Avances en el Cifrado del TB (True Blue)

Instalación, fabricación o programación de chips, jailbreaks, custom firmwares, etc.

Moderadores: Ferdopa, jamonazo2000, Namco69

derty
Novato

Mensajepor derty 17 Abr 2012 23:58

Hace unos meses hubo la posibilidad de desencriptar ciertos archivos del true blue, hoy consta que han desencriptado el lv2_kernel y... ¿Qué se han encontrado? Como se sabe el lv2_kernel siempre funciona como payload, pero ahora tenemos la dirección donde se desencripta la key del true blue y también cuál es la key, de momento faltan confirmaciones pero ya trabajan los desarrolladores en conocerlo a fondo. La noticia ha sido sacada de ps3-hax, aquí os la dejo:

Original:

Hello, everybody!
At the last time there was a lot noob news about loading TB lv2_kernel in IDA and what it really does, so I really wanted take a look at this by myself
This thing is really small, and took a few minutes for rce the "salt" of it. I spend more time writing some scripts for it

This is my clean idb http://rghost.ru/37617670
(I dont share my idb with comments, because its mostly Russian comments )

How you can see it uses some ofbusctaion, unconditionally branches, complex of instructions mtctr and bctrl.
When you will start reversing sub_80000000007F1114, the first thing what you will see that there is some condition of execution sub_80000000007F0F10.
Let's look this function, allocating a buffers already a good sign) You look subfunctions and see some crypt) sub_80000000007F0B1C is Tiny Encryption Algorithm
Código:
void decrypt (uint32_t* v, uint32_t* k) {
uint32_t v0=v[0], v1=v[1], sum=0xC6EF3720, i; /* set up */
uint32_t delta=0x9e3779b9; /* a key schedule constant */
uint32_t k0=k[0], k1=k[1], k2=k[2], k3=k[3]; /* cache key */
for (i=0; i<32; i++) { /* basic cycle start */
v1 -= ((v0<<4) + k2) ^ (v0 + sum) ^ ((v0>>5) + k3);
v0 -= ((v1<<4) + k0) ^ (v1 + sum) ^ ((v1>>5) + k1);
sum -= delta;
} /* end cycle */
v[0]=v0; v[1]=v1;
}
r4 - is a key. Tracing it, and wuala decryption key at the adress 800000000035E104.
Look next. I think it dont needs comments )
Código:
malloc
memcpy
free
free
Closely look what happens between last two. Do you see it? ))
Código:
mtctr r30
bctrl
There where magic happens) It jumps inside decrypted code)
After this code executed its free a buffer, look back at sub_80000000007F1114, memcpy original code with mounting dev_flash, and jumps to lv2_kernel.self.

TB made really similar to malware.
Now we know that lv2_kernel is Payload Loader, we know where is a key, we know where is Payload)

I dont have TrueBlue so at this point its all what I can done

My Twitter: https://twitter.com/oct0xor
Greetings to my friend and great dev flatz: https://twitter.com/flat_z

Información Traducida:

Hola a todos!
La última vez que que hubo noticias muy noobs sobre la carga del lv2_kernel del TrueBlue en IDA y cómo se hacía, me hizo buscar y echar un vistazo por mi propia cuenta, y realmente no me tomo mucho tiempo sino unos minutos a base de comandos de rce. Sin embargo antes habia gastado mucho tiempo escribiendo algunos scripts para ello.

Este es mi idb limpio http://rghost.ru/37617670
(Yo no comparto mi idb con las observaciones, debido a los comentarios en su mayoría rusos: D)

Como puedes observar utiliza algunas ofuscaciones, ramas incondicionales, y complejas intrucciones mtctr y bctrl.
Cuando empiezas a reversar sub_80000000007F1114, lo primero que ves es que hay una condicion de ejecución sub_80000000007F0F10.
Echemos un vistazo a esta función.. la asignacion de los buffers están bien firmados, (puedes ver subfunciones y algunas claves) sub_80000000007F0B1C es un algoritmo de cifrado malo
Código:
void decrypt (uint32_t* v, uint32_t* k) {
uint32_t v0=v[0], v1=v[1], sum=0xC6EF3720, i; /* set up */
uint32_t delta=0x9e3779b9; /* a key schedule constant */
uint32_t k0=k[0], k1=k[1], k2=k[2], k3=k[3]; /* cache key */
for (i=0; i<32; i++) { /* basic cycle start */
v1 -= ((v0<<4) + k2) ^ (v0 + sum) ^ ((v0>>5) + k3);
v0 -= ((v1<<4) + k0) ^ (v1 + sum) ^ ((v1>>5) + k1);
sum -= delta;
} /* end cycle */
v[0]=v0; v[1]=v1;
}
r4 - es la key. Siguela, y voilá key de descripcion en la direccion 800000000035E104.
Atento a lo siguiente. (Pienso que no es necesario comentarios):
Código:
malloc
memcpy
free
free
Mirar de cerca lo que sucede entre las dos últimas. ¿Lo ves?
Código:
mtctr r30
bctrl
Ahí es donde la magia sucede. se salta el código descifrado en el interior.
Después de este código que se ejecuta libre en un búfer, al mirar hacia atrás en sub_80000000007F1114, el código original memcpy con la dev_flash montada, salta a lv2_kernel.self.

El TrueBlue es similar a un malware
Ahora sabemos que el lv2_kernel es el Payload, que es la key y sabemos donde encontrar el Payload

No tengo TrueBlue, hasta este punto es el maximo que puedo llegar.

Mi Twitter: https://twitter.com/oct0xor
Saludos a mi gran amigo dev Flatz: https://twitter.com/flat_z

Fuente de la info

ps3hax.net

hOOk3r
Adicto

Mensajepor hOOk3r 18 Abr 2012 00:50

pues me lo he comprado hace poco,que mala suerte seria que saliese algo justo ahora!
¿Quieres aprender a usar el tomahawk mejor?¿quieres ver montages con el tomahawk?¿quieres sacarte el diamante mas facilmente?clicka en la casita de arriba o pideme el enlace al canal por MP

igusi2000
MegaAdicto!!!

Mensajepor igusi2000 18 Abr 2012 00:52

Pues parece ser que segun dicen va cayendo poco a poco pero bueno veremos si al final es verdad,porque esto es un avance pero ahora falta saber si se sigue asi y sale pronto

Tambien se hablo hace mucho que tenian el paypload que lo querian portar a multiman etc... y al final a dia de hoy estamos igual,es verdad que las noticias de ahora son de un mayor avance,veremos.

Booba_abooB
Vinotinto :D

Fotos: 1

Mensajepor Booba_abooB 18 Abr 2012 01:10

Pues que mas queda... Esperar y esperar a ver que hacen con esto...

Darkian
Victory is Mine

Mensajepor Darkian 18 Abr 2012 02:20

Juas...yo estaba mirando el true blue, pero como aun tengo algun juego para disfrutar en 3.55 kmeew, me estaba esperando, pero al ver la nueva hornada de juegos con move me estaba llamando la atencion.
Un gran avance la verdad, a ver si se acaba gestando en algo bueno para todos ^^
Cosa que me pueden interesar para cambios;
-DS XL, o 3DS - 3DS XL
-Proyector
para cambio por cosas de mis hilos =^.^=

Mauro1985
Habitual

Mensajepor Mauro1985 18 Abr 2012 06:27

Primero que aprendan a descifrar los eboots, sino nos vamos a quedar sin el pan y sin la torta :P

Raines
MegaAdicto!!!

Mensajepor Raines 18 Abr 2012 08:56

Sinceramente... yo ya no me creo NADA hasta que no se publique el CFW con TB habilitado... Por otra parte, Mauro1985, si se implementa el dongle virtual en un cfw no te preocupes que no hará falta tocar los eboots, bastará con meter los games con los eboots del team paradox (que pa mi que son el Duplex xD) y listo.

A veeeer en que acaba el quinto hilo que se abre con esta "maravillosa" noticia :)

Edito: Amijos Mios, sed conscientes de que si se destripa el TB YA, jamás volverá a salir un maldito eboot nuevo, ¿para qué trabajarán gratis entonces sino? Nathan está trabajando en hacer eboots para TB para ver como "carallos" lo hacen, así que podría ser una solución, pero del team del True Shit no esperéis ya ni los buenos días (si acaso algún insulto por que les habrán dejado sin su red de mafia narcotraficante de dongles vírgenes en pubertad, que viajaron desde oriente para formar su familia y se ven obligados a prostituírse en PS3 inocentes...) xDDD

kompe21
Habitual

Mensajepor kompe21 18 Abr 2012 09:21

Haber si consiguen algo bueno para todos ,la verdad que hay algunos juegos que les tengo unas ganas. :) :) :) :)

alex_spyro
Black Ops II

Fotos: 1

Mensajepor alex_spyro 18 Abr 2012 12:01

Estaría bien que les quitaran el monopolio a esta gente la verdad. Personalmente pienso que es un robo a mano armada.

basslover
MegaAdicto!!!

Mensajepor basslover 18 Abr 2012 12:53

Esta claro que hay dos opciones lógicas de destripar el True Blue, esta es una de ellas, conseguir las keys del True Blue, la otra es conseguir las keys de Sony.

Siguiente

Volver a Modchips y Softmods