¿O acaso crees que el gobierno U.S.A. va a detener a uno de sus ciuidadanos solo para que lo lleven a la justicia extranjera?, y menos si se trata de alguien con pasta como los fundadores de Valve.


La política va a miscelanea [sati]

Si distribuyen en Europa y en el resto del mundo pues se tiene que adaptar a las leyes de los países donde vende, por eso le podrán banear la cuenta a uno de Albania pero igual no a uno de Alemania (por decir algo).

Lo que está haciendo Steam es obligarte a gastar el dinero como ellos quieren. Ahora por comprar un juego ORIGINAL y completamente legal en Rusia ya pareces un pirata, y yo por ahí no paso. Otra cosa es que la web que lo vende lo venda robado o sin permiso de distribución, pero ahi ya no me meto.
Porque no puede?. Es un plataforma que pertenece a una compañia de estados unidos


Eso díselo a microsoft, que bien que le han puesto multas aqui en Europa y a otras compañías americanas y no americanas, que sea una plataforma de USA no tiene nada que ver, y mas cuando ahora pagamos en Euros y pagamos el IVA que tenemos en cada PAIS, así que olvídate del rollo de Estados Unidos.

Saludos.
dk_el_Emisario escribió:
The End escribió:
dk_el_Emisario escribió:
Realmente, ellos no te niegan ningún tipo de Software. El Software es tuyo, lo que te niegan es el uso de la plataforma Steam.

¿Acaso no es lo mismo? ¿Como hago funcionar un software que depende de Steam si me han baneado la cuenta?


Por otro lado, hasta donde yo se, el que tú aceptes unas condiciones/clausulas no las convierte en legales, ni les da derecho a hacer lo que les de la gana independientemente de la ley.


Si por algún casual, tu equipo no es lo suficiente para jugar a un determinado juego, puedes reclamar algo legalmente? El software es tuyo, pero no puedes ejecutarlo ya que no tengo lo que se me pide. ¿De quien es la culpa?

Tal y como ellos lo plantean, los juegos que requieren una cuenta valida de Steam, lo tienen como tal en requisitos minimos del mismo. Tu debes de tener una cuenta valida de Steam para jugar. Es un requisito minimo que TU debes aportar para ejecutar el mismo.

Si no dispones de una cuenta valida de Steam, o dejas de disponer de ella, el software sigue siendo tuyo. Si incumples o no los requisitos minimos, no es cosa suya.

Es como lo plantean. Ellos lo que te revocan es tu Cuenta de Steam, que es un servicio gratuito sujeto a un EULA que tu has aceptado.

En ningun momento te "Quitan" tu clave de cd, o tu juego en caso de haberlo comprado. No tiene nada que ver.

El tema es, que por el Steam no has pagado, y por lo tanto, no tienes derecho a reclamarles nada.

¿Es abusivo? Desde luego, pero no esta mal pensado por su parte.

Con esto quiero decir, que si, en caso de que hagan algo, puedes intentar llevarles a juicio, pero que esto no es un caso tipo "Error tipografico" , voy a consumo, y en 15 dias tengo lo que queria.

Se han cubierto bien las espaldas.

Insisto. Si tu compras el HL2, estas pagando por el HL2. El Steam es un requisito minimo independiente del Software por el que pagas, de igual manera que tener un pentium X es otro. Tu cuenta de steam no esta ligada al software por el que has pagado en ese sentido, y por lo tanto, no puedes reclamar a valve por negarte un servicio gratuito.

Para que te hagas una idea, si valve te banea tu cuenta Steam, llegan los de la Sgae , y te pillan jugando al HL2 , crackeado (Evidentemente, ya que la cuenta Steam ya no existe) nadie podra decirte ni mu, el software es tuyo, y en ningun momento nadie te ha negado tu derecho a disfrutar de el.

El software que pagais y la plataforma Steam son dos cosas independientes, es lo que parece ser no acabais de entender.

Eh insisto, no pretendo darle la "Razon" a valve. Me parece claramente abusivo por su parte, lo unico que quiero es aclarar el asunto. NO es tan sencillo, y no es un simple "hey, he pagado, es mio" por que en ningun momento atacan a lo que has pagado, que efectivamente, es tuyo.


Razon no te falta, pero me parece curioso el que digas que Steam es un REQUISITO para ciertos juegos (cierto) y que luego digas que tu cuenta de Steam no esta ligada al software por el que has pagado y por tanto ellos pueden hacer lo que quieran.

No señor, hay juegos como los COD que necesitas Steam si o si y por tanto si y por tanto esta totalmente ligado. Si te chapan la cuenta de Steam te estan quitando el/los juego.

Meteros en Steam->ayuda->acuerdo de suscriptor a steam. Leeroslo si os interesa. A modo de resumen, yo no veo nada de toda esta historia


Ahora pongo un ejemplo. Me voy a vivir a Rusia por temas de trabajo. Compro el Cod y lo activo en mi casa de Moscu. Al cabo de 5 años me voy de la empresa y vengo a España. Juego al juego ruso en España. Me puede decir alguien que he hecho ilegal? Me chaparian la cuenta no? Les meto una denuncia que se caga la perra
pumak escribió:
San Telmo escribió:¿Porque no puede?. Es un plataforma que pertenece a una compañia de estados unidos y lo único que deben atenerse realmente es a las leyes norteamericanas. ¿O acaso crees que el gobierno U.S.A. va a detener a uno de sus ciuidadanos solo para que lo lleven a la justicia extranjera?, y menos si se trata de alguien con pasta como los fundadores de Valve.


La política va a miscelanea [sati]

Si distribuyen en Europa y en el resto del mundo pues se tiene que adaptar a las leyes de los países donde vende, por eso le podrán banear la cuenta a uno de Albania pero igual no a uno de Alemania (por decir algo).

Lo que está haciendo Steam es obligarte a gastar el dinero como ellos quieren. Ahora por comprar un juego ORIGINAL y completamente legal en Rusia ya pareces un pirata, y yo por ahí no paso. Otra cosa es que la web que lo vende lo venda robado o sin permiso de distribución, pero ahi ya no me meto.


¿Crees que yo comparto esa politica de empresa?. Pues leete mis mensajes anteriores y descubriras cual es mi postura.

Ale bien, a partir de ahí soy realista. Y me atengo a lo que hay. Y si me equivoco en algo dimelo, pero no me digas esto debería ser, porque ahí muy probablemente vamos a estar de acuerdo. Lo que yo he dicho es: "las cosas son así, nos gusten o no". (Y yo soy uno de los que no le gustan las cosas como estan en Steam y no se ha gastado ni uno solo centimo, ni lo voy a hacer).

Es que en asuntos de debería:

-Steam debería no banearte la cuenta (aunque sea temporalmente) para investigar 1 solo juego, impidiendote jugar al resto de tus juegos
-Steam no debería banearte una cuenta solo por asuntos de Cheats como mucho restringirte el online y solo en ese juego (en vez de entodos). Y se que no siempre te banean la cuenta entera, pero aun así existe la posibilidad.
-Steam no debería quedarse con tus CDkey cuando te banean una cuenta obligandote a comprar tus juegos de nuevo en una nueva cuenta o, si lo hace, que te devuelva todo el dinero que has pagado. Eso sería lo justo.

¿Sigo?... no, verdad. Para todo lo demas lo que ya he dicho antes, si te gusta y compras atente a sus normas y sus reglas en su plataforma. Sino te gusta no compres en su plataforma y ahorrate problemas innecesarios. Los "debería" son muy bonitos, pero no son realistas y en la práctica hay lo que hay, te guste o no. Y además no puedes hacer nada por cambiarlo.

P.D: NO creo que sea el mismo caso que microsoft. Steam es un programa gratuito y no creo que pongan multas a eso precisamente. No esta tampoco ejerciendo ningun monopolio (se siguen distribuyendo juegos en formato fisico igualmente independientes de steam). Y ademas eres tú el que conecta a sus servidores. No creo que sea ni mucho menos el mismo caso que M$.
A ver si entiendo:

Yo vivo en Alemania, si compro un juego steamworks en Amazon.uk ¿me pueden bloquear mi cuenta steam por no comprarlo en mi país?
allez escribió:A ver si entiendo:

Yo vivo en Alemania, si compro un juego steamworks en Amazon.uk ¿me pueden bloquear mi cuenta steam por no comprarlo en mi país?


Este es un foro en el que se importa (de importar xD) mucho y es la primera noticia que tengo de que te quiten un juego por comprar fuera de tu país y fuera de steam. Que entiendo que steam obligué a comprar solo en el pais en el que te encuentras porque tienes que pagar el iva y tal, pero que si lo compras fuera te lo bloquean pueeeeees... y mas habiendo la politica de libre comercio en europa.

No se si lo del otro usuario seria una venta de segunda mano o vete a saber, pero me sigue sonando muuuuy raro.


@San Telmo: El último párrafo no lo decía por ti, si no como opinión general en el debate. Sobre la política de Steam pues no hay derecho a que quiera jugar al fallout new vegas y el propio juego me obligue a aceptar la política de Steam y decirme que ese juego en concreto no va a ser mio, va a ser de Steam. Si Steam es un requisito mas (como dicen ahí arriba) que me digan en que momento el juego se convierte de mi pantalla, de mi gráfica, de mi procesador, o de mi ISP. Steam está muy bien, pero si en el EULA me dicen que tengo que hacer un ritual de sangre e invocar a satán cada vez que quiera jugar a algún juego pues me río y acepto, porque no me pueden obligar por ley.
pumak escribió:
allez escribió:A ver si entiendo:

Yo vivo en Alemania, si compro un juego steamworks en Amazon.uk ¿me pueden bloquear mi cuenta steam por no comprarlo en mi país?


Este es un foro en el que se importa (de importar xD) mucho y es la primera noticia que tengo de que te quiten un juego por comprar fuera de tu país y fuera de steam. Que entiendo que steam obligué a comprar solo en el pais en el que te encuentras porque tienes que pagar el iva y tal, pero que si lo compras fuera te lo bloquean pueeeeees... y mas habiendo la politica de libre comercio en europa.

No se si lo del otro usuario seria una venta de segunda mano o vete a saber, pero me sigue sonando muuuuy raro.


Y si te digo que el otro usuario es el dueño de gamebuyers ¿te sigue sonando raro?
AlterNathan escribió:Es curioso como dk_el_Emisario utiliza la clausula abusiva a su antojo, en otro post dijo lo mismo pero al reves y eso "que cuando no hay stock no es una clausula abusiva", pero bueno.

Lo que no puede hacer el steam es pasarse por el forro las leyes europeas, es una tienda y punto, y no hay nada mas que hablar, lo de lo requisitos es absurdo, una cosa es no cumplir los requisitos y otra es que mi gráfica desparezca así porque así y no pueda jugar, pues con el steam lo mismo.

Saludos.


Tu problema es una grave falta de comprensión lectora. No te preocupes, lamenteblemente es un problema cada vez mas frecuente a dia de hoy, nadie parece darle demasiada importancia.

Tranquilo, voy a explicartelo mas despacio.

Lo primero, es malinterpretar mis intenciones. En ambos casos, el objetivo es informar al usuario , y evitar que sea el que acabe pagando el pato. En el Caso de gambuyers, aclarar que una tienda no puede cobrar un juego por adelantado , dando un plazo de entrega de 24 horas, y retrasarse indefinidamente en el mismo sin siquiera darte la opcion de devolverte el dinero en caso de que asi lo desearas, escudandose en una clausula claramente abusiva y sin sentido. Informate en tu oficina del consumidor mas cercano, y veras si tengo o no razon.

En este caso en particular, la gente esta creyendo ciegamente que tienen algun tipo de inmunidad contra los baneos en Steam basandose en la supuesta ilegalidad de un baneo de cuentas. Independientemente de que esto fuera una clausula abusiva o no, la creencia de que Steam no puede banearta es falsa, y la gente deberia de ser consciente de eso, para no llevarse sustos desagradables luego.

Por otro lado, tal y como aclare al explicar por que no englobo lo de steam en una "Clausula abusiva" y le resto importancia, es por que, a diferencia de el caso de gamebuyers (Caso de libro, en el cual cualquier juez te dara la razon en menos de 4 segundos), el caso de Steam es mucho mas complicado y menos evidente, en terminos legales. Lo cual implica, que no es tan sencillo que te "Alzes a las armas" en caso de que fuera necesario.

Voy a volver a aclarar el motivo por el cual lo de Steam tiene su truco:

Steam es una plataforma. Un servicio que te permite jugar a una serie de juegos, descargartelos, estar en contacto con tus amigos, etc etc etc. Cuando tu compras un Videojuego (independientemente de a traves de que tienda sea) tu estas pagando por el derecho a dicho software.

Ahora bien, todo Software, tiene unos requisitos minimos. Una combinacion de Hardware (El pc pepino Quad core con la gtx90000 ultra pro) mas software (Windows, con todo lo que ello implica. Los drivers de tu tarjeta de video, de audio, las librerias actualizadas de direct X, etc.. y en este caso: Steam)

En NINGUN momento la tienda se hace responsable de modo alguno de que tengas los requisitos minimos requeridos para ejecutar dicho software. Eso es cosa tuya.

Cuando Steam te banea una cuenta, no te esta "Quitando" tus derechos sobre el juego que has pagado. El juego es tuyo!. Lo que esta quitandote es los derechos a utilizar la plataforma de Steam, una plataforma gratuita por otro lado, sobre la cual no tienes ningun derecho adquirido.

Si en algun momento dado, tu dejas de tener los requisitos minimos necesarios para jugar a un juego, no es culpa de quien te ha vendido el juego.. No tienes nada que hacer. El software es tuyo ¿No tienes como hacerlo funcionar? Tu problema, yo ya te avise de lo que necesitabas.

Espero que con esto entendais, que no es tan simple. No puedes decir "nah, abusivo, no pasa nada" por que el tema tiene mas miga. ¿Estoy deacuerdo con Steam? Ni de lejos, me parece terriblemente injusto.

Ahora bien, eso no quita que Steam lo tiene muy bien planteado, y que desde luego, no va a ser tan facil como "Pse, clausula abusiva", como si era el caso de gamebuyers.

Ademas, no es una cuestion de que comprar o importar juegos sea "Ilegal".. Entre otras cosas por que, evidentemente, no lo es. La plataforma de Steam tiene unas normas que ellos mismos imponen si quieres utilizarla. Si deciden que registrar el Hl2 los martes es motivo de baneo, y lo haces.. Te banearan sin problemas y sin que puedas evitarlo.

Insisto, Steam No juega con la legalidad o ilegalidad de los juegos. Steam juega con tu derecho o no a usar una plataforma gratuita, por la que no has pagado y sobre la cual no tienes derecho alguno adquirido.

¿Estoy del "Lado" de Steam? No, ni de lejos, al contrario. ¿Es abusivo? Por supuesto! ¿Lo es legalmente? Euh.. Esta por ver, pero esta pensado de modo que, en primera instancia, legalmente todo esta ok. Llevalo a juicio, y mira a ver si puedes convencer al juez de que tu tienes razon.
dk_el_Emisario; a la comparación que haces no le veo sentido. Si tú compras un juego sin informarte de los requisitos de hardware y luego tu ordenador no los cumple está claro que la culpa es tuya y de tu equipo, no del juego. Al fin y al cabo, el juego funciona y si mas adelante renuevas tu equipo podrás jugarlo. No entiendo a que viene comparar eso con el baneo de cuentas o bloqueo de juegos de Steam, no le veo ninguna relación.

Por otro lado, sigue sin convencerme lo que dices dobre Steam. Veamos, si yo tengo una cuenta con 20 juegos, la mayoria de ellos comprados directamente a Steam, y sólo tengo 2 de esos juegos instalados en mi equipo ¿que pasa si me banean esa cuenta? Tú dices que tengo el software, pero en este caso no puedo acceder a Steam para descargar mis juegos que tengo comprados, me quedo absolutamente sin nada ¿Que pasa si he invertido en Steam mas de 300€ y a ellos les sale de pepino banearme la cuenta porque "registro el HL2 un martes"? ¿Es legal que ellos no me permitan acceder a unos juegos que he comprado legitimamente? ¿Te parece que eso tal vez no podria ser denunciable? Permiteme que lo dude.
The End escribió:dk_el_Emisario; a la comparación que haces no le veo sentido. Si tú compras un juego sin informarte de los requisitos de hardware y luego tu ordenador no los cumple está claro que la culpa es tuya y de tu equipo, no del juego. Al fin y al cabo, el juego funciona y si mas adelante renuevas tu equipo podrás jugarlo. No entiendo a que viene comparar eso con el baneo de cuentas o bloqueo de juegos de Steam, no le veo ninguna relación.

Por otro lado, sigue sin convencerme lo que dices dobre Steam. Veamos, si yo tengo una cuenta con 20 juegos, la mayoria de ellos comprados directamente a Steam, y sólo tengo 2 de esos juegos instalados en mi equipo ¿que pasa si me banean esa cuenta? Tú dices que tengo el software, pero en este caso no puedo acceder a Steam para descargar mis juegos que tengo comprados, me quedo absolutamente sin nada ¿Que pasa si he invertido en Steam mas de 300€ y a ellos les sale de pepino banearme la cuenta porque "registro el HL2 un martes"? ¿Es legal que ellos no me permitan acceder a unos juegos que he comprado legitimamente? ¿Te parece que eso tal vez no podria ser denunciable? Permiteme que lo dude.


Con cumplir o no los requisitos, no busco "Culpables" , sino "Responsables".

Tu responsabilidad, es la de asegurarte que en todo momento cumples los requisitos necesarios para jugar al juego.

Si dejas de cumplirlos (Ej: Te quedas sin grafica) el culpable es irrelevante, y el responsable de conseguir otra grafica para que funcione de nuevo el juego eres tu, no quien te lo vendio.

Si dejas de tener cuenta de Steam, la responsabilidad no recae sobre quien te vendio juego (Que puede o no haber sido valve).

Esta claro que no es bonito ni etico, no estamos hablando de eso. Todo esto es una mera cuestión de leyes, y lamentablemente, las leyes , la lógica y la razón, no tienen por que ir en concordancia.. es mas, no suelen.

El problema es que seguís confundidos. Tu en Steam inviertes CERO!. Nunca compras Steam!. Tu inviertes en un HL2, luego en un CoD, y luego en el CIv5, y utilizas una plataforma X para jugar al mismo, en este caso, Steam Si, pero en ningun momento has pagado por ella, ni te pertenece, ni tienes derecho alguno sobre la misma. Te están ofreciendo un servicio gratuito, y pueden retirártelo según consideren.

¿Sabes lo que si que podrías hacer legalmente y sin problemas? Pedir a Steam que te facilite todas tus claves originales aunque te baneen la cuenta Steam.. La licencia es tuya! Steam, no.

No te dejan sin juegos. Te dejan sin cuenta de Steam. Las licencias de dicho software (O el software, si lo mantienes original) siguen siendo tuyos. Pero no tienes cuenta de Steam

Luego, puedes sacarte las castañas del fuego para utilizar tu Software original, sin Steam. Y si te pillara quien fuera, por muy "Crakeado" que tuvieras en HL2, no te dirian ni mu, no podrían, ya que tu tienes el original, pagastes por dicha licencia.

Pero no por el uso del steam..

¿Denunciable? Todo en esta vida es denunciable, otra cosa es que vayan a darte la razón. Legalmente, Steam ha hecho muy buen trabajo. ¿Tienes argumentos suficientes como para denunciarles? Si, y eres libre de intentaro. ¿Ganaras seguro? ¿por que es claramente ilegal? NO.

Lo que Steam hace, es claramente INMORAl. Lamentablemente, algo inmoral puede ser perfectamente legal, y en este caso, legalmente hablando, Valve tiene el chiringito muy bien montado..
Lo mejor de todo es que, lo hace solo steam, EA nunca ha puesto pegas que se sepa, y plataformas como XBOX LIVE, PSN, tampoco.

de hecho las regiones digitales estan tal que asi: NTSC (USA), NTSC/J (Japon), NTSC (Asia), PAL/UK (UK), PAL (españa, francia, alemania, rusia, polonia...)

vamos que compre un juego de xbox en españa y lo use en rusia sin problemas, que compre un juego de xbox en rusia, y mi primo juega desde hace un año casi todos los dias online en xbox live con su consola española sin problemas

y steam quiere hacer sus propias regiones, yo no conozco a nadie que haya perdido ni siquiera el juego a no ser que haya comprado el juego en asia o america, el bloqueo un par de dias hasta dar pruebas de que el juego ha sido comprado fisicamente le ha pasado a 2 personas que yo conozca y a dia de hoy siguen jugando al juego.

pero esta claro porque lo hacen, de cada juego vendido en rusia, steam gana 8€, de cada juego vendido en españa gana 30€ ¿si fueseis los dueños de steam os quedariais de brazos cruzados?
Zhorknet escribió:Que rábia!

Por lo que veo, el servicio técnico es un tanto "estúpido", contestan de la forma mas breve, rápida y distante posible, que ASCO! .

Soy usuario de hace años, y todavía no me he puesto en contacto con ellos, espero no hacerlo porque vaya tela...

En fín, gracias por la información, sobretodo me da rábia porque no banean cuenta, te han dicho eso para que te asustes y no lo hagas.

Usuarios de este mismo foro, compraron CoD:BO en G2PLAY y tras bloquear la cuenta un par de días, sólo le retiraron el juego.

No sólo fue un caso, pero vaya, total, no es recomendable adquirir productos para activar en Steam en estas tiendas, depende como les coja, te la pueden clavar de una u otra forma...

Saludetes y gracias,
Zhorknet.

LOL, ya te digo, vaya payaso.
Respecto lo que comentais del servicio técnico de steam, yo puse un ticket porque se me colgaban los juegos que usaban Source Engine al ponerles configs personalizadas, y que, obviamente, mi solución había sido desactivar mi configuración. Obviamente la configuración solo usaba comandos y configuraciones del propio juego, ajustadas para subir los fps. ¿La respuesta? "Nos alegramos que hayas encontrado una solución a tu problema."
PEDAZO DE RATAS, que pasa? que a partir de ahora no puedo comprar juegos de importacion, acaso es pecado? me cago en sus indios, ¿ pero que coñ* les importara que compremos juegos FISICOS de importacion ?
Si tengo mas de 20 juegos y me compro una clave rusa de un juego me joden los 20 juegos asi por asi? Les denuncio o lo que sea...

Me parece una sobrada y una buena jodienda lo que hicieron con el MW 2, capandole para que no funcionara fuera de Rusia correctamente.

Nada, tendremos que tener mil cuentas... que coñazo.
no pueden hacer eso, puesto que las keys siguen siendo originales y para nada puede haber problemas, es algo asi como el que hace cheats, valve banea el juego, y si es la trampa en uno de sus juegos te banean todos los que usan el sello valve source, na mas. No por ello se cargan toda la cuenta, es realmente absurdo.
Algo raro hay en todo esto del tema de las keys rusas.

Mirando en ozon.ru (similar a amazon en Rusia) por otros temas, eché un vistazo a novedades en formato físico como Black Ops (20€ al cambio), Dead Space 2 (25€) y bastantes más. El caso es que Ozon envía de todo al extranjero... menos videojuegos.

Me da que es cosa de las distribuidoras.
Snyper escribió:Algo raro hay en todo esto del tema de las keys rusas.

Mirando en ozon.ru (similar a amazon en Rusia) por otros temas, eché un vistazo a novedades en formato físico como Black Ops (20€ al cambio), Dead Space 2 (25€) y bastantes más. El caso es que Ozon envía de todo al extranjero... menos videojuegos.

Me da que es cosa de las distribuidoras.

La cosa es que rusia es una "region" de juego aparte, con sus propias promociones no ampliables, yo en su momento (sin saberlo) compre una key rusa de APB, que se registraba en las cuentas europeas, cuando me quise renovar la suscripcion y tube que comprar puntos de APB resulta que me daban que la region no era correcta, al final al contactar con los dev me dijeron que era porque mi cuenta era "rusa" y que solicitase un reembolso a la empresa donde lo compre (el cual se negaron a dar alegando que la key era real, si, real pero no de la region que yo compre, EUROPE), en wow pasa igual y en varios otros mmorpg tambien, y por lo que parece se ha extendido al steam.
44 respuestas