Averías caras de coche / moto

¿Habéis tenido alguna vez una avería gorda? ¿Cuánto es lo máximo que os habéis dejado en el taller?
A mi mujer se le reventó un motor de un corsa c del 2004
Tenía el coche 64 mil km
Saco la viela por un lado del.bloque motor

Toco cambiar de motor
Por suerte tengo un colega mecánico y entre motor nuevo (de desguace) y algunas piezas de desgaste que pusimos nuevas fueron unos 1500 euros
La verdad que con esto le perdi miedo a meterle mano al coche y ahora los mantenimientos los hago yo
Fue en el 2015 creo
Lo malo es que el coche era la variante twinport
Que llevaba un motor menos común y que solo montaba ese tipo de corsa C
Estuve buscando motor casi 2 meses
Hasta que di con uno a buen precio (me llegaron a pedir en algunos sitios casi 2000 euros solo el motor)
Nos es la avería más cara que veréis por aquí sobre todo por qué ahorre mucho dinero al hacerlo yo
Depende que sea para ti "caro"... No se me parece un absurdo de hilo.
Y el arreglo dependera si tu coche vale mas que el arreglo o no.
5400 euros. Cambio de motor completo. Coche de 7 años y 120.000 kms.

La alternativa eta una reparación de 3500 euros, sin seguridad del estado en el que iba a quedar el coche.

Y hablamos de un gama media...
txeriff escribió:Depende que sea para ti "caro"... No se me parece un absurdo de hilo.


Obviamente. Si eres Cristiano Ronaldo y tu afición es coleccionar coches deportivos, entonces te la sudará que se te joda el coche. Para el resto de los mortales, pasar por el taller puede suponer un palo muy gordo en la economía familiar.

La cosa es que a veces no queda más cojones que apretarse el cinturón, porque el coche es un lujo del que muchas personas no pueden prescindir. Estoy seguro que más de uno y más de dos por aquí ha tenido experiencias complicadas al tener que hacer frente a averías graves.

¿Qué es caro para mí? Pues con mi sueldo cualquier cosa que pase de 500 € ya me obligaría a hacer ajustes importantes ese mes. 1000 € ya tendría que tirar de mis exhiguos ahorros, dinero que a lo mejor tenía reservado para aficiones. Averías como las del compañero de arriba (5400 pavos) probablemente me obligarían a endeudarme.
La mas cara que he tenido han sido 700€.

Ahora tengo una averia, y, he de llevar el coche al taller. Me pega tirones mientras estoy en ruta, no al ralenti.

Tengo dos candidatos:
-Bujias y calentadores.
-Inyectores.

Espero que sea lo primero, porque no pasara de 300€. Lo segundo se iria a las 4 cifras.

Por suerte, creo que puedo descartar los inyectores porque mi coche es a GLP, y, me sucede tanto en modo gasolina como en gas. Si fueran los inyectores, solo me pasaria en uno de los dos puesto que hay inyectores distintos para cada combustible.

Mi coche ha tenido ya varias averias, pero todas relativamente baratas. La mas cara fue una pieza del sistema del glp, que fueron 700€. Luego he tenido varias de unos 100€. El termostato, o, una valvula del turbo.
Forexfox escribió:
txeriff escribió:Depende que sea para ti "caro"... No se me parece un absurdo de hilo.


Obviamente. Si eres Cristiano Ronaldo y tu afición es coleccionar coches deportivos, entonces te la sudará que se te joda el coche. Para el resto de los mortales, pasar por el taller puede suponer un palo muy gordo en la economía familiar.

La cosa es que a veces no queda más cojones que apretarse el cinturón, porque el coche es un lujo del que muchas personas no pueden prescindir. Estoy seguro que más de uno y más de dos por aquí ha tenido experiencias complicadas al tener que hacer frente a averías graves.

¿Qué es caro para mí? Pues con mi sueldo cualquier cosa que pase de 500 € ya me obligaría a hacer ajustes importantes ese mes. 1000 € ya tendría que tirar de mis exhiguos ahorros, dinero que a lo mejor tenía reservado para aficiones. Averías como las del compañero de arriba (5400 pavos) probablemente me obligarían a endeudarme.


Es que no hace falta ser CR7 amigo, es una puta chorrada lo que comentas. Para mi caro puede ser a partir de 500€ si mi coche no vale mas de 3000€ o lo mismo tengo un coche de 30,000€ y si me gasto 1500 en arreglos.

No se, es un hilo absurdo.

Y por cierto, yo me he gastado mucho mas que esos 500, no me parece disparatado.


@eXpineTe

Por 5400 euros con un coche de 120 mil kilometros les digo que se lo queden, sinceramente.
txeriff escribió:Es una puta chorrada lo que comentas. Para mi caro puede ser a partir de 500€ si mi coche no vale mas de 3000€ o lo mismo tengo un coche de 30,000€ y si me gasto 1500 en arreglos.

Y por cierto, yo me he gastado mucho mas que esos 500, no me parece disparatado.


Lo que comentaba antes. Para mi una avería de 1.000 € es una avería cara, independientemente de que mi coche valga 3.000 o 30.000. Lo que cuenta para mí es el impacto que pueda tener la reparación en proporción a mis ingresos. Porque el coche lo necesito sí o sí y es un gasto que no puedo eludir.

Si a ti te da igual, pues enhorabuena compañero. Me alegro de que tú economía sea tan boyante. Para ti será una puta chorrada. A mí pagar 5400 €, como tuvo que pagar el amigo eXpineTe, me haría un roto importante. A mí y supongo que a la mayoría de usuarios del foro también.

txeriff escribió:No se, es un hilo absurdo.


Ya lo has dejado claro dos veces. Gracias por tu opinión. Por favor, ignora el hilo si tan absurdo te parece o repórtalo para que lo cierren. Mientras tanto deja que los demás comenten sus experiencias.
Es una cosa particular, claro, pero no entiendo mucho lo de cambiar motor para poner uno nuevo a un utilitario random ( por gente que conozco que lo ha hecho, no los que han salido en el hilo que no los conozco). Por ejemplo me viene a la memoria casi 6000 euros por un hdi cuando el coche usado entero valía entonces...¿8k?. Cambiaría a nuevo un motor de un deportivo clásico o algo así, aunque claro seguro que sale también más barato, y más eficiente, reconstruirlo/modificarlo.
Particularmente lo más caro que he pagado yo han sido casi 3000 por un cambio de bomba de ac, agua, y todos los accesorios y correas de una mercedes viano ( que ya tenía entonces 220k kms por cierto). En la misma mercedes llevo algún mantenimiento/avería más de 4 cifras. De hecho si no lo haces tú, es difícil tener una avería reparable por menos. Por suerte lo hago yo casi todo, aún así me gastaré más de mil euros al año en aceites, filtros y mierdas ( el aceite y filtro de aceite solo ya son 100 euros, comprandolo yo, en un taller 300 min).
Joder, qué envidia me dais los que sabéis meterle mano a los coches para repararlos vosotros mismos. A mí me daría miedo empezar a montar y desmontar cosas y acabar liándola todavía más. Mi padre dice que antaño mucha gente podía reparar su propio coche con un poco de maña. Todo era mecánica. Ahora es otro cantar.

A mí hace un par de años me intentaron robar el coche. No se lo consiguieron llevar, pero me dejaron el contacto reventado y toda la electrónica desconfigurada. No podía ni echar el cierre a las puertas. 2000 pavos la broma en taller oficial (probé en un par de talleres independientes y me dijeron que eso no me lo arreglaban). Además esto me pasó en plenas navidades, con lo cual pasé unas fiestas la mar de contento [facepalm]
Forexfox escribió:
txeriff escribió:Es una puta chorrada lo que comentas. Para mi caro puede ser a partir de 500€ si mi coche no vale mas de 3000€ o lo mismo tengo un coche de 30,000€ y si me gasto 1500 en arreglos.

Y por cierto, yo me he gastado mucho mas que esos 500, no me parece disparatado.


Lo que comentaba antes. Para mi una avería de 1.000 € es una avería cara, independientemente de que mi coche valga 3.000 o 30.000. Lo que cuenta para mí es el impacto que pueda tener la reparación en proporción a mis ingresos. Porque el coche lo necesito sí o sí y es un gasto que no puedo eludir.

Si a ti te da igual, pues enhorabuena compañero. Me alegro de que tú economía sea tan boyante. Para ti será una puta chorrada. A mí pagar 5400 €, como tuvo que pagar el amigo eXpineTe, me haría un roto importante. A mí y supongo que a la mayoría de usuarios del foro también.

txeriff escribió:No se, es un hilo absurdo.


Ya lo has dejado claro dos veces. Gracias por tu opinión. Por favor, ignora el hilo si tan absurdo te parece o repórtalo para que lo cierren. Mientras tanto deja que los demás comenten sus experiencias.


Te crees que soy rico.

Solo digo que caro es relativo pero desde luego gastarse 5 mil en arreglar un coche me parece de locos.

Que esperas hacer un juicio de valor para ver si arreglas tu coche?
txeriff escribió:Que esperas hacer un juicio de valor para ver si arreglas tu coche?


No.
txeriff escribió:
Forexfox escribió:
txeriff escribió:Depende que sea para ti "caro"... No se me parece un absurdo de hilo.


Obviamente. Si eres Cristiano Ronaldo y tu afición es coleccionar coches deportivos, entonces te la sudará que se te joda el coche. Para el resto de los mortales, pasar por el taller puede suponer un palo muy gordo en la economía familiar.

La cosa es que a veces no queda más cojones que apretarse el cinturón, porque el coche es un lujo del que muchas personas no pueden prescindir. Estoy seguro que más de uno y más de dos por aquí ha tenido experiencias complicadas al tener que hacer frente a averías graves.

¿Qué es caro para mí? Pues con mi sueldo cualquier cosa que pase de 500 € ya me obligaría a hacer ajustes importantes ese mes. 1000 € ya tendría que tirar de mis exhiguos ahorros, dinero que a lo mejor tenía reservado para aficiones. Averías como las del compañero de arriba (5400 pavos) probablemente me obligarían a endeudarme.


Es que no hace falta ser CR7 amigo, es una puta chorrada lo que comentas. Para mi caro puede ser a partir de 500€ si mi coche no vale mas de 3000€ o lo mismo tengo un coche de 30,000€ y si me gasto 1500 en arreglos.

No se, es un hilo absurdo.

Y por cierto, yo me he gastado mucho mas que esos 500, no me parece disparatado.


@eXpineTe

Por 5400 euros con un coche de 120 mil kilometros les digo que se lo queden, sinceramente.


Es una opción que considere, pero necesito tener un coche... mis opciones eran:

Coche nuevo por aproximadamente 25k incluso 30k hoy en día, similar al que tenía.
Coche de segunda mano... el que repare, con los mismos años y mismos kms se estaban vendiendo en 12k.
Reparación. 3.5k y con poca garantía
Motor nuevo por 5.4k.

No hay más, era una de esas 4. Quizás podía añadir una quinta, buscar un motor de desguace y que me hicieran el cambio más barato, pero sin tener ni idea del tema, ni tiempo para ir preguntando, no conocidos que me pudieran orientar, creo que es una garantía para que acabe mal la cosa. El cambio de motor me pareció la menos mala. Motor nuevo, resto de coche conocido, en buen estado... hace de esto año y medio y mañana puedo tener otra gorda pero, entre esas 4 opciones... me pareció lo menos malo. Y me lo sigue pareciendo.
Un cambio de motor es caro tengas o no dinero de sobra en la cuenta.

Un cambio de aceite no, por ejemplo.


A lo que voy es que una cosa u otra te puede parecer caro, pero hay reparaciones que siempre lo serán, puedas afrontarlas mejor o peor.


En mi caso, nunca he tenido una avería gorda.
Forexfox escribió:¿Habéis tenido alguna vez una avería gorda? ¿Cuánto es lo máximo que os habéis dejado en el taller?


mas de 1500 euros. hay hilo.
He reparado el turbo, y todo el sistema de embrague entre otras...precios...creo recordar...turbo unos 1200€ fue y todo el embrague y algunas cosillas más...unos 1900 fueron...todo ello en un león del 2002...
"Por esa pasta me hubiera comprado uno de segunda mano". Bueno, si trabajas en Madrid no es tan sencilla la cosa. Un diesel baratito para ir tirando no te van a dejar meterlo en la ciudad. Tienes que ir ya a por un híbrido o un eléctrico.
16 respuestas