AVISO de Nintendo en Metroid 3 para los que tienen chip

En la caja aparece esta advertencia:

IMPORTANTE: cualquier modificación técnica no autorizada en tu consola Wii podría impedirte jugar a este juego



Que alguien que tenga modificada la Wii diga si este juego le funciona.
Yo solo se que ya hay gente jugando con sus copias de seguridad, asi que de momento no ha impedido mucho.
En la ultima actualizacion online del firmware tambien advierten del uso de chips y que pueden dejar de funcionar y por el momento no ha pasado nada extraño.
Nos tienen a todos acojonados con esos mensajitos XD
malosa escribió:En la caja...

En la caja?? Guau xD a mi me llega el martes, pero eso d la caja asombra, alguna foto? Supongo q está detrás no? xD Sea como sea puedes estar tranquilo, el día que algo pase el foro se llenará de info en menos de 10 minutos
En mi epoca de crio (tengo ahora 40) también nos decian que de masturbarnos mucho nos quedariamos ciegos.

:-)

No deja de tener su gracia lo de esos aviso.

Saludos,
mahjong

P.D.: Posteado gracias a mi teclado Braille.

Fdo.: Impenitente masturbador
escarpene está baneado por "troll estafador"
y es verdad yo me quede ciego de hacerme pajas :p
?...yo ya lo termine al metroid...pero NTSC...mi consola tiene el ultimo firm. y chip wiikey. 0 problemas
yo creo que esa advertencia es para que les de culillo a los que tiene la wii modificada, si quisieran hacer daño de verdad ya lo harian y no avisarian.
yo creo que nos van avisando para que el palo no nos llegue por sorpresa y no les podamos decir que no nos advirtieron XD
Yo creo que con Mario Galaxy van a pegar el petardazo, ya vereis, al final todo el mundo lo querrá tener y entonces cortarán el grifo y zas.

Cuando hicieron la actualización de la 360 con el famoso messenger... todo el mundo lo quería tener y por actualizar toma corte de mangas de microsoft y ale baneados todo el mundo.
Esta claro que estos anuncios son para meternos miedo para cuando llegue el corte, pero mientras tanto alegria.
ALEJO3R7 escribió:yo creo que nos van avisando para que el palo no nos llegue por sorpresa y no les podamos decir que no nos advirtieron XD


Sí, porque no tendría sentido que Nintendo lo ponga en la caja de sus propios juegos, ya que así lo único que se consigue es que la gente no se compre el juego original.

Si quisieran asustar, no lo pondrían en la caja de los juegos ORIGINALES.
Esto es la historia de siempre:

- Nintendo no puede detectar un chip que actúa sobre el lector.

- La consola Wii no puede detectar un chip que inyecta código como "leído del disco".

- Cuando anunciaban los posibles problemas en la versión USA, se trataba de los bricks causados por las actualizaciones de versión USA que contenía el disco. Lo cual afectaría a consolas PAL que no estuvieran previamente actualizadas con el firmware de su correspondiente región.


Cuando los chips operen en otras zonas de la consola, como la CPU, por ejemplo; serán muchísimo más vulnerables a ser detectados tanto por la consola como por Nintendo. Pero con los chips tan rudimentarios que tenemos ahora, las funciones se basan en emitir señales al chipset del lector. En ningún momento el chip toma contacto directo con la CPU de la consola.

Un simil: Lo que actualmente hacemos con los modchips es hacerle "mentir" al chipset lector, que sí es el que se comunica con la CPU y es el "portavoz de las mentiras" que le "dicta" el modchip. xD
ahi las dao xD

ademas si nintendo de verdad nos cortara el grifo ya lo habria cortado xk ya estamos casi 1año chupando de verbatim xD
Espero que no sea nada pero tengo un problema.
Tengo el metroid 3 versión PAL. Lo fui a probar hace 5 minutos, pero antes de eso actualicé la Wii a la última versión por si pasaba algo. Al meter el juego, me dice que tiene que actualizar y que puede joderme la consola. Actualizo, todo bien.
Pero voy a intentar jugar, el juego me entra pero de repente me pone que no se puede leer.
Voy a seguir probando antes de que me ponga de muy mala ostia. Espero que no sea nada.
legionario_666 escribió:Pero voy a intentar jugar, el juego me entra pero de repente me pone que no se puede leer.
Eso se llama DRE
Lo has grabado bien? me refiero a la velocidad y al consumible.
El backup me funciona perfectamente, no me ha pedido actualizar ni nada.. con la 3.0 (no le he metido la 3.1 ya que no tengo WiFi aqui). Asi que nada, meter miedo..
Nada, probé a grabarlo con la utilidad de discos de Mac y todo perfecto. El juego me va bien. Pero eso sí, la primera vez me pidió actualizar (aún teniendo la última versión de la Wii) y me ponía que se podía estropear la consola.
Tengo el original y el aviso si, esta ahi y en color rojo, pero funciona perfectamente, con el chip activado puedo jugar sin problemas, igual que si esta desactivado.

Son advertencias para como la de "estate quieto que te doy, mira que te doy... ZAS! mira que te lo avise..."

Lo unico que he notado es tal vez tiempo de carga, cuando voy a abrir una puerta que se queda cargando la habitacion contigua, pero creo que sera normal, no recuerdo si tengo el lector a 3x
Lo unico que he notado es tal vez tiempo de carga, cuando voy a abrir una puerta que se queda cargando la habitacion contigua, pero creo que sera normal, no recuerdo si tengo el lector a 3x

lo mismo me pasa ami. mañan espero que me den el juego los de GAME y pruebo con el original. si notase algo vengo y os lo pongo XD.
25sycomore escribió:
lo mismo me pasa ami. mañan espero que me den el juego los de GAME y pruebo con el original. si notase algo vengo y os lo pongo XD.
a mi me los da con el original, lo que no se es si tengo la velocidad del lector cambiada, no me acuerdo
Prbado con wiikey y funciona a la perfeción la actualizacion la pide ya sea original o copia de seguridad.

Y por cierto el juego es la reostia madremia como se ve, como se juega como de todo impresionante un gran aplauso para los creadores de esta joya y por cierto a todos los amantes de este tipo de juegos y ke leches los ke nunca han jugado ke lo compren porke no se van a arrepentir.

[plas] [tadoramo] [plas]
Hola una pregunta si le pongo al juego pal el Wii Brick Blocker se puede jugar igual?
es que no quiero actualizar.
algalian está baneado por "spam"
No se si es normal. Pero tengo el metroid y la consola con la version 2.2E. El caso q meto el juego me pide actualizar (no me sale el mensaje de q se me puede estropear la consola), actualiza sin problemas, voy a mirar la version de mi firmware y sigue poniendo 2.2E. Es normal?????

El juego me funciona perfectamente
Lamento informarte amigo pero no lo corre si no actualizas, ya que el juego instala una biblioteca necesaria para el funcionamiento.
Yo te doy un consejo solo recuerda consola pal juego pal consola ntsc juego ntsc y así puedes actualizar sin problemas
hablando de este juegazo...
leo que muchos lo teneis original, he buscado la caratula completa y no la encuentro por ningun lado, algun buen samaritano puede escanearla y subirla?
gracias!

perdon x el offtopic [triston]
Teniendo instalado el Wiifree puedo jugar con mi original, comprado esta misma mañana en Game pero sin embargo al intentar ejecutar la copia (Grabada a 4x en un Verbatim +R usando Nero) no consigo siquiera ver el logo en el canal disco. Supongo que sera algo muy puntual, porque quitando la copia de seguridad del MP3, las demas me funcionan de maravilla.

PD: El juego lo he dumpeado con el Raw 2
Ese aviso es para acojonar a la gente q no lo tiene puesto, pq la gran mayoría de los q tienen el chip puesto no compran originales, entonces raro ver ese mensaje...

Salu2!
A mi me suena al cuento de Pedro y el Lobo.

Pero si como han dicho antes, el chip actua sobre la lente se supone que deberia ser indetectable. Yo creo que si nintendo pudiera detectar los chips, nos habria cortado el grifo desde ese momento, porque esta perdiendo dinero, ademas de que, habria habido baneos por jugar con backups por internet no??

(Yo pensaba que lo ilegal era jugar con backups de los que no se tiene el original, no la modificacion de la consola Oooh )

Saludos [bye]
Desde luego que habría cortado ya el grifo, de todas formas, tenéis el ejemplo en la Nintendo DS... Lleva ya tiempo y tiempo ejecutando backups y no hacen nada, porque no quieren? No creo, porque a ellos les gusta vender juegos, así que ya habrían cortado el grifo ^^ De todas formas, no creo que hagan nada ya que los chips no los pueden detectar :)
Habeis dicho que os tarda muchisimo en cargar algunas puertas.
Una pregunta y es importante, por que no se por que puede ser.
Os explico :

Al inicio del juego practicamente cuando se llega a la zona de control de la nave, en la pasarela, justo arriba, hay un tio impidiendote pasar a una puerta, una puerta central cerrada y una hacia la derecha por la que se puede pasar, pues bien, voy hacia dicha puerta, pero no se abre ( se quita la barrera azul solo ), antes de haber ido a la puerta hablo con el tio ese si, y me dice que al otro lado de la pasarela hay una zona de guardado o algo asi, pero SI HABLO CON EL DESPUES DE QUITAR LA COSA AZUL DE LA PUERTA EL JUEGO SE ME QUEDA TOTALMENTE ATASCADO, Y TENGO QUE APAGAR LA Wii
Pero por dicha puerta no he conseguido pasar, entonces, esque esta cargando y tarda mucho ?? es un bug ?? problema del backup ??
Por cierto, vi el juego a 43€ ( me lo pilllare :D )
Pues he actualizado mi wii 2.1E con el metroid 3 y no me ha dicho nada de que si tengo chip puede dejar de funcionar la consola ni nada parecido. Simplemente ponía que esra necesario actualizar y ya.
Richtler escribió:Esto es la historia de siempre:

- Nintendo no puede detectar un chip que actúa sobre el lector.

- La consola Wii no puede detectar un chip que inyecta código como "leído del disco".

- Cuando anunciaban los posibles problemas en la versión USA, se trataba de los bricks causados por las actualizaciones de versión USA que contenía el disco. Lo cual afectaría a consolas PAL que no estuvieran previamente actualizadas con el firmware de su correspondiente región.


Cuando los chips operen en otras zonas de la consola, como la CPU, por ejemplo; serán muchísimo más vulnerables a ser detectados tanto por la consola como por Nintendo. Pero con los chips tan rudimentarios que tenemos ahora, las funciones se basan en emitir señales al chipset del lector. En ningún momento el chip toma contacto directo con la CPU de la consola.

Un simil: Lo que actualmente hacemos con los modchips es hacerle "mentir" al chipset lector, que sí es el que se comunica con la CPU y es el "portavoz de las mentiras" que le "dicta" el modchip. xD


Sí, sí, eso mismo decian de los Firmwares de los lectores de 360.
Que si indetectables, que MS no podia acceder al lector a tan bajo nivel...
Euler escribió:
Sí, sí, eso mismo decian de los Firmwares de los lectores de 360.
Que si indetectables, que MS no podia acceder al lector a tan bajo nivel...


La diferencia es que MS ya baneó a los que tenían la XBOX1, mientras que Nintendo nunca lo ha Hecho ni en GC, ni en NDS. Pero está claro que sí pueden detectar el chip.
No creo que pase nada y aun menos baneos...a ver como se come eso con el servicio online de Nintendo xDDDD
Elnef escribió:
La diferencia es que MS ya baneó a los que tenían la XBOX1, mientras que Nintendo nunca lo ha Hecho ni en GC, ni en NDS. Pero está claro que sí pueden detectar el chip.


Siempre hay una primera vez...esperemos que no sea esta....
pocos recuerdan las advertencias de nintendo con respecto a los adaptadores de cartuchos americanos y japoneses y su uso en la snes.

Decian que dichos adaptadores, ademas de ser ilegales (mentira) estropeaban la consola y que de usarlos perdias la garantia.

Mi snes sigue viva, y sufrio de "adaptodortitis" unos 6 años XD

edit.HOY X HOY son advertencias para asustar, y obviando los blickeos por las actualizaciones no hay ningun detector de modchips por software.K con el tiempo kizas lo saken? ahi ya no tengo duda dk algo haran.Si no es fisicamente a la consola -k poco a poco lo han ido haciendo-, lo haran a nivel de soft.
Euler escribió:
Sí, sí, eso mismo decian de los Firmwares de los lectores de 360.
Que si indetectables, que MS no podia acceder al lector a tan bajo nivel...


No me compares un Firmware que escribe de forma PERMANENTE la bios del lector a un chip que únicamente funciona a modo de envio de info al lector cuando es necesario. NO TIENE NADA QUE VER. Las comparaciones son odiosas pero en este caso son inútiles xD
yo he actualizado con un backup de metroid y ni sikiera ma salio aviso en pantalla ni na xD
Pues a mí con el Wiifree ni siquiera me aparece en el canal disco... [buuuaaaa]
Stilzkyn escribió:
No me compares un Firmware que escribe de forma PERMANENTE la bios del lector a un chip que únicamente funciona a modo de envio de info al lector cuando es necesario. NO TIENE NADA QUE VER. Las comparaciones son odiosas pero en este caso son inútiles xD


De verdad que me parto cuando intentáis defender lo de que Nintendo no puede detectar los chips...

Pondremos el ejemplo de siempre:
Te actualizas a la 3.0 por ejemplo ya que quieres jugar a las ultimas novedades de Wii, y resulta que el firm 3.0 carga en memoria un pequeño demonio que escucha unicamente el bus de datos del lector y oh cuando llegas tu alma de cantaro y metes tu juego 'piratilla' el chip "inyecta" el codigo de que es original pero oh resulta que con este juego ya no es ese codigo asique llega el pequeño demonio y dice vaya asique tienes un chip bien guardare un pequeño log de quien eres y se lo mandare a Nintendo.

Esto claro esta sucede en todas las Wiis durante varios meses para asegurarse un buen baneo masivo y de repente cuando llegas un dia a casa te encuentras con que tu consola esta baneada a pesar de tu chip invisible.

Tampoco hace falta saber electrónica para darse cuenta de que en la informática no hay nada imposible. (Esta frase se ha usado siempre para los hacks y cracks y por el momento sigue siendo valida xD)

Saludos.
pocos recuerdan las advertencias de nintendo con respecto a los adaptadores de cartuchos americanos y japoneses y su uso en la snes.

Así se me rompio mi SNES [triston] Maldito Terminator 3 americano!! [mad] [mad]
spcat escribió:
De verdad que me parto cuando intentáis defender lo de que Nintendo no puede detectar los chips...

Pondremos el ejemplo de siempre:
Te actualizas a la 3.0 por ejemplo ya que quieres jugar a las ultimas novedades de Wii, y resulta que el firm 3.0 carga en memoria un pequeño demonio que escucha unicamente el bus de datos del lector y oh cuando llegas tu alma de cantaro y metes tu juego 'piratilla' el chip "inyecta" el codigo de que es original pero oh resulta que con este juego ya no es ese codigo asique llega el pequeño demonio y dice vaya asique tienes un chip bien guardare un pequeño log de quien eres y se lo mandare a Nintendo.

Esto claro esta sucede en todas las Wiis durante varios meses para asegurarse un buen baneo masivo y de repente cuando llegas un dia a casa te encuentras con que tu consola esta baneada a pesar de tu chip invisible.

Tampoco hace falta saber electrónica para darse cuenta de que en la informática no hay nada imposible. (Esta frase se ha usado siempre para los hacks y cracks y por el momento sigue siendo valida xD)

Saludos.


y de que serviria un baneo masivo si lo unico que podrian hacer es quitar el juego online (es gratuito asi que...), o es que te iban a dejar sin jugar ni tan siquiera a tus originales? sigues teniendo una wii (modificada o no) eso es imposible e impensable, me gustaria saber que tipo de baneo harian y si alguien tiene una idea de cual seria que la exponga, salu2

edit como tu bien dices todo en la informatica es posible, quien dice que con un baneo de backups los chips no se actualicen para poder saltarse ese baneo?...
son ideas nada mas... en fin salu2
Pichake escribió:pocos recuerdan las advertencias de nintendo con respecto a los adaptadores de cartuchos americanos y japoneses y su uso en la snes.

Así se me rompio mi SNES [triston] Maldito Terminator 3 americano!! [mad] [mad]


macho, eres el primero que conozco que de verdad se le ha jodido la consola por usar los adaptadores [flipa] [flipa]

yo siempre creí que era propaganda ¿que le paso exactamente a la consola?

P.D siempre dando tralla con la importacion en NES, SNES, N64 y gamecube y ni un solo problema [fies]
pero entonces puedo cojer mi backup de metroid 3 y actualizar mi consola wii 3.0E con yaosm 1,8 y sin problemas?
Nintendo SI puede detectar una wii chipeada, es tan sencillo como que intente cargar un codigo sin firmar (introducido a proposito en un juego),y si lo carga ya sabe que no esta "de serie" la consola.

Si te la puede estropear o no, la respuesta es clara: NO.

Pero en cambio te puede banear con las opciones de internet o en cambio (y lo que creo que haran) es no ejecutar el backup.

Yo tengo WinjaV2, actualizado a 3.1 y x ahora 0 problemas. En cuanto pueda probar mi backup comentare resultados, pero no creo que hayan echo nada por ahora para evitar esto.
Salu2!
Señores no se lien tanto con explicaciones de ciencia ficción. La manera más facil y obvia en que nintendo podría detectar si una wii está modificada es comprobando si el juego en ejecución coincide con la región de la consola. Si no es así ya sabe que "algo" ha hecho que un juego de otra región se pueda cargar. La solución obvia es no cargar juegos de otras regiones.

En cuanto a la explicación de "escuchar el bus" de spcat: Explicalo un poquito mejor porque tal y como está puesto no le veo el sentido por ningún lado. Y lo he leido varias veces.

En cuanto al método del código sin firmar propuesto por darkngel82: Según tengo entendido los chips actuales no pueden firmar código. Si así fuera ya tendriamos homebrew en modo wii, cosa que, como habrás notado, no tenemos. Por lo que se los chips actuales no son conscientes del contenido del disco y funcionan mintiendo sobre el tipo de consumible que hay en el lector, de modo que la wii piensa que es uno de los discos especiales de nintendo y lo carga. Así que el método de detección no sirve porque si metemos código sin firmar en un original nos encontramos con que la copia tampoco puede cargarlo. Coño, ojalá pudiera...

En cuanto al mensaje de Richtler sobre la indetectabilidad del chip: No podría estar más de acuerdo. Hoy por hoy las cosas están tal y como él ha dicho.

Saludos.


P.D: Si la gente se informara un poco sobre lo que le instala a su consola todos nos ahorraríamos páginas y páginas de mensajes apocalípticos cada vez que sale un fake. Si no mirad la que se ha liado con el fake de Mario Galaxy. Y eso a pesar de que muchos, desde un primer momento, dimos razones de porqué tenía que ser mentira.
97 respuestas
1, 2