Avances en el downgrade de Xbox 360

En XboxHacker están haciendo interesantes avances sobre el downgrade de Xbox 360, que esperemos permita en un futuro desactualizar cualquier consola a la versión vulnerable del kernel. La información es bastante técnica, pero resumiendo han podido bajar la versión saltándose la famosa protección del efuse.

Los inconvenientes son que, por un lado, es necesario el modchip InFeCtuS o un programador externo para leer/escribir la memoria; y por otro, se necesita una CPU Key única en cada consola, la cual de momento sólo puede obtenerse mediante Linux en una consola vulnerable. Gracias a eXPerience83 por el aviso.
buena noticia pero segun tengo entendido el xploit der kenel al pareser lo han como abandonado que no havia audio ni nana que alguiem me corrija se me equivoco

salu2
Daria mi Live! por tener scene sin pensarlo dos veces...
No veo que esta consola pueda tener homeweb al alcance de todos, los modos de conseguirlo se ven muy rebuscados.
Buenas noticias para mi, ya que estoy pensando jump in en breve...
Como se dice menos da una piedra.
Poco a poco se avanza despacito pero sin pausa.

PD: Como a mo me gusta. [666]
si se necesita no se puede sacar la key de las consolas actualizadas aun esta todo muy verde
Poco a poco se van haciendo cositas [oki]
Excelente noticia.
Empiezan a dar soluciones por desgracia para consolas especificas pero bueno... tiempo al tiempo :D
La Next gen esta dando bastante por saco, contando que realmente Next-gen solo son X360 y PS3, pero supongo que es darle tiempo a los crackers y hackers para que terminen de acabar dandonos scene para la blanquita.
sería interesante saber como obtener la CPU Key esa dichosa ahora ke aun tengo una versión vulnerable ke puede rular linux, ya ke estoy pensando en actualizarla en breve, mas ke nada para jugar a los juegos nuevos, hay algun tuto por ahi?
poco a poco se va consigueindo algo , para cuando salga la nueva xbox ya se habra conseguido algo xD
Es una buena noticia, quiere decir que por lo menos hay personas trabajando en ello
Esto me puede venir de perlas.
A ver, yo ahora mismo tengo la consola en la versión vulnerable. No tengo intención de usar el Live (de momento, con Halo 3 ya veremos jeje), y prefiero la scene. Pero el problema está en que algunos juegos (como Crackdown o The Darkness) te obligan a actualizar la consola y por tanto perder el kernel vulnerable.
Entonces, si yo ahora obtengo mi cpu key, puedo actualizar tranquilamente para jugar a alguno de estos juegos y luego poner un kernel antiguo? Cómo se haría esto último?
Quizá habrá que hacerlo mediante soldaduras, chips, etc.. Si es así, creéis que veremos alguna solución por soft, algo parecido al exploit del King Kong?
Un saludo
Pues si,es mas o menos como dices.
Ahora q puedes,intenta sacar la CPu Key de tu consola(aun vulnerable)y actualiza despues.
Lo unico q te hace falta es cargarle Linux y extraerla desde la consola.
Que gracia me hace la tipica frase "...prefiero la scene"..jo jo y jo...por que le llamamos amor,cuando queremos decir sexo...juljuljul.
F0XHOUND escribió:No veo que esta consola pueda tener homeweb al alcance de todos, los modos de conseguirlo se ven muy rebuscados.
Se empieza por esto y acaban saliendo soft-exploits. Ninguna consola es facil de "scenear" al principio.

Yo tengo ganas de que en las consolas actualizadas se puedan cargar dos kernels a elegir, el actual para jugar y el antíguo para scene. Un MediaCenter 360, un Linux como es debido, etc.

Esto a los usuarios de PS3 les puede parecer un poco inútil porque ellos ya tienen Linux, pero no es así. Linux en PS3 corre en un entorno protegido que no permite acceso directo a partes importantes del hardware, como la aceleración gráfica del RSX, parte de la RAM y de la CPU. Sin embargo Linux corriendo en Xbox 360 tiene acceso directo a TODO el hardware, con lo que ello conlleva.

La pena es que no hayan usado arquitectura X86 para la consola. Habría mucho más software disponible y se podrian usar juegos y aplicaciones de Windows con Wine y Cedega, por ejemplo.
Gran noticia!! Algo habra que hacer con todos los backup almacenados no??
ZeTaKa escribió:La Next gen esta dando bastante por saco, contando que realmente Next-gen solo son X360 y PS3, pero supongo que es darle tiempo a los crackers y hackers para que terminen de acabar dandonos scene para la blanquita.


Y Wii que aunque no sea pontente es tambien next Gen }:/ aun wii tambien le falta cosas por hacer como un linux para wii, añadir disco duro, el firmware como la PSP, la virtualconsole poderle meter tus rooms, crear nuevos canales como canal internet 2 con firefox xD.
iporque escribió:Y Wii que aunque no sea pontente es tambien next Gen }:/


Y mi abuela tambien es Next-Gen. [qmparto]
Vamos, si para ti el control lo hace next gen, por que es resto es peor que una Xbox, la Xbox tambien es next gen aparte de la Xbox 360, por que es quien marco la diferencia con un disco duro y sistema online unificado. Que ya son 2 cosas, no solo el control. Que ya ves que control. puff...
Algo es algo, ya quisieramos algo asi los usuarios de PS3 :)
Diskun escribió: Linux en PS3 corre en un entorno protegido

cierto
que no permite acceso directo a partes importantes del hardware, como la aceleración gráfica del RSX, parte de la RAM y de la CPU

incierto
El acceso a RSX no existe porque no existen drivers para él. La RAM direccionable es toda la que queda de los 256 dedicados a Cell menos la que se cepilla el Hypervisor, y el acceso a Cell no es que esté limitado, es que no está completamente implementado(fale, está limitado XD)

Sin embargo Linux corriendo en Xbox 360 tiene acceso directo a TODO el hardware, con lo que ello conlleva.

Seria bonito, pero si no hay drivers no hay funcionalidad
La pena es que no hayan usado arquitectura X86 para la consola. Habría mucho más software disponible y se podrian usar juegos y aplicaciones de Windows con Wine y Cedega, por ejemplo.

Eso seria la repera
de la estructura x86 no todo son flores, asi que no creo que fuera la repera.

En cuanto al soft disponible es una estupided, se recompila y ya esta, es el encanto del software libre. Que no es un siguiente / siguiente / fin? es linux no windows... si quieres algo te lo tienes que trabajar un poquito. Creo recordar que en la 360 no hay drivers para el sonido y imagino que tampoco para la gráfica, así que igualmente esta limitada.

Hace tiempo dije que me compraría una 360 cdo se pudiese ejecutar homebrew, ahora lo he pensado mejor, y me compraré una 360 cuando la pueda tener encendida sin miedo a que se queme.

Saludos
perfecto mientras las cosas no esten paradas esta todo bien [toctoc]
krasny2k5 escribió:de la estructura x86 no todo son flores, asi que no creo que fuera la repera.

En cuanto al soft disponible es una estupided, se recompila y ya esta, es el encanto del software libre.

Pero Diskun y yo no estabamos hablando de sofware libre(y lo de que seria la repera lo digo solo por la cantidad de aplicaciones que no funcionan si te sales de x86, por todo lo demás...soy fan de PPC!!)
TeTBCN escribió:
Y mi abuela tambien es Next-Gen. [qmparto]
Vamos, si para ti el control lo hace next gen, por que es resto es peor que una Xbox, la Xbox tambien es next gen aparte de la Xbox 360, por que es quien marco la diferencia con un disco duro y sistema online unificado. Que ya son 2 cosas, no solo el control. Que ya ves que control. puff...


Claro.


Todo el mundo sabe que Next-gen = Graficos.

Que en realidad signifique "Siguiente generacion" no significa nada.

En fin....

¬_¬


P.D.: Donde estan ahora esos que decian que sin el efuse era imposible downgradear y practimente te lo gritaban a la cara cuando les hablabas sobre si seria posible? XD
Perdonad mi ignorancia pero no se puede ya downgradear quitando la resistencia esa antes de actualizar?
Perdonad mi ignorancia pero no se puede ya downgradear quitando la resistencia esa antes de actualizar?


Si, pero todo el mundo que tiene actualizado no puede downgrear su consola, además parece que no es muy seguro hacerlo y actualizar de cara a posibles firmwares futuros.
Uf de momento se necesitan muchas cosas pero seguro que en un futuro se mejorara la cosa
RuLaX escribió:Claro.

Todo el mundo sabe que Next-gen = Graficos.

Que en realidad signifique "Siguiente generacion" no significa nada.

En fin....

¬_¬
La Xbox se quedaba corta a la hora de correr Linux y de emular según qué cosas, la Wii no va a tener una Scene ni de coña tan rica y variada como las posibles de Xbox 360 y PS3 debido a sus limitaciones de hardware y resolución. ¿Sabes lo que cuesta ver un escritorio de linux a 480p?
Diskun escribió:La Xbox se quedaba corta a la hora de correr Linux y de emular según qué cosas, la Wii no va a tener una Scene ni de coña tan rica y variada como las posibles de Xbox 360 y PS3 debido a sus limitaciones de hardware y resolución. ¿Sabes lo que cuesta ver un escritorio de linux a 480p?
Al paso que vamos y viendo como se vende la Wii no se que decirte.
2 cosas estan medio claras, la primera es que esto avanza poco a poco esperemos que no pase como en la cube que cuando la consola murio es cuando sacaron chip como churros, la segunda es que el dia que tengamos scene y le demos tralla a la consola, ¿quedara alguna viva sin darse el paseo a alemania?.
Diskun escribió:La Xbox se quedaba corta a la hora de correr Linux y de emular según qué cosas, la Wii no va a tener una Scene ni de coña tan rica y variada como las posibles de Xbox 360 y PS3 debido a sus limitaciones de hardware y resolución. ¿Sabes lo que cuesta ver un escritorio de linux a 480p?

No se si me querias citar a mi, pero si lo querias no lo entiendo [tomaaa]

Yo no digo que sea potente, que no lo es, pero de ahi a decir que no es nueva generacion porque no tiene poder grafico me parece una chorrada.

Y cuando me ponga ya tratare de cargar el linux de GC en 480p, que creo que no hay problemas para hacerlo.

Saludos!
Ya se puede cargar cualquier tipo de codigo en consolas con la vulnerabilidad, y no hay Scene ... no se que sera peor, el que haya scene y no podamos ponerlo, o descubrir como poner Scene y no tener nada que ejecutar decente XD
¿Hay algún tutorial que indique el proceso de extracción de esa KEY?. Creo que es ALGO muy importante tener... y que no estamos dando la importancia que realmente tiene.

Acordaos de la Xbox 1 y su "eeprom" para el bloqueo de discos duros...
Talfi escribió:¿Hay algún tutorial que indique el proceso de extracción de esa KEY?. Creo que es ALGO muy importante tener... y que no estamos dando la importancia que realmente tiene.

Acordaos de la Xbox 1 y su "eeprom" para el bloqueo de discos duros...

Pues si es como las keys de los efuses (que por lo leido es asi) aqui tienes uno de Gas-o
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=752528


Sip, al parece la KEY es el efuse 4+efuse 5, y con el Xell loader te saca todas las keys asi que con el manual de Gas-o te deberia bastar.

Si no, puedes dumpear directamente 0x8000_0200_0002_0000 + n*0x200 pero "creo" que es mas facil con el Xell loader.

Saludos!


P.D.: Que pasa con tu pagina Talfi? cada vez que entro hay menos noticias. Necesitais ayuda o algo? estais pocos?
Edy escribió:Ya se puede cargar cualquier tipo de codigo en consolas con la vulnerabilidad, y no hay Scene ... no se que sera peor, el que haya scene y no podamos ponerlo, o descubrir como poner Scene y no tener nada que ejecutar decente XD


Eso o que ya no hay nada nuevo que valga la pena en la scene...

Me refiero a que el media center de la xbox estaba muy bien, pero ahora con los discos duros portátiles que reproducen formatos de video y ocupan 1/4 es absurdo trasladar un ladrillo como la xbox...

Y no digamos la 360, que es otro ladrillo solo que demasiado frágil, para una scene que (lo siento) empieza a no interesar a nadie mas que a los que lo tienen como hobby...

Espero no molestar a nadie...
Con esto se podria solucionar el tema de los banneos en el live? Evitar ser banneado y desbannear a los que ya lo fueron?
walti escribió:Con esto se podria solucionar el tema de los banneos en el live? Evitar ser banneado y desbannear a los que ya lo fueron?


Esto no tiene nada que ver con los baneos. Sólamente tiene que ver con el kernel (downgrades) y los efuses. No vas a poder cambiar el ID de la consola de ninguna manera, puesto que no está en una memoria flash ni nada que puedas tocar.
Que bien k descubren algo nuevo en downs.


Saludos!!
40 respuestas