Averia Asus EeePC 901

pues cuando me ha echo falta pues se avería
el monitor aveces (otras ni eso) aparece el logo de asus pero cuando empieza a arrancar se pone en negro completamente y no se ve nada

si le pones un monitor externo funciona (solo externo) ubuntu solo detecta el monitor externo, que si abres propiedades el monitor del portátil no existe

al principio pensé que era problema del imverte, algunos portátiles con los traqueteos del día a día el imán para detectar el cierre de la puerta se sale y va a parar al imverte y esto hace que evitar arrancar la iluminación, pero parece que no, ya que el imán esta es su sitio y el imverte en ese lugar no esta, además que no se detecte el monitor del portatil en el S.O es claro que no es la iluminación del LCD

puedo pensar que es de la bios, le desconecte la pila y el portátil apareció el logo y su información por pantalla del portátil pero cuando arranca el monitor se apaga y solo se puede usar el monitor externo

puede que sea del cable del LCD pero al verse el logo me entra la gran duda

¿alguien le ha sucedido esta ralladera en un portátil similar o algún portátil de otra marca? ire informando de los avances
Yo los casos que he tenido eran que según la postura de la pantalla se veían o no,y era del cable que va de la placa al monitor,algunos dañados y otro que se desencajaban del monitor y había que ponerlos bien.

Ese portátil si no me equivoco debe tener un botón para pasar a monitor externo,a ver si esta configurado para que pase a monitor externo al encender y por eso no saca vídeo en el del portátil,en un asus 1215n que tengo yo se ven como 2 cuadrados (supuestamente las 2 pantallas) en uno de los F que se usa con la tecla fn,prueba a ver si va a ser esa tontería.

Un saludo.
si lo tiene lo he intentado por ese botón (al lado del brillo )pero nada ... a no ser que la tecla este jodida tendré que testear el teclado

actualizo: .. la tecla si funciona ... solo que sigue el problema... cuando le das, el monitor externo se va la imagen a 1 segundo y vuelve aparecer en el mismo monitor externo

gracias por responder... haber si hay mas con averías similares estoy abierto a experimentos
En una alta cantidad de incidencias, este fallo se produce por un problema en el chip de video (ya sea integrado en placa o independiente), en este tema lo explican (se refiere a un portátil con chip Nvidia pero creo que es completamente aplicable), cito:

La soldadura del GPU se cristaliza y crea falsos que te dan ese tipo de errores donde inicialmente NO hay video en el LCD priopio del portátil, sin embargo si se ilumina pero en monitor externo, y evoluciona (a intervalos) hasta una falta de video definitiva, prueba con el monitor externo a someter a la laptop a pruebas 3D como el 3dmark y déjalo corriendo por 24 horas, si se traba o distorsiona la imagen definitivamente confirma la suposicion. Hay mucha informacion aqui en los foros acerca de ese fallo, hay soluciones temporal, "soluciones" caseras, mitos, etc. La verdad, la mejor solucion es hacerle reballing al chip (remover el chip, y sustituir cada bolita de soldadura por nueva soldadura con una aleacion con plomo ya que usaron una ecologica libre de plomo que tuvo mucho que ver con el problema) solo que no es tan comun que los talleres cuenten con este servicio pues requiere maquinaria cara (bueno, ya no tanto) y sobre todo experiencia. He visto un usuario Martet que entiendo es de Argentina que dice que el lo hace alla, aca en México no se si alguien aparte de tu servidor lo hace.

El mismo error, casi seguro producido por estar dañado el procesador gráfico: http://www.forospyware.com/t331805.html

Prueba, si te es posible, a realizar un test de estrés/benchmark al equipo como dijo el usuario de YoReparo, (por ejemplo 3D Mark, o la demo de un juego de 2006 o 2007), si el error parte de la gráfica integrada, el portátil debería congelarse o en la imágen aparecerán artefactos y se acabará bloqueando. Si el portátil tiene una ranura de expansión MXM, (creo que no dispone de ella), sería posible añadir una tarjeta gráfica, para reabilitarlo. El 'reballing' de la placa base aunque arriesgado tambien es una opción como hemos visto, quizá la principal de entrada.

Otro motivo distinto es el sistema Inverter como se ha dicho, podría estar fallando por rotura o dilatación por calor/frio (una prueba es sacar y volver a introducir la faja), un caso de Inverter averiado: http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D696

Las piezas del Inverter son sustituibles y se pueden comprar con facilidad, pero antes habría que confirmar si el problema procede del chip gráfico/placa base o del Inverter.


Saludos
estuve 4 horas jugando con el monitor externo con un juego 3D, se ha calentado pero no falla mas de lo que tiene
pensé que el inverte si fallara el monitor se detecta pero este modelo el inverte esta en la misma placa del LCD puede ser que este este este dando un error y este apagando el monitor .. lo que parece como bobina del inverte es bastante pequeña

al principio aveces se veía el logo del portátil ya ni eso, hace amago de encenderse y pasa al exterior

Actualización:
el_fumador_2008 escribió:En una alta cantidad de incidencias, este fallo se produce por un problema en el chip de video (ya sea integrado en placa o independiente), en este tema lo explican (se refiere a un portátil con chip Nvidia pero creo que es completamente aplicable), cito:

La soldadura del GPU se cristaliza y crea falsos que te dan ese tipo de errores donde inicialmente NO hay video en el LCD priopio del portátil, sin embargo si se ilumina pero en monitor externo, y evoluciona (a intervalos) hasta una falta de video definitiva, prueba con el monitor externo a someter a la laptop a pruebas 3D como el 3dmark y déjalo corriendo por 24 horas, si se traba o distorsiona la imagen definitivamente confirma la suposicion. Hay mucha informacion aqui en los foros acerca de ese fallo, hay soluciones temporal, "soluciones" caseras, mitos, etc. La verdad, la mejor solucion es hacerle reballing al chip (remover el chip, y sustituir cada bolita de soldadura por nueva soldadura con una aleacion con plomo ya que usaron una ecologica libre de plomo que tuvo mucho que ver con el problema) solo que no es tan comun que los talleres cuenten con este servicio pues requiere maquinaria cara (bueno, ya no tanto) y sobre todo experiencia. He visto un usuario Martet que entiendo es de Argentina que dice que el lo hace alla, aca en México no se si alguien aparte de tu servidor lo hace.

El mismo error, casi seguro producido por estar dañado el procesador gráfico: http://www.forospyware.com/t331805.html

Prueba, si te es posible, a realizar un test de estrés/benchmark al equipo como dijo el usuario de YoReparo, (por ejemplo 3D Mark, o la demo de un juego de 2006 o 2007), si el error parte de la gráfica integrada, el portátil debería congelarse o en la imágen aparecerán artefactos y se acabará bloqueando. Si el portátil tiene una ranura de expansión MXM, (creo que no dispone de ella), sería posible añadir una tarjeta gráfica, para reabilitarlo. El 'reballing' de la placa base aunque arriesgado tambien es una opción como hemos visto, quizá la principal de entrada.

Otro motivo distinto es el sistema Inverter como se ha dicho, podría estar fallando por rotura o dilatación por calor/frio (una prueba es sacar y volver a introducir la faja), un caso de Inverter averiado: http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D696

Las piezas del Inverter son sustituibles y se pueden comprar con facilidad, pero antes habría que confirmar si el problema procede del chip gráfico/placa base o del Inverter.


Saludos


tienes razón, me he pillado otro portátil del mismo modelo y le he probado su LCD (con su inverter "bueno") y hace lo mismo, definitivamente la averia esta en la misma placa, puede, o seguro que necesite un resballing del chipset donde tiene la gráfica.

definitivamente he optado no hacerlo, ya que el otro portátil solo me ha costado unos 60 euros de segunda mano y con caja (el anterior dueño le dio muy pocas horas de uso)
estaré al tanto de buscar uno con el LCD y barato, que almeno tenga la placa buena para formar uno. por ahora aguantare con el ""nuevo"" de segunda mano que he adquirido

muchas gracias por tu ayuda
ya esta resuelto, el problema es software y no hardware.
el S.O. cada vez que arrancaba modificaba algo de la bios que desactivaba el LCD, he sacado los datos y lo he formateado y le he metido todo de nuevo y ya esta funcionando bien

el problema se localiza ya que cuando se le desconectaba la batería interna (reloj/bios) y se conectaba de nuevo

el LCD se echaba andar pero al arrancar el S.O se apagaba y si volvías a encenderlo el LCD no se encendía solo hacia un flash de una décima de segundo. y vuelta a desarmar para desconectarle la batería (reloj/bios)

solución:
necesitas un pendrive con un sistema para instalar
1- desarmar y desconectar la batería de la bios y dejarla desconectada
2- armar y conectar el pendrive
3- encender y al arrancar entrar en la bios y configurar que arranque lo primero el pendrive
4- sacar los datos
5- he formatear el/los ssd
6- instalar el sistema por completo
7- desarmar y conectar de nuevo la batería de la bios


p.d. espero que solo sea eso, estaré atento a lo que le pase durante este mes haber que tal evoluciona.
5 respuestas